El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Pero ahi tienen a AF, creyendose el ombligo del mundo al decir que no va a entregar armas para la guerra contra Ucrania...por dos helicópteros de m...(de la versión civil encima) rusos que eran una buena oportunidad para sacarselos de encima a cambio de 3 o 4 helicopteros de EEUU que hubieran sido más utiles.
Pero esa es la vision de la gente de izquierda que cree en utopias impracticable de creer que encabezan una cruzada contra la OTAN¿¿AF es de izquierda??
Creo que se está mezclando todo.
Los F16 son excelentes aviones, el problema es la antiguedad (en años y tecnológica) y que se le puede colgar.
Si nos dán (cosa que no creo que pase) armamento potable o la posibilidad de recurrir a material israelí....bienvenidos
Pero esto no ocurrirá.
Tampoco 12 o 14 JF17 van a mover el amperímetro...lo que si lo moverá será la posibilidad de que China meta un pié más importante; y a la vista del interés por el Litio, Petroleo, agua dulce y energía de EEUU (al punto de ya adjudicarselo suyo) que tenemos buscan bloquear a China...bien....entendible y lógico.
No al material Chino y no al material yanqui...busquemos otros proveedores.
Nunca escuche(mejor dicho, leí) a nadie que planteara un conflicto con la OTAN en este foro (creo no equivocarme).
Si presiones a GB. Si no entregarles el cul... a los yanquis. Si leí que tampoco se lo deberíamos entregar a los chinos.
No veo que tengamos problemas con Francia o Alemania o >España o etc, etc, etc.
Lo tenemos con GB por su negativa de negociar Malvinas y por su interés de saqueo del sur Argentino. Tanto continental como marítimo.
Y el problema con EEUU es por todo lo que nos han hecho (militar y económicamente) durante los últimos..¿50? ¿60? años
Sin nombrar el aval a la última dictadura genocida
Entonces, me parece, lo que se quiere es dejar de ser colonia yanqui...o serlo lo menos posible y tener decisión sobre nuestra defensa (buena o mala) y sobre nuestros recursos.
Nada de esto tiene que ver con izquierda o derecha ni con la OTAN ni con Rusia o China....Por otro lado, si!!!. Coincido!!!
Deberíamos entregar los 2 helicópteros Mi17 y ver que nos dán a cambio.
Hasta les entregaría todos los TAM, los M113, etc, etc y conseguir material más moderno....al final negocios son negocios; y los Rusos y Chinos serán los primeros en entenderlo. -
Para la izquierda, AF es de derecha y para la derecha es zurdo...ergo, está en el centro jugando de 0 o sea, nada
Si he leido comentarios acá acerca de enfrentar a la OTAN, porque asocian la base britanica de Mount Pleasant con una base de la OTAN, pero no es de la OTAN sino de UK, quizá cuando UK formaba parte de la UE habia una conexion con la OTAN, pero desde que se retiró de la UE, los territorios de ultramar de UK dejaron de tener status europeo y de la proteccion de la OTAN.
Fuera de China, Rusia o EEUU no hay muchas opciones de aviones de combate y las que hay son muy costosas para la Argentina o tienen partes de UK como es el caso del Gripen.
Para Argentina hoy solo hay 2 opciones, que son China y EEUU. Rusia está fuera de las opciones hoy por hoy
Entregar TAM ya no entraria me parece porque lo que son los chasis Marder el que los entrega es Alemania. Blindados no podemos entregar porque a ellos no les sirven y los yankees lo unico a cambio que tienen son los Abhrams M1 que seria como si nos dieran F-15E, a los 2 meses estarian en tierra por falta de presupuesto, los Abrahms cuestan mantener como 5 VC TAM
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Para Argentina hoy solo hay 2 opciones, que son China y EEUU. Rusia está fuera de las opciones hoy por hoy
Entregar TAM ya no entraria me parece porque lo que son los chasis Marder el que los entrega es Alemania. Blindados no podemos entregar porque a ellos no les sirven y los yankees lo unico a cambio que tienen son los Abhrams M1 que seria como si nos dieran F-15E, a los 2 meses estarian en tierra por falta de presupuesto, los Abrahms cuestan mantener como 5 VC TAMLo que dije de los TAM fué a titulo figurativo....haria neegocio entregando todo lo que me pidan si con eso puedo recibir a cambio material nuevo y barato.
Creo que estamos dejando afuera a Francia como proveedor de aviones (ejemplo Colombia) buscando cambiar algun material en israel y armamento israelí
Tambien veria a Turquia. Su proceso de avion 5ta generación y los drones de ataque
Creo que deberíamos profundizar por ahí...
Además volvería a hablar con los Suecos por el Grippen....antes no cambiaban el material británico.
Tal vez ahora que GB no pertenece a la UE....quien dice -
Para hacer una version del Gripen para la Argentina se puede hacer desde el punto de vista técnico, incluso fabricar esos componentes en FAdeA bajo licencia, salvo los asientos eyectables y el sistema de reabastecimiento de combustible.
Fadea puede hacer los hidraulicos del tren de aterrizaje, sistema de oxigeno y otros más que incluso ya se hacen para el Pampa, el resto se puede adquirir en Brasil (se instalaron muchos proveedores del Gripen allá) e Israel como el radar, o hasta uno nacional si INVAP avanza con el AESA.
Pero se necesita si o si el OK de SAAB que no lo dió en su momento
-
Pero se necesita si o si el OK de SAAB que no lo dió en su momento
Obvio...¿y ahora? ¿le consultarán a los Ingleses si ya no pertenece a la UE?
Es tal vez algo por donde averiguar.
Y si las demás piezas se hacen en FAdeA...tanto mejorNo debería ser un camino a recorrer?
-
Seria algo a largo plazo. Hoy la necesidad es un caza 4ta gen que no tarde más de 2 años en ser incorporado.
Y para reemplazar a los dos SdA que usó la FAA como el A-4 y Mirage. Dado que cada vez cuesta más sostender a los A-4AR, que por otra parte tiene la electronica del F-16 y la Fuerza ya cuenta con personal e infraestructura especailizada en esa electronica de mantenimiento, el salto no sería muy traumatico como si podria ser con un avion de tecnologia china, que es completamente desconocido
-
La cantidad vs la calidad es algo relativo. Cuántos A4AR se necesitan para saturar la capacidad de defensa que proveen 4 Eurofighter con radares AESA y Meteor? No sé... Yo diría que al menos 4 A4 por cada Eurofighter, y no sé si me quedo corto.
Para que el caza cumpla un rol defensivo, tiene que poder combatir. Los F16 están condicionados para combatir. Mientras no tengan que combatir son una plataforma decente desde la prestaciones, pero tienen sensores que están de salida y el problema es a futuro. Después de ordenar a toda la FAA para operar F16, cuando estos F16 muy usados entren en crisis, solo vamos a poder migrar a más F16 y si los queremos evolucionar vamos a tener problemas con UK, directamente, porque son proveedores de repuestos y equipos necesarios para esas modernizaciones.
Ahora que no hay nada, se puede volantear. Cuando tengamos 15 años de operación de F16, volantear va a ser super costoso.
Es una trampa a mediano plazo, más allá que sea conveniente a corto plazo (que para mí tampoco lo es).Saludos
-
@w-antilles la saturacio nde defensas hoy lo logras con drones, pero ya con los proyectos de QUIMAR se habia evaluado eso digo años fines de los 80
-
@caballito drones=Turquia
En tren de elegir, prefiero gastar el dinero en drones de ataque turco y espero a tiempos mejores por el caza.
¿Cual es el objetivo?
¿La defensa territorial o alardear de tener F16? -
La verdad es así osky, antes que F16 es preferible que los pilotos metan horas de vuelo en los Pampitas y dirigir los recursos hacia algún sistema útil, sean drones, baterías antiaéreas o lo que sea, antes que quedar pegados otra vez de un sistema inútil. Pasó tanto tiempo que si en el mientras tanto, aprovechamos para reequipar la fuerza, pistas, hangares, lo que sea, mejor esperar hasta poder comprar algo que sirva.
Antes que salten los de siempre. Nadie dice que el F16 en sí mismo es un sistema inútil.