El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Las informaciones que fueron publicadas por un portal Indio (que nunca fueron identificados) sobre supuestas fisuras en los JF-17 del Block I, aparentemente son Fake, producto de la guerra informativa que hay detrás. Esto se debería al éxito obtenido por el JF-17 al derribar un Mig-21 Bison y un Su-30MKI y que generó una respuesta mediática tambien por parte de la India que afirmaron que un F-16C de la PAC habia sido derribado por un Mig-21 pero que la propia Lockheed lo desmintió y afirmó que va a demandar a esa web de la India que publicó eso que considera que daña la reputación de su producto, el F-16
-
Mucho humo por parte de la India y tambien Pakistan. Si el video es un JF-17 persiguiendo a un Su-30, seguramente hubiese usado su camara para grabar el derribo.
-
@YankeeTango dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Mucho humo por parte de la India y tambien Pakistan. Si el video es un JF-17 persiguiendo a un Su-30, seguramente hubiese usado su camara para grabar el derribo.
"Cuando se declara la guerra, la verdad es la primera víctima"
Y yo agregaría..., y en cierta forma hasta lógica, porque en tiempo de guerra la información (o desinformación) y como usarla...es una de las armas mas importantes de los contendientes -
Por eso, la gente que se toma en serio lo que dicen medios indios sobre el JF-17 parece olvidarse que están en guerra y la info que se publica podría no ser verdadera. Tiene que estar chequeada. Vi videos de algunos youtubers cuestionando la posible compra basada en esta supuesta info (ni siquiera mencionan la fuente) algunos conocidos y otros que usan otro nombre pero es la misma voz. El único que no se prendió es ARA202 o Aviapedia que son serios
-
@pisciano dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Darwin dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Sebjos dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Defender la compra del Texan ya es no querer al país ni a sus militares...
Lo que hacemos para no aceptar que vivís equivocado como muuuchos..
Son las cosas que amargan....
Con tús dichos Churchill y Marshall brindan con champú en la tumba....
Festejando el Plan Cóndor para el Cono Sur.
.." No dejemos que Argentina sea potencia...
Si lo es, arrastrará a todo América con ellos.."( W.Churchill)Espero que no me estes acusando de defender a los Texan, porque NO lo estoy haciendo, creo que siempre interpretas lo que pensas cerradamente. Planteo algunas incoherencias de los foristas que en un momento iban para un lado y luego fueron para el otro, en todo caso preguntale al que pensaba en los Texan en el 2012
¿Que tiene que ver eso con ser coherente o no? El que se iban a comprar era información, no un deseo mío. Aunque no me guste la compra mi obligacion es informar lo que sé y en ese momento era lo que estaba hablandose (y ya la DSCA habia autorizado la venta de 24) o porque no me gusta un avión entonces voy a negar la realidad? Tal vez vos lo hagas, pero yo no. Siempre que tengo info la publico, sea de mi agrado o no. Estás bastante errado con tu apreciación y me parece muy mal desinformar cuando se trata de algo que no te gusta. Yo pongo lo que sé y luego que cada uno haga su propio análisis, ya veo entonces que tus opiniones o info que tires en el foro van de la mano de tu gusto personal.
En definitiva se viene comprando los que los Brigadieres quieren, más allá de los gobiernos de turno. Incluso con este gobienro insistieron con sl FA-50 hasta que le cerraron la puerta en la cara. Veremos de acá en más que se trae, aunque ahora las variantes estan muy acotadas por la coyuntura. Lo único cierto es que vamos a despedir otro año prendiendo velitas para que el próximo se compre finalmente un avión de combate para la FAA.
-
Todo lo que se compra o deja de comprar es porque cuentan con el Ok, de los Jefes. Lo que se da de baja, también es por pedido de los respectivos Jefes, asi como lo que se compra. Ni Rossi, ni Aguad, ni Julio Martinez, deciden o han decidido nunca per se una compra (no saben nada del tema, ellos solo deciden entre varias opciones ad referendum de lo que le dice el JEMGFAA y el Jefe de Material)
-
La participación de Fadea en la adquisición de este avión seria desde un comienzo porque asi como la mayor parte se fabrica en China y se ensambla en Paquistán, se comenzaría a ensamblarlo en Fadea, en un principio, me parece que tal cual y luego viendo.
De entrada no se pueden hacer modificaciones porque eso requiere de tiempo para homologarse y la necesidad de aviones ya es conocida. -
Los chinos son mas pragmáticos que los europeos y yankees...Hablan de capitalismo de occidente, pero en realidad los que dan clases de capitalismo son los chinos, que demuestran (en el caso de Pakistan), como teniendo un proyecto (FC-1) totalmente chino, (motor, aviónica, componentes), sin embargo a la hora de hacer negocios, ofrecieron a Pakistan hacer el avión (arquitectura abierta y con total acceso a hardware y el software y a componentes vitales) como ellos lo quisieran...
Eso no te lo ofrece ningún fabricante del mundo en un avión de combate (ni los rusos)...Y asi como los paquistaníes prefirieron ponerle parte de la electrónica occidental, asientos, motor rusos, lo mismo podríamos hacer nosotros si algún día tenemos componentes nacionales desarrollados por (por ej.) INVAP...y decidimos fabricar el avión en FAdeA
Es indudable, que hay mejores aviones de combate (también son mas caros),pero esa libertad y la ventaja de una arquitectura abierta, no te la ofrece nadie...Y eso para nosotros, si queremos elegir el camino de la independencia, es fundamental..ya digo no será el mejor avión del mundo, pero si el que nos posibilite empezar a hacer nuestro camino. -
Creo que lo mas fácil de acordar es éste avion. Ya que tenemos la capacidad de ensamblarlo tal como lo hace Paquistán, traeria también otra línea de ensamblado para Fadea y mas puestos de trabajo.
Y lo que no sé exactamente, pero, me imagino que tendrá una reducción en el costo de adquisición por unidad, pero, después traería el costo de armarlo acá, pero, son puestos de trabajo de mano de obra local. -
@BND dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Creo que lo mas fácil de acordar es éste avion. Ya que tenemos la capacidad de ensamblarlo tal como lo hace Paquistán, traeria también otra línea de ensamblado para Fadea y mas puestos de trabajo.
Y lo que no sé exactamente, pero, me imagino que tendrá una reducción en el costo de adqisicion por unidad, pero, después traería el costo de armarlo acá, pero, son puestos de trabajo de mano de obra local.Exacto: traería experiencia para trabajo en serie real, confianza en los proveedores como por ej Elvit, llevaría a otra categoría a las PYMES de industria aeronáutica y electrónica locales y lo mejor...NOS DARÍA LIBERTAD DE ACCIÓN SIN NADIE EN EL MEDIO NI VUELTOS PARA COMODOROS Y CÚPULAS ....