Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    83
    2255
    129122
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • M
      ME262b @patria1982 last edited by

@patria1982 Estimado los Pucará no llevaban calibre 0.50 eran cuatro 7,62. El F86 llevaba creo que seis calibre 0.50

1 Reply Last reply Reply Quote 1
      • C
        chucho last edited by

cuatro de 7.62 y dos de 20 mm

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • caballito
          caballito last edited by

disculpen se sabe algo de los lesionados en el ultimo lanzamiento de paracaidistas? saludos

1 Reply Last reply Reply Quote 0
          • Hank.R
            Hank.R @Teodofredo last edited by

@teodofredo dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Si, estan mas que claros tus conceptos…La explicación que das, es que si se trata de aviones rusos, son aviones muy malos… pero cuando se trata de aviones occidentales, entonces siempre el problema es de los políticos, los militares o los pilotos, que son corruptos, o están mal entrenados… Nunca un avión Boeing o Lockhhed puede ser malo, siempre “ la culpa cuando un avión se les cae: "será de los pilotos o de los mecánicos…” (como en el caso de los 737 Max)...pero si en vez de un 7377 Max, fuera un MC-21 ruso, seguro tendrías otro tipo de opinión... Simple y práctico razonamiento para vos, no exento de sesgo ideológico al meter en la bolsa absolutamente a toda la tecnología de un país sin importar de que avión se trata, ni razonar de que modo lo utilizó ese usuario para saber las causas de un fallo o un mal funcionamiento…

Mostra cuando dije eso..
            En otro comentario, justo el anterior mostre mi posicion.

Si hacemos paralelismos con EEUU en la rama de aviacion de combate, Rusia ofrece la misma tratativa, sus cazas y sus productos. (no se discute las cualidades del sda o armamento).

Seguí distorcionando..

Y cuando hablas de la guerra de Cenepa (enero y febrero de 1995), evitas cuidadosamente nombrar que en esas fechas Perú aún no tenía los Mig-29, por lo tanto mandó a combatir a lo único que tenía para poner el aire y por eso mandaron al frente a los Sukhoi Su-22 (encima es un modelo de exportación, claramente inferior al Su-17 ruso), claramente anticuado en 1995, pero además un avión no construido para el combate aire-aire y claramente inferiores si se tenían que enfrentar a los ecuatorianos, que tenían en enero de 1995 verdaderos cazas de superioridad aérea Mirage F-1 y Kfir C.2, que no eran la estrella de la muerte, pero para enfrentar a Mirages-5 y Sukhoi Su-22 (claramente aviones de ataque) sobraban para pasarles por arriba

Volve a leer el comentario...

Danos unos ejemplos de los ultimos 20 años por favor. Situaciones belicas reales y modernas, que no sean de Rusia y paises satelites.

Participaron en algun conflicto los Mig29 peruanos en su vida? No. Entonces para qué los voy a mencionar..

En cuanto al concepto y las calificaciones personales que tengas hacia mi, no voy a entrar en eso, porque no es parte ni del foro, ni del tópico que tratamos...

No lo hagas conmigo entonces, te gusta degradar a otros en publico, pero no te agrada que te lo hagan a vos.
            Mis opiniones me las guardo para mí.

Teodofredo 1 Reply Last reply Reply Quote 0
            • P
              patria1982 @chucho last edited by

@chucho + me 262,solo opere por recuerdo y NO dudo en lo que afirman pero alguno llevo 4 .50 (seria el charlie??)igual gracias a ambos por el aporte

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • Teodofredo
                Teodofredo @Hank.R last edited by Teodofredo

@hank-r dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Seguí distorcionando.

No lo hagas conmigo entonces, te gusta degradar a otros en publico, pero no te agrada que te lo hagan a vos.
                Mis opiniones me las guardo para mí.

