Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Este jueves se entregará el Pampa III A-710, se presentará la modernización de cabina del Pucará Fénix y firmará la adquisición de 5 conjuntos estructurales alares para su remotorización. También se anunciará el desarrollo de un sistema aéreo no tripulado para el Ejército.
Télam -
@navaja-95 yo creo que en cuanto se tengan suficientes Pampa III Block II se pueden mandar los A4AR al COAN que para mí es su lugar natural por ser un avión naval y sacarles jugo.
Incluso creo que al A4AR se le deben de empezar a fabricar algunos rotables en Argentina vía ingeniería inversa. Para ello, me asesoraría con Irán que se ha vuelto una autoridad en la materia e incluso ellos tienen Sea Kings así que junto con los Hércules Irán puede asesorar y enseñar muchas cosas en este rubro.
-
Entrevista al JEMGFAA Xavier ISAAC, en vuelo solo Tecnam
habla de "todo"
-
Menciona que van a comprar 2 Embraer 145. Será la futura plataforma del Awacs argentino con radar de Invap?
-
Muy bueno, haciendo un resumen:
- Se incorporaron esta semana 2 A4-AR
- Tal vez una sorpresa para el día de FAA, la cantidad de aviones a poner en vuelo.
- A fin de año tal vez 12 A4-AR en línea de vuelo, seguro 10
- Este año egresarán entre 12 y 14 pilotos militares en lugar de 6 que venían egresando y se piensa incrementar la cantidad.
- Hay 20 pilotos en el curso de transporte.
- Egresarán entre 12 y 14 en el curso de helicópteros.
- El primero de Julio se empiezan a volar nuevamente los Grob no van a ser parte del curso del aviador porque se arrancó con Tecnam
- Se van a recuperar los Mi-171 H-94 y H-95
- Se consiguieron repuestos para volver a volar 2 Lama. En Junio Isaac irá a Mendoza para poner en vuelo 4 Lama. A fin de año posiblemente se incorpore un 5°.
- Los Pucará volverