Nagorno Karabaj



  • El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dirigió al Parlamento el proyecto de disposición presidencial sobre el envío de militares turcos a Azerbaiyán, comunicó la agencia Anadolu.

    Se espera que el Legislativo estudie esta cuestión los próximos días.

    En el texto del proyecto de disposición se alega la posición de Bakú sobre la formación de un centro ruso-turco de monitoreo de la observancia del régimen del cese del fuego.

    "El lugar de ubicación del centro se determinará por Azerbaiyán. En el centro actuarán los militares, así como especialistas civiles si surge tal necesidad. La misión del centro consistirá en garantizar la paz y la estabilidad en el Cáucaso del Sur a la luz de los pasos dados para garantizar la integridad territorial de Azerbaiyán, lo que reflejan las respectivas resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y la OSCE. El envió de militares a Azerbaiyán responde asimismo a los intereses nacionales de Turquía", señala el documento...... parece que este es el pedazo que le tiraron a el chivo loco de erdogan y los azeries no podran decir nada, todo tiene un precio, ahora los azeries tendran que aceptar el ingreso de el tio loco turko en su casa y quedarse mutis, ajajjajajaja, para jugar a ese nivel tienes que estar preparado, imagino que lo azeries contaban con "esto".......parece que chivo loco entro en razon y esta dejando su sueño loco de sultan otomano a un lado, mientras tanto en bruselas se comen las uñas por las pooliticas que implementara biden y si lo dejan, la union europea hace aguas muy lentamente, eso explica el comportamiento agresivo de el chivo loco de erdogan en contra de francia, mientras tanto bruselas y los "hermanos" ricos de europa, se preparan para hacer examenes a los hermanos pobres de la "union" europea para ver si son dignos de pertenecer a ella, ajajajajjajajajajjajajajja.



  • Durante el último conflicto militar en Nagorno Karabaj, la inteligencia estadounidense cometió tres errores graves que debilitaron significativamente la posición de Estados Unidos en la región, escribe The National Interest.

    El primero de los errores fue el hecho de que el agravamiento de la situación en Nagorno Karabaj muy probablemente tomó por sorpresa a las autoridades estadounidenses, afirma el autor del artículo, publicado por The National Interest, el académico residente del laboratorio de ideas conservador American Enterprise Institute de Washington, Michael Rubin.
    Está seguro de que Azerbaiyán estaba coordinando sus planes con Turquía, incluida, muy probablemente, la asistencia militar de Ankara en el conflicto. Al mismo tiempo, a fines de marzo, el subsecretario de Estado de EEUU, Stephen Biegun, firmó un acuerdo con Azerbaiyán según el cual Bakú resolvería todos los problemas que surgieran en la región exclusivamente a través de medios diplomáticos, lo que permitió a la parte estadounidense continuar brindando asistencia militar a Azerbaiyán. De esto se deduce que: o el Departamento de Estado optó por ignorar la información sobre la posible preparación de Bakú para un conflicto militar, o Estados Unidos no conocía en absoluto los planes de Azerbaiyán, apunta Rubin.

    El segundo error de la inteligencia estadounidense, según él, fue que no logró predecir la entrada de fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj. Así, las autoridades estadounidenses confiaron demasiado en el trabajo en el marco del Grupo de Minsk de la OSCE, mientras que el presidente ruso Vladímir Putin "vio la oportunidad de traer tropas rusas a la región y la aprovechó".

    Los planes de los demócratas sobre Karabaj
    Además, aún se desconocen los detalles de las negociaciones cerradas entre Putin y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. En particular, sigue siendo un misterio si los acuerdos entre los líderes de los dos países incluyen cláusulas sobre la división de esferas de influencia fuera de Nagorno Karabaj. El experto estadounidense supone que Erdogan podría aceptar fortalecer la presencia de Rusia en el Idlib sirio a cambio del apoyo de Putin a la participación de Ankara en el proceso de mantenimiento de la paz en Nagorno Karabaj.

    Como resultado, señala Rubin, debido a tales errores de cálculo, los intereses estadounidenses en la región han sufrido daños importantes. Así, la "revolución democrática" en Armenia está ahora amenazada, el problema de los refugiados se agrava en el Cáucaso y la influencia de Rusia está creciendo en Azerbaiyán. Además, el papel de Turquía ha crecido, concluye Rubin.

    El 9 de noviembre, los líderes de Rusia, Armenia y Azerbaiyán emitieron una declaración conjunta sobre el cese de hostilidades en Nagorno Karabaj a partir del 10 de noviembre
    EEUU quiere saber más acerca del cese al fuego negociado por Rusia en Nagorno Karabaj
    En el marco del acuerdo, Rusia ya procedió al envío de fuerzas de paz —1.960 militares, 90 transportes blindados y 380 medios técnicos— que se desplegarán en la línea de separación entre las partes beligerantes y a lo largo del llamado corredor de Lachín, que conecta Nagorno Karabaj con Armenia.

    Los bandos del conflicto deben permanecer en sus posiciones actuales, intercambiar prisioneros de guerra, otros detenidos y los cuerpos de los caídos.

    Según la declaración, las fuerzas de paz rusas en Nagorno Karabaj se emplazarán por cinco años, con posibilidad de prórrogas automáticas por períodos similares, a menos que alguna de las partes firmantes notifique la intención de rescindir dicha cláusula con seis meses de antelación....como pueden leer la estrategia norte americana esta perdiendo peso en el mundo, muchos culpan a trump dentro de USA, pero no es tan asi, el informe de inteligencia en forma de carta que el general frances esta concatenado a este informe de el think tank norte americano, recuerden amigos, nada es casual hay que dejar el automatismo y los dogmas a un lado, el oso lentamente va tomando espacio y si la crisis europea se agraba, ¿ adivinen a donde querran regresar los hermanos pobres de europa ? lo que comenta el Sr teodofredo plantea exactamente esto, asi que las convulsiones de el mundo "civilizado" parace que son en realida pulsiones de muerte, macron hablo de una muerte cerebral de la OTAN y ASIA acaba de crear el tratado de libre comercio mas grande de el mundo y china esta a la cabeza y lo mas relevante es que tambien esta japon, estamos hablando de un mercado de mas de 2200 millones de consumidores y donde estan las mayores potencias tecnologicas de el mundo , entonces señores ¿ que hara el hipotetico "nuevo" gobierno de USA ? eprendera guerras sin fin o aceptara la asuncion de RUSIA Y CHINA como super potencias ? o entraran en lo que dijo el titan de el liberalismo kissinger, en una guerra cinetica.....viendolo desde un punto de vista mas pragmatico, ya china se esta adelantando en la guerra cinetica los dinosaurios como trump y bolsonaro o cualquiera que se le paresca no tiene cavida en este nuevo orden mundial eso es seguro.



  • Washington y París reclaman a Moscú que les aclare el rol de Turquía en Karabakh

    1.jpg

    Los estados miembros de la OTAN, Estados Unidos y Francia, han pedido a Rusia que aclare el papel de otro estado miembro de la OTAN, Turquía, en la región de Nagorno-Karabaj.

    ................................Por lo tanto, parece que los estados miembros de la OTAN (USA y Francia) necesitan la ayuda de Rusia para comprender qué está haciendo otro estado miembro de la OTAN (Turquía) en el Cáucaso Meridional.

    Esta situación es una demostración visual de la falta de unidad en la alianza militar. La OTAN es, de hecho, una fuerza que ya no está unida. Es un grupo de pequeñas alianzas y actores con intereses propios que trabajan bajo una misma marca. Esto explica los mantras habituales de los líderes de la OTAN sobre algunas "fuerzas extranjeras" que quieren crear división dentro de la alianza. Sin embargo, la triste realidad (para los líderes de la OTAN) es que estas "fuerzas extranjeras" son de hecho miembros de la OTAN.

    https://southfront.org/washington-and-paris-ask-russia-to-clarify-for-them-turkish-role-in-karabakh/



  • La OTAN trata de reavivar el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

    Sergey_Naryshkin_(2016-07-14).jpg

    Inteligencia rusa: EEUU y sus aliados tratan de reavivar la discordia entre Azerbaiyán y Armenia.
    Estados Unidos y sus aliados tratan de reavivar la discordia entre los pueblos de Azerbaiyán y Armenia, declaró el jefe del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia (SVR, por sus siglas en ruso), Serguéi Narishkin.

    "Los principales países de la OTAN tratan de ocultar que están irritados por el acuerdo alcanzado entre Azerbaiyán y Armenia, con la activa participación de Rusia, sobre un alto el fuego en Nagorno Karabaj. EEUU y sus aliados están molestos porque la guerra se detuvo con la mediación de Moscú. Esto, de hecho, 'anuló' su trabajo de muchos años para expulsar a Rusia de Transcaucasia", dijo Narishkin.

    El jefe del Servicio de Inteligencia Exterior destacó que EEUU y la UE "no quieren tolerar el equilibrio de poder existente en la región. Con el fin de desmantelarlo, no se les ocurrió nada mejor que volver a intentar reavivar la discordia entre los pueblos de Azerbaiyán y Armenia", añadió.

    https://mundo.sputniknews.com/politica/202011181093536512-inteligencia-rusa-eeuu-y-sus-aliados-tratan-de-reavivar-la-discordia-entre-azerbaiyan-y-armenia/



  • Aprendió de forma trágica....

    Armenia quiere reforzar la cooperación militar con Rusia

    shoygu_pashinyan_1.jpg

    El primer ministro armenio, Nikol Pashinyan, abogó el sábado por un refuerzo de la cooperación militar con Rusia, tras la humillante derrota ante Azerbaiyán en la guerra de Nagorno Karabaj.

    "Esperamos poder reforzar la cooperación con Rusia no sólo en el ámbito de la seguridad, sino también la cooperación militar y técnica", declaró Pashinyan, citado por su servicio de prensa, durante un encuentro en Ereván con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu.

    "Por supuesto, había tiempos duros antes de la guerra, pero la situación hoy es aún más difícil", estimó.

    "Para nosotros, lo principal es evitar el derramamiento de sangre", aseguró Shigu, que se desplazó el sábado a la capital armenia con una importante delegación rusa, incluido el jefe de la diplomacia Serguéi Lavrov.

    Video: https://www.youtube.com/watch?v=L1TO78UpfVg

    Fuente: https://www.rfi.fr/es/20201121-armenia-quiere-reforzar-la-cooperacion-militar-con-rusia


Log in to reply
 

25
Online

278
Users

250
Topics

5.7k
Posts