Hacia donde va Turquía - pasado, presente y futuro



  • Turquía llevó adelante pruebas de un sistema de defensa S-400 de origen ruso

    01160401_xl.jpg

    Así lo indican múltiples reportes que, de confirmarse, podrían avivar las tensiones de Ankara con Occidente. Desde el departamento de Estado de EEUU dijeron que era “incompatible” con su pertenencia a la OTAN

    Un misil fue lanzado al cielo el viernes en la costa del Mar Negro de Turquía, donde se esperaba que el ejército probara sus sistemas de defensa S-400 de fabricación rusa, según un video local obtenido por Reuters.

    El video, grabado en la ciudad costera de Sinop, mostró una estrecha columna de humo que se elevaba hacia el cielo azul.

    En los últimos días, Turquía había emitido avisos que restringían el espacio aéreo y las aguas fuera de la zona costera para permitir las pruebas de disparo.

    Las pruebas de los S-400, si se verifican, podrían avivar las tensiones entre Turquía y Estados Unidos, que se opusieron rotundamente a la compra de armas por parte de Ankara a Moscú ya que comprometen a los sistemas de defensa compartidos de la OTAN.

    Infobae

    OTRAS:

    EEUU y la OTAN advierten a Turquía de "consecuencias" si utiliza el sistema antiaéreo ruso S-400

    https://m.europapress.es/internacional/noticia-estados-unidos-advierte-turquia-consecuencias-si-prueba-sistema-antiaereo-ruso-20201017013327.html

    EE.UU. amenaza a Turquía con "graves consecuencias" si pone en marcha los S-400 rusos

    https://actualidad.rt.com/actualidad/370136-eeuu-consecuencias-turquia-s400



  • " Que dolor de huev... es este tipo " deben pensar los rusos 😁

    Erdogan: "Turquía no reconoce ni reconocerá la anexión ilegal de Crimea"

    Erdogan compareció ante la prensa tras su reunión su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenskiy, en el Pabellón Vahdettin en Estambul

    Erdogan.jpg

    El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, dijo que Turquía no reconoce y no reconocerá la anexión ilegal de Crimea.

    Erdogan hizo esta declaración durante la rueda de prensa junto con su homólogo ucraniano, Vladimir Zelenskiy, tras la reunión entre las delegaciones de dos países en el Pabellón Vahdettin en Estambul.

    En su discurso Erdogan enfatizó que discutieron en detalle las relaciones bilaterales en las delegaciones bilaterales e interdelegaciones.

    "Nuestra cooperación se profundiza sobre la base del beneficio mutuo, desde la industria de defensa hasta la cooperación en educación, desde el turismo hasta el sector de la salud. En nuestras reuniones, confirmamos nuestra voluntad mutua de incrementar las inversiones y llevar nuestra cooperación económica y comercial a nuevos niveles", dijo.

    El mandatario turco señaló que Turquía considera Ucrania como un país clave para la restauración de estabilidad, paz y bienestar en la región.

    "Siempre hemos apoyado y apoyaremos la soberanía de Ucrania, su integridad territorial y unidad política, incluida Crimea. Turquía no reconoce ni reconocerá la anexión ilegal de Crimea. Turquía seguirá apoyando a nuestros hermanos con las autoridades ucranianas a nuestros hermanos tártaros de Crimea que son un elemento importante de los lazos históricos y humanitarios entre Turquía y Ucrania", agregó.

    Zelenskiy, por su parte, mostró su disposición para profundizar la asociación estratégica entre Turquía y Ucrania y desarrollar la cooperación en todos los campos en el marco de intereses mutuos.

    Zelenskiy llamó la atención sobre el apoyo de Turquía a la integridad territorial de Ucrania y agregó:

    "El apoyo de Turquía a la soberanía y la integridad territorial de Ucrania es extremadamente importante para nosotros. El presidente Erdogan confirmó que continuará mostrando esfuerzos personales activos para la liberación de los presos políticos tártaros de Crimea y de Ucrania detenidos ilegalmente por Rusia.

