El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina
-
El asunti es hacer coiincidir los intereses de las elites con los de la naciion. En La Argentina hubo un esbozo, y sólo eso, durante la generación del 80, esto también lo dice don Arturo, pero primó el colonialismo de baja intensidad. Y la balanza se inclinó irremediablemente. Ellos sufrieron un cokonialismo mas feroz y un despojo peor que nosotros hasta que se avivaron y no soltaron más la manija. Nnosotros tuvimos la oportnidad con Perón. Pero no paramos de criticarlo con la voz del amo. No es que no se lo pueda criticar, hay mucho y feo para decir, pero que ell norte no nos preste la palabra. Entonces podremos crear una alternativa superadora y soberana.
-
@pisciano el Gripen NG será muy buen avión pero sale más caro que un Rafale, no es negocio comprarlo para ninguna fuerza aérea salvó que bajen mucho el precio
-
¿El Gripen más caro que un Rafale? Yo estoy medio oxidado con el tema de la data, pero me parece que no. Lo caro es el paquete tecnológico y bien que lo vale para un pais subdesarrollado.
-
@GC83 dijo en El JF-17 el candidato que ofrece China para sustituir los Mirages en Argentina:
Brasil hizo un buen negocio con el Gripen, igual que con el AMX, pagó el costo, claro, de desarrollarse para no vender, si hubiera vendido mejor, pero se desarrolló. Y cada Tucano vendido es hijo de ese desarrollo y vendido constancia industrialista. El consorcio por el AMX le dio muchos dolores de cabeza, y un avión que tenía también las patas cortas, pero echaron raíces. Yo fui un entusiasta de participar por el Gripen, lo mismo que por el KC390, me equivoqué, el imperio es hábil. Celebro las negociaciones por el JF17 y pienso que. Rossi debería manifestar que tiene interés en los MIG o SU y que La Argentina está dispuesta a un esfuerzo presupuestario, aunque sea un bluff, poner el objetivo por delante, para negociar con China en meores condiciones.
...Estás seguro que no los tiene?....
-
@GC83
Las élites brasileñas, sobre todo las paulistas son tan nefastas como las nuestras...pero aún así...tienen enraizado el concepto neo colonialista y un patriotismo que los lleva a creer que verdaderamente son "O mais grande...o melhor, e geralmente o mais grande...náo se compartilha...
Hace 30 años que los conozco...
La alternativa viable para nosotros es, a mi criterio, mostrarles que ellos serán grandes, pero en algunos casos...nosotros somos primeros..( A Invap, a la CoNEA, por ejemplo, le tienen el mismo respeto y admiración que a otras empresas multinacionales, por citar un ejemplo...)
Hay que hacerles ver mil veces el gol de Caniggia,...Jajaja
Broma, tengo muchos amigos allá.
Saludos! -
...Estás seguro que no los tiene?....
Todos lo tenemos. Un mig es una marca registrada. Hasta para los profanos. El límite es la libretita. -
@W-Antilles todo lo que uno tienen es lo mejor, objetivamente, además cerraron un ciclo ademas tienen el kc390 excelente dupla, pero para nosotros no es por sus partes inglesas, nose si se podria hacer como los chinos e israel con el lavi, pero no creo ellos aprenden
-
@Karlcock01 ellos apostaron a su industria, la nuestra a fugar la plata y la usura, no son comparables, los hechos lo demuestran
-
Ellos tuvieron una coincidencia histórica entre los objetivos nacionales, los de su burguesía y un rol que le quedó cómodo a los centros de poder, mano de obra industrial barata y un relativo contrapeso de oriente. El patriotismo sí, existe en las élites, acá también, pero supeditado a que mantengan sus privilegios y se les reconozca el liderazgo, la conducción del proceso. Cualquier cambio en el status quo lo ven como amenaza. Por eso impulsaron la caida del PT, por eso acá no se tuerce la matriz agraria. Son patriotas, pero de una patria "al uso nostro".
Volviendo al tópico, arriba planteaba el tema de los mig. No es para comprarlos, me encantaría, por supuesto. Pero siendo realista me gustaría que fuesen por 12+ 2 jf17 biplaza y después ir por 24 más aprovechando su condición de caza multirrol poder dar de baja los A4 sin merma. Dotar al COAN DE 6+2 biplaza para combinarlos con los SEM que se puedan mantener en vuelo. Continuar incorporando Pampas y asignar al COAN 2 escuadrillas de éstos para entrenamiento, sparring y misiones menores. Con la sequía que hemos vivido estas décadas sería un comienzo muy promisorio y una sola plataforma vertebrando las 2 fuerzas. -
@GC83 buscalo en internet, algún youtuber serio de defensa también lo publicó, el Gripen NG está arriba de los 125 millones, un Rafale aproximadamente 110 millones, un MIG 29 35 millones, el JF17 30 millones, un F35 de exportación 100 millones aproximadamente
Pero intuyo que el costo tan alto del Gripen NG se debe a la baja cantidad de células a fabricar, desarrollar una línea de producción para tan pocos aviones es a mi entender antieconomico