Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Comando de la Fuerza de Submarinos

Armada Argentina
    56
    549
    49102
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • BND
      BND last edited by BND

No se que tan independiente puede ser Francia, ahora EEUU le va a vender via FMS la catapulta electromagnética para su proximo portaviones, por lo que me parece será muy economica de adquirir y creo que son 2

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • ?
        A Former User last edited by A Former User

Francia no es independiente de USA y por largo tiempo no lo va a ser. Con UK es algo similar pero en menor medida, el tema es que Francia con UK tienen negocios y negociados de hace centenares de años, aparte de muchos fondos de inversiones y empresas asociadas.
        Lo de Francia contra USA y UK es solo "puechero" en cuanto USA y UK le digan bueno hasta acá y se termino, los políticos franceses agacharan cabeza y obedecerán..
        Francia dejo de ser un proveedor confiable de material bélico sensible luego de Malvinas y eso no va a cambiar, por que USA y UK no se lo van a permitir.
        Francia no es un proveedor confiable para Argentina, Francia no es una opción. A menos que queramos caros maseteros que vuelen, floten o se sumerjan, mero maseteros al fin...

La OTAN y sus amigos no son una opción para Argentina si hablamos de soberanía y material bélico.

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • BND
          BND last edited by

Francia dejó su independencia con Sarkozy.

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • W
            W Antilles last edited by

Parece que en este país no entienden lo que es la OTAN... Misma situación que los F16. Serían submarinos desarmados, limitados, con Francia pudiendo retacear los repuestos ante la mínima presión de UK directa, o indirectamente vía USA.
            Y otra vez el "vamos a comprar 1 para recuperar capacidades". Otra vez el compremos un puchito y vamos viendo. No sirvió, no sirve y no servirá nunca comprar de a uno sin un plan.
            Para comprar submarinos a la OTAN, solo para que la ARA se de el gusto de tener una fuerza de submarinos (en minúscula, porque 1 solo buque es no tener fuerza alguna), mejor que compren más OPVs, bien caras y desarmadas, así mantenemos contentos a los países del club al que queremos pertenecer, pero que solo nos deja mirar desde la vidriera.
            Es exasperante el grado de idiotez de estas propuestas. Esta, el súper plan de los 6 Type 212A... Tendrían que tomarle un multiple choice a la gente del ministerio para saber si sabe qué es un submarino, y un test de drogas a la gente de adquisiciones de la ARA, porque se están dando con algo bastante fuerte para poner en una carpeta que quieren comprar 6 submarinos alemanes OTAN nuevos, armados hasta los dientes con torpedos alemanes y misiles estadounidenses o franceses.
            Dan vergüenza.

Saludos

• FIRE FOX .
              FIRE FOX . @Guest last edited by

@francois Yo pienso que estas muy equivocado y para ejemplo , la venta de 30 Rafales a Egipto , en contra de los designios de USA , lo prueva !

P I 2 Replies Last reply Reply Quote -1
              • Teodofredo
                Teodofredo last edited by Teodofredo

Si asi es....Y algo pasó entre EE.UU y Egipto que no esta muy claro, o no se sabe... (ya fue cliente en los 80 de los Mirage 2000), y luego en los 90 va hacia EE.UU tras los acuerdos de Camp David.... Y fue uno de los mayores usuarios de F-16 en la región del Mediterraneo oriental, mas de 220 F-16C/D (junto a Turquía e Israel) . Pero 20 años después, algo paso que hizo virar su política exterior hacia Rusia ¿¿??? (¿por razones técnicas-operativas??... ¿o por cuestiones políticas??), Lo real es que a partir del 2010, el recambio natural de los 200 F-16 C/D, que en teoría debian ser por nuevos F-16V, no se produce y .., van nuevamente a un histórico proveedor, Rusia (años 60 en épocas de Gamal Abdel Nasser) ...y en 2010 se produce el giro y van a comprar a Rusia 50 Mig-29M/M2 (todos ya entregados) y 30 Sukhoi Su-35 (17 ya entregados) y 24 helicópteros de combate Kamov Ka-52K navales...
                Pero luego se produce la firma con Francia (¿solo cuestiones de negocios...???) con dos acuerdos millonarios de 3.200 millones € (2016) + otro de 4.500 millones (2020)...en total unos 9.000 millones de dólares (7.800 millones de €), y con el , el primer "regalo" a precio de "amigos" por los 2 Mistrales que iban a Rusia + 30 Rafales...
                Lo real es que se fueron de EE.UU. hacia otros horizontes

• P
                  pisciano @FIRE FOX . last edited by

@fire-fox dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:

@francois Yo pienso que estas muy equivocado y para ejemplo , la venta de 30 Rafales a Egipto , en contra de los designios de USA , lo prueva !

Si, ese es una especie de leading case. Desde que Israel incorpora los F-35, Egipto comenzó a buscar cazas en Rusia (Mig-35 y Su-35) y Francia (Rafale) para enfrentarlos y eso que tienen más de 200 F-16 y creo que como aliado Israel tiene el mismo peso que UK para EEUU.

Habría que ver que alternativa de armamento ofrecen los franceses. Al poco tiempo de entregarse el ARA Bouchard una delegación de la DCNS visitó el astillero Tandanor, por un lado se especuló que podría ser para hacer mantenimiento de las mismas pero por otro no había que descartar el ofrecimiento o interés por submarinos.
                  Las opciones de Rusia y China para la ARA por ahora no las contemplan. A los chinos porque no confían en ellos y los submarinos Lada, que son un buen producto lo desconozco.
                  Si fuera el caso de la aviacion naval no habría tanto rechazo a los chino o ruso (Mig-29K, JF-17, Z-9 ASW). Pero a mi me parece que se quiere aprovechar el malestar francés con los ingleses por la "traición" de haberlos hecho perder el contrato del siglo con los australianos y encima desde su nuevo status luego del Brexit. Malvinas ya no es territorio de ultramar de la UE.

S 1 Reply Last reply Reply Quote 1
                  • S
                    SAM @pisciano last edited by

@pisciano Que se yo Pisciano, Francia tiene un criterio de independencia con sus FFAA pero finalmente es OTAN, acuérdense que en Malvinas se borraron y en la Guerra del Golfo, los Exocet de Sadam no le pegaban a nada (Bah le pegaron a la Stark...)

• ?
                      A Former User last edited by A Former User

Parece increíble que no se tenga en cuenta la historia europea de los últimos 100 años y a quienes obedecen hoy en día.. Francia tuvo la asombrosa desfachatez de hacerle a Rusia la canallada de los Mistral por la orden de USA y UK
                      Realmente piensan que por que USA le marco la cancha y le mojo la oreja una vez mas a Francia este se va a revelar???? Y nos va a vender material bélico sensible con cosas de ultima tecnología que hagan daño real y en contra de los intereses geoestratégicos de USA y UK?
                      Enserio piensan eso???
                      Mama!!!!!!
                      Cuanta credulidad e ingenuidad.

Debe ser por las vísperas de navidad..

FIRE FOX . 1 Reply Last reply Reply Quote 2
                      • FIRE FOX .
                        FIRE FOX . @Guest last edited by

@francois A mi me da la imprecion de que vos no sabes o no queres ver , lo CALIENTE que esta Macron , con UK y USA , a mi me da la imprecion que ya le chupa un hu,,, lo que digan estos 2 paises y con esa escusa ahora les vende armas a cualquiera, oviamente no al grupo del mal , por ahora..

• First post
                          Last post