¿degradar, a que te referis…? ¿hablamos el mismo idioma??
                Degradar en lengua española es, “rebajar el grado”, puede también ser: rebajar la calidad, la jerarquía, el cargo, el empleo, la moral, la estima, etc, etc…
                Y no…volves a equivocarte conmigo…no tengo esos poderes para intervenir en tu vida privada o pública….incluso intervenimos en un foro público desde el anonimato y con nombres falsos… Realmente yo no puedo rebajarte ni degradarte ni quitarte nada…. Es un foro y lo que se dice, se expone, se debate, se refuta…
                En todo caso, si lo que respondo no te gusta o no te agrada, de ninguna manera tiene la intención de degradar o descalificar a nadie...Pero si entodo caso consideras “degradar”, a alguién que opina distinto a vos o que pone en duda alguna de tus afirmaciones..., pues lo lamento ...
                A diferencia tuya, yo NO me meto en descalificaciones personales y NO te llamo "irrespetuoso", o empleo alguna alusión personal hacia vos…porque eso si que es bailar al filo de lo prohibido en el foro. En todo caso respondo a conceptos y afirmaciones tuya que yo considero equivocadas… Y te vuelvo a repetir, lamento mucho que mi respuesta, te parezca “degradante” hacia tu persona, vuelvo a repetir respondo a afirmaciones sobre aviones y países y nunca personales porque no te conozco ni tengo tu confianza, como para dirigirme o calificarte a vos como persona…
                Y por eso, por estar en un foro PUBLICO de opinión, tenes que aceptar que tus opiniones estan expuestas al debate y a que sean refutadas…En todo caso si buscas otra cosa, funda tu porpio club de admitadores, donde nadie ponga en duda tus opiniones. Pero aquí, en AA.net, setas en un foro de opinión y muchos (seguramente) no opinarán como vos…y hay que aceptarlo, mientras no se insulte, se agravie, se ofenda, o se utilicen palabras soeces, hacia otro forista, porque esas son las reglas del juego….
                Y final de este OT para mi …

• Fernando L7D
                  Fernando L7D last edited by

Tareas de relevamiento aerofotogramétrico

alt text

Con motivo de la bajante extraordinaria de los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay la Fuerza Aérea Argentina firmó el convenio de cooperación para la operación y desarrollo de tareas de fotografía aérea con fines cartográficos con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
                  Dicho convenio tiene como objetivo el relevamiento aerofotográfico de la totalidad del río Paraná desde Puerto Iguazú hasta la localidad de Campana, con la sola excepción de un pequeño sector correspondiente a la represa de Yaciretá.

alt text

De los 17 sectores que conforman esta tarea, seis de ellos incluyen a territorio paraguayo, lo que implicará el sobrevuelo de dicho país.
                  Para llevar a cabo el relevamiento se empleará al Gates Learjet 35A matricula T-22 y se operará desde el Aeropuerto Internacional de Posadas; la Base Aérea Militar Resistencia; la III Brigada Aérea (con asiento en Reconquista); la II Brigada Aérea, ubicada en Paraná, y la I Brigada Aérea de El Palomar, a efectos de optimizar las horas de vuelo necesarias para cumplimentar la tarea asignada.

alt text

En cuanto al equipamiento, el Learjet, en configuración fotográfica, monta la cámara fotogramétrica digital Microsoft Vexcel Ultracam Xp de dotación del IGN.

FUENTE: FAA - http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3787&fbclid=IwAR0DAQLFXq2OROWYf7tlPoawQj9TPw_cGyQykpvGShq_Copb_82M_lFihWo

PD: Primera vez que se puede observar el interior del Lear Jet con la nueva cámara y sus periféricos.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                  • M
                    ME262b @patria1982 last edited by

@patria1982 De nada! Estoy tratando de recordar y el avión único avión con ametralladoras calibre 0.50 que recuerdo es el F86, salvo los Tucano, pero en contenedores externos. Creo que los Hughes 500 llevan o llevaban dos. Saludos

• FIRE FOX .
                      FIRE FOX . last edited by

Sip , yo no recuuerdo ningun otro caza fuera del F-86 que lleve calibre 50 , en manos argentas...

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • M
                        ME262b @FIRE FOX . last edited by

@fire-fox Si hasta los bombarderos Lincoln y Lancaster llevaban 7,62

• First post
                          Last post