Francotiradores



  • Las fuerzas rusas de operaciones especiales mejoran sus rifles de francotirador

    5f5b6d9d85600a2f152b9059.jpg

    Las modificaciones hechas por Lobaev Arms incluyen nueva munición, nuevos métodos más silenciosos y mejoras en la ergonomía.

    Durante la celebración de la feria militar Ármiya-2020, el fabricante de rifles de francotirador Lobaev Arms presentó una serie de variaciones “silenciosas” de sus armas utilizadas por las unidades de operaciones especiales rusas que luchan contra los terroristas del Estado Islámico en Siria.

    Nuevos modos para los rifles de munición .338
    5f5b6dcd15e9f904c1231537.jpg

    “Creamos versiones silenciosas de nuestros rifles de francotirador DXL-3 y DVL-10. El primero lo utilizan las unidades GRU (unidades de élite rusas de operaciones especiales) en Siria y el segundo las unidades antiterroristas de FSB que trabajan en zonas urbanas”, explica el ingeniero jefe de Lobaev Arms, Yuri Sinichkin.

    Según él, esta modificación camufla el fogonazo de un disparo y suprime el sonido. Los rifles que usan calibres .338 se oyen a kilómetros de distancia y, como dicen los francotiradores militares, solo tienen un disparo antes de que se descubra su ubicación.

    Así que añadir un silenciador a las armas de calibre .338 es vital para las vidas de los operativos.

    “El DXL-3 es un rifle de francotirador ultra largo creado para eliminar objetivos hasta 1,8 km de distancia. Tiene una aleación de aluminio para aviación con todas las ventajas del diseño clásico de un rifle de precisión”, dice Sinichkin.

    El retroceso del rifle es comparable a 6PPC o menos, lo que significa que un tirador puede pasar días en un campo de tiro con comodidad. Para el DXL-3, la compañía también ha añadido un nuevo sistema de acción de cerrojo, llamado DUKE, basado en la gama KING de los rifles SVLK-14 más potentes del mundo.

    “El rifle cuenta ahora con una culata plegable para hacerlo más cómodo. Tiene un pesado cañón de acero inoxidable de 740 mm de largo, que le da al DXL-3 una precisión de 0,35 MOA (Minutos de ángulo; el número significa que el desvío del disparo a 100 metros de distancia es de 10,5 milímetros)”, añade el ingeniero jefe.

    Según él, el rifle también puede operar en terrenos accidentados y en temperaturas que van desde -45ºC a +65ºC.

    Mejoras para los rifles en zonas urbanas

    5f5b6dce15e9f904c1231538.jpg

    El DVL-10, creado para las unidades antiterroristas que operan en zonas urbanas, cuenta con actualizaciones similares.

    Lobaev Arms reveló un silenciador especial que suprime el ruido de un disparo.

    Apenas tiene retroceso en comparación con otros rifles “urbanos”. Como explica Sinichkin, tenían un equipo de biomecánicos cuya tarea era minimizar el retroceso para mantener el rifle en la línea de visión durante el disparo.

    “Cada DVL-10 pasó numerosas pruebas de tiradores profesionales y ha tenido muchos ajustes para que el arma fuera perfecta. Este equipo de biomecánicos también dedicó bastante tiempo a hacer un agarre adecuado del arma para que fuera imposible sostenerla incorrectamente (un factor clave en términos de precisión)”, declaró el ingeniero principal de Lobaev Arms.

    La desviación del disparo del DVL-10 a 100 m es de aproximadamente 1,5 cm entre disparos.

    Planes para el futuro
    La compañía está trabajando en un rifle de francotirador de nueva era que será capaz de alcanzar objetivos a 7 km de distancia. El modelo se llama DXL-5 y aquí puedes encontrar más información.

    Lobaev Arms también planea seguir vendiendo sus rifles de francotirador en el extranjero, pero aún no tiene planes de abrir la producción en ningún otro lugar, aparte de Rusia. “El asunto es discutible. Podemos empezar a ensamblar varias partes y modificaciones de nuestros rifles en los países que estén interesados en ello. Sin embargo, es demasiado pronto para hablar de la apertura de una fábrica a gran escala en el extranjero”, dice el ingeniero principal.

