Armada de China



  • @Sebjos
    Ya no pueden . . . o sería sumamente costoso en todo sentido.



  • Los portaaviones de China se preparan lentamente para la guerra

    Portaaviones-de-China.jpg
    La Armada China está tomando medidas agresivas para revitalizar masivamente su flota de aviones de ataque con base en portaviones con una nueva generación de pilotos entrenados específicamente para operar aviones con base en buques.

    Un artículo del periódico Global Times, respaldado por el gobierno chino, dice que la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo hizo historia al calificar al primer grupo de nuevos pilotos de aviones de combate reclutados específicamente para volar aviones desde portaviones.

    El informe señala el interesante punto de que los pilotos tradicionales, aunque por supuesto tienen bastante experiencia en operaciones y vuelo de aviones de combate, podrían tener más problemas para pasar a desempeñar funciones de pilotaje de aviones operados por portaaviones.

    “Aunque los pilotos cambiados pueden haber acumulado experiencia de vuelo en servicios anteriores, esa experiencia no es necesariamente útil, ya que la memoria muscular puede impedirles adaptarse a los aviones de a bordo, dijo Li. Los pilotos suelen acelerar el motor al aterrizar, pero para los pilotos de aviones de portaaviones, necesitan mantenerlo o incluso acelerar”, dice el informe.

    El entrenamiento y los preparativos de vuelo, utilizando J-15 chinos, se están llevando a cabo en el primer portaaviones de China, el Liaoning.

    Lo que esto significa es que la Armada del PLA se está moviendo tan rápido como puede para armar su creciente flota de portaaviones con pilotos, aviones de combate y tripulaciones entrenadas. Esto tiene sentido y es un punto que podría ser fácilmente pasado por alto dada la cantidad de atención que se está prestando ahora al ritmo de la creciente flota de portaaviones de China. El segundo portaaviones de China, su primera plataforma de construcción autóctona, ya está en funcionamiento, y ya se está trabajando en un tercer y cuarto portaaviones.

    China está añadiendo nuevos portaaviones, junto con anfibios y destructores, a una velocidad asombrosa, lo que genera preocupación en el Pentágono en relación con el alcance y el tamaño de su creciente armada, así como con su capacidad industrial. Además, sus nuevos portaaviones se parecen bastante a los portaaviones modernos de los EE.UU., como suele ser el caso de las plataformas chinas emergentes que parecen aparecer varios años después de la llegada de los nuevos sistemas de los EE.UU., y a menudo se ven muy similares. Esto no sólo es cierto para los portaaviones sino también para los destructores y los anfibios. Los elementos de la nueva flota china de destructores del tipo 055, que son algo sigilosos, por ejemplo, se asemejan a la clase Zumwalt de los Estados Unidos, y su nueva flota de anfibios refleja claramente la clase America de los Estados Unidos.

    https://israelnoticias.com/militar/portaaviones-china-preparan-guerra/



  • Le quedan los días contados a Taiwan



  • Candidatazo para la Armada Argentina!

    Helicóptero naval chino Z-9D lanza misil YJ-9
    alt text

    Este misil antibuque ligero entró en servicio recientemente con la Armada del EPL como parte del paquete de armas del helicóptero Z-9D. El Z-9D puede transportar hasta 4 misiles al mismo tiempo. El YJ-9 evoluciono a partir del anterior TL-10B desarrollado por Hongdu.

    El YJ-9 es un misil antibuque ligero y activo, guiado por radar, utilizado contra FAC y pequeños buques de guerra (<1.000 toneladas). Su alcance es de 15 km, su velocidad es de Mach 0.8, su peso es de 105 kg y su ojiva pesa 30 kg.

    Además del Z-9D, el YJ-9 también debe ser transportado por los nuevos helicópteros Z-18F y Z-20F ASW.
    alt text
    Su versión de exportación se llama YJ-9E. El misil tiene tres versiones según la orientación: YJ-9E (radar), YJ-9EA (TV) y YJ-9EB (láser semiactivo).

    Noticias indicaron que la Fuerza Aérea de Zambia ordenó algunos YJ-9E para su avión L-15AFT.

    El último video (diciembre de 2020) indica que el misil puede haber sido actualizado con una nueva antena de enlace de datos (naval.com.br).
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text
    alt text



  • El primer superportaaviones de China se acerca a su finalización: más barcos lo siguen de cerca a medida que la expansión masiva de la flota de portaaviones gana impulso

    DMWYCC242JBG5JIUTU2DPEELME.jpg

    El primero de los dos portaaviones Tipo 002 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se ha acercado a su finalización en el Astillero Jiangnan en Shanghai, que se espera que represente el primer barco de este tipo en el mundo capaz de competir con la Armada de los EE. UU. los Supercarriers Gerald Ford Class de igual a igual. Es probable que el barco sea el sexto portaaviones en la Armada china, después de los Liaoning y Shandong de 70.000 toneladas Tipo 001 y Tipo 001A, y tres barcos de clase Tipo 075 de 40.000 toneladas más recientes. Mientras que los dos primeros usan un diseño de salto de esquí similar al de los barcos de la clase Queen Elizabeth británica o de la clase Kuznetsov rusa, y los tres últimos solo son capaces de desplegar aviones con capacidad de aterrizaje vertical, todo lo cual restringe el peso de los cazas que pueden lanzar. el Tipo 002 podrá desplegar aviones mucho más pesados. Esto representa su principal ventaja sobre los diseños de portaaviones más antiguos, y se ve facilitado por la integración de un sistema de lanzamiento de catapulta electromagnética (EMALS) que le da a la aeronave más energía al despegar. El supercarrier de la Armada de los Estados Unidos, USS Gerald Ford, es actualmente el único barco en el mundo con tales capacidades, aunque todavía está lejos de estar listo para despliegues de combate.

    article_5ff96edb8113b5_54088948.jpeg
    El Shandong con aviones J-15

    Un nuevo dique seco muy grande y un sitio de reparaciones en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional serán lo suficientemente grandes como para acomodar los superportaaviones de Clase 002 y 003, y aunque se espera que China tenga 7 portaaviones en total para 2025, sigue siendo incierto cuantos planea tener a largo plazo.

    https://militarywatchmagazine.com/article/chinas-first-supercarrier-nears-completion-more-ships-closely-follow-as-massive-carrier-fleet-expansion-gains-momentum


Log in to reply
 

9
Online

348
Users

307
Topics

8.3k
Posts