IA-63 Pampa / Presente y Futuro
-
@BND En realidad cuando se realizan pruebas de motor por prevención se agregan. Es lo mejor que se puede hacer para proteger al corazón del avión. Los rusos directamente lo implementaron como parte de sus aviones. No entiendo porque el resto de los fabricantes de aviones no copiaron ese sistema.
-
@caballito que buena idea. yo con que armen un ucav capaz que mover una dardo propulsada me conformo, hoy pienso que al que hay que tener con que responderle es a chile.
-
En el mes de octubre se realizó la homologación del pod CEA-1 “Colibrí" para ametralladora Browning 7,62mm y el pod para cañón DEFA 554 de 30mm, con el Pampa III Block 2.
Imágens de los ensayos del CEV durante la homologación de armamento (fotos www.argentina.gob.ar)A partir de ahora se buscará producir nuevos pods de armas en el Area Material Rio Cuarto, según declaraciones de Brigadier Xavier Issac a la revista Pucará Defensa. Los nuevos pods serán el TORDO para ametralladora MAG de 7,62mm y el ALACRAN para cañón DEFA 552 de 30mm (sobrante de los Mirage desactivados).
-
Se le homologará en algún momento al Pampa un misil A-A de corto alcance???
Mirando un poco el catálogo Chino y Ruso de misiles encuentro que el misil Chino PL-5E le vendría de maravillas ya que es liviano y pequeño. Este modelo en particular está diseñado para aviones pequeños, con poca capacidad de carga...
Se podría compartir el misil con el "probable" JF-17 ya que la puntas de las alas del Thunder está reservada para el PL-5E por su bajo peso y reducido tamaño y como misil principal de Corto alcance Thunder quiero el PL-9 (nada de PL-7 y PL-8)
-
@Francois
Actualmente la FAA no tiene ningún misil A/A diponible (solo algunos AiM-9 inertes), creo que es un caso único en toda América. Por lo tanto no habría con qué homologar al Pampa y hasta que la FAA no defina cuál será su nuevo caza tampoco se comprará armamento. Estimo como pronto la llegada de un nuevo avión dentro de 4 años y el mismo tiempo para la llegada de nuevo armamento (si es que se firma un acuerdo de compra en lo inmediato). La única chance que hay es que un comprador extranjero exija que el Pampa III porte un misil A/A y FAdeA haga el trabajo en ese sentido. La FAA no está buscando por ahora poner misiles en el Pampa (ni si quiera piensa en comprar para los A4AR). -
@Darwin dijo en IA-63 Pampa / Presente y Futuro:
@Francois
Actualmente la FAA no tiene ningún misil A/A diponible (solo algunos AiM-9 inertes), creo que es un caso único en toda América. Por lo tanto no habría con qué homologar al Pampa y hasta que la FAA no defina cuál será su nuevo caza tampoco se comprará armamento. Estimo como pronto la llegada de un nuevo avión dentro de 4 años y el mismo tiempo para la llegada de nuevo armamento (si es que se firma un acuerdo de compra en lo inmediato). La única chance que hay es que un comprador extranjero exija que el Pampa III porte un misil A/A y FAdeA haga el trabajo en ese sentido. La FAA no está buscando por ahora poner misiles en el Pampa (ni siquiera piensa en comprar para los A4AR).Pero el K-8 Karakorum es tan entrenador como el Pampa sin embargo tiene homologado el misil de corto alcance PL-8.
Por otro lado si se lo piensa dejar en Villa Reynolds como insinuó el Brigadier, por lo menos debería tener homologado un Misil A-A de corto alcance para cumplir o intentar cumplir su función, así que realmente habría una necesidad palpable de homologar al Pampa un misil A-A de corto alcance mínimamente... -
Para usar un misil AA necesita un radar
-
@pisciano dijo en IA-63 Pampa / Presente y Futuro:
Para usar un misil AA necesita un radar
Cosa que por ahora esta en veremos....
-
@Francois
Actualmente la FAA no tiene ningún misil A/A diponible (solo algunos AiM-9 inertes), creo que es un caso único en toda América. Por lo tanto no habría con qué homologar al Pampa y hasta que la FAA no defina cuál será su nuevo caza tampoco se comprará armamento. Estimo como pronto la llegada de un nuevo avión dentro de 4 años y el mismo tiempo para la llegada de nuevo armamento (si es que se firma un acuerdo de compra en lo inmediato). La única chance que hay es que un comprador extranjero exija que el Pampa III porte un misil A/A y FAdeA haga el trabajo en ese sentido. La FAA no está buscando por ahora poner misiles en el Pampa (ni si quiera piensa en comprar para los A4AR).
Para el G20 tenían habilitados. En stock
Calcula 2 x avión -
@pisciano dijo en IA-63 Pampa / Presente y Futuro:
@Francois
Actualmente la FAA no tiene ningún misil A/A diponible (solo algunos AiM-9 inertes), creo que es un caso único en toda América. Por lo tanto no habría con qué homologar al Pampa y hasta que la FAA no defina cuál será su nuevo caza tampoco se comprará armamento. Estimo como pronto la llegada de un nuevo avión dentro de 4 años y el mismo tiempo para la llegada de nuevo armamento (si es que se firma un acuerdo de compra en lo inmediato). La única chance que hay es que un comprador extranjero exija que el Pampa III porte un misil A/A y FAdeA haga el trabajo en ese sentido. La FAA no está buscando por ahora poner misiles en el Pampa (ni si quiera piensa en comprar para los A4AR).
Para el G20 tenían habilitados. En stock
Calcula 2 x aviónA los AA, los trajeron en el 2018 o eran de antes?