Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@BND dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
En cualquier momento sale nuevamente Anatoli Punchuk diciendo que estamos probando nuevamente el Mig-29.
Si, o desde Londres, Jane´s vuelve a publicar aquello de que Argentina iba a comprar 24 Sukhoi Su-24M a Rusia
-
En la última presidencia de Perón y para evitar la dependencia casi total de EEUU, se diseño el Plan Europa, ahora deberíamos hacer el Plan Oriente (sumado Rusia) para no depender de Occidente-OTAN.
-
@BND dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Sputnik news
.El caza FA 50 que Argentina no puede comprar por embargo militar del Reino Unido
Argentina denunció que el Reino Unido bloqueó la venta de un avión caza FA 50, fabricado por Corea del Sur, por tener algunas piezas británicas. Los embargos armamentísticos británicos sobre Argentina provienen de 1982 y se reiteran cada vez que el país sudamericano refuerza su reclamo sobre las Islas Malvinas.
Un embargo militar impuesto por el Reino Unido impedirá a Argentina concretar la compra de un avión fabricado en Corea del Sur y que sería utilizado por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), denunció este viernes el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi.
Los Rusos se deben estar preguntando...los argentinos son o se hacen? Porque después de 35 años de embargo seguimos insistiendo en comprarle a países de la OTAN o sus satélites
-
Asi es Julio, por eso nunca mejor aquel refrán de "a seguro lo llevaron preso"...Hay muchos que ayer y hoy, aún se deben estar dando cachetazos en la cara para reaccionar y salir del estupor...
¿No era que el problema de las armas de occidente, solo era cuestión de abrir la billetera y sacar el dinero??...Lo que quisiéramos, incluidos misiles AIM-120, Meteor o Exocet.... El Francia solo quiere vendernos..., el Israel nos vende lo que queramos...(somos nosotros los que no queremos pagar...) jajjajjj
¿cuantas discusiones, cuantos debates al pepe..., que ganas de discutir y perder el tiempo...al final, se llega a la verdad de la cuestión...
Se rompió "radio pasillo..." se quedaron sin locutor, (se la cerraron por no pagar la luz...jajajjjaj)...Esta no la tenían ni la esperaban, les falló la primicia...jajajjajj -
@Litio71 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
-Uno se podrá preguntar por que UK salio con este
veto al FA-50 si hace un año atrás sabiendo que Argentina
estaba en negociaciones con Corea no dijeron nada
-Bueno la respuesta es que los Ingleses realizaron este
veto como represaría a el corte de las comunicaciones
por la actividad pesquera en el atlántico sur que el
gobierno Argentino realizo de manera unilateral
y esto del FA-50 debe ser alguno de los tantos castigos
que UK le puede estar realizando a la Argentina
recordemos que hoy estamos en un mundo globalizado
en donde se necesita de otros para poder estar en movimiento
y si no tenemos una I+D propia debemos comernos los vetos
de los dueños de las patentes si algo a ellos les parece mal.-Ahora otra pregunta, había/hay entusiasmo de nuestro
excelente Ministro de Defensa (sarcasmo) de adquirir
un SdA para recuperar las capacidades de la FAA ???-Yo creo que NO
Saludosss
RobertoQue indignante lo que contas Litio. Resulta que por culpa de estos vende patrias que se niegan a renunciar a la soberanía de Malvinas y a colaborar con su graciosa majestad, ahora nos perdemos de adquirir 6 aviones entrenadores sin armamento. que indignante, indignante. Con todo lo que había echo nuestro anterior estadista para que la reina nos toque el culo, todo tirado a la basura.