    RBTH



  • Rusia presentará en 2020 el rifle de francotirador con más alcance del mundo, 7.000 mts.

    1.jpg

    Se dice que el DXL-5 'Havoc' es la primera arma de este tipo capaz de eliminar objetivos a 7 kilómetros de distancia.

    El fabricante de rifles de francotirador ruso Lobaev Arms anunció que su última creación, el DXL-5, capaz de alcanzar objetivos a 7.000 metros de distancia, será presentada en noviembre de 2020.

    “Estamos trabajando ahora en el desarrollo del 'DXL-5 Havoc'. Actualmente estamos procesando las partes restantes del rifle y está previsto que se hagan las pruebas de tiro en noviembre”, comentó Vladislav Lobaev, el propietario de Lobaev Arms.

    Afirma que el nuevo rifle será “revolucionario” y se construirá e cuatro variantes con cartuchos distintos.

    Se espera que la velocidad de la boca del cañón sea por lo menos 4 o 5 Mach (es decir, 4 o 5 veces más rápida que la velocidad del sonido). Esto significa que las balas saldrán volando del rifle con una velocidad de 1.200 a 1.500 metros por segundo. Uno de estos cartuchos le dará al rifle una precisión de alrededor de 70 MOA (Minuto de Ángulo) para objetivos a 3.000 metros de distancia, dice Lobaev.

    Para explicarlo de manera simple y traducir la terminología de los francotiradores a un lenguaje común, las capacidades del rifle permiten incluso a un tirador aficionado alcanzar fácilmente objetivos a varios kilómetros de distancia. Anteriormente, se necesitaban años de entrenamiento profesional para enseñar a una persona a dar en blancos lejanos. Por ejemplo, a mediados de 2017 se informó de que un soldado de las fuerzas especiales canadienses no identificado, desplegado en Iraq, había marcado un nuevo récord al acertar a un objetivo situado a 3.540 metros de distancia de su puesto de combate.

    “Nuestros cálculos sugieren que podremos hacer nuestro rifle aún más preciso con otro calibre y lograr 55 MOA para objetivos a 3.000 metros de distancia. Si otro cartucho puede darnos esta horizontalidad extra, será fantástico”, espera el creador del DXL-5.

    Según Lobaev, el objetivo principal de la compañía es hacer del DXL-5 un arma cómoda para cualquier tirador, profesional o aficionado.

    El ingeniero principal de la compañía, Yuri Sinichkin, dice que la munición del DXL-5 supera las características de los cartuchos de rifle de francotirador más potentes del mundo en la actualidad: 12,7 x 99 mm y 12,7 x 108 mm (los que se utilizan para disparar a vehículos blindados ligeros a distancias de hasta 2 km).

    La compañía está desarrollando una versión de serie del DXL-5 junto con otra exclusiva, creada para establecer récords mundiales. Lobaev Arms quiere que su modificación exclusiva se convierta en la primera en el planeta capaz de alcanzar objetivos a 7.000 metros de distancia.

    “¡Llevaremos varios rifles de nuevo calibre al campo de tiro y averiguaremos cuál es el más adecuado para el disparo capaz de conseguir el récord!” dice Sinichkin.

    El posible futuro del DXL-5
    El nuevo rifle es un proyecto de Lobaev Arms, por lo que no está patrocinado por el Ministerio de Defensa del país o las fuerzas de la Guardia Nacional.

    Según Sinichkin, el que sea si adoptado por las fuerzas militares rusas y producido para las unidades de Operaciones Especiales quedará claro después de realizar las pruebas de tiro. La compañía está ansiosa por producir y vender el rifle internacionalmente.



  • "Licencia para matar": así trabajan los francotiradores rusos

    Hemos charlado con un antiguo francotirador de la división de operaciones especiales para conocer los detalles de este trabajo y disipar cualquier mito.

    1.jpg

    Cómo entrar en Spetsnaz y convertirse en francotirador profesional

    Para ser admitido en la división de fuerzas especiales rusas y servir en operaciones antiterroristas se requiere un entrenamiento especial. Idealmente comienza en una institución de educación superior especializada que otorga la la oportunidad de pasar cinco años de entrenamiento con las tropas especiales en territorio ruso.

