El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Ninguno va a avanzar con la compra sin cerrar el paquete de armamento.
Todo lo demás que decis hay que demostrarlo, que hay restricciones, los hay claro, pero se está exagerando. Tampoco los chinos te van a dar el rayo de la muerte, ellos te largan el armamento lanzable, bombas de guia laser y stand-off. Los Misiles aire-aire son PL-10 de corto alcance y PL-12 de mediano alcance de 100 km un poco más que un AIM-7R Sparrow dos por avión (igual que EEUU). El armamento antibuque no es para la FAA, el ataque aeronaval es responsabilidad de la ARA.
Por lo que puse más arriba sobre el F-16 de Dinamarca es que son modernizados a nivel Tape 6.5, tecnlogicamente es la mayor actualizacion de un F-16MLU.
Los F-16 vuelan en todos los paises usuarios, incluyendo Venezuela, asi que....
-
ah mí me gustan los misiles anti radiación y de largo alcance que trajeron los a4¡
somos una adolescente de 15 años nos creemos todo¡¡ -
Si bien estoy muy en contra de la compra, hay una realidad. Pasó el tiempo. Tal vez lo que no estaba disponible para comprar a mediados de los noventa, está disponible ahora.
Y el tema de que el avión no tenga disponible un vector antibuque no va a permitir unificar logística con el COAN, que va a tener que tener un avión distinto en escasa cantidad, para el cual va a haber que adquirir otro tren logístico.
No parece la más sabía de las decisiones...Más arriba dijeron que no serían todos MLU. Tal vez una parte sean C/D y si vengan con el AESA...
Lo más sano sería que se pusiera una inyección de guita y se permitiera que Israel metiera mano. Así como están, por más actualizados que estén, tienen menos aviónica que los Kfir bk60 que nos ofrecieron hace 7 años.
Ya estamos comprando algo superado en el barrio...
Pero algo mejor requiere plata. Y sin salir de occidente, y sin esperar desarrollos no maduros, solo podrían ser aviones franceses...Saludos
-
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Si bien estoy muy en contra de la compra, hay una realidad. Pasó el tiempo. Tal vez lo que no estaba disponible para comprar a mediados de los noventa, está disponible ahora.
Y el tema de que el avión no tenga disponible un vector antibuque no va a permitir unificar logística con el COAN, que va a tener que tener un avión distinto en escasa cantidad, para el cual va a haber que adquirir otro tren logístico.
No parece la más sabía de las decisiones...Más arriba dijeron que no serían todos MLU. Tal vez una parte sean C/D y si vengan con el AESA...
Lo más sano sería que se pusiera una inyección de guita y se permitiera que Israel metiera mano. Así como están, por más actualizados que estén, tienen menos aviónica que los Kfir bk60 que nos ofrecieron hace 7 años.
Ya estamos comprando algo superado en el barrio...
Pero algo mejor requiere plata. Y sin salir de occidente, y sin esperar desarrollos no maduros, solo podrían ser aviones franceses...Saludos
Quizás el punto radica ahí…las cosas han cambiado… La pregunta sería: ¿a la luz de los hechos en el 2022, seguimos siendo una amenaza para la OTAN??
Hay un antes y un después del 2022 en el mundo…las cosas se dieron vuelta de manera radical…Y quizás muchas de las cuestiones que tanto EE.UU como Inglaterra (1º y 2º de la OTAN) no calculaban en años pasados (Mirages F-1 españoles, Gripen NG, FA-50)…luego esas cuestiones se dejaron de lado o perdieron fuerza en sus HH.CC en el 2022, a la luz de los hechos….Y ahora parece que ya no somos tan “enemigos” ni “peligrosos” como antes, en los 90, 2000 y 2010….Ahora realmente los frentes y las amenazas o las prioridades las tienen en otro lado y lo que quieren es que esos “enemigos”, no terminen, incluso, metiéndose a su “patio trasero”…
Por eso, (por ahí), sin que lo sepamos los mortales comunes (no sabemos de que hablan Biden y Sunak) hayan decidido “aflojar” y (por lo menos), permitirnos ponernos a la altura de los vecinos del barrio… Creo que ahí debe estar la explicación y la respuesta de porque ahora si F-16 y antes solo era JF-17….
