Coronavirus

• No es intención defender a nadie lo de Gines no tiene ninguna justificación y deberán pasar a retiro a todos los involucrados sean del partido que sea solo decir que hubo en un principio de la vacunación una campaña, después podemos estar de acuerdo o no, cuando estaba muy cuestionada la vacuna y había una fuerte opinión en contra, de vacunar famosos como para darle confianza a parte de la población que no la tenia. Por eso creo que algunos de los que aparecen en la lista son a causa de eso, por ej. Sarlo q no acepto pero creo que varios vacunados vienen por ahí no es el caso de Vervisky. No creo en mi opinion que esa campaña hubiera ayudado mucho pero bueno creo algunos casos refieren a eso.
    Saludos

• @Sebjos dijo en Coronavirus:

Coincido en todo lo referido a las prioridades y el manejo mezquino que se hace...
    Pero a nivel dirigencial hay políticos que piden renuncias y otros que nada...
    Ni hablar que Ginés tuvo una acción lamentable muy común en la política mundial...
    Eso no quita lo bueno de sus gestiones políticas hasta acertar con la vacuna rusa inclusive...
    Alberto le pidió la renuncia o no???
    Se quedó??
    Y el Intendente que dejó las vacunas sin frío en Olavarría porque no creía en el virus guiado por el pensamiento del PRO??
    Veremos si Larreta a su Secretario de Salud le pide la renuncia por vacunar a Moyano, la esposa y su hijo o Montenegro al de Salud del Partido de Gral. Pueyrredon por vacunar a Andreu Iglesias y cia....
    Y eso sin los que sé...
    Son todos iguales en la forma de proceder ( por amistades y favores) como las sociedades mismas...En la ejecución de políticas no...
    HOY LOS PERIODISTAS TIENEN QUE MANDAR AL FRENTE A TODOS Y ESCACHARLOS...
    ES A LO ÚNICO QUE LE TIENEN MIEDO....

En el caso de Olavarria nada tiene que ver el intendente, las vacunas las envio el Ministerio de Salud directo al hospital de Oncología Luciano Fortabat, (que depende de provincia) y por un desperfecto electrico (el freezer se quedo sin luz) y falta de previcion (no habia grupo electrogeno) Otro mal manejo negligente. El intendente reclamo que le repongan las vacunas echadas a perder por falta de cuidado ya que se iban a utilizar para su personal de salud. En enero Nacion le repuso las dosis haciendose cargo de su error.
    https://www.telam.com.ar/notas/202101/541018-olavarria--vacunas.html

En el caso de los MOYANO, las dosis que recibieron eran para el personal de salud de la obra social que ellos manejan. Este personaje nefasto como siempre, privilegio su interes (y a su familia) dejando de lado de los trabajadores como siempre ha hecho.

De todos modos estoy de acuerdo en que se investigue para abajo como se maneja la distribucion en cada distrito, obviamente tambien en CABA y que corten la cabeza de todos los personajes que nos ponen en riesgo por sentirse mas que cualquiera.

Es imperioso que TODO el personal de SALUD sea vacunado cuanto antes. En invierno puede venir una segunda ola y sin personal disponible seria una catástrofe. Y por supuesto nuestros ancianos que han dejado el cuero por este pais

• @Fenix dijo en Coronavirus:

@Teodofredo dijo en Coronavirus:

Por tu profesión y experiencia, se que sabes bastante de esto Fenix, por eso hago una pregunta de puro ignorante.. (y porque como a todos y mas a mi edad, 69, tengo el lógico miedo)....¿quizás una combinación entre vacunas y antivirales, pueda ser una solución mas efectiva...?? ¿o eso que pregunto es una burrada...??

