-
El portaaviones británico con su grupo de combate completo se unen por primera vez El Grupo de Ataque del Portaaviones (Carrier Strike Group)incluye destructores de la OTAN: los HMS Diamond y HMS Defender Tipo 45 de la Royal Navy y el USS The Sullivans de la clase Arleigh Burke de la Armada de los EE. UU., así como las fragatas HMS Northumberland y HMS Kent del Reino Unido y el HNLMS Evertsen de la Armada holandesa. No solo protegerán al portaaviones Queen Elizabeth de los barcos, submarinos, aviones y misiles enemigos, sino que también son capaces de llevar a cabo una variedad de misiones de apoyo, desde la seguridad marítima hasta el socorro en casos de desastre. “Proporcionar defensa aérea y antimisiles a un grupo de ataque de portaaviones es exactamente la tarea para la que se ha diseñado el HMS Defender y el Type 45”, comentó el comandante Vince Owen, oficial al mando del HMS Defender. “Habiendo apoyado previamente al portaaviones francés FGS Charles de Gaulle en la lucha contra ISIS en 2015 y más recientemente formado parte del grupo de trabajo del USS Abraham Lincoln mientras transitaba por el Estrecho de Ormuz el año pasado, es emocionante integrar el HMS Defender en el Carrier Strike Group liderado por el Reino Unido por primera vez ". Mientras tanto, dos barcos auxiliares de la Flota Real, RFA Tideforce y RFA Fort Victoria, están suministrando combustible, alimentos, repuestos y municiones para permitir operaciones sostenidas desde el mar sin el apoyo de la nación anfitriona. RFA Fort Victoria se sometió a una amplia modernización para permitirle apoyar a los portaaviones de la clase Queen Elizabeth en el mar. https://www.navaltoday.com/2020/10/09/full-uk-carrier-strike-group-assembles-for-1st-time/
-
La Armada turca recibirá este año el buque de asalto anfibio Anadolu: el buque escuela Ufuk y la fragata clase Estambul El TCG Anadolu es un buque de asalto anfibio (LHD) construido para la Armada turca que se puede configurar como un portaaviones ligero. Las obras de construcción comenzaron el 30 de abril de 2016 en el astillero de Sedef Shipbuilding Inc. en Estambul, y la quilla se colocó el 7 de febrero de 2018. Con el TCG Anadolu, la armada turca tendrá nuevas capacidades de aviación naval, el nuevo barco podrá transportar una amplia gama de helicópteros, incluidos helicópteros de ataque y utilitarios de tamaño mediano y pesado, así como ASW / ASuW (Guerra antisubmarina). helicópteros y aviones de combate STOVL (Short TakeOff / Vertical Landing). El TCG Anadolu tendrá una longitud de 231 m, una manga de 32 m, un calado de 6,9 m con un desplazamiento de 24.660 toneladas en la configuración de la misión "portaaviones ligeros" o 27.079 toneladas en la misión "LHD". Contará con una cubierta de vuelo de 5.440 m² y un hangar de aviación de 990 m² con capacidad para 12 helicópteros de tamaño mediano o 8 helicópteros de carga pesada. Cuando se unifican el hangar de aviación y el garaje de carga ligera, el barco puede transportar hasta 25 helicópteros de tamaño mediano. El Ufuk fue diseñado a través de la plataforma Corvette Clase Isla del Proyecto MİLGEM para satisfacer las necesidades de la Armada turca para la plataforma SIGINT (SIGnals INTelligence). La nave no tiene armas convencionales para mantener su papel de nave de inteligencia. TCG Ufuk tiene una longitud de 99,5 metros, una anchura máxima de 14,4 metros, 3,6 metros de calado y 2.400 toneladas de desplazamiento. Con una potencia total de aproximadamente 8.600 kWh, más de 18 nudos pueden alcanzar la velocidad máxima. El A-591 Ufuk, que cuenta con un helipuerto de 10 toneladas, tiene capacidad para viajar de forma continua durante 45 días, incluidas aguas internacionales, en climas y condiciones marítimas severas. La clase Estambul es una serie de cuatro fragatas que se entregarán a las Fuerzas Navales Turcas. Desarrollada bajo el programa de buques de guerra nacional MILGEM como la fragata clase I, la clase Estambul es una versión ampliada de la corbeta antisubmarina clase Ada, con resistencia mejorada y sistema de lanzamiento vertical Mark 41 para capacidad multifunción. http://www.navyrecognition.com/index.php/news/defence-news/2021/january/9535-turkish-navy-to-receive-this-year-amphibious-assault-ship-anadolu-training-ship-ufuk-and-istanbul-class-frigate.html
-