    Si logras no “quemarte” puedes entonces presentar una solicitud a las Fuerzas de Operaciones Especiales (SOF: una mezcla de especialistas de las divisiones de élite de las fuerzas especiales de Rusia - el GRU, SVR, FSB, FSO y otros). Recursos humanos evalúa cada solicitud y ofrece al solicitante la posibilidad de pasar una prueba de aptitud.
    2.jpg
    Los solicitantes que lo logren deben pasar un control médico y psicológico y una vez que cumplan 27 años (es el escenario ideal, donde se aprueban todos los exámenes en el primer intento), se convierten en miembros del SOF.

    Si entonces decides convertirte en francotirador, tendrás que pasar otra vez una serie de pruebas psicológicas para establecer tu aptitud para ese papel específico. En este caso el nivel de habilidad de tiro es secundario, ya que es algo que, en parte, se puede aprender. Lo que importa es la habilidad para enfocarse y hacer un uso activo del cerebro.

    Las habilidades de un francotirador moderno

    Hay que ser un experto en balística, ya que hay que trabajar con y contra los elementos: el viento, calculando la velocidad y las desviaciones resultantes en la trayectoria de una bala durante el vuelo; el movimiento, para golpear objetivos que no están quietos y la oscuridad total, ya que hay que ser capaz de hacerlo todo por la noche.

    La mayor parte del trabajo de un francotirador tiene lugar después de la medianoche. Debes ser un usuario capaz de utilizar las últimas tecnologías y establecer objetivos en condiciones en las que el enemigo está activamente intentando matarte. El trabajo de un francotirador se asemeja esencialmente a una cacería: un lado “caza” al otro.
    3.jpg

    Además de ser un experto con un rifle de francotirador, tus habilidades también deben extenderse a las carabinas y las pistolas. Por ejemplo, si el objetivo es tomar una posición en territorio enemigo, el apoyo siempre será mínimo. No te hagas ilusiones de que te dejarán caer en helicóptero tras las líneas enemigas y te recojan en el mismo lugar... no. Tendrás que cruzar la línea enemiga con tus propios pies, tomar una posición sin llamar la atención, completar el objetivo y regresar. Y todas estas tareas auxiliares tendrás que hacerlas solo o como parte de un escuadrón de francotiradores, eliminando a los enemigos en combate cuerpo a cuerpo con el uso de pistolas y/o carabinas.

    Dependiendo de la misión, un escuadrón puede estar formado por hasta diez hombres: un líder, observadores, tiradores, un operador y un par de operativos que proporcionen cobertura.

    Entrenamiento

    Hay dos ramas para el entrenamiento de francotiradores: la policía y el ejército. En pocas palabras, operaciones urbanas o de primera línea. Los francotiradores de la policía deben ser capaces de dar en un blanco de 20-30 cm (el tamaño de una cabeza humana estándar) a 300 metros. Este ejercicio normalmente implica tener que hacer un disparo en la cabeza de un “muñeco terrorista” usando un escudo humano.

    Por otro lado, a un francotirador militar se le enseña a golpear objetivos a un kilómetro de distancia. La tarea consiste en dar en el blanco, ya que el calibre requerido para tales distancias asegura que las partes del cuerpo serán arrancadas en el impacto, asegurando la muerte del enemigo por pérdida de sangre.
    4.jpg

    Proteger al presidente o luchar contra los terroristas

    Si pasas las pruebas con éxito y consigues un puesto en el SOF al cumplir los 27 años, serás enviado para un entrenamiento adicional de francotirador, después de lo cual estarás listo para ser enviado a misiones cuando cumplas los 30. Aunque lo más probable es que seas mayor cuando te envíen a la línea de frente.

    El candidato necesita madurar. El francotirador gana por su astucia y habilidad, no por sus músculos y bravuconería. Con la edad la gente se vuelve más tranquila y aprende a evaluar la situación en el campo de batalla. Y, además de eso, a no sobreestimarse.

