Navigation

AviacionArgentina.net
    • Register
    • Login
    • Search
    • Categories
    • Recent
    • Tags
    • Popular
    • Users
    • Groups

Novedades de la Fuerza Aérea Argentina

Fuerza Aérea Argentina
    83
    2255
    129014
    Loading More Posts
    • Oldest to Newest
    • Newest to Oldest
    • Most Votes
    Reply
    • Reply as topic
    Log in to reply
    This topic has been deleted. Only users with topic management privileges can see it.
    • P
      patria1982 @chucho last edited by

@chucho + me 262,solo opere por recuerdo y NO dudo en lo que afirman pero alguno llevo 4 .50 (seria el charlie??)igual gracias a ambos por el aporte

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
      • Teodofredo
        Teodofredo @Hank.R last edited by Teodofredo

@hank-r dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:

Seguí distorcionando.

No lo hagas conmigo entonces, te gusta degradar a otros en publico, pero no te agrada que te lo hagan a vos.
        Mis opiniones me las guardo para mí.

¿degradar, a que te referis…? ¿hablamos el mismo idioma??
        Degradar en lengua española es, “rebajar el grado”, puede también ser: rebajar la calidad, la jerarquía, el cargo, el empleo, la moral, la estima, etc, etc…
        Y no…volves a equivocarte conmigo…no tengo esos poderes para intervenir en tu vida privada o pública….incluso intervenimos en un foro público desde el anonimato y con nombres falsos… Realmente yo no puedo rebajarte ni degradarte ni quitarte nada…. Es un foro y lo que se dice, se expone, se debate, se refuta…
        En todo caso, si lo que respondo no te gusta o no te agrada, de ninguna manera tiene la intención de degradar o descalificar a nadie...Pero si entodo caso consideras “degradar”, a alguién que opina distinto a vos o que pone en duda alguna de tus afirmaciones..., pues lo lamento ...
        A diferencia tuya, yo NO me meto en descalificaciones personales y NO te llamo "irrespetuoso", o empleo alguna alusión personal hacia vos…porque eso si que es bailar al filo de lo prohibido en el foro. En todo caso respondo a conceptos y afirmaciones tuya que yo considero equivocadas… Y te vuelvo a repetir, lamento mucho que mi respuesta, te parezca “degradante” hacia tu persona, vuelvo a repetir respondo a afirmaciones sobre aviones y países y nunca personales porque no te conozco ni tengo tu confianza, como para dirigirme o calificarte a vos como persona…
        Y por eso, por estar en un foro PUBLICO de opinión, tenes que aceptar que tus opiniones estan expuestas al debate y a que sean refutadas…En todo caso si buscas otra cosa, funda tu porpio club de admitadores, donde nadie ponga en duda tus opiniones. Pero aquí, en AA.net, setas en un foro de opinión y muchos (seguramente) no opinarán como vos…y hay que aceptarlo, mientras no se insulte, se agravie, se ofenda, o se utilicen palabras soeces, hacia otro forista, porque esas son las reglas del juego….
        Y final de este OT para mi …

1 Reply Last reply Reply Quote 0
        • Fernando L7D
          Fernando L7D last edited by

Tareas de relevamiento aerofotogramétrico

alt text

Con motivo de la bajante extraordinaria de los ríos Paraná, Iguazú y Paraguay la Fuerza Aérea Argentina firmó el convenio de cooperación para la operación y desarrollo de tareas de fotografía aérea con fines cartográficos con el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
          Dicho convenio tiene como objetivo el relevamiento aerofotográfico de la totalidad del río Paraná desde Puerto Iguazú hasta la localidad de Campana, con la sola excepción de un pequeño sector correspondiente a la represa de Yaciretá.

alt text

De los 17 sectores que conforman esta tarea, seis de ellos incluyen a territorio paraguayo, lo que implicará el sobrevuelo de dicho país.
          Para llevar a cabo el relevamiento se empleará al Gates Learjet 35A matricula T-22 y se operará desde el Aeropuerto Internacional de Posadas; la Base Aérea Militar Resistencia; la III Brigada Aérea (con asiento en Reconquista); la II Brigada Aérea, ubicada en Paraná, y la I Brigada Aérea de El Palomar, a efectos de optimizar las horas de vuelo necesarias para cumplimentar la tarea asignada.

alt text

En cuanto al equipamiento, el Learjet, en configuración fotográfica, monta la cámara fotogramétrica digital Microsoft Vexcel Ultracam Xp de dotación del IGN.

FUENTE: FAA - http://www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar/articulos.asp?idn=3787&fbclid=IwAR0DAQLFXq2OROWYf7tlPoawQj9TPw_cGyQykpvGShq_Copb_82M_lFihWo

PD: Primera vez que se puede observar el interior del Lear Jet con la nueva cámara y sus periféricos.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
          • M
            ME262b @patria1982 last edited by

@patria1982 De nada! Estoy tratando de recordar y el avión único avión con ametralladoras calibre 0.50 que recuerdo es el F86, salvo los Tucano, pero en contenedores externos. Creo que los Hughes 500 llevan o llevaban dos. Saludos

• FIRE FOX .
              FIRE FOX . last edited by

Sip , yo no recuuerdo ningun otro caza fuera del F-86 que lleve calibre 50 , en manos argentas...

M 1 Reply Last reply Reply Quote 0
              • M
                ME262b @FIRE FOX . last edited by

@fire-fox Si hasta los bombarderos Lincoln y Lancaster llevaban 7,62

• Fernando L7D

Los B-45 Mentor podían ser armados con ametralladoras calibre 50 con fines de entrenamiento (también lanzacohetes)

alt text

Ahora que lo pienso, para los futuros pods Tordo quizás se usen esas ametralladoras, de las cuales debe haber muchísimas.

1 Reply Last reply Reply Quote 2
                  • Fernando L7D

Algunas fotos del primer Huron de la FAA (actual TC-117) antes de ser entregado

Investigando un poco, averigué que la empresa que realiza los trabajos de inspección de los aviones es RainAir Aircraft Services , con base en Alabama.

alt text

alt text

En esta nota de abril se confirma que hay 4 Huron para la FAA siendo inspeccionados en sus instalaciones (ahora habría 3, ya que uno ya fue entregado a la FAA).
                    http://www.sandmountainreporter.com/free_share/article_2763fdf0-9400-11eb-8497-ff717e5e38a3.html

C 1 Reply Last reply Reply Quote 3
                    • D
                      Darwin last edited by

Segun las declaraciones del Brig Issac, otros tres Hurones se van a entregar antes de fin de año. Deben ser esos que estan en inspeccion

P 1 Reply Last reply Reply Quote 0
                      • P
                        patria1982 @Darwin last edited by

No queria generar semejante movimiento a todosGRACIAS,por lo demas lo dicho es asi a principios de 2021 salieron de la III a amacuar ametralladoras que hay para "hacer dulce" y son .30 entonces??y el charlie tenia DEFA 554 tengan buen dia

• First post
                          Last post