Ejército de Corea del Sur



  • El Ejército de Corea del Sur reemplazará sus Black Hawk por el autóctono Surión

    1.jpg

    La agencia de adquisición de armas de Corea del Sur planea reemplazar su flota de helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk del Ejército con helicópteros utilitarios KUH-1 Surion desarrollados por Korea Aerospace Industries, según un legislador.

    2.jpg

    El representante Han Ki-ho, del principal opositor Partido del Poder Popular, reveló el plan antes de una auditoría parlamentaria de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa, o DAPA, en la próxima semana.

    Según el legislador, la DAPA ha decidido retirar 103 helicópteros UH-60P al revertir los planes para actualizar el helicóptero mediano estadounidense, que ha volado durante aproximadamente dos décadas.

    "Los planes de actualización del UH-60 fueron revocados en mayo del año pasado de repente", dijo Han, un general retirado del Ejército de tres estrellas, citando un estudio de viabilidad realizado por el Instituto Coreano de Análisis de Defensa, financiado por el estado. "En cambio, las autoridades de defensa optaron por una producción adicional de helicópteros Surion".

    Según el estudio, producir alrededor de 130 helicópteros de transporte de tropas Surion costaría unos 3,3 billones de wones (2,900 millones de dólares), lo que es más de cinco veces más alto que el precio de las actualizaciones UH-60.

    Comparado con el UH-60, el Surión tiene un 84% mas de tiempo de vuelo y un 83% mas de alcance.

    https://www.defensenews.com/global/asia-pacific/2020/10/09/south-korea-to-replace-black-hawks-with-homemade-surion-helos-says-lawmaker/


Log in to reply
 

8
Online

247
Users

199
Topics

3.4k
Posts