    El trabajo de un francotirador requiere preparación para la batalla solo en situaciones específicas y difíciles, sin tiempo para pensar y con la necesidad de actuar rápido. Por ejemplo, si un compañero cae herido o es descubierto y se requiere escapar inmediatamente.

    Decidir a quién enviar, a dónde y cuándo

    5.jpg

    En Rusia el trabajo de un francotirador se rige por la ley federal. No importa quién sea el enemigo. Si durante una misión el grupo se encuentra con un niño o una mujer embarazada con un rifle o una granada, el tirador tratará de hacer blanco sin pensarlo dos veces.

    Los francotiradores que se encuentran en el perímetro y los agentes colocados entre la multitud escogen a los terroristas que serán el blanco. En la primera inspección se determinan las armas o explosivos del objetivo. La amenaza debe ser neutralizada en silencio por los agentes, sin llamar la atención y con el fin de evitar el pánico. En el caso de que esto no se pueda lograr, se recurre a un escuadrón de francotiradores.

    La decisión de disparar o no disparar debe tomarse independientemente, ya que el jefe del grupo no siempre está en la mejor posición para evaluar la situación. Nadie va a disparar a los objetivos de forma indiscriminada.

    Por ejemplo, sin un terrorista tiene la intención de detonar un explosivo en una multitud. El grupo toma la decisión de neutralizarlos y los elimina y toma la decisión de neutralizarlos. Además, el objetivo no siempre es matar, puede que sea inmovilizar el objetivo, para que no tenga la oportunidad de activar el detonador o disparar a los civiles.

    Un disparo en la cabeza asegura la eliminación del enemigo. Aunque si el objetivo es móvil, especialmente en una multitud, el francotirador debe determinar las herramientas más adecuadas, para evitar golpear a quienes están alrededor.

    El dilema moral de tomar una vida humana

    6.jpg

    Lo que se ve en las películas sobre las crisis psicológicas y el sufrimiento mental del protagonista es mentira. En este trabajo solo se acepta a quienes tienen una formación. Se duerme tranquilamente por la noche y no hay sufrimiento emocional.

    Todas esas historias sobre Chris Kyle (el legendario francotirador estadounidense con 255 muertes confirmadas en Irak) están dramatizadas para la pantalla. Todos los francotiradores del ejército y de la policía disfrutan de una vida normal incluso después de quitarle la vida a otras personas.

    El coste del fracaso
    7.jpg

    En cas de matar a un civil por error, será sometido a un consejo de guerra, donde se llevará a cabo una investigación de acuerdo con las leyes de su país. En Rusia puede suponer 15 años de cárcel.

    Sin embargo, hay que añadir que cada caso individual depende de la división de francotiradores y de la situación en el terreno en el momento del incidente.

    Salario de un francotirador moderno

    Todo depende de la división y el nivel de dificultad que se trate.

    Los francotiradores de las divisiones regionales reciben un salario mensual de 70.000 rublos (menos de 1.000 dólares), mientras que los francotiradores con base en Moscú reciben 120.000 rublos (unos 1.500 dólares).

    También hay dietas, que suelen ser diferentes según el francotirador. A veces, miembros de diferentes divisiones pueden terminar en la misma misión, realizando las mismas tareas, y pueden recibir una bonificación de 3.000 a 30.000 dólares al volver a casa. Todo depende de dónde se esté sirviendo. Pero no es el dinero lo que atrae a la gente a este trabajo, sino la acción.

    RBTH



  • Algunas fotografías de francotiradores austríacos

    1.jpeg

    ¿Nada que hacer?
    Los francotiradores necesitan buena vista y mano firme. Rara vez lo ves, pero un francotirador necesita mucha paciencia, autosuficiencia, calma interior y coraje.

    Precisión, paciencia, calma

    2.jpeg
    Las imágenes son del Área de Entrenamiento Militar en Allentsteig (Baja Austria). En general, esto tiene alrededor de 15.700 hectáreas y se utiliza principalmente como una instalación de servicio para las operaciones de entrenamiento y tiro de las Fuerzas Armadas de Austria.

    3.jpeg
    Este se ve exactamente como unos binoculares Zeiss de los años 60, y probablemente sea el mismo modelo. Gran diseño óptico a prueba de balas con retícula para poder medir distancias.

    4.jpeg
    Un rifle Steyr SSCG 69

    "El grupo de francotiradores de la 5.a Compañía de Guardias, como parte de la compañía de combate del batallón de maniobras AUTCON33, completó el entrenamiento de tiro requerido en el área de entrenamiento de Allentsteig en preparación para su despliegue en el extranjero en EUFOR / ALTHEA".

    firearms



  • Nuevo rifle de francotirador FN SCAR-H-PR del ejército francés

    Un total de 2.730 rifles equiparán a las FFAA

    1.png

    Para facilitar la adaptación por parte de las fuerzas del nuevo rifle de francotirador semiautomático FN SCAR-H-PR, los fabricantes llevaron a cabo una primera sesión de entrenamiento inicial en las escuelas militares de Bourges del 28 de septiembre al 2 de octubre.

    En 2016, el Estado Mayor de la Fuerza Terrestre Francesa (EMAT, Etat-Major de l'Armée de Terre) expresó la necesidad de un nuevo rifle de francotirador semiautomático (FPSA, Fusil de Précision Semi-Automatique) con alcance diurno, IL y módulos de mira IR, reductor de firma (RDS) y balas de precisión en calibre NATO de 7,62 x 51 mm, para suceder al FRF2. En 2019, después de un mes de evaluaciones comparativas entre 4 candidatos, se eligieron el SCAR-H PR de FN Herstal y su visor de día Schmidt y Bender por su precisión, robustez y ergonomía. Los módulos IR e IL, en desarrollo, se proporcionarán más adelante.

    Un total de 2.730 rifles equiparán al Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea francesas. Para fines de 2021, 2.620 rifles ya equiparán al Ejército.

    Para facilitar la adaptación de este nuevo sistema por parte de las fuerzas, los fabricantes impartieron una primera sesión de entrenamiento a una muestra de usuarios y armeros encargados del mantenimiento de las escuelas militares de Bourges del 28 de septiembre al 2 de octubre. Esta fase de entrenamiento se dividió en varias secuencias: la implementación del arma y su alcance diario, el mantenimiento del arma y el alcance diario. Estas jornadas de formación fueron impartidas a los primeros usuarios y armeros responsables del mantenimiento por parte de los formadores industriales. Estos entrenadores militares básicos serán los encargados de capacitar a otros usuarios en las unidades programadas para entrar en funcionamiento en 2021.

    Estos cursos de formación son de capital importancia ya que dan forma concreta a la transmisión de conocimientos industriales y técnicos a los operadores que los adaptarán con miras a una práctica lo más cercana posible a la realidad del combate y mantenimiento.

    Los próximos plazos se referirán a la recepción y entrega de 150 rifles con visor diurno y módulos RDS (noviembre de 2020), IL e IR en mayo de 2021.

    armyrecognition



  • Una nueva dimensión para el rifle de francotirador Hécate II

    fa_sr_hecate_v1.jpg

    1.jpeg

    Una nueva dimensión para el rifle de francotirador Hécate II

    Fabricado por PGM Précision en Francia, el Hécate II es el rifle de francotirador pesado del ejército francés. Lleva el nombre de la antigua diosa griega Hécate y el calibre es de 12,7 × 99 mm (.50 BMG). El peso es de 13,8 kg (30,42 lb) sin la mira, por lo que es bastante natural verlo montado en un brazo en el helicóptero. El "brazo" se llama "STRIKE" (Estabilización del disparo de precisión desde un helicóptero) y está fabricado por COSE en Francia. El video a continuación es una visita obligada, pero primero admire las imágenes.

    Tenga en cuenta que en esta configuración, han girado el freno de boca 90 grados, probablemente en un intento de proteger a la tripulación de la explosión. La óptica también se ve muy especial. No había visto nada parecido antes. ¿Puedes ayudarnos a identificarlo en los comentarios a continuación?

    4.jpg

    5.jpg

    VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=BulZeo1v6Y8&feature=youtu.be


Log in to reply
 

16
Online

246
Users

197
Topics

3.2k
Posts