Industria Naval Argentina
-
@bouchard dijo en Industria Naval Argentina:
hace el anuncio porque esta en el astillero y sabe que se va a hacer la botadura, pero no es el que toma la decisión de hacer la botadura.
Lo mismo que nosotros recibimos anuncios en el foro de cosas que se hacen en las distintas fuerzas, pero eso no quiere decir que el que hizo el anuncio en el foro haya tomado la decisión.Sacaron un boletín de prensa que difundieron en distintos medios, no se parece en nada a un anticipo informal en un foro. Yo lo veo como la constante lucha de poder que hay en ARS con el gremio, el primer mal de ese Astillero es el poder gremial que se lo está fagocitando.
-
El poder gremial surge del desinterés de las distintas administraciones bonaerenses y nacionales en el ARS. Si las autoridades que tienen que gestionar no gestionan, alguien tiene que hacer algo, ahí se mete el gremio, a veces bien, a veces mal.
Ninguna de las gestiones del ARS de los últimos años fue rehén del gremio. Yo soy muy critico del gremio en muchos aspectos, pero también reconozco que muchas veces se movió mas que las gerencias para conseguir trabajos para el astillero.
por ejemplo:
https://www.argenports.com.ar/nota/anibal-fernandez-recibio-a-gremios-maritimos-y-analizo-varios-temas-de-la-industria-navalahí, el de tandanor esta de colado, los que se movieron con ese proyecto fueron los de ARS. El presidente de tandanor quiere meter de prepo un proyecto del astillero armon de españa.
-
Yo cada vez entiendo menos los manejos de ARS, sus tiempos, sus formas de trabajo, la influencia del gremio y la cantidad de accidentes y faltas de condiciones de HyS...
Veo esas fotos y me pregunto... pintaron antes de terminar de cortar las ventanas de la cabina? porque si se trata de un diseño innovador que no tiene ventanillas laterales se me quemaron los libros... Pero lo importante es que ya está para ser botada.
-
@checho32
Deben ser los apuros de mostrar que se avanza... -
No es la pintura definitiva y las ventanas todavía no las entrego tandanor. En cuanto lleguen las ventanas se corta y se ponen rápido, todavía tiene que entrar a dique para hacer el carenado y retirar todos los elementos que se sueldan al casco para la botadura, ahí se le da la pintura final al buque.
Las ventanas no se cortan porque se corre el riesgo de debilitar la estructura y que se deforme durante el volteo y montaje del bloque. -
Para muchos, toda la explicación se reduce a "hacer campaña" (cuanto peor, mejor)
-
Para muchos, toda la explicación se reduce a "hacer campaña" (cuanto peor, mejor)
-
Estraria bueno preguntar sin mezclar las cosas sobre todo porque hay gente del foro que sabe del tema y nos pueden desasnar sin entrar continuamente en chicanas politicas.
-
Hoy el CINAR entregó el A.R.A. A-23 Bahía Agradable, luego de los trabajos realizados bajo financiamiento FONDEF.
-
@bouchard dijo en Industria Naval Argentina:
No es la pintura definitiva y las ventanas todavía no las entrego tandanor. En cuanto lleguen las ventanas se corta y se ponen rápido, todavía tiene que entrar a dique para hacer el carenado y retirar todos los elementos que se sueldan al casco para la botadura, ahí se le da la pintura final al buque.
Las ventanas no se cortan porque se corre el riesgo de debilitar la estructura y que se deforme durante el volteo y montaje del bloque.Eso en ARS... en una construcción del tamaño de una LICA, porque cuando montaron el Radomo del Storni en Francia, lo hicieron sin terminar de pintar y las ventanillas ya estaba colocadas previo a su botadura... Insisto en que los métodos de ARS me resultan extraños, tanto como el dato que Tandanor le habría entregado la mitad de las ventanillas y cual sería la utilidad de cortar e instalar la mitad y dejar la mitad pendiente...?
https://www.youtube.com/watch?v=kGptgN_DU9E&t=27s