-
@Teodofredo ¿No seremos zombis?. Digo, nos golpeamos siempre con la pared
-
@Bouchard Qué triste es defender lo indefendible. Hay gente que el odio no le deja ver la realidad, que al final es la única verdad
-
Las gente tiene un cúmulo de ideas y necesidades, ambas van de la mano y a partir de ellas adopta un marco ideológico afin a sus intereses, dentro de ese marco ideológico el individuo siempre encontrara los elementos para justificar su posición, es inevitable. Da igual lo dura o evidente que puede ser la realidad, el individuo termina deformándola, adaptándola a su ideología. He vuelto a participar en este foro y me es grato advertir que algunos forista han cambiado su ideas respecto a muchos temas y ese es un acto de inteligencia. Uno no puede ser el mismo de hace 15 años, yo no lo soy, mis ideas no son las misma respeto a muchos temas. Ahora bien, hace 15 años leía postear que las fuerza aérea estaba esperando que se dieran de baja los mirage 2000 y que sería el sustituto porque la doctrina occidental de la fuerzas armadas que se enlaza con el amor inconmensurable de los franceses por nosotros, bla, bla, bla, ....... Por aquel entonces, los que advertíamos que era una doctrina equivocada, por no ser nacional y por no adaptarse a nuestra hipótesis de conflicto, éramos tratados de comunistas y mis respeto a todos los comunista pero yo no lo soy. No dure en ningún foro, culpable yo también por mi vehemencia. Dice el dicho: "en el país de los ciego el tuerto es el rey". Yo digo que es loco porque no tiene consenso, Por otro lado, en el foro el club del F-16 se comentaba que para Chile sería el block 50 (si mal no recuerdo) y para nosotros debía ser el 30 y desarmado, una manera fina de decirte para vos no hay nada pero sus integrantes estaban enamorados de esa idea. Luego años con el gripen, como era "Sueco" no imaginaban restricciones, a pesar del motor EEUU y componentes Ingleses, cuando empezaron a darse cuenta del problema se sacaron un conejo de la galera y se la pasaron unos cuantos años mas diciendo que se reemplazarían por otros fabricados en Brasil, ni una mierda, nada de eso sucedió. La última el entrenador avanzado Coreano con motor EEUU y componentes Ingleses. Entonces o son muy burros porque solo un burro tozudo niega esta realidad de 30 años o trabajan para el enemigo. No se amarguen mas, el circo terminó y a los payasos se les ha caído la careta. Es muy bueno saber que hoy hay otro consenso y que algunos no somos tan locos.
-
@BND Gran noticia se necesitaba esta confirmacion que del lado de la Otan no conseguiremos nada a menos claro esta que renunciemos a todo. Si esto no hace reemplantear el origen del armamento a comprar o desarrollar bueno muchachos cerremos las FFAA pongamonos bajo la tutela de USA como Puerto Rico (muchos estarian contentos no me cabe duda) y listo no perdamos mas tiempo ni dinero.
Saludos
-
@Teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Asi es Julio, por eso nunca mejor aquel refrán de "a seguro lo llevaron preso"...Hay muchos que ayer y hoy, aún se deben estar dando cachetazos en la cara para reaccionar y salir del estupor...
¿No era que el problema de las armas de occidente, solo era cuestión de abrir la billetera y sacar el dinero??...Lo que quisiéramos, incluidos misiles AIM-120, Meteor o Exocet.... El Francia solo quiere vendernos..., el Israel nos vende lo que queramos...(somos nosotros los que no queremos pagar...) jajjajjj
¿cuantas discusiones, cuantos debates al pepe..., que ganas de discutir y perder el tiempo...al final, se llega a la verdad de la cuestión...
Se rompió "radio pasillo..." se quedaron sin locutor, (se la cerraron por no pagar la luz...jajajjjaj)...Esta no la tenían ni la esperaban, les falló la primicia...jajajjajjRossi puso blanco sobre negro y la verdad siempre termina sabiendose. Asi es lo que viene ocurriendo en estos años desde el 14 de junio de 1982.
Pero todavía sigue en algunos que niegan la verdad, son terraplanistas (niegan lo evidente) en Facebook lei comentarios de que esa carta la trucharon para que Rossi tenga la excusa de no comprar nada. Ni así la quieren entender, que sigan en su mundo de juguete
Pero los Brigadieres y Almirantes SI saben que estamos interdictados por UK. Y van más alla. Los Exocet no tienen nada de british, pero alcanza que el Foreing Office levante el teléfono y hablen con el presidente (o ni eso, con algun funcionario de menor rango) y Francia no te vende ni Exocet, ni Mirage 2000 ex Qatar, ni nada que asuste a los ingleses, las OPV sí, porque ni a ellos les sirven y por eso las descartaron.
Ahora cuando vayan a hacerle alguna campaña en contra cuando vayan a poner algún caza chino sobre la mesa, se les muestra esta carta y a ver que responden "los criticos" que generalmente hacen notas contra la compra de material chino.
Los Brigarcas decian que el JF-17 NO por un tema con la logistica que es complicada.....claro porque el FA-50 NO es complicada!!! jajaja, noooo que esperanza va a ser complicada la logistica...jajaja. La oferta de los chinos era fabricar 40 en FAdeA (numero minimo para vender la licencia). Si lo hacés en FAdeA ¿Que problemas podías a tener con la logistica?