El tema sigue siendo técnico-operativo (la inclemencia de la Patagonia) y militar (Tratado de Madrid)… ¿es posible operar mas allá del rio Colorado los F-16…??...¿O solo sirven para “media" Argentina?? -
Yo no apunto tanto a qué hayan cambiado las condiciones. Menciono el paso del tiempo simplemente porque el material antes "negado" ahora es menos letal, más obsoleto, y por lo tanto, conlleva menos riesgo que lo tengamos.
A mediados de los 90s un F16 MLU con AMRAAM era tope de gama. State of Art. Ahora, no tanto. UK puede estar tranquila de que sus Eurofighter trancha 3, con radar AESA y misiles Meteor, superiores al aim120 pueden controlar a un puñado de F16. Y si no alcanzase, están los F35. A mediados de los 90s, había más paridad.
No hay mejor forma de tenernos absolutamente controlados que siendo nuestros únicos proveedores. -
@teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Por eso, (por ahí), sin que lo sepamos los mortales comunes (no sabemos de que hablan Biden y Sunak) hayan decidido “aflojar” y (por lo menos), permitirnos ponernos a la altura de los vecinos del barrio… Creo que ahí debe estar la explicación y la respuesta de porque ahora si F-16 y antes solo era JF-17….
Ojo!!! aún no pudieron convencer a los Ingleses de vendernos los F16 y el armamento.
Hasta diría que ese fué uno de los motivos de la postergación dela compra. Supongo que Argentina le habrá pedido a EEUU garantias de que luego GB no vuelva a bloquearnos los repuestos -
Acá hay una nota del 03/01/23 que habla de que EEUU aún debe ocuparse del tema
Si bien la nota repite informacion ya publicada sobre la opinion de expertos de la USNavy, dá a entender que aún no se habló del tema o que no obtuvieron aún el OK de Gran Bretaña
El informe de los expertos de la marina, que se desempeñan en el Instituto Naval de Estados Unidos, concluye en que la Casa Blanca debe ponerse como objetivo convencer al Reino Unido de que es “hora de reconsiderar su embargo de armas sobre Argentina. Una política de constante estrangulamiento, inclusive sobre equipamiento que ya no se lo puede considerar del más moderno, podría tener como consecuencia una consolidación de la entrada de China en materia de defensa”. Situación que perjudicaría la capacidad de influencia de Washington en el extremo sur del continente.
Yo en lo personal interpreto que el tema está aún en veremos -
@osky1963 que inglaterra abandone su embargo de armas seria en funcion de recuperar influencia en mandos de nuestras fuerzas armadas y eso no significaria recuperar las capacidades perdidas, por ejemplo las ultimas incorporaciones fue de material liviano sea las opv shalag armamento portatil etc, cosas que se fabricaban aqui, nada de armamento pesado, es mas hasta lo podrian regalar llegado el caso pero el resultado seria el mismo y el objetivo de ellos cumplido
-
Yo coincido con Teodofredo, Washington le dice a Londres deja de joder que el enemigo esta en oriente y mientras vos boludeas con ese croto de sudamerica, por ahí abajo se nos esta colando el dragón oriental
-
@bouchard dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Yo coincido con Teodofredo, Washington le dice a Londres deja de joder que el enemigo esta en oriente y mientras vos boludeas con ese croto de sudamerica, por ahí abajo se nos esta colando el dragón oriental
Si....pero evidentemente Gran Bretaña aún no acusó recibo del tema o no contestó o lo rechazó
La realidad es que por el momento no se destrabo el tema del bloqueo, y en lo personal creo que ese fue el verdadero causal de la postergación en la firma del contrato x los F16 y el armamento.
Yo, repito, debo suponer que esa fué una condición que Argentina puso para aceptar los F16...la no intervensión en el presente y en el futuro de Gran Bretaña sobre lo referente a los aviones y su armamento.