Comando de la Fuerza de Submarinos

• Pero no hubo ninguna evidencia de que haya existido algún ataque. Como decia Ricardo Burzaco, el comandante del submarino llama a su base en MDP para avisar que tuvo un principio de incendio pero que lo controló y que no puede ir a la superficie todavía por las condiciones del mar por el tiempo y encima de todo también la mala suerte que un submarino inglés lo persigue y lo ataca. Es muy descabellado.

Si USA/UK quisieran ocultar algo y esta empresa tuviera algo que ver con una conspiración, directamente no encuentran nada y listo.

El proyecto TR-1700 fue torpedeado por el gobierno de Menem que desmanteló todo el astillero y remató maquinaria y equipamiento multimillonario del astillero a precio de chatarra, su personal se fue (que habian sido capacitados en Alemania)...
    Ahora creo que tratarán de reeditar el proyecto de contar con 6 submarinos, que puede ser que sean 2 de noruega, usados pero que son muy modernos y los U214 que son de ultima generación, ojala que puedan construirse acá.

Sobre reflotar el submarino....para qué? tienen idea de lo que sale reflotar algo a 900 mts de profundidad que encima está destruido? con las imágenes analizan lo que pasó, no hace falta subirlo, que es casi imposible de hacer porque no creo que exista en el mundo algo que pueda reflotar los restos de un submarino a 900 mts de profundidad

• Yo tengo mis serias dudas sobre lo que le pasó al ARA SAN JUAN...
    Su ruta, las Fragatas Chilenas y se UK en ejercicios, lo que hay en Monte Plasent, el secreto por tantos años de lo acontecido en el.""accidente"". En fin..
    La única realidad que hicieron lo que hizo Menem con menos...
    Nos quedamos sin Fuerza de Submarinos...

• Quedará como uno de los tantos mitos que se crean los argentinos como la muerte de Yabran y un supuesto sosias, la del supuesto atentado con la muerte del hijo de Menem, etc. Pero de todo lo analizado no surge ninguna evidencia de un ataque
    Y las causas ya fueron establecidas, razón por la cual no se quiere continuar con los TR1700

ue

• Para mi esta claro como fue el final del San Juan, decidía e incompetencia de parte de quienes debían velar por el cuidado de nuestros medios de defensa, con esto lograron darle el tiro de gracia al último medio de defensa estratégica con que contaba el país, se suma a los distintos gobiernos que sumieron a la indefensión del patria, aún con distintos intereses lograron destruir la capacidad de producción y la defensa. Estoy seguro que algunos que tomaron esa decisión fueron pagos por una potencia extranjera, sino, no se puede explicar el estado actual al que llegamos. Si se abandona el proyecto TR1700, es sumarle otra perlita a este camino sin fin, aunque se lo haga con buenas intenciones. No conozco ninguna industria que abandone un proyecto, lo puede corregir, mejorar, modernizar o buscar en base a ello, un nuevo modelo, pero jamás abandonarlo sin tener un proyecto nuevo para ejecutar. Por eso insisto, la nueva fuerza de submarinos debe estar compuesta por un sumergible que respondan a las enseñanzas de tantas décadas utilizando el modelo TR1700, este debería ser un evolución del mismo, si se abandona, es un delito como ocurrió con el proyecto Fassmer, se pago por un producto que no se llevo a cabo, es tan delictivo como los que están involucrados en el caso que motivo se paralizara su construcción. El país pago por algo que no se llevo a cabo y no hay nadie sancionado.

• @kamidos dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:

Para mi esta claro como fue el final del San Juan, decidía e incompetencia de parte de quienes debían velar por el cuidado de nuestros medios de defensa, con esto lograron darle el tiro de gracia al último medio de defensa estratégica con que contaba el país, se suma a los distintos gobiernos que sumieron a la indefensión del patria, aún con distintos intereses lograron destruir la capacidad de producción y la defensa. Estoy seguro que algunos que tomaron esa decisión fueron pagos por una potencia extranjera, sino, no se puede explicar el estado actual al que llegamos. Si se abandona el proyecto TR1700, es sumarle otra perlita a este camino sin fin, aunque se lo haga con buenas intenciones. No conozco ninguna industria que abandone un proyecto, lo puede corregir, mejorar, modernizar o buscar en base a ello, un nuevo modelo, pero jamás abandonarlo sin tener un proyecto nuevo para ejecutar. Por eso insisto, la nueva fuerza de submarinos debe estar compuesta por un sumergible que respondan a las enseñanzas de tantas décadas utilizando el modelo TR1700, este debería ser un evolución del mismo, si se abandona, es un delito como ocurrió con el proyecto Fassmer, se pago por un producto que no se llevo a cabo, es tan delictivo como los que están involucrados en el caso que motivo se paralizara su construcción. El país pago por algo que no se llevo a cabo y no hay nadie sancionado.

¿Qué mas se puede agregar a tus palabras kamidos…??, no cabe agregarle ni una coma mas…Asi de claro. Rutundo, sintético y sin mas vueltas tus conceptos….
    Y esa es la explicación que muchos no entienden cuando se preguntan ¿Cómo un país como Argentina, pudo haber caído tan abajo….??...En todos los órdenes y los distintos rubros….
    Somos pobres, pero con el paladar delicado de ricos…Y como dicen en España, “antes muerta que sencilla…”
    Cada vez que empiezas a construir “una casa”, para luego tirarla y volver a comenzar de nuevo, no solo significa atrasarse 2, 3 o 4 años, sino que en ese empezar, tirar y volver a empezar, estas gastando un dinero de los contribuyentes que no es del gobernante de turno, y aún peor... en un país con serías dificultades y sin un mango… O sea lisa y llanamente, hay algo que no concuerda en le “mapa de ese país” y es la mentalidad del despilfarro, en un país al que le falta todo y no le sobra nada…
    Y fue el Gradicom, fueron los 707-300, los Mirages sin modernizar, las POM sin construir, los TR-1700 sin terminar, y un largo etc…de mas de 30 o 40 años…
    Vos tenés una fábrica y una máquina esta vieja y te funciona mal… Pues intentas repararla y salvarla hasta que tengas dinero para comprar una nueva….pero nunca tirarla a la basura antes de tener una sustituta, porque la fábrica no se puede parar…Boeing tuvo graves problemas con un modelo de avión (incluso hasta cometieron el delito de sobornar y de corrupción) y murió mucha gente por esos delitos de sobornos, desidia e ineptitud…¿tiraron el 737 Max a la basura…?? ¿tiraron el F-35 a la basura…?? , será cuestión de resolver los graves problemas que hay en el…y perderán varios años mas y gastarán mucho mas dinero y perderán miles de millones, y quizás incluso vayan a la cárcel algún funcionario o directivo… pero renunciar al proyecto Max y perder todo lo invertido en ese proyecto, nunca jamás…
    En España pasa algo parecido a la Argentina, o aún peor… Su proyecto de submarino S-80 es demasiado pesado, no flota…se hunde…le erraron al cálculo y llevan 20 años modificando y cambiando cosas (y ya gastaron mas de 2.000 millones en el...) ¿España tiró a la basura sus S-80…?? Y pasaron en eso 20 años gobiernos de todos los colores y cambiaron mas de 7 jefes de la Armada…El proyecto español S-80 se va a terminar y los submarinos terminarán siendo operativos y seguros, no quepa duda…

• Así es como se crece, aún de los errores se puede avanzar, porque te dan la oportunidad de corregirlos, pero cuando aparecen iluminados que solo es bueno lo que ellos pregonan sin escuchar a otros con experiencia y se destruye todo lo anterior, con la excusa de que lo realizado en el país es malo, que cuesta el doble, no es real si se tiene la voluntad de política de llevar a cabo un proyecto, si los gremios boicotean, es porque el estado o la empresa les da justificación, pertenecí a una fuerza y llegue a la máxima jerarquía y logre todos los objetivos sin renunciar a mis principios, continúo en la actividad privada en una de las fábricas mas importantes de mi provincia y los gremios no molestan para nada, los empleados ganan bien, se les paga en termino y la planta no para de crecer aún con esta pandemia. Los dueños son inversores locales, no es una multinacional y lo que se gana, se entierra en fierros en la misma planta, es decir, se invierte en maquinaria. Lo que pasa acá es la falta de estadistas y hay demasiados ventajeros ocupando cargos para los cuales no están preparados. Volviendo al tema del futuro submarino para la Armada, hay un solo camino si queremos realmente tener independencia en su operación, que es seguir con el modelo TR con un modelo evolucionado, teniendo en cuenta la experiencia acumulada en años del uso del modelo 1700, con el mayor equipamiento nacional, si no lo podemos hacerlo solos, contratemos un astillero, lo mas correcto es volver a realizar un convenio con los alemanes y seguir invirtiendo en el camino iniciado, pero que nuestros legisladores realmente vigilen que todo proyecto que se inicia, se finalice sin importar el gobierno de turno.

