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@fire-fox Está escrito quien escribió la nota.
Me pareció interesante, pero obvio no puedo asegurar si veracidad. Saludos -
La Fuerza Aérea de EE. UU. selecciona el Boeing E-7 Wedgetail para reemplazar la flota E-3 Sentry AWACS
La USAF afirma que el Boeing E-7 es la única plataforma capaz de cumplir con los requisitos para la gestión táctica de batalla, el mando y control y las capacidades de indicación de objetivos en movimiento del Departamento de Defensa dentro del plazo necesario para reemplazar el antiguo E-3.
La solicitud de presupuesto del presidente para el año fiscal 23 incluye $227 millones en fondos de investigación, desarrollo, prueba y evaluación a partir del año fiscal 23. Estos fondos respaldan la adquisición de un prototipo de avión rápido que se planea entregar en el año fiscal 27.
El cronograma teórico planea un segundo avión prototipo rápido financiado en el año fiscal 24 y una decisión de producción en el año fiscal 25 para continuar con el despliegue de aviones.
El PB FY23 propone una desinversión parcial de la flota E-3 AWACS, 15 de 31 aviones, y redirige los fondos para adquirir y colocar su reemplazo.
El sistema E-7 fue desarrollado por Australia para las Fuerzas de Defensa de Australia. La alianza inquebrantable de EE. UU. y Australia y la interoperabilidad entre las fuerzas armadas permitieron al Departamento de la Fuerza Aérea aprovechar esta inversión considerable y esta capacidad excepcional.
airrecognition
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Boeing presenta el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk para la Fuerza Aérea de EEUU
Boeing ha presentado el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a la Fuerza Aérea de EEUU. El avión, uno de los 351 que la Fuerza Aérea de EEUU planea encargar, se presentó antes de la entrega oficial.
Diseñado digitalmente, el avión se construyó y probó utilizando tecnología de fabricación avanzada, desarrollo de software ágil y tecnología de ingeniería digital, lo que redujo significativamente el tiempo desde el diseño hasta el primer vuelo. El avión también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que brinda crecimiento y flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la misión.
“Estamos emocionados y honrados de entregar este entrenador de próxima generación digitalmente avanzado a la Fuerza Aérea de EEUU”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Defense, Space & Security. “Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para futuras misiones en las próximas décadas”.
El T-7A Red Hawk incorpora una librea de cola roja en honor a los Tuskegee Airmen de la Segunda Guerra Mundial. Estos aviadores formaron la primera unidad de aviación afroamericana en servir en el ejército de los EEUU.
“Los Tuskegee Airmen son una de las unidades más célebres en la historia de nuestra Fuerza Aérea y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros”, dijo el General Charles Q. Brown, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea. “Al igual que los aviadores a los que fueron nombrados y pintados para rendir homenaje, los T-7A Red Hawks rompen las barreras del vuelo. Estos aviones de ingeniería digital harán posible que se entrene a una muestra representativa diversa de futuros pilotos de cazas y bombarderos, y proporcionarán un sistema de entrenamiento avanzado y capacidades que satisfarán las demandas del entorno de seguridad nacional de hoy y del mañana”.
El avión permanecerá en St. Louis, donde se someterá a pruebas de vuelo y en tierra antes de ser entregado a la Fuerza Aérea de EEUU. El programa T-7A reside en las instalaciones de Boeing en St. Louis y la sección de popa del entrenador está siendo construida por Saab en Linkoping, Suecia. Saab pronto comenzará a producir esa sección en su nueva planta de producción en West Lafayette, Indiana.
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Algo así debemos tratar de tener y construir como sucesor del Pampa, que bajo la denominación de entrenamiento es un avión de combate con un motor de 5.000 kg de empuje y 8.000 con postcombustión, aunque no dice debe tener una carga útil de entre 4.000 y 5.000 kg, y tiene una velocidad de 1.600 km/h. Se acerca mucho al JF-17.