    Fuente: https://www.trt.net.tr/espanol/turquia/2020/10/17/erdogan-turquia-no-reconoce-ni-reconocera-la-anexion-ilegal-de-crimea-ilegal-1510690

    PD: También firmarón ACUERDOS MILITARES. Dejo el link:
    https://www.ukrinform.es/rubric-polytics/3119037-ucrania-y-turquia-firman-una-serie-de-documentos-y-un-nuevo-acuerdo-militar.html



  • Pues que se lo piense bien, porque al igual que nos ocurre con EE.UU...estas declaraciones ambiguas pueden causarle "algunos problemitas"... Putin es muy es muy paciente (y buen jugador "de ajedrez"), pero quizás (y como ya le ocurrió a Irán en el pasado y justamente por el apoyo a Azerbaiyán con el tema del terrorismo checheno) y tuvo mas de 10 años sus sistemas S-300 (pagados) y "congelados" en el freezer, hasta que Rusia quiso... Y con los actuales S-400 ocurre una situación similar a Irán...ya que Turquía pagó 2.500 millones de dólares, y aún se le están instalando con asesores y técnicos rusos....(empezaron a llegar a Turquía en julio de 2019). Estos sistemas complejos, no solo son un par de camiones con unos "tubitos" encima...llevan una variante de equipos y sistemas, además de los lanzadores (con distintos tipos de misiles de corto y largo alcance)... muchísima electrónica, sistemas y radares... que (vaya pavada) se puede estropear y dejar de funcionar por cualquier "tontería"... Pero lo mas preocupante de la "diarrea" verbal de Erdogan, es que esa variedad de "cañitas voladoras", aún no fueron vendidas a Turquía (va en un contrato posterior que aún se esta discutiendo)..
    Yo creo que Erdogan es un fanfarrón y sin "red de protección"....(ya lo hizo con Trump) le gusta caminar descalzo sobre brasas calientes y un dia por ahí se quema... Porque, o estas de un lado o estas del otro... pero estar en contra de todos, solo China (y recién en este momento) puede permitirse esa fanfarronería (y hasta por ahí nomás...)...

    Finalmente, tendremos que pensar que el tipo no es tonto y que estas palabras de apoyo a Ucrania son solo testimoniales y carecen de valor real...(el tipo no se va a enfrentara Rusia por el tema de Crimea), y no son mas que palabras protocolares de apoyo, al país que lo recibe para firmar buenos contratos, "políticamente correctas" y para la ocasión...Porque las preocupaciones de Erdogan estan lejos de Ucrania y de meterse en un berenjenal innecesario...Alli no hay petróleo que le llega a su país de Azarbaiyán....ni kurdos en la frontera sur con Siria...



  • Me pregunto si no se estará buscando un acercamiento a Ucrania por necesidad de su aviación al igual que hicieron iraníes y chinos y no sé si algún otro por los conocimientos de los ucranianos.
    Turquía tiene unos 250 F-16, 48 Phantom, 68 T-38, 60 UH-1H.........., y el resto es casi todo de origen norteamericano y no debe estar recibiendo ningún tipo de actualización, mejora o repuestos y como siga en estos pasos va camino a quedar con su aviación en tierra.



  • Francia amenaza a Turquía con sanciones: Ningún país se hace ilusiones acerca de Erdogan y su régimen

    Erdogan3.jpg

    El Ministro de Estado para Asuntos Europeos, Clement Beaume, reveló que la Unión Europea, podría imponer sanciones económicas a algunos sectores de Turquía, debido a su "hostil posición" en las fronteras europeas.
    En una entrevista con Europa 1, dijo que "la imposición de sanciones sobre algunos sectores de la economía eran posibles", expresando su decepción sobre el "hostil islamismo turco" a las puertas de Europa

    Almasdar news



  • Las fuerzas turcas arrestan 44 soldados a lo largo del país

    Turkish_police_forces-774x516.jpg

    Las fuerzas policiales turcas iniciaron en la madrugada del viernes un operativo de seguridad para detener a 44 soldados y ex soldados sospechosos de pertenecer a la organización Gulen dentro de las fuerzas armadas, luego de que se emitieran órdenes de captura en su contra.

    Según informaron fuentes de seguridad a la agencia estatal Anadolu, la Fiscalía General de Estambul emitió órdenes de arresto contra 44 militares ex soldados y actuales en 14 estados diferentes.

    Inmediatamente después de la emisión de las órdenes de aprehensión, los equipos antiterroristas de la Dirección General de Seguridad en Estambul iniciaron un proceso simultáneo para detener a las personas buscadas, y ya habían logrado detener a varios de ellos y el resto estaban siendo aprehendidos.

    Estas detenciones se enmarcan en el marco de las investigaciones realizadas por las autoridades judiciales turcas sobre la organización Gulen dentro del ejército.

    El gobierno turco acusa al predicador turco, Fethullah Gulen, que se encuentra en Estados Unidos, y a sus partidarios de estar detrás del fallido golpe de estado de 2016, y ha arrestado a muchos de ellos y los ha enviado a prisión.

    Ankara exige que Washington entregue a Gulen, pero sus intentos han fracasado, y Washington insiste en negarse a entregarlo a las autoridades turcas.

    https://www.almasdarnews.com/article/turkish-forces-arrest-44-soldiers-in-nationwide-operation/


Log in to reply
 

35
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts