Campaña Antártica Argentina
-
Que útiles resultaron ser los avisos polacos/rusos.
-
@marcoaurelio Faltarian 4 mas minimo!!
-
Seria una desicion acertada ,comprar mas de estos avisos...
-
No creo.
Ya son cuatro los Clase Neftegaz. Para mi son suficientes. Si a eso le sumamos los otros avisos que ya tenían, mas los patrulleros, vemos que si se compran más de este tipo se transformaría en otra Prefectura.
Van a estar como la Fuerza Aerea, que se convirtió en una linea aérea regional. puros Saab 340, B200 y 737 mas los Twin Otter y Hércules.. De aviones militares en serio... nada. -
Comprar mas no tiene sentido, pero lo que se puede hacer es ir pensando en su remplazo. Empezar a conversar con oficinas tecnicas locales y empezar el dieseño de un buque similar incorporando las mejoras que se fueron reconociendo durante estos años de uso.
Estos buques se pueden construir tranquilamente en astilleros nacionales, en ARS o algun privado. -
El transporte polar que se está desarrollando en Tandanor va a complementarlos en las tareas muchas de abastecimiento antártico y las OPV Gowin de nueva fabricación con casco reforzado pueden hacer la patrulla antartica, por lo cual no creo necesario incorporar mas. Si han dado buenos servicios y seguramente se los tendra muchos años más. La ARA se tiene que renovar si sacáramos un promedio de vida de sus buques debe de superar fácil los 40 años (lo digo "a ojo de buen cubero"). La tecnología y el diseño naval avanzaron mucho en esas décadas para hacer a los barcos mas eficientes, económicos y seguros.
-
Campaña Antartica de Verano 2022/2023
Base Naval Puerto Belgrano
Tras participar de la recientemente finalizada Campaña Antártica de Verano 2022/2023 y de la Patrulla Naval Antártica Combinada (PANC) regresó a su apostadero el aviso clase Neftegaz ARA "Puerto Argentino".
Fuente y fotos: https://gacetamarinera.com.ar/el-aviso-ara-puerto.../
-
Me pareció interesante este video sobre la Base Marambio, y mas si fue hecho por un youtuber que no es del palo..
POR ESTO ARGENTINA PODRÍA PERDER LA ANTARTIDA EN 2048
-
Excelente video, uno de los mejores que he visto para el publico en gral.
-
@pepinillo dijo en Campaña Antártica Argentina:
Excelente video, uno de los mejores que he visto para el publico en gral.
No tengo registrado al youtuber, pero lo sigue mucha gente