Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@fire-fox dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@darwin Que rapido se movieron para comprar estos 2s entrenadores , y con los aviones cazas estan dandole vueltas hace mas de 5 anios...
Dos entrenadores de bajo costo se cubren con partidas propias
de la FAA sin que se requiera autorización del JGM o EMCO.Los Sierra son conocidos por la FAA con excelentes resultados y se ensamblan en Mendoza para todo el país desde hace años...
-
Tras completar un nuevo vuelo logístico desde los Estados Unidos arribó ayer a la I Brigada Aérea el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66.
Con este ya son varios los vuelos que la flota de Hercules de la Fuerza Aérea realizó en los últimos meses a los Estados Unidos transportando hacia nuestro país distintos repuestos y componentes.Foto ilustrativa
-
@bnd dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Tras completar un nuevo vuelo logístico desde los Estados Unidos arribó ayer a la I Brigada Aérea el Lockheed C-130H Hercules matricula TC-66.
Con este ya son varios los vuelos que la flota de Hercules de la Fuerza Aérea realizó en los últimos meses a los Estados Unidos transportando hacia nuestro país distintos repuestos y componentes.Foto ilustrativa
Viene con el motor faltante del T-51, repuestos y consumibles para F-28, F-27, A4-AR y Learjet.
-
@checho32 Que buena noticia , me rebalsa el corazon de alegria , por poder leer esta info !!!!!!!! saludos desde el imperio el mal.
-
A-4AR Fightinghawk C-920, retorna al servicio (16/05/2023)
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
Luego de cumplir con la Inspección Mayor SDLM (STANDARD DEPOT LEVEL MAINTENANCE) en el Área Material Río IV (AMRIV). El ejemplar A-4AR Fightinghawk C-920 retornó a su Base de asiento en la V Brigada Aérea de Villa Reynolds (ver imagen adjunta).
A este auspicioso hito, se suma el alta e ingreso al servicio del ejemplar A-4AR C-911, cuya particularidad radica en ser la primer célula despreservada y recuperada, de esta nueva etapa del Sistema de Armas Fightinghawk en nuestro país.
Al respecto señalar que la misma, solo volo, poco más de 250 hs en Argentina desde su conversión en LMAASA. La misma, además de cumplir con una Intervención intermedia, por parte del Grupo Técnico 5 (GT5), se encuentra propulsada por una planta de poder P&W recorrida en la V Brigada.
Tal es así que, la frutilla del postre centra en que la V Brigada Aérea, a través del GT5, recuperó y puso en valor el Banco de Ensayos T-14, el cual hoy se encuentra totalmente operativo, procesando turborreactores P&W J52-P-408
fuente: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid02YaphwvU8SMqhxXRAEgzR5LzYJ4vc1ZTHvMkHbwJ7X9MDPvuTawF5ofPg418NGgWul&id=100000298059804&sfnsn=scwspwa&mibextid=RUbZ1f -
Siempre digo que sean cual sea el cazan que sen compre para reemplazar el A-4AR haybque vender todo lo que tenga. Un avión con ese uso una empresa de agresores los pagaría con gusto.
-
Este jueves se entregará el Pampa III A-710, se presentará la modernización de cabina del Pucará Fénix y firmará la adquisición de 5 conjuntos estructurales alares para su remotorización. También se anunciará el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para el Ejército.
Télam -
@navaja-95 yo creo que en cuanto se tengan suficientes Pampa III Block II se pueden mandar los A4AR al COAN que para mí es su lugar natural por ser un avión naval y sacarles jugo.
Incluso creo que al A4AR se le deben de empezar a fabricar algunos rotables en Argentina vía ingeniería inversa. Para ello, me asesoraría con Irán que se ha vuelto una autoridad en la materia e incluso ellos tienen Sea Kings así que junto con los Hércules Irán puede asesorar y enseñar muchas cosas en este rubro.
-
Entrevista al JEMGFAA Xavier ISAAC, en vuelo solo Tecnam
habla de "todo"
-
Menciona que van a comprar 2 Embraer 145. Será la futura plataforma del Awacs argentino con radar de Invap?