• Teniendo 2 TR-1700 en proceso de construcción que opten por terminarlos utilizando lo más moderno que INVAP y la Industria Argentina puedan aportar y lo que los alemanes vendan.

• Creo que la ARA ha guardado silencio sobre el TR-1700, pero algo debe haber ocurrido además del accidente que tuvo que terminó por desmoronar la confianza de quienes tienen que meterse ahi adentro. Yo puedo pedir que se terminen los submarinos y que se le ponga esto o aquello, pero sabiendo que no me voy a subir ni a sumergir con ellos. Los que sí se tienen que meter bajo el mar con ellos son los que deciden. Han tenido varios incidentes que fueron ocultados porque todo lo que tiene que ver con submarinos es reservado. Pero al incidente que tuvo en la ría de Tandanor mientras esperaba para su refit (que el jefe de la ARA se enteró después que la ministra Garré cuando lo llamó para preguntarle que habia pasado) también hubo otro con un TR-1700 cuando el submarino iba a una exposición naval en Chile, al llegar a Usuahia tuvo problemas con el combustibles y fluidos del MEP. Mucho no se supo, pero el submarino volvió a su base en Mar del Plata

Habia planes para terminar el ARA Santa Fé, hacerle un refit y modernización al ARA Santa Cruz, pero después del hundimiento, terminó por minar la confianza en el TR-1700 y además otra cosa que cuestionan es que quedó obsoleto frente a los nuevos submarinos que hay en la región como los Scorpene. Los U-214 tienen una nueva generación de baterías que son mucho más seguras que los que tienen los TR, que además ya tienen 40 años en servicio y que les quedarán 10 más, invertir tanto dinero en un sub con poca vida util como el Santa Cruz por ahi no lo ven viable

• Es así nomas Julio...
    Yo también defiendo la industria nacional...pero, siempre y cuando fabricar algo no te cueste una fortuna...algo así como si se fabrican el país 2 submarinos nacionales, nos cuesten lo que valen 6 submarinos traídos desde el extranjero... Todo tiene que guardar una cierta lógica y esta claro que nosotros en el país (como ocurre con los blindados), abandonamos la industria metalúrgica, cerramos altos hornos en los 90...Por lo tanto e igualmente estamos atados a contratos con el extranjero, si no es para comprar un submarino, igualmente le tenemos que comprar al extranjero la chapa y el acero,...
    Finalmente ese producto te termina saliendo mas caro y además están las pruebas para volverlo operativo y confiable, porque somos nosotros los constructores...
    Haciendo una burda comparación...creo, que los submarinos son a la industria naval, lo que los cazas de combate son a la industria aeronáutica...O lo que un fórmula uno, es a la industria del automovil....
    Esta claro entonces, que mejor es ir a lo mas simple y práctico y comprar aquello que esta probado y es fiable y seguro.

• @Teodofredo dijo en Comando de la Fuerza de Submarinos:

cuando fabricar algo no te cueste una fortuna...algo así como si se fabrican el país 2 submarinos nacionales, nos cuesten lo que valen 6 submarinos traídos desde el extranjero... Todo tiene que guardar una cierta lógica y esta claro que nosotros en el país (como ocurre con los blindados), abandonamos la industria metalúrgica, cerramos altos hornos en los 90...Por lo tanto e igualmente estamos atados a contratos con el extranjero, si no es para comprar un submarino, igualmente le tenemos que comprar al extranjero la chapa y el acero,...
    Finalmente ese producto te termina saliendo mas caro y además están las pruebas para volverlo operativo y confiable, porque somos nosotros los constructores...
    Haciendo una burda comparación...creo, que los submarinos son a la industria naval, lo que los cazas de combate son a la industria aeronáutica...O lo

Hoy la parte más compleja de cualquier proyecto de la industria naval militar es que la chapa no se hace en el país; y en la planificación de costos sale más barato que suelden la chapa en origen y la traigan navegando que traer las chapas en un flete y armarlas acá.

No es algo que se pueda resolver de un día para el otro, en el corto y mediano plazo los proyectos van a tener que ajustar la participación nacional a aquellas capacidades de las que ya disponemos o las que podemos construir con lo existente...

Pero en algún momento, por que bien de la industria naval, y de la economía argentina en general, alguien va a tener que sentarse con Paolo Rocca y explicarle que todas las preferencias y privilegios con las que construyó su imperio tienen que tener una contraprestación para el desarrollo nacional.

Log in to reply

37

278
Users

249
Topics

5.7k