Fuerza Aérea de Grecia

• Objetivo Turquía: ¿Porqué Francia está anunciando la venta de 18 Rafales a Grecia con un gran descuento?

50152843148_d03ffb56a5_b.jpg

Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .

El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.

Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.

militarywatchmaazine

• Para los que preguntan cuanto sale un avion:
    "Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa."

No hay precios para los aviones.
    Si quieren ayudarte o les sos de importancia, te los regalan (asi vas a pagarlos en un futuro).

• Pregunta a los que saben: no se puede lograr de Francia que sus Rafales vengan con arquitectura abierta, de manera tal de poder incorporarle nuestros propios sistemas sensibles ? Por supuesto, con un contrato confidencial con la empresa francesa o en forma directa con personal de la misma que trabajaría por contrato por tiempo determinado, para la colaboración en el desarrollo primario (para no entregar las claves al proveedor francés) de dichos sistemas, y una vez vencidos tales contratos dicho personal volvería si quiere, a la empresa francesa ?

Me hago esta pregunta porque hoy Francia, por acuerdos de gobierno a gobierno que tenga, no puede oponerse a vender plataformas peladas y que ingenieros y técnicos franceses trabajen para la Argentina. Y creo que contar con aviones de esta característica en nuestro parque sería bien visto por todo el mundo, principalmente nuestros pilotos.

Saludos.

• Muestra palmaria que de 0 a 300 millones de Euros todo es posible y de acuerdo a lo que ameriten las circunstancias

Respecto de Francia... siempre me pregunté porqué (que uno sepa), no se ha explorado una "alianza estratégica" en Defensa habiendo tan buena relación histórica tanto con sus Fuerzas Armadas como con su industria de Producción para la Defensa. Tal como lo hizo Brasil con Gran Bretaña
    no me parece descabellado lograr tal alianza de manera de poder adquirir y en principio ensamblar en Argentina los Rafales.
    Me explico: Francia tiene intereses en inversiones en Telecomunicaciones, Ferrocarriles, Astilleros, Aeronáutica, Tecnología Satelital y Argentina la necesidad de buscar "socios capitalistas", inversores en esos campos
    Un acuerdo que implique 1000 millones de Euros con off sets y compensaciones abriría tanto las puertas de acceso a los aviones, como a las inversiones en los mencionados rubros, tal como se indica que se le propuso a Bélgica
    Francia seguramente necesita socios para amortizar el costo de I+D + Producción y mejorar el costo de cada unidad. Cuantos más venda mejor y Argentina no es un mal cliente "de introducción" para Sudamérica contando que podría colocar mínimo 36 aviones (24 FAA Y 12 COAN), sobre todo pensando que por ejemplo Airbus DS quiere hacer pié en Colombia a quien ya le ofreció 15 EF 2000 Tranche 3

Algo similar ocurre con la oferta francesa y las necesidades argentinas en materia de Blindados, Misiles, Helicópteros, Buques de todas las categorías, etc. Por supuesto con acuerdo de producción conjunta y participación industrial con Transferencia de Tecnología

Y personalmente le tengo más confianza y simpatía a Francia que a China... que por ejemplo, mientras te palmea la espalda te depreda los recursos pesqueros o realiza operaciones secretas ciberespaciales

• Entiéndase que lo de los 1000 millones de Euros es solo un ejemplo o cifra testigo. Los acuerdos de éste tipo de hacerlos en varios campos y de Estado a Estado tienen cinco cifras para arrancar

• Le venden 10 y le regalan 8 es como la oferta del supermercado 80% en la segunda unidad

80marcas_180820_607x2945f35507ff11f7.jpg

• Yo tambien quiero esa oferta pero con 12 y con el nuevo motor que está terminando los franceses que haría llegar al Rafale a MACH ll 🎃

• Recuerden que los franceses ya no son lo de DeGaulle... preguntenle a Rusia que pasó con los Mistral...

• @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Grecia:

Recuerden que los franceses ya no son lo de DeGaulle... preguntenle a Rusia que pasó con los Mistral...

Si, de acuerdo, pero Argentina tampoco es Rusia.

Por otro lado, Tiburón ha destacado un aspecto que realmente en lo que a mí respecta, se me había escapado por completo: China con sus buques pesqueros está depredando nuestra zona económica en el Atlántico sur, con lo cual actúa con la misma hipocresía con la que actúan las grandes potencias. Cuando en el foro se ensalza la posibilidad de "socios estratégicos" con China, en primer lugar se le debería exigir indemnizaciones por semejante estropicio que nos están provocando. Con el agravante que con tales hechos, consolidan la posición de fuerza inglesa en nuestras islas.

Tiburón, muy perspicaz y lúcida tu apreciación. " ...............Y personalmente le tengo más confianza y simpatía a Francia que a China... que por ejemplo, mientras te palmea la espalda te depreda los recursos pesqueros o realiza operaciones secretas ciberespaciales. "

Saludos.

• Por eso hoy más que nunca un COAN activó con todas sus capacidades...
    Y en esas capacidades la ARA entra con los sub que no tenemos. Me fuí. Perdón por el OT

Log in to reply

15

250
Users

209
Topics

3.5k