El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
Yo sigo insistiendo que si hubiera una negociación encaminada sería imposible hacerla pública hasta después de acordar con el fondo, y eso es así porque todos los caminos conducen a China o Rusia. Hicieron público el veto inglés, descartan kfir, las palabras de Isaac hablando de pragmatismo, creo que si de verdad hay interés se están dando los pasos necesarios para preparar el ambiente. Parece poco porque lo necesitamos para anteayer pero para el año que le toco a la Argentina y especialmente al mindef bastante bien encaminado va.
-
@jorge23 vamos a por del Mig 35. Dejemos de dar vueltas. FAA Y COAN. Unificar logísticas. Tenemos material humano para sacar el mejor provecho de tremenda maquina
-
Difícil que venga algo de tanto valor antes de cerrar con el FMI.
-
@Karlcock01 tal cuál. Recuerdo una entrevista que le hicieron en el programa del periodista independiente "Feinman" y tiró una frase: "odio los populismos y sobre todo los que se dieron en latinoamérica de izquierda", a lo que el Doctor Zinn que esta en el programa le respodió: " no te gustan los populismos pero sos admirador de populistas como Trump y Bolsonaro" ... y respondió con risas cómplices y cara descolocada.
-
@Francois
Comparto la apreciación, incluso siempre seguí la evolución del Trueno. Fijate que Rossi maneja el cassette futbolístico y pone cara de poker cuando habla del avión "pakistaní". Con esas 12 o 14 unidades, se estaría hablando de la primera etapa. Estimo, en lo personal, que se trata de una "adaptación" antes de dar el salto. Y si bien es política, en este Status Quo de las FFAA, me parece correcta la postura del titular del Mindef. Salvo con nuestra real HHCC no muestra un perfil confrontativo, ni excluyente en el presupuesto de incorporación de material.
También menciona que el 48 % de las compras las realizaron a USA, manteniendo el perfil político, porque de hecho hay un segmento del equipamiento que tendrá ese origen. En defensa, mostrar todas las cartas, es...como mínimo ingenuo. Y no creo que Rossi lo sea.
El tero es un ave autóctona muy interesante...
Saludos! -
@jorge23 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Yo sigo insistiendo que si hubiera una negociación encaminada sería imposible hacerla pública hasta después de acordar con el fondo, y eso es así porque todos los caminos conducen a China o Rusia. Hicieron público el veto inglés, descartan kfir, las palabras de Isaac hablando de pragmatismo, creo que si de verdad hay interés se están dando los pasos necesarios para preparar el ambiente. Parece poco porque lo necesitamos para anteayer pero para el año que le toco a la Argentina y especialmente al mindef bastante bien encaminado va.
Yo comparto tu opinión y lo entiendo a Rossi, comprar aviones combate (para cualquier país, pero aún mas para Argentina, peleando ante el FMI y con la pandemia), no es algo que lo salgan a anunciar con bombos y platillos…
En mi opinión, contesta hasta donde puede y da muy pocas precisiones y es hasta algo lógico su posición…Por un lado el país negocia una reducción de la deuda y una mejora de los vencimientos… Por otro lado el país paralizado por una pandemia y distintos sectores pidiendo ayudas… ¿¿Y si no tienen dinero para eso, van y se gastan 500 millones en aviones militares…??
Vuelvo a repetir, aunque se estuviera en esa fase, no te lo van a decir hasta último momento…
Y la mejor prueba es lo que ocurrió con los FA-50 ¿alguien sabía que se habían retomado las negociaciones con los coreanos?? Yo no…me había quedado con “la película” de que KAI había suspendido las negociaciones por el tema del default…Y si embargo ocurrió la sorpresa (que la carta de KAI descubrió) de que Rossi, volvió sobre el tema apenas entró la nueva gestión…Y eso lo supimos después…
Hay que esperar…. -
@Karlcock01 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
@Francois
Comparto la apreciación, incluso siempre seguí la evolución del Trueno. Fijate que Rossi maneja el cassette futbolístico y pone cara de poker cuando habla del avión "pakistaní". Con esas 12 o 14 unidades, se estaría hablando de la primera etapa. Estimo, en lo personal, que se trata de una "adaptación" antes de dar el salto. Y si bien es política, en este Status Quo de las FFAA, me parece correcta la postura del titular del Mindef. Salvo con nuestra real HHCC no muestra un perfil confrontativo, ni excluyente en el presupuesto de incorporación de material.
También menciona que el 48 % de las compras las realizaron a USA, manteniendo el perfil político, porque de hecho hay un segmento del equipamiento que tendrá ese origen. En defensa, mostrar todas las cartas, es...como mínimo ingenuo. Y no creo que Rossi lo sea.
El tero es un ave autóctona muy interesante...
Saludos!Claro, fijate que con la compra de aviones de tipo civil / comercial (737 y Saab-340) da mas precisiones y puede explayarse mas...Y es entendible que ahí no tiene problemas en ser preciso en las definiciones, porque son aviones para el transporte, que irán a reforzar el trabajo en épocas de crisis y pandemia...
De lo otro (aunque mucha gente lo entienda), prefiere no entrar en detalles y esquivar la pregunta... -
Yo no noté ninguna falta de entusiasmo con el JF-17, fue el único caza al que mencionó como posibiliad de compra y después dijo que habia otros para analizar sin aclarar cuales son. Supongo que serán desde la teoría. Pero ya el jefe de la FAA manifestó que está hablando con los Paquistaníes por el JF-17 Block III. Una vez que esto quede acordado y el FONDEF comience a recaudar, se tendría que avanzar a la siguiente etapa que es la firma del contrato. Es una logistica completamente nueva y hay que negociar todo el sostén.
Es destacables que haya mencionado que el Kfir está descartado, esto se debe al pensamiento actual de la cupula de la FAA, porque los aviones provienen del desierto en Israel y a medida que pasa el tiempo y los años se deterioran más y hay que poner más plata para recuperar las células. Al pasar tanto tiempo, ya no están en las mismas condiciones que cuando los fueron a ver.Nos salvamos de comprar al FA-50, los ingleses le dieron el "waiver" a Macri pero para comprar el caza sin armamento y sin sonda (lo cual era un sistema inútil) asi como le dieron otro waiver con el C-295. Aunque después pudieramos necesitar algun componente británico del C295, se podia conseguir triangulando. Pero la JGM en la persona de Marcos Peña fue quien nego la firma para el contrato de venta a la Argentina, Rossi también lo señala como el culpable de no haber firmado el contrato por los P-3C.
Nuestras opciones occidentales eran muy limitadas, el Kfir (tambien sin armamento) F-16 (de uso restringido por EEUU) y Mirage 2000C (obsoleto y caro). Mirage F-1 (obsoleto, casi lo mismo que un Mirage III/V )Ahora se le abre el mercado a la FAA con aviones de combate de mayores performances y capacidades como el JF-17, J-10CE (de éste todavía no se conoce una oferta de los chinos) y la oferta que hizo Rusia (en otro trhead subi una nota sobre el interés geopolitico que tiene Putin sobre Argentina) que ofrece los Mig-29M/M2, Su-30SM, Yak 130 y de seguro que si hablan de facilidades de pago no tendrían problemas en meter compensaciones en el comercio exterior
-
@pisciano Para mi, jugo al poker, tiro al JF-17 (mostro la carta) pero no el juego... quien te dice que tiene alguna sorpresa y nos caemos de culo.
-
@Teodofredo entiendo lo de los 500 palos en aviones de combate como lo explica Don Teodoro. Por eso me da tanta bronca la compra de los texan. PARA QUEEEEEEE 200 palos en eso que compite con lo que tenemos aca??? cada vez que pienso en eso me da mucha bronca.