Fuerza Aérea de Grecia
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Esto es consecuencia de que Turquia consiguió destrabar la llegada de F-16 Block 70 nuevos para su Fuerza Aérea y la modernización de los F-16 que ya tiene
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Grecia buscará modernizar 38 de sus F-16 al nivel Viper
La Fuerza Aérea Helénica está próxima a enviar una carta de solicitud (LOR) a Estados Unidos para la actualización de 38 cazas F-16C/D Block 50 a la variante Viper.
Según informó el medio Ekathimerini, solo faltan unos días para que el Estado Mayor de la Fuerza Aérea Helénica (HAF) envíe el LOR, dando comienzo formal al pedido para la compra del paquete de modernización Viper, y su implementación.
La modernización de los 38 F-16 tendrá lugar en la Base Aérea de Nea Anchialos. La Industria Aeroespacial Helénica (EAB) y Lockheed Martin ya modernizaron dos F-16 al nivel Viper y se espera su entrega en los próximos meses. Serán utilizados para entrenar y familiarizar a los pilotos griegos con los nuevos equipos instalados en estos aviones.
En cuanto a los más antiguos F-16 Block 30, si bien no van a ser modernizas a este estándar, se va a hacer un esfuerzo para mantenerlos en servicio activo, en particular para misiones de policía aérea sobre el mar Egeo y para entrenamiento.
F-16V
Viper es como Lockheed Martin denomina a los nuevos F-16 Block 70, como a los aviones de bloques anteriores que se modernizan este último estándar.Los F-16V estarán equipados con un poderoso radar tipo AESA, nuevos sistemas de auto-defensa, un avanzado enlace de datos táctico, mejoras en el motor y en la presentación de datos en el cockpit.
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La actualización de la flota de F-16V representa uno de los pilares de los esfuerzos de la HAF para incrementar su capacidad de combate, junto con la incorporación de los Dassault Rafale y la futura incorporación de los Lockheed Martin F-35 Lightining II.
Aviacionline
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La Fuerza Aérea Griega recibe sus dos primeros cazas F-16 Viper modernizados
ZM - 13 septiembre, 20220
A través de diversos comunicados, la Fuerza Aérea Griega confirmó la recepción de los dos primeros cazas F-16 Viper. La entrega de las aeronaves modernizadas se dio en el marco de una ceremonia celebrada en el día de ayer, 12 de septiembre. La misma fue encabezada por el Ministro de Defensa Nacional de Grecia, Nikolaos Panagiotopoulos, en las instalaciones de la Hellenic Aerospace Industry (o ΕΑΒ por sus siglas en griego).La entrega de los dos primeros cazas F-16 modernizados al Bloque 70, denominado Viper por Lockheed Martin, marca un importante hito para la Fuerza Aérea Griega. En este sentido, es preciso destacar, que el gobierno de Grecia tomó la decisión en el año 2020 de modernizar una importante parte de su flota de cazas F-16.
En total, la Fuerza Aérea Griega modernizará 83 cazas F-16 C/D del Block 52+ y 52+ Advanced llevándolos a la versión Block 70 Viper. Los trabajos de modernización de este lote están siendo llevados a cabo de forma local por la Hellenic Aerospace Industry, con asistencia técnica de Lockheed Martin. La inversión total del programa alcanza los USD 1.500 millones; esperando completar las entregas para el año 2027.
De esta forma, estos primero F-16 Viper serán empleados por la Fuerza Aérea Griega para la formación y transición de los primeros pilotos a la nueva versión del caza. Desde Hellenic Aerospace Industry continuarán con el cronograma entregas establecido, con la entrega de seis cazas más hacia finales del año 2022.
Créditos Thanassis StavrakisLa modernización de parte de su flota de cazas F-16 al Bloque 70 demuestra el compromiso del gobierno de Grecia en fortalecer las capacidades de sus Fuerzas Armadas, en momento donde la tensión con Turquía viene en aumento. En esta línea también se encuentra la adquisición de nuevos cazabombarderos Rafale adicionales y fragatas FDI a Francia; como las negociaciones con los Estados Unidos para la adquisición de nuevos cazas de quinta generación F-35.
Así lo expreso el propio Ministro de Defensa de Grecia, al expresar que “la futura adquisición del ultramoderno avión F-35 de quinta generación también refleja nuestra firme voluntad de equipar a nuestras Fuerzas Armadas con los equipos más avanzados. sistemas de armas de última generación que protegen nuestra patria, pero también fortalecen aún más la relación de defensa estratégica entre Grecia y los EE. UU.”.
El F-16 en la Fuerza Aérea Griega:
Como fuera indicado previamente, Grecia sostiene una importante flota de cazas F-16 en su fuerza aérea. De esta forma, en el año 1989 el país concreto la adquisición de su primer lote de aeronaves conformada por 40 unidades del entonces Bloque 30. Con el pasar de los años, la flota helénica de F-16 ser vería incrementada con el arribo de nuevos cazas de versiones más modernas.
De esta forma, se pueden citar la recepción en 1997 de 40 F-16 del Bloque 50; 2003 60 unidades del Bloque 50+. Mientras que el último lote de 30 aeronaves de 52+ Advanced se produjo en 2009.*Fotografías: Fuerza Aérea Griega, Ministerio de Defensa Nacional de Grecia, Embajada de los Estados Unidos en Atenas.
