Fuerza Aérea de Grecia



  • -Al día de hoy Grecia todavía tiene (36) F-4E Phantom II
    operativos dentro de la 117 ALA de Andravida encuadrados
    en el 117 y 338 Mira, con la llegada de los F-35 los
    "viejos" Phantom II por fin serán jubilados.

    Saludosss
    Roberto



  • Seis jets Rafale usados llegarán a Grecia a partir de junio de 2021, doce nuevos en 2022
    alt text

    Grecia recibirá aviones Rafale a partir de la llegada de un avión usado de las existencias de la Fuerza Aérea Francesa en junio de 2021, seguido de uno cada mes durante los próximos seis meses.

    Los primeros seis cazas griegos vendrán armados con misiles Meteor y Exocet. Podrá llevar misiles Mica y Scalp, algunos de los cuales Grecia ya tiene.

    Le seguirán doce aviones Rafale en 2022, de los cuales seis serán de segunda mano. La aeronave será del estándar F3R. El paquete por valor de 2.500 millones de euros incluye misiles Meteor y Scalp, informó hoy la publicación griega Pentapostagmara.

    El jueves, el Ministro de Defensa Nikos Panagiotopoulos informará al Comité de Contratos y Programas de Armamento del Parlamento sobre el proyecto Rafale. Inmediatamente después de que se finalice el contrato, cuatro pilotos griegos partirán hacia Francia para comenzar a entrenar.

    Los 18 aviones de combate franceses operarán desde el Escuadrón 332 en Tanagra (defenseworld.net/).



  • Grecia recurre a Israel para entrenar su fuerza aérea en medio del conflicto con Turquía

    0553452ae13f1e24ad2f4d6587326088.jpg

    Grecia firmó este martes un acuerdo con la compañía israelí Elbit para formar a pilotos de la Fuerza Aérea Griega en el Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo en Kalamata, por un período de 22 años, por 62,5 millones de euros anuales.

    En una licitación para un proyecto para establecer un centro de entrenamiento de vuelo internacional en la base aérea de Kalamata, la compañía israelí Elbit ganó al CAE canadiense, según el periódico Proto-Thema.

    La oferta fue evaluada por el lado israelí por el Ministerio de Defensa Nacional y el gobierno griego en su conjunto como más beneficiosa que la oferta canadiense CAE, tanto en términos del componente financiero como en términos de capacitación.

    El costo de la oferta israelí es de 1.375 millones de euros por un período de 22 años, lo que significa que le costará al presupuesto estatal 62.5 millones de euros anuales, mientras que la oferta canadiense fue valorada en 1.254 millones de euros durante 20 años.

    El periódico señaló que “el fuerte argumento de los israelíes es una buena relación de cooperación con Grecia, el entrenamiento conjunto de los pilotos de la fuerza aérea griega en maniobras conjuntas con la fuerza aérea israelí y la comprensión del papel desestabilizador de Turquía en la región del Mediterráneo oriental.

    https://www.almasdarnews.com/article/greece-turns-to-israel-to-train-its-air-force-amid-conflict-with-turkey/



  • Seguramente, la información que tiene Israel sobre Turquía y la forma de entrenar a sus pilotos, es muy privilegiada...
    Muy buena idea la de Grecia... Y finalmente un pelea "interna" entre socios OTAN (Israel es mas que un socio...) que es un sinsentido... Sigo diciendo que le veo poco futuro a Turquía dentro de la Alianza...



  • Elbit Systems elegido para establecer un centro de entrenamiento de vuelo para la Fuerza Aérea Griega

    Elbit-M346-training jet.jpg

    Bajo el proyecto de casi $ 1.7 mil millones, sujeto a la finalización de las negociaciones, Elbit entregará flotas de aviones de entrenamiento, simuladores de vuelo y apoyo logístico.

    Elbit anunció el martes que luego de un proceso competitivo, y como parte de un acuerdo entre el Ministerio de Defensa israelí y el Ministerio de Defensa Nacional helénico, la compañía fue seleccionada para establecer y operar el Centro Internacional de Entrenamiento de Vuelo de la Fuerza Aérea Helénica.

    El gobierno helénico aprobó el establecimiento y operación del Centro de Entrenamiento de Vuelo por parte del Ministerio de Defensa israelí y Elbit, a un costo de alrededor de $ 1,68 mil millones (alrededor de € 1,375 mil millones) por un período de aproximadamente 20 años, dijo Elbit.

    https://www.israeldefense.co.il/en/node/47540


Log in to reply
 

11
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts