Luftwaffe - Fuerza Aérea de Alemania
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Alemania vuelve a considerar al F-35 como reemplazo del Panavia Tornado
El nuevo Gobierno alemán está considerando al Lockheed Martin F-35 como posible reemplazo de los Panavia Tornado de misión nuclear.Hace años que Alemania viene buscando un reemplazo para su avejentada flota de aviones de ataque Tornado, que debían empezar a ser retirados del servicio activo a partir del 2025.
Alemania, junto a Bélgica, Italia, Turquía y Países Bajos, comparte la responsabilidad del “reparto nuclear” de la OTAN, para lo cual tiene a su cuidado unas 20 bombas nucleares de caída libre tipo B61 de diseño norteamericano. Para su despliegue, la Luftwaffe certificó algunos de sus Panavia Tornado para la misión de ataque nuclear.
La marcada preferencia de la Fuerza Aérea alemana por el caza stealth entró en colisión contra los intereses del Gobierno y del Ministerio de Defensa, que deseaban una solución completamente europea, basada en el Eurofighter. El resultado de esa puja, que ganó el Gobierno, fue el pase a retiro del jefe de la Luftwaffe y el descarte del F-35A como opción a considerar.
Pero dados los tiempos y costos adicionales que supondría certificar los Eurofighters para el lanzamiento de las bombas B61, se tomó una decisión de compromiso:
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Se llevaría a cabo un programa de modernización y extensión de vida útil para 85 Panavia Tornado, para que puedan operar hasta el 2030.
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Se adquiriría una partida de 45 Super Hornet a Boeing, de los que 15 unidades serían de la versión de ataque y guerra electrónica EA-18G Growler.
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Adquisición de mas Eurofighter Typhoon para reemplazar los restantes Tornado.
Mas adelante, desde Airbus Defense llegó la propuesta de olvidar al Super Hornet y que las 85 nuevas aeronaves fueran todas “Made in Germany”. Se trataría de Eurofighters del futuro Tranche 5, junto una nueva versión que Airbus quiere desarrollar para reemplazar a los Tornado ECR en sus misiones de guerra y escolta electrónica.
Luego se supo que la US Navy no certificaría sus F/A-18 Super Hornet para ataque nuclear, por lo que la ventaja que ofrecía la adopción de ese modelo por parte de la Luftwaffe (menores tiempos y costos de certificación para el uso de la bomba B61) se difuminó y su incorporación ya no resultaba tan atractiva.Y desde EE.UU. se sugirió que certificar los Eurofighters alemanes llevaría demasiado tiempo, con lo cual se corría el riesgo de que la Lutwaffe no pudiera cumplir con sus responsabilidades de disuasión nuclear para con la OTAN tras la desactivación de los Tornado, situación que podría decantar en un traspaso del “reparto nuclear” de Alemania a otro miembro de la OTAN, como Polonia.
Esta situación fuerza, según la agencia DPA, a que la nueva ministra de defensa alemana, Christine Lambrecht, vuelva a evaluar al caza de la compañía Lockheed Martin para las misiones de disuasión nuclear de la Fuerza Aérea.
Lambrecht informó al canciller Olaf Scholz (puesto que durante años ocupó Angela Merkel) que llevará adelante estudios para determinar si el F-35A puede cumplir con las misiones nucleares del Tornado, pero también para determinar si la propuesta de Airbus por los Eurofighter ECR es conveniente.
Parece ser que la nueva ministra de defensa favorecería una opción mixta, conformada por cazas stealth F-35 (sus victorias en Suiza y Finlandia podrían haber tenido algo que ver) y versiones avanzadas del Eurofighter para reemplazar a los 85 Panavia Tornado mas allá del 2030.Claramente no sería la opción predilecta por Airbus, ni tampoco caería del todo bien en la vecina Francia, que no desea que sus socios del futuro FCAS desvíen ni un solo euro de sus presupuestos de defensa, de este estratégico co-desarrollo. Pero, si Alemania adquiere, aunque sea un pequeño número de F-35, podría servir para que ciertas voces dentro de las Fuerzas Armadas españolas (también socios del FCAS) que también buscan la incorporación del F-35, puedan hacerse oír con mas fuerza.
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Que habiles son los yonis
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Se diria que los tienen agarrados de los hue..os
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y cada tanto les da una apretadida jaja
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Boeing amplía su colaboración con la industria alemana en el F/A-18 Super Hornet y el EA-18G Growler.
13 enero, 2022
Boeing ha anunciado hoy la ampliación de su estrategia de asociación industrial en Alemania para apoyar la oferta de F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler al Bundeswehr. Se ha emitido una solicitud de información (RFI) a más de 10 empresas alemanas para solicitar ofertas.
Los socios de la industria alemana desempeñarán un papel importante en el suministro de equipos de apoyo, logística y mantenimiento general, piezas, programas locales de mantenimiento, formación y otras soluciones de reparación y revisión relevantes para la potencial flota de Super Hornet y Growler de Alemania. La industria alemana también tendrá la oportunidad de participar en el desarrollo del Jammer de nueva generación para el EA-18G Growler.
F/A-18 Super Hornet Block III
Las RFI son el primer paso hacia el mantenimiento en el país por un valor aproximado de 4.000 millones de dólares/ 3.500 millones de euros a lo largo del ciclo de vida de los programas, y aportarán oportunidades económicas adicionales y valor a la economía alemana a medida que los programas evolucionen.“Alemania es el hogar de una experiencia e innovación aeroespacial excepcional y esperamos ampliar nuestras asociaciones a nivel local para la flota de F/A-18 Super Hornet y EA-18G Growler de Alemania”, ha declarado Michael Haidinger, presidente de Boeing Alemania, Europa Central y del Este, Benelux y los países nórdicos. “Con esta estrategia de expansión de socios, estamos sentando las bases de nuevas oportunidades de negocio para los campeones de la industria alemana, nuevos puestos de trabajo altamente cualificados y crecimiento económico a largo plazo.”
El F/A-18 Super Hornet Block III ofrece capacidades avanzadas y probadas, así como un ciclo de vida y unos costes de adquisición bajos, ideales para satisfacer las necesidades de los cazas alemanes, incluidos los compromisos de doble capacidad con la OTAN.
Con los costes operativos más bajos de todos los aviones tácticos estadounidenses en producción (19.500 dólares / 17.000 euros por hora de vuelo, fuente: U.S. DoD Special Acquisition Report), combinado con los bajos costes de adquisición, el Super Hornet ahorra miles de millones de dólares/euros durante toda su vida útil de +10.000 horas de vuelo. Esto convierte al Super Hornet en la solución más rentable para la Luftwaffe alemana.
El EA-18G Growler proporciona una protección de espectro completo, interfiriendo radares e interrumpiendo las comunicaciones, y la combinación del Super Hornet Block III y el EA-18G Growler dará a la Luftwaffe una capacidad inigualable en misiones aire-aire y superficie-aire. Esto se ha demostrado en los últimos quince años, ya que el EA-18G Growler ha recorrido el mundo en apoyo de todas las acciones importantes y de reacción rápida. Cinco escuadrones de EA-18G Growler apoyan de forma exclusiva las operaciones de la Fuerza Aérea y la Marina de Estados Unidos.
E/A-18G Growler
Como empresa aeroespacial líder en el mundo, Boeing desarrolla, fabrica y presta servicios a aviones comerciales, productos de defensa y sistemas espaciales para clientes de más de 150 países. Como uno de los principales exportadores de EE.UU., la empresa aprovecha el talento de una base global de proveedores para promover las oportunidades económicas, la sostenibilidad y el impacto en la comunidad.Marcia Costley
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La Fuerza Aérea Alemana recibe el primer Hércules C-130J de Lockheed.
Las Fuerzas Aéreas alemanas han recibido el primero de los seis aviones C130-J Super Hercules que encargaron a Lockheed Martin en 2018.La entrega oficial a Alemania se ha realizado en una pequeña ceremonia celebrada en Marietta (Georgia) el 2 de febrero se produjo después de que Lockheed entregara el fuselaje en diciembre de 2021 a las Fuerzas Aéreas estadounidenses. Las Fuerzas Aéreas de EE.UU. fueron las encargadas de supervisar continuamente y, en última instancia, de aceptar el avión como parte del proceso de ventas militares extranjeras.
Con la aceptación de la primera de las seis unidades, las Fuerzas Aéreas alemanas están un paso más cerca de cerrar una brecha de capacidad que se creó con la retirada del último avión C-160 Transall tras más de 50 años de servicio.
Según las Fuerzas Aéreas alemanas, el primer Súper Hércules se entregó menos de tres años después de que la agencia de compras de defensa alemana BAAINBw y las Fuerzas Aéreas estadounidenses firmaran el primer acuerdo.
Ceremonia de entrega del primer C-130J de la Fuerza Aérea Alemana.
Alemania y Francia tienen la intención de operar una flota conjunta de C-130J, que consistiría en cinco aviones C-130J-30 y cinco KC-130J. Estos últimos proporcionan una capacidad de reabastecimiento aéreo. Alemania contribuirá a la flota con tres aviones de cada variante.La flota binacional volará desde Évreux, en Normandía, donde se encuentra el 62º Escuadrón de Transporte del Ejército del Aire francés. Allí es también donde se está estableciendo un centro de entrenamiento conjunto entre Rheinmetall y Thales en virtud de un contrato a partir de marzo de 2021.
Con más de 40 versiones diferentes del C-130J desarrolladas hasta la fecha, y más de 2.500 aeronaves en uso por 69 países, el C-130J es el avión que más tiempo lleva produciéndose en el mundo.
En comparación con sus predecesores, el C-130J reduce las necesidades de mano de obra, disminuye los costes de explotación y apoyo, y proporciona un ahorro de costes durante su ciclo de vida. En comparación con los C-130 más antiguos, el modelo “J” sube más rápido y más alto, vuela más lejos a una velocidad de crucero más alta, y despega y aterriza en una distancia más corta.
Las principales mejoras del sistema del C-130J incluyen un avanzado puesto de vuelo para dos pilotos con aviónica digital totalmente integrada, pantallas de cristal líquido multifuncionales en color y pantallas head-up, y navegación de última generación que incluye un sistema de navegación inercial doble y GPS. La aeronave también cuenta con sistemas de defensa totalmente integrados, radar en color de baja potencia, pantalla digital de mapas en movimiento, nuevos motores turbohélice con hélices de seis palas totalmente compuestas y un piloto automático digital. El C-130J también incluye mejoras en la protección del combustible, del medio ambiente y del hielo, así como un sistema mejorado de manipulación de la carga.
Con un peso máximo de despegue de 74.389 kg, el C-130J tiene un alcance de hasta 4.000 km, y puede entregar carga en aeródromos con pistas cortas sin pavimentar, y lanzar carga y paracaidistas. El avión puede transportar hasta 128 pasajeros u ocho palés de carga.
Defernse Brief
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La invasión a Ucrania solo resultará en una OTAN más fuerte y desconfiada.
Alemania tiene la intención de comprar aviones militares furtivos F-35: informes
Según los informes, Alemania planea equipar su fuerza aérea con aviones militares furtivos F-35 fabricados en Estados Unidos. Berlín ha anunciado previamente que invertirá más en defensa a la luz de la invasión rusa de Ucrania.Alemania ha decidido en principio comprar el avión de combate estadounidense F-35, construido por Lockheed Martin, para reemplazar su envejecida flota Tornado, según informes del lunes.
A la luz de la invasión rusa de Ucrania, Scholz dijo que llevaría las inversiones de la nación por encima del compromiso clave de la OTAN del 2% del PIB.
Al anunciar un aumento en el gasto militar, el canciller Scholz dijo que el ejército alemán recibiría 100.000 millones de euros (113.000 millones de dólares) para inversiones y proyectos de armamento (DW noticias).
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Larga vida al Chinook: Alemania elige al CH-47F para reemplazar sus CH-53G
Como parte del programa masivo de inversión en defensa que impulsa el canciller Olaf Scholz, Alemania elige al Boeing CH-47F Chinook para reemplazar a su veterana flota de Sikorsky CH-53G Sea Stallion.
De acuerdo con un reporte de Reuters que cita al diario alemán Bild am Sonntag, el monto del contrato asciende a unos cinco mil millones de euros por 60 unidades, su paquete logístico y soporte.
Las primeras entregas serían realizadas en 2025/2026, lo que implicará un ciclo de vida de los CH-53G superior a los 50 años, ya que las primeras unidades de Sea Stallion de la Bundeswehr arribaron en 1973.
A fines de marzo, Boeing y Airbus Helicopters habían firmado un Memorando de Entendimiento (MOU) con la intención de participar en el concurso del H-47 Chinook para el programa de helicópteros de transporte pesado o STH (Schwerer Transporthubschrauber).
Dicho acuerdo le permitirá a un consorcio de empresas -AERO-Bildung GmbH, CAE Elektronik GmbH, ESG Elektroniksystem- und Logistik-GmbH, Lufthansa Technik, Honeywell Aerospace y Rolls-Royce Deutschland- darle soporte a la nueva flota e integrarla a los operadores OTAN existentes del Chinook.
Según el Bild am Sonntag, la ministra de defensa Christine Lambrecht informará al parlamento alemán sobre la decisión en la semana entrante.
El programa STH inició en 2018, y la adjudicación fue suspendida en 2020 porque las ofertas no eran plausibles desde lo económico. Los dos contendientes de la oferta en Alemania, Boeing con el Chinook y Sikorsky con el CH-53K King Stallion, ajustaron sus ofertas.
Pero la compatibilidad operacional del CH-47 con otros miembros de la alianza atlántica y su precio unitario más reducido parecen haber inclinado la balanza. Además, el contexto de la defensa en Europa tras la invasión rusa a Ucrania permitió alocar un paquete especial de 100 mil millones de euros para acelerar programas de reequipamiento.
aviacionline
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Finalmente Alemania comprará 60 CH-47 Chinook
Finalmente serán 60 helicópteros Boeing CH-47F los que comprará Alemania para sustituir sus Sikorsky CH-53.
Aunque el pasado mes de abril algunos miembros del gobierno alemán filtraron la selección del Boeing CH-47F Chinook en el programa de adquisición de un nuevo helicóptero pesado para la sustitución de los cerca de 80 Sikorsky CH-53G en servicio, oficialmente fue negada esta selección en ese momento.
Ahora, ya es oficial. Serán 60 los CH-47F, con la firma formal del contrato pendiente de las negociaciones finales entre los gobiernos alemán y estadounidense. El valor de los helicópteros, repuestos, documentación y cursos ronda los 5.500 millones de dólares, y Alemania tiene previsto pagarlos con parte del fondo especial de 100.000 millones de euros que se habilitó para gastos militares tras la invasión de Ucrania.
La entrega de los primeros CH-47F será en 2025 o 2026, con tiempo suficiente para que el modelo y el personal de vuelo y mantenimiento sean declarados operativos antes de la retirada de los últimos CH-53, lo que está previsto para 2030.
Durante el proceso de selección, Boeing, como hizo su rival en el mismo, Sikorsky, fue organizando un equipo de empresas para el apoyo a la operación de los helicópteros, y que está formado por AERO-Bildung, Airbus Helicopters, CAE, ESG, Honeywell, Lufthansa Technik y Rolls-Royce Deutschland. Airbus Helicopters es el principal socio de Boeing en este programa.
Fly news
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EN ocasiones leo compras de grandes cantidades de helicópteros o aviones para naciones que no son poseedoras de territorios inmensos y creo que aqupi es un despropósito tener 60. con 30 ó 40 era suficiente.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)