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Se confirman nuevos recortes en la Fuerza Aérea de los EE. UU.: el objetivo de tener 386 escuadrones se abandonó debido a las reducciones del F-15EX y el F-35
Luego de los profundos recortes en los números después de la Guerra Fría, y continuando durante la Guerra contra el Terrorismo y luego de la crisis financiera de 2008, el objetivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de recuperar parte de su fuerza anterior y reconstruir su flota a 386 escuadrones de aviones ha sido abandonado Criticado durante mucho tiempo como poco realista, particularmente porque los aviones de combate posteriores a la Guerra Fría no han logrado cumplir con los objetivos de costos operativos y, como resultado, han sido mucho más costosos durante su vida útil, se espera que en lugar de una expansión el número de unidades de aviones de combate tripulados en cambio, podría disminuir considerablemente, particularmente porque la crisis económica en los EE. UU. a partir de 2020 ha hecho inviables nuevos aumentos en el presupuesto del Pentágono. Hablando el 2 de mayo en la Institución Brookings, el secretario de la Fuerza Aérea, Frank Kendall, señaló el final del objetivo del escuadrón 386 y enfatizó que creía que la calidad en lugar de la cantidad de unidades era lo más importante. “No me enfoco en contar la fuerza final o los escuadrones o los aviones”, dijo, sino en “la capacidad de llevar a cabo las operaciones que podríamos tener que apoyar [hacia] … derrotar la agresión. Si no puede… disuadir o derrotar el acto inicial de agresión, entonces se encuentra en una situación como la que estamos viendo en Ucrania: un conflicto prolongado”. Si bien una fuerza más grande tenía como objetivo combatir un conflicto prolongado, la Fuerza Aérea de EE. UU. “realmente necesita, ante todo, disuadir ese acto de agresión y, si es necesario, derrotarlo, por lo que estoy más concentrado en eso que en cantidad en este momento", enfatizó.
https://militarywatchmagazine.com/article/new-us-air-force-cuts-confirmed-squad-goal-abandoned
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Estados Unidos comprará aviones AEW&C Boeing E-7A Wedgetail
El pasado abril la Fuerza Aérea de EEUU (USAF) anunció que sustituirá parte de sus aviones E-3 Sentry con el Boeing E-7A Wedgetail, modelo AEW&C desarrollado para Australia y exportado a Corea del Sur, Turquía y Reino Unido. Según el anuncio era el único modelo que cumplía con los requerimientos en el plazo necesario.
Boeing E-7 Wedgetail australiano (Royal Australian Air Force/Cpl. Melina Young).El plan de la USAF es retirar la mitad de los E-3 (15 unidades) y destinar los fondos al desarrollo y evaluación de su sustituto. El primer prototipo del E-7 sería entregado en 2023, y el segundo en 2024.
Fuentes y enlaces de interés:
¿Algunos de esos 15 E-3 Seentry que se retiraran, no serían una buena opción?
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Una nave militar estadounidense se estrella cerca de la frontera con México
Sikorsky MH-60S Seahawk (archivo) -Una aeronave militar de EEUU se estrelló cerca de la comunidad de Yuma, en el estado de Arizona, a unos 50 kilómetros al norte de la frontera con México, informa la Instalación Aérea Naval El Centro (NAFEC).
Se trata de un helicóptero MH-60S Seahawk con cuatro uniformados a bordo.
"Puedo confirmar que un helicóptero de la Marina de EEUU se estrelló hoy en un campo de entrenamiento cerca de El Centro, California. Según nuestros informes iniciales, los cuatro miembros de la tripulación a bordo sobrevivieron al accidente. Uno de los tripulantes recibió lesiones que no amenazan su vida y ha sido transportado a un hospital local", comunican desde la entidad.
El pasado 8 de junio, otra nave militar de EEUU —un V-22 Osprey—, se estrelló en el sur de California. El Cuerpo de Marines de EEUU anunció poco después que cinco infantes de marina murieron a bordo. -
Video interesante, formación de MC-130
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La nota es del año pasado pero es buena para recordarla
La Fuerza Aérea de Estados Unidos reconoce que el F-35 ha fracasado.
Por David Axe
La Fuerza Aérea estadounidense quiere que el servicio desarrolle un caza ligero y asequible que sustituya a los cientos de F-16 de la época de la Guerra Fría y complemente a una pequeña flota de cazas sofisticados.