Hola Teo, la vacuna sirve para que nosotros desarrollemos defensas, anticuerpos (soldados) que son sustancias que actúan contra el virus y luego células de defensa (tanques, submarinos y aviones) que atacan al virus. Una vez puesta la vacuna que son proteínas virales (no el virus completo), el organismo con tiempo y tranquilidad empieza a desarrollar todas estas defensas. Los antivirales en general son fármacos, medicamentos que se utilizan cuando ya estas enfermo, combaten el virus de forma directa bloqueando su acción o marcándolo para que el sistema inmune pueda identificarlo (servicio de inteligencia), algunos le dan mas tiempo al organismo para que desarrolle las defensas porque también inhiben la reproducción viral. Entonces las vacunas para prevenir la enfermedad y los antivirales para tratar la enfermedad. Se esta valorando algunos medicamentos como la ivermectina que intervendrían hipotéticamente bloqueando la acción del virus, pero aun no hay evidencia científica aceptada a nivel internacional. Hay estudios hechos en Argentina, España, EEUU, etc... a favor de la toma de la ivermectina tanto en la prevención como en el tratamiento en todas sus formas que al parecer son positivos.
    Teo si no padeces enfermedad o condiciones de inmunodepresión (defensas bajas) o alergias severas, para mi tienes que vacunarte. A mi me pusieron las primera dosis de Pfizer, el día 4 recibo la segunda y tengo 62 años, no sentí nada de nada y mis compañeros alguno, con un poco de dolor únicamente en el lugar de la aplicación. Avanti con la vacuna.

Hola Fenix, como estas?
    Esto lo lei el otro dia en infobae, y me resulto interesante:

https://www.infobae.com/salud/ciencia/2021/02/18/un-estudio-refleja-que-pacientes-con-incremento-de-creatinina-tienen-mayor-riesgo-de-mortalidad-por-covid-19/

"En la actualidad se desconoce la prevalencia de COVID-19 en pacientes con enfermedad renal crónica. Sin embargo, los pacientes con esta patología pueden tener riesgo de enfermedad grave por coronavirus. El incremento de la creatinina aumenta tres veces el riesgo de muerte."

"El análisis estadístico del Hospital de Tomelloso de España, demuestra que, junto a la edad, existen otros factores directamente relaciones con la mortalidad como padecer EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), presentar una insuficiencia respiratoria al ingreso, tener valores elevados de LDH (lactato deshidrogenasa, una enzima catalizadora que tiene una gran presencia en tejidos del corazón, hígado, pulmones y músculos, entre otros), un bajo recuento de plaquetas y linfocitos, así como el deterioro de la función renal."

"Uno de los autores del ensayo, señaló que han visto que cada incremento de 1mg/dl de la creatinina (valor que mide la función renal) aumenta tres veces el riesgo de fallecimiento. Paradójicamente, otros factores frecuentemente relacionados en otros estudios con la mortalidad intrahospitalaria como tener diabetes, inmunodepresión, obesidad o una enfermedad oncológica no activa, no han resultado para los investigadores del Hospital de Tomelloso causas directamente asociadas con un fatal desenlace."

Justo lei lo que pusiste lo de la inmunodepresion y me acorde de eso.
    Lo de la ivermectina, es cierto. En la provincia de Buenos Aires, en el interior de esta, la usan para el tratamiento y funciona.
    Es mas, yo estoy haciendo el tratamiento de tomar 8 semanas seguidas y te da otras 12 de cobertura. Anda a saber, es creer o reventar (tampoco vamos a tomar Lavandina como dijo Donald)...

Pero a lo que voy es que dia a dia se encuentran nuevos "porqueses" a lo que sucede y como.
    Conozco gente con cancer, inmunosuprimida, que salio. Estuvo internada? Si, quizas 1 o 2 meses, pero salio.
    Y conozco gente sana de 38 años (puntualmente un amigo mio de la facultad con quien nos recibimos juntos) que hoy esta peleandola con una traqueotomia, y el flaco no tenia diabetes, obesidad, etc...
    Es creer o reventar.

Creo que la clave es tener una alimentacion saludable, dormir bien y tener las defensas altas, como para evitar que la neumonia no sea tan violenta en caso de pasar a la fase mas grave del virus.

Saludos,
    Nico

• Hola ncas88. Yo cuando comente, me referí que si no tienes una situación de inmunodepresión importante, la vacuna es segura. No comente la relación entre el COVID y la inmunosupresión. En cuanto a los términos prevalencias y e incidencias, que se utilizan en estadística por lo general los medios de comunicación lo utilizan pésimamente, lo confunden. En cuanto a la insuficiencia renal crónica y los EPOC, hay grados de severidad y tratamientos crónicos según el grado de severidad que cambia las característica del paciente, además y por lo general esta gente tiene muchas veces otras patologías crónicas asociadas. Entonces hay que diferenciar Por ejemplo un trasplantado renal tiene una insuficiencia renal crónica y esta en tratamiento crónico con inmunosupresores, no es lo mismo un anciano de 85 que tiene una insuficiencia renal crónica, por su edad le queda un 50% de la función renal, 50% de la función cardíaca, hepática, etc... y por lo tanto también su sistema de defensa esta inmunodeprimido.
    Es cierto que hay gente joven y considerada "sana" que ha enfermado, que ha cursado mal la enfermedad teniendo complicaciones y muchos han muerto, pero habría que descartar si no tenían algún factor de morbilidad que condicionara esta evolución. Un factor paradójico en un joven ante el COVID sería tener una respuesta hiperinmune (super repuesta inmunitaria), lo contrario a inmunodeprimido (infra respuesta inmunitaria) , con lo cual esta respuesta inadecuada, por atacar al virus produce autolesiones, destrucción por ejemplo del pulmón., es como tirar una bomba atómica para matar un ejercito de 100 hombres en tu territorio. Mi prima que es una trasplantada renal que toma inmunodepresores, hace 7 días que se ha contagiado de COVID, sigue tomando los inmunodepresores y esta resolviendo la enfermedad sin complicaciones, ella tiene 50 años. Mi vecino Epoc moderado se enfermó junto a su mujer, ambos mayores de 75 años, su mujer no tenía patología crónica, no tomaba medicación y se la consideraba sana. Ella murió el sobrevivió. Y así podría seguir mencionando casos de jóvenes lo menos y de gente mayor con antecedentes y sin los mismo. Para que una enfermedad se produzca tiene que cumplirse 3 condiciones, estar tu con defensas bajas, la capacidad y la cantidad presente del agente agresor y la situación o condición medio ambiental para que el agente llega a ti y te infecte. La combinación de todo esto condicionará la evolución de la enfermedad.

• Yo tengo 2 tíos mayores de edad que ya están vacunados contra el Covid, son jubilados y no tienen un mango.

Ahora encontré un Tuit de A. Castro que me pareció muy interesante su síntesis, y refleja fielmente el pensamiento que yo tengo sobre este hecho desafortunado, tampoco escapa a mis pensamiento la hipótesis de que esto es una operación castigo de las embajadas anglos en el pais por haber trabajado con la vacuna Sputnik , oh casualidad que en centro y Sudamérica están apareciendo los mismos escándalos con paises que están trabajando con vacunas de Rusia o de China, cuantas casualidades señores...
    Todos sabemos que se dice del "Perro" que es un empleado/infiltrado de la embajada de UK hace decadas....

Bueno este bello resumen del tuit de A. Castro:

Comprendiendo la sensibilidad con el tema vacunas, es para analizar como un pueblo q tolera el saqueo, la mentira, el contrabando, los paraísos fiscales, endeudamiento, la destrucción de las instituciones del Estado y del medioambiente, de pronto agita una moral "protestantista" con esto.

• @Darwin dijo en Coronavirus:

@Sebjos dijo en Coronavirus:

Coincido en todo lo referido a las prioridades y el manejo mezquino que se hace...
    Ni hablar que Ginés tuvo una acción lamentable muy común en la política mundial...
    Eso no quita lo bueno de sus gestiones políticas hasta acertar con la vacuna rusa inclusive...
    Se quedó??
    Y el Intendente que dejó las vacunas sin frío en Olavarría porque no creía en el virus guiado por el pensamiento del PRO??
    Veremos si Larreta a su Secretario de Salud le pide la renuncia por vacunar a Moyano, la esposa y su hijo o Montenegro al de Salud del Partido de Gral. Pueyrredon por vacunar a Andreu Iglesias y cia....
    Y eso sin los que sé...
    Son todos iguales en la forma de proceder ( por amistades y favores) como las sociedades mismas...En la ejecución de políticas no...

En el caso de Olavarria nada tiene que ver el intendente, las vacunas las envio el Ministerio de Salud directo al hospital de Oncología Luciano Fortabat, (que depende de provincia) y por un desperfecto electrico (el freezer se quedo sin luz) y falta de previcion (no habia grupo electrogeno) Otro mal manejo negligente. El intendente reclamo que le repongan las vacunas echadas a perder por falta de cuidado ya que se iban a utilizar para su personal de salud. En enero Nacion le repuso las dosis haciendose cargo de su error.

En el caso de los MOYANO, las dosis que recibieron eran para el personal de salud de la obra social que ellos manejan. Este personaje nefasto como siempre, privilegio su interes (y a su familia) dejando de lado de los trabajadores como siempre ha hecho.

De todos modos estoy de acuerdo en que se investigue para abajo como se maneja la distribucion en cada distrito, obviamente tambien en CABA y que corten la cabeza de todos los personajes que nos ponen en riesgo por sentirse mas que cualquiera.

Es imperioso que TODO el personal de SALUD sea vacunado cuanto antes. En invierno puede venir una segunda ola y sin personal disponible seria una catástrofe. Y por supuesto nuestros ancianos que han dejado el cuero por este pais

Dalee...Pobres en Olavarria, se les rompió el regulador al frezzer justo cuando Macri estaba a pleno con que el coranavirus era mentira y no había que vacunarse...Pobre Moyano y familia, eran parte de la Obra Social y los vacunaron como a los enfermeros y doctores de primera línea en CABA..
    La verdad que ahora entiendo como lacras como Macri y Menem sacaron votos...

• Esta noticia difundida por Clarin, la Nacion e Infobae, es FAKE NEWS, el de la foto se llama Tomás Garibotti y es trabajador escencial de la Salud, no tiene 18 años como dicen esos diarios sino 36, psicologo y al ser personal escencial tiene prioridad para vacunarse, es el coordinador ejecutivo del PAMI en Chivilcoy

alt text

Video de la entrevista por radio a esta person
    https://youtu.be/pQYHtmBr-HY

https://youtu.be/pQYHtmBr-HY

• Estos escándolos y aclaro que la culpa no solo es del perro, estas denuncias, se presentaron hace mas de un mes en España con la intención también de deslegitimar al gobierno por hechos similares, la derecha utilizó los mismo argumentos que hoy se esta utilizando en Argentina. La derecha se sentó a esperar y vigilar sabía que ocurriría. Si el gobierno fuese de Macrí hubiese pasado los mismo. No hay vacunas para todos y no se ha creado en ninguna parte del mundo una entidad consensuada por el gobierno y oposición para controlar la distribución de estas vacunas, es lo que debía haberse hecho. Así que el gobierno mas que pelotudo por haber pecado y caído nuevamente en la garras de la oposición.

• Lo de Ginés y Verbistky fue una opereta que la hizo el propio Vertbisky para voltearlo a Gines, que era uno de los funcionarios "que no funcionan" señalados por CFK y un férreo opositor junto con los sindicalistas a la reforma al sistema de salud argentino

• @Sebjos dijo en Coronavirus:

@Darwin dijo en Coronavirus:

@Sebjos dijo en Coronavirus:

Se quedó??
    Y eso sin los que sé...

Dalee...Pobres en Olavarria, se les rompió el regulador al frezzer justo cuando Macri estaba a pleno con que el coranavirus era mentira y no había que vacunarse...Pobre Moyano y familia, eran parte de la Obra Social y los vacunaron como a los enfermeros y doctores de primera línea en CABA..
    La verdad que ahora entiendo como lacras como Macri y Menem sacaron votos...

O sea, decis que el intendente de Olavarria es responsable por la decisión del Ministerio de Salud de enviar las vacunas a un hospital provincial y de que no se hayan tomado los recaudos dentro del hospital que tiene sus propios directivos,. Vos si que renes hecho un lavado de cabeza, Lo que decis no tiene otra explicacion

Log in to reply

25

521
Users

388
Topics

14.3k