Los nuevos portahelicópteros rusos llevarán en cubierta 16 aparatos y drones de ataque En la planta Zaliv de Crimea ya se están construyendo y estarán operativos en 2025-2026. Los dos buques rusos ya están en el astillero de Crimea y tienen las características tácticas y técnicas finalizadas: transportarán 16 helicópteros pesados y llevarán drones de ataque en la cubierta. El desplazamiento del diseño de los barcos se ha incrementado a más de 30.000 toneladas, según comunicó a la agencia TASS una fuente de la industria de la construcción naval. “Las características tácticas y técnicas de los barcos han cambiado significativamente durante el diseño. Su desplazamiento se ha incrementado a más de 30.000 toneladas (previamente era de 25.000 toneladas), llevarán 16 helicópteros, así como aviones teledirigidos de ataque. Los barcos podrán transportar hasta 1.000 soldados”, dijo la fuente. No especificó el tipo de drones al que se refería. Añadió que “está previsto que el primer portahelicópteros llegue a la flota en 2025 y el segundo para 2027”. El Ministerio de Defensa ruso firmó en mayo un contrato para la construcción de dos portahelicópteros por un valor de unos 100.000 millones de rublos (unos 1366 millones de dólares). Inicialmente se asumió que el desplazamiento de un portahelicópteros era de 25.000 toneladas y podía transportar hasta 900 miembros de la infantería de marina y 20 helicópteros pesados. Los portahelicópteros son capaces de transportar un grupo de helicópteros pesados para diversos fines, hasta 16 helicópteros en el Mistral ruso y más de 30 en el estadounidense Wosp. Son capaces además de llevar también desde cientos de marines hasta más de mil. También suelen estar equipados con un muelle para embarcaciones, que permite el desembarco y el transporte de vehículos blindados. Los dos barcos rusos de esta clase se llamarán Iván Rogov y Mitrofan Moskalenko. Entraron en el astillero Zaliv de Crimea el pasado 20 de julio. Los portahelicópteros rusos se están construyendo en el marco del proyecto 23900 desarrollado por Zelenodolsk. RBTH
-
China ahora tiene la armada más grande del mundo mientras tanto Beijing avanza hacia el objetivo de tener un ejército de "clase mundial" para 2049, dice el Departamento de Defensa de EE. UU. Publicado el 1 de septiembre, el informe, a menudo denominado "Informe sobre el poder militar de China", afirma que la Armada del Ejército Popular de Liberación (PLAN) ahora tiene "una fuerza de batalla de aproximadamente 350 naves, incluidos los principales naves de superficie, submarinos, buques anfibios, buques de guerra contra minas, portaaviones y buques auxiliares de la flota ”, en comparación con los 293 buques de la Armada de los Estados Unidos (USN) utilizando la misma medición. Aunque la fecha límite para la evaluación del Pentágono fue a fines de 2019 y los desarrollos han continuado a buen ritmo hasta 2020, el informe de 200 páginas proporciona una fuente autorizada de escalas de tiempo y números para una serie de capacidades importantes. El informe destaca los avances en la construcción del tercer portaaviones del PLAN, que en comparación con los dos que ya están en servicio "será más grande y estará equipado con un sistema de lanzamiento de catapulta". Evalúa que el tercer portaaviones entrará en servicio en 2023 y estará operativo para 2024 y también informa que continúa el desarrollo del avión de combate multifunción FC-31 / J-31 de quinta generación “para exportación o como futuro caza naval para la próxima clase de portaaviones de PLAN ”, lo que confirma en gran medida los rumores persistentes. Resumido de: https://www.janes.com/defence-news/china-now-has-worlds-largest-navy-as-beijing-advances-towards-goal-of-a-world-class-military-by-2049-says-us-dod/
Armada de China
-
@Sebjos
Ya no pueden . . . o sería sumamente costoso en todo sentido.
-
Los portaaviones de China se preparan lentamente para la guerra
La Armada China está tomando medidas agresivas para revitalizar masivamente su flota de aviones de ataque con base en portaviones con una nueva generación de pilotos entrenados específicamente para operar aviones con base en buques.Un artículo del periódico Global Times, respaldado por el gobierno chino, dice que la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo hizo historia al calificar al primer grupo de nuevos pilotos de aviones de combate reclutados específicamente para volar aviones desde portaviones.
El informe señala el interesante punto de que los pilotos tradicionales, aunque por supuesto tienen bastante experiencia en operaciones y vuelo de aviones de combate, podrían tener más problemas para pasar a desempeñar funciones de pilotaje de aviones operados por portaaviones.
“Aunque los pilotos cambiados pueden haber acumulado experiencia de vuelo en servicios anteriores, esa experiencia no es necesariamente útil, ya que la memoria muscular puede impedirles adaptarse a los aviones de a bordo, dijo Li. Los pilotos suelen acelerar el motor al aterrizar, pero para los pilotos de aviones de portaaviones, necesitan mantenerlo o incluso acelerar”, dice el informe.
El entrenamiento y los preparativos de vuelo, utilizando J-15 chinos, se están llevando a cabo en el primer portaaviones de China, el Liaoning.
Lo que esto significa es que la Armada del PLA se está moviendo tan rápido como puede para armar su creciente flota de portaaviones con pilotos, aviones de combate y tripulaciones entrenadas. Esto tiene sentido y es un punto que podría ser fácilmente pasado por alto dada la cantidad de atención que se está prestando ahora al ritmo de la creciente flota de portaaviones de China. El segundo portaaviones de China, su primera plataforma de construcción autóctona, ya está en funcionamiento, y ya se está trabajando en un tercer y cuarto portaaviones.
China está añadiendo nuevos portaaviones, junto con anfibios y destructores, a una velocidad asombrosa, lo que genera preocupación en el Pentágono en relación con el alcance y el tamaño de su creciente armada, así como con su capacidad industrial. Además, sus nuevos portaaviones se parecen bastante a los portaaviones modernos de los EE.UU., como suele ser el caso de las plataformas chinas emergentes que parecen aparecer varios años después de la llegada de los nuevos sistemas de los EE.UU., y a menudo se ven muy similares. Esto no sólo es cierto para los portaaviones sino también para los destructores y los anfibios. Los elementos de la nueva flota china de destructores del tipo 055, que son algo sigilosos, por ejemplo, se asemejan a la clase Zumwalt de los Estados Unidos, y su nueva flota de anfibios refleja claramente la clase America de los Estados Unidos.
https://israelnoticias.com/militar/portaaviones-china-preparan-guerra/
-
Le quedan los días contados a Taiwan
-
Candidatazo para la Armada Argentina!
Helicóptero naval chino Z-9D lanza misil YJ-9
Este misil antibuque ligero entró en servicio recientemente con la Armada del EPL como parte del paquete de armas del helicóptero Z-9D. El Z-9D puede transportar hasta 4 misiles al mismo tiempo. El YJ-9 evoluciono a partir del anterior TL-10B desarrollado por Hongdu.
El YJ-9 es un misil antibuque ligero y activo, guiado por radar, utilizado contra FAC y pequeños buques de guerra (<1.000 toneladas). Su alcance es de 15 km, su velocidad es de Mach 0.8, su peso es de 105 kg y su ojiva pesa 30 kg.
Además del Z-9D, el YJ-9 también debe ser transportado por los nuevos helicópteros Z-18F y Z-20F ASW.
Su versión de exportación se llama YJ-9E. El misil tiene tres versiones según la orientación: YJ-9E (radar), YJ-9EA (TV) y YJ-9EB (láser semiactivo).Noticias indicaron que la Fuerza Aérea de Zambia ordenó algunos YJ-9E para su avión L-15AFT.
El último video (diciembre de 2020) indica que el misil puede haber sido actualizado con una nueva antena de enlace de datos (naval.com.br).
-
El primer superportaaviones de China se acerca a su finalización: más barcos lo siguen de cerca a medida que la expansión masiva de la flota de portaaviones gana impulso
El primero de los dos portaaviones Tipo 002 para la Armada del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China se ha acercado a su finalización en el Astillero Jiangnan en Shanghai, que se espera que represente el primer barco de este tipo en el mundo capaz de competir con la Armada de los EE. UU. los Supercarriers Gerald Ford Class de igual a igual. Es probable que el barco sea el sexto portaaviones en la Armada china, después de los Liaoning y Shandong de 70.000 toneladas Tipo 001 y Tipo 001A, y tres barcos de clase Tipo 075 de 40.000 toneladas más recientes. Mientras que los dos primeros usan un diseño de salto de esquí similar al de los barcos de la clase Queen Elizabeth británica o de la clase Kuznetsov rusa, y los tres últimos solo son capaces de desplegar aviones con capacidad de aterrizaje vertical, todo lo cual restringe el peso de los cazas que pueden lanzar. el Tipo 002 podrá desplegar aviones mucho más pesados. Esto representa su principal ventaja sobre los diseños de portaaviones más antiguos, y se ve facilitado por la integración de un sistema de lanzamiento de catapulta electromagnética (EMALS) que le da a la aeronave más energía al despegar. El supercarrier de la Armada de los Estados Unidos, USS Gerald Ford, es actualmente el único barco en el mundo con tales capacidades, aunque todavía está lejos de estar listo para despliegues de combate.
El Shandong con aviones J-15Un nuevo dique seco muy grande y un sitio de reparaciones en la isla de Hainan en el Mar de China Meridional serán lo suficientemente grandes como para acomodar los superportaaviones de Clase 002 y 003, y aunque se espera que China tenga 7 portaaviones en total para 2025, sigue siendo incierto cuantos planea tener a largo plazo.