El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Creo que segumos divagando y expresando nuestros sueños y ganas de que "algo" llegue.. Mas allá de una realidad que es contundente, El gobierno entró en su último año de gestión...Año de campaña y de preparase para las futuras elecciones...
Y si las cosas ya antes era díficiles, por diversas complicaciones (la negativa de KAI + salir a buscar otro provedor + pandemia + FMI), ahora metidos ya en febrero y en el último año de gestíón (y ojalá me equivoque) creo que ya no hay cazas para la Argentina...
Por desgracia este gobierno es del mismo signo político, que vivió de cerca la novela de los Kfir en el 2015 (¿la historia vuelve a repetirse...??) y sabe perfectamente que le espera (y con la misma oposición que ya tuvo en 2015) si acuerda una compra de aviones de combate, aún siendo de origen occidental (como lo eran aquellos Kfir)...Simplemente por ser un negocio hecho por sus oponentes políticos, el futuro de los que vengan volverán a decir que NO...
Por eso las palabras de Fernandez en diciembre al Finacial Times fueron premonitorias...
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1600567868004786177
y no creo que faltando tan poco este gobierno vaya a cambiar y vuelvo a decir, ojalá me equivoque y lleguen aviones de combate a la Argentina (sería el tipo mas feliz del mundo en reconocer mi error) -
@teodofredo dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Creo que segumos divagando y expresando nuestros sueños y ganas de que "algo" llegue.. Mas allá de una realidad que es contundente, El gobierno entró en su último año de gestión...Año de campaña y de preparase para las futuras elecciones...
Y si las cosas ya antes era díficiles, por diversas complicaciones (la negativa de KAI + salir a buscar otro provedor + pandemia + FMI), ahora metidos ya en febrero y en el último año de gestíón (y ojalá me equivoque) creo que ya no hay cazas para la Argentina...
Por desgracia este gobierno es del mismo signo político, que vivió de cerca la novela de los Kfir en el 2015 (¿la historia vuelve a repetirse...??) y sabe perfectamente que le espera (y con la misma oposición que ya tuvo en 2015) si acuerda una compra de aviones de combate, aún siendo de origen occidental (como lo eran aquellos Kfir)...Simplemente por ser un negocio hecho por sus oponentes políticos, el futuro de los que vengan volverán a decir que NO...
Por eso las palabras de Fernandez en diciembre al Finacial Times fueron premonitorias...
https://twitter.com/alferdezprensa/status/1600567868004786177
y no creo que faltando tan poco este gobierno vaya a cambiar y vuelvo a decir, ojalá me equivoque y lleguen aviones de combate a la Argentina (sería el tipo mas feliz del mundo en reconocer mi error)Yo lo dije hace dos años pero me bardearon hermoso... el final se va a repetir, último año de gestión, batería de anuncios con firmas de papeles en el aire...
Helos de Alta Montaña...
https://www.defensa.com/argentina/airbus-helicopters-h125-para-ejercito-fuerza-aerea-argentinaBlindados a ruedas...
https://www.defensa.com/argentina/argentina-compra-blindados-chinos-norinco-vn-1Cazas Supersónicos...
https://www.infobae.com/2015/11/10/1768654-el-gobierno-realizara-una-compra-millonaria-aviones-combate-antes-del-10-diciembre/Todo con anuncios y firmas de cartas de intención, precontratos, memorandums de entendimiento... 8 años después la misma batería de anuncios cuando el gobierno está de salida, pero bueno muchos pensarán que se trata de una CASUALIDAD y no de una CAUSALIDAD.
-
Tengo la impresion que los helicopteros de montaña va en serio, para mi esta cerrada la compra.
-
Si ya firmaron un contrato. Acá, Isaac habla de Helicópteros que la FAA piensa reemplazar (B212 y H500) los Chinooks y aviones de combate para Defensa.com
https://www.defensa.com/argentina/entrevistamos-jefe-fuerza-aerea-argentina-brigadier-general
-
@osky1963 y Turquía q volvió con lo de no dejar entrar a Suecia en la otan.... Capaz los suecos estén un poco más receptivos ahora, y q en vez de armamento el congreso yanks nos apruebe los motores. Podría ser.... y otra vez entramos en el loop eterno.
-
@w-antilles el f16 es la peor de todas las opciones, son un ancla para los próximos 25 años en la forma q lo están planteando. Ahora sí los conseguís baratos y de stop-gap, pero nos metemos en un proyecto en serio (Tejas mk2, Gripen Arg, avión turco (tiene partes inglesas)) podría ser para no salirse de occidente, pero sino es chino.
-
@w-antilles demuestra q los contratos de los yankis no valen nada, ellos hacen y deshacen.
-
@w-antilles dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Vamos a terminar ajustando el requerimiento para que de F16 o F16...
Lamentable.
PD: la escuadrilla de ataque del COAN tiene fecha de desaparición cuando se den de baja los SEM, porque si chino no se puede, y el Rafale es caro, y para el F16
o F18e/f (que también es caro) no va a haber Harpoons, no sé que avión piensan usar.
De homologar con la FAA a olvidarse...Mi deseo era que la FAA y COAN tuvieran un mismo SdA, pero si hubo un SdA que fuera conjunto para ambos era el F/A-18 que tanto la FAA como el COAN ponderaban (y ponderan aún)
Ya en el 2000, el el Plan Apolo (en los tiempos que la Armada hacia planes futuros creyendo que la politica acompañaria...) tenian ya elegido al ANTA (Avión Naval Tácti Argentino) como caza para la 2da, porque ya en ese entonces vislumbraron un futuro poco promisorio del SUE/SEM ya que eramos el unico usuario extranjero del SUE y Francia tenia planeada su baja en el 2010 (postergada hasta el 2016) y seríamos su unico usuario en el mundo.
En 2011 cuando el COAN todavia no estaba muy decidido si ir por los SUE o por F/A-18, Garre fue a EEUU a reunirse con el secretario de Defensa Robert Gates pedir abrir el viejo MAP (Military Assistance Program) y solicitar equipamiento, entre eso hubo charlas informales sobre la posibilidad de acceder a F/A-18A de segunda mano, ya que hacia poco los Brasileños habian dejado afuera a los F/A-18E frente al Rafale y se habian quedado con la sangre en el ojo y veian con buenos ojos que Argentina eligiera el F/A-18.
Tambien durante un acto del dia de la Aviacion Naval luego del discurso y en off decia que estaban analizando la posible compra de F/A-18 Hornet.
Por ultimo en el numero 808 del Boletin del Centro Naval, vas a encontrar una nota del ex Jefe del COAN, Contraalmirante Cal de Mayo/Agosto del 2004 "El Poder Naval contra el Taliban...." pag. 236 donde muestra el proyecto del BSAC 220 para la ARA cuyo GAE estaria compuesto por aviones F-18.
El COAN nunca elegiria un caza chino, su horizonte siempre fue el Hornet. La MB también aspira a Hornets o Super Hornet y ambas comparten una misma raiz ya que el COAN adiestro y entreno a los brasileños y fueron quienes asesoraron en la formacion del GAE que acompañaron a Kuwait a asesorar en la compra de los AF-1
-
Según Zona Militar, una comitiva técnica de F-16 visitará la Argentina en los próximos dias.
Las novedades en torno al futuro caza multi-rol para la Fuerza Aérea Argentina siguen a la orden del día. De acuerdo con lo consultado y confirmado por diversas fuentes, una comitiva técnica de F-16 visitará la Argentina en los próximos días. La comisión estará integrada por representantes de los distintos participantes del proyecto: Dinamarca, Estados Unidos y la compañía Lockheed Martin.
NOTA COMPLETA: https://www.zona-militar.com/2023/02/05/una-comitiva-tecnica-de-f-16-visitara-la-argentina/
-
@pisciano el tema es que se los C/D quedan o van a quedar pocos operativos.
Los marines mantienen los D Wild Weasel, pero son los últimos que tiene USA en servicio. Canadá da de baja los suyos. España ya empieza a pensarlo. Australia se los vendió a una empresa de agresores.
Ya no es tan buen negocio como hace 20 años. Ahora habría que ir por los E/F.
Y sigue estando el tema de con qué los armás, que van a habilitar y si podemos seguir manteniendo un GAE sin portaaviones.
Si habilitaran Harpoons para Argentina, podría ser razonable una escuadrilla se F/A18 C/D. Y con mucho viento a favor, unos E/F. El tema es que si te podés estirar a un Super Hornet, podrías llegar a Rafale M. Y para ese tenemos un stock de Exocet para usar.Saludos