El resultado sería una mezcla de alta y baja de los caros F-22 y F-35 de “quinta generación” y de los económicos cazas de “quinta generación menos”, explicó el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el general Charles Brown Jr.
Si ese plan le resulta familiar, es porque la Fuerza Aérea lanzó hace una generación el desarrollo de un caza ligero y asequible para sustituir a cientos de F-16 de la Guerra Fría y complementar una pequeña flota futura de cazas sofisticados -pero costosos y poco fiables-.
Pero a lo largo de 20 años de I+D, ese caza ligero de sustitución se hizo más pesado y más caro a medida que la Fuerza Aérea y el contratista principal, Lockheed Martin lo llenaron de más y más tecnología nueva.
Sí, estamos hablando del F-35. El avión de guerra furtivo de 25 toneladas se ha convertido en el mismo problema que se suponía que debía resolver. Y ahora Estados Unidos necesita un nuevo caza para resolver ese problema del F-35, según los funcionarios.
Con un precio de etiqueta de unos 100 millones de dólares por avión, incluido el motor, el F-35 es caro. Aunque es sigiloso y está repleto de sensores de alta tecnología, también requiere mucho mantenimiento, tiene fallos y es poco fiable. “El F-35 no es un avión de combate ligero y de bajo coste”, dijo Dan Ward, antiguo director del programa de la Fuerza Aérea y autor de populares libros de negocios como The Simplicity Cycle.
El F-35 es un Ferrari, dijo Brown a los periodistas el pasado miércoles. “Uno no conduce su Ferrari al trabajo todos los días, sólo lo hace los domingos. Este es nuestro [caza] de gama alta, queremos asegurarnos de que no lo usamos todo para la lucha de gama baja”.“Quiero moderar el uso de esos aviones”, dijo Brown.
De ahí la necesidad de un nuevo caza de gama baja que se encargue de las operaciones cotidianas. En la actualidad, los aproximadamente 1.000 F-16 de la Fuerza Aérea cubren esa necesidad. Pero la rama de vuelo no ha comprado un nuevo F-16 a Lockheed desde 2001. Los F-16 son viejos pese a las actualizaciones.
En su última entrevista antes de dejar su puesto en enero, Will Roper, el máximo responsable de adquisiciones de la Fuerza Aérea, planteó la idea de hacer nuevos pedidos de F-16. Pero Brown rechazó la idea, diciendo que no quiere más aviones clásicos.El F-16, de 17 toneladas y poco resistente, es demasiado difícil de actualizar con el software más reciente, explicó Brown. En lugar de pedir nuevos F-16, dijo, la Fuerza Aérea debería iniciar un “diseño de hoja limpia” para un nuevo caza de gama baja.
Los comentarios de Brown suponen un reconocimiento tácito del fracaso del F-35. Tal y como se concibió en la década de 1990, el programa debía producir miles de cazas para desplazar a casi todos los aviones de guerra tácticos existentes en los inventarios la Fuerza Aérea, la Marina y el Cuerpo de Marines.
Sólo la Fuerza Aérea quería casi 1.800 F-35 para sustituir a los envejecidos F-16 y A-10 y constituir el extremo inferior de una combinación de cazas de bajo y alto nivel, con 180 F-22 bimotores que constituyeran el extremo superior.Pero la Fuerza Aérea y Lockheed incluyeron el fracaso en el concepto mismo del F-35. “Intentaron que el F-35 hiciera demasiado”, dijo Dan Grazier, analista del Project on Government Oversight en Washington, D.C.
Hay una versión de ala pequeña para operaciones en tierra, una versión de ala grande para los portaaviones equipados con catapulta de la Marina y, para los buques de asalto de pequeña cubierta en los que viajan los marines, un modelo de aterrizaje vertical con un motor de elevación hacia abajo.
La complejidad añadió costes. El aumento de los costes impuso retrasos. Los retrasos dieron a los desarrolladores más tiempo para añadir aún más complejidad al diseño. Esas adiciones añadieron más costes. Esos costes provocaron más retrasos. Y así sucesivamente.
Quince años después del primer vuelo del F-35, la Fuerza Aérea sólo cuenta con 250 aviones. Ahora el servicio está señalando posibles recortes en el programa. No en vano Brown ha empezado a caracterizar al F-35 como un caza de gama alta de la clase del F-22. La Fuerza Aérea puso fin a la producción del F-22 tras completar sólo 195 unidades.“El F-35 se acerca a una encrucijada”, dijo Grazier.
Los líderes del Pentágono han insinuado que, como parte del cambio de enfoque de las fuerzas armadas de EE.UU. hacia amenazas similares -es decir, Rusia y China-, la Marina de Estados Unidos y la Fuerza Aérea podrían obtener una mayor proporción del presupuesto anual de las fuerzas armadas de EE.UU., de aproximadamente 700.000 millones de dólares. Todo ello a costa del Ejército.
“Si vamos a apretar el gatillo en un nuevo caza, probablemente ahora sea el momento”, dijo Grazier. La Fuerza Aérea podría poner fin a la producción del F-35 después de unos pocos cientos de ejemplares y redirigir decenas de miles de millones de dólares a un nuevo programa de cazas.
Pero es una incógnita si la Fuerza Aérea logrará alguna vez desarrollar un caza ligero y barato. El nuevo caza de gama baja podría sufrir el mismo destino que el último caza de gama baja -el F-35- y aumentar progresivamente su peso, complejidad y coste hasta convertirse en, bueno, un caza de gama alta.
Si eso sucede, como ya ha sucedido antes, algún futuro jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea podría decir a los periodistas, digamos en el año 2041, que el nuevo F-36 es un Ferrari y que uno no conduce su Ferrari al trabajo todos los días.
Para reemplazar finalmente sus F-16 de 60 años, este futuro general podría decir que la Fuerza Aérea debería desarrollar un caza asequible y ligero.
http://galaxiamilitar.es/la-fuerza-aerea-de-estados-unidos-reconoce-sin-afirmarlo-que-el-caza-furtivo-f-35-ha-fracasado/ -
USAF comenzará a probar el primer láser en un avión de combate
Lockheed Martin ha anunciado que ha entregado el primer sistema láser aerotransportado LANCE al Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de EE. UU.
LANCE (Avance láser para el entorno compacto de próxima generación), que forma parte de la iniciativa SHiELD para desarrollar armas de energía directa en aviones de la USAF, ha estado en desarrollo desde 2017.
La entrega fue anunciada por la compañía durante el período previo al Salón Aeronáutico de Farnborough, según un informe de Breaking Defense.
LANCE está diseñado como un sistema de pods destinado a ser montado en aviones de combate y capaz de derribar misiles y aviones ligeros.
Un video promocional de Lockheed Martin, publicado en 2020, muestra imágenes conceptuales de una cápsula LANCE montada en cazas F-16 y F-35. En el video, se muestra a los aviones usando LANCE para derribar misiles antiaéreos y de crucero.
VIDEO: https://youtu.be/jMx1-yaRLyQ
Aerotime
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
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Al momento solo ha ordenado 4 unidades
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La decisión de Senegal de optar por el FA-50 se produjo tras el fracaso de un acuerdo anterior con Aero Vodochody para cuatro aviones de ataque ligero L-39NG, recuerda Lionel Ekele. El general Sarr Pape Souleymane, jefe de la Fuerza Aérea Senegalesa, buscó un nuevo proveedor de aviones de combate ligeros y finalmente eligió el FA-50 de KAI. Actualmente, Senegal opera una flota de 25 aviones, principalmente helicópteros, y seis aviones de entrenamiento Daher Socata TB 30 con fines de instrucción. La introducción del FA-50 mejorará significativamente las capacidades aéreas de Senegal y al mismo tiempo proporcionará una plataforma rentable y probada para sus pilotos.
Senegal no es la única nación africana interesada en el FA-50. En septiembre de 2022, KAI anunció la entrega inminente de FA-50 a un cliente no revelado en África, que podría ser Senegal o Egipto. Egipto ya ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para la producción local de aviones T-50/FA-50, lo que podría requerir hasta 100 unidades.