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Grecia comprará seis C-130J Super Hércules a Italia
El primer ministro griego ordenó la compra de seis C-130J Super Hercules de segunda mano a Italia, dada la bajísima disponibilidad operativa de la actual flota de C-130B/H de la Fuerza Aérea Helénica.
Según el medio Newpost, la intervención del Primer Ministro Kyriakos Mitsotakis para dar una solución inmediata al grave problema de disponibilidad de aviones de transporte C-130 Hercules que aqueja a la Fuerza Aérea Helénica (HAF) desde hace al menos dos décadas, fue motivada por la revelación de que casi ninguna de las aeronaves se encontraba en condiciones de vuelo.
Sin capacidad de transporte
La grave situación de la flota de C-130 se hizo de público conocimiento cuando se trató de trasladar al segundo equipo especial griego de gestión de catástrofes (EMAK) desde la ciudad de Salónica a la ciudad turca de Hatay, para sumarse al primer equipo EMAK griego y a los rescatistas turcos y de todo el mundo, en las labores de rescate de las personas atrapadas bajo los escombros que dejó el reciente terremoto de 7.8 grados de magnitud (equivalente a la explosión de 1.250.000 toneladas de TNT) en la escala de Richter, que devastó el centro/sur de Turquía y norte de Siria.
https://www.aviacionline.com/2023/02/grecia-comprara-seis-c-130j-super-hercules-a-italia/
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Trágico accidente de un avión contra incendios
Un avión anfibio de extinción de incendios CL-415 con la Fuerza Aérea Helénica se estrelló el martes mientras luchaba contra un incendio forestal en la isla griega de Evia, Los dos pilotos, Christos Moulas, de 34 años, y Pericles Stephanides, de 27, fallecieron en el accidente.
Por las imágenes de video, el accidente se genero al chocar uno de los planos del avión contra la vegetación en una maniobra de extinción de incendios.
VIDEO https://twitter.com/i/status/1683852633562292224
Pilotos fallecidos
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Vi el video. Si bien se vuela bajo para no errar, entran muy abajo, y en vez de seguir recto para recuperar energía y sustentación después del golpe con la vegetación, giran...
Da la sensación que el avión tenía la chance de segur recto... Salvó que el golpe haya dañado el ala derecha más de lo que se ve...
Muy jugado todo, en un lugar a donde parecía que no estaba todo tan jugado, no? -
EEUU aprueba la venta de F-35 a Grecia
"26 de enero de 2024: el Departamento de Estado ha tomado la decisión de aprobar una posible venta militar extranjera al gobierno de Grecia de aviones F-35 Joint Strike Fighter de despegue y aterrizaje convencional (CTOL) y equipos relacionados por un costo estimado de 8.600 millones de dólares. "La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la requerida certificación notificando al Congreso esta posible venta"
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Grecia busca vender a India 18 Mirage 2000 retirados de servicio
La Fuerza Aérea Helénica (HAF) está buscando comprador para 18 cazas Mirage 2000 EGM/BGM que fueron dados de baja con la llegada del Rafale, poniendo sus esperanzas en un futuro acuerdo con la India.
Según el sitio de noticias griego Kathimerini, se trata de aviones que volaron hasta el 2022 en el 332 escuadrón de cazas (Halcones), que con la llegada de los cazas Rafale, fueron retirados del servicio activo. La intención es venderlos antes de que el desgaste por una inmovilización prolongada los lleve a un inevitable desguace.
Estos 18 cazas Mirage 2000 forman parte de una compra mayor de 40 unidades y entraron en servicio con la HAF en 1988. De éstos, solo 10 células fueron seleccionadas para su modernización al estándar M2000-5 (otros 15 aparatos fueron comprados directamente a Francia), y las restantes unidades fueron languideciendo en la base aérea de Tanagra con el paso de los años, ya que el F-16 de origen norteamericano se fue transformando en la columna vertebral del poder aéreo de la HAF.
Los Mirage 2000 del 332 Escuadrón sufren desde hace años problemas de disponibilidad, a tal punto de que algunos aviones tuvieron que ser “canibalizados” para mantener en condiciones de vuelo a algunas pocas unidades. Pero en realidad, la mayoría de estos cazas franceses permanecen abandonados en la pista de Tanagra, desde mucho antes de la llegada de los Dassault Rafale.
Los Mirage indios perduran
La Fuerza Aérea India (IAF) mantiene unos 50 aviones Mirage 2000 operativos en tres escuadrones de combate. Hacia finales del 2023, Nueva Delhi dio a conocer su interés por adquirir Mirage 2000 usados, a fin de reponer aviones perdidos en accidentes y mantener la fuerza de sus escuadrones. Mediante programas de actualización desarrollados localmente, India pretende mantener los deltas franceses en servicio hasta el 2035, cuando comenzarán a ser reemplazados por el avión de combate de desarrollo autóctono Tejas MkII.
Atenas espera seguir estrechando los lazos en materia de defensa con India y apuesta a que la eventual venta de los Mirage retirados del servicio coseche más beneficios políticos que económicos, ya los aviones están en mal estado y se estima que se venderán por unos pocos millones de euros en el mejor de los casos.
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Extraño que no hayan pensado en mandarselos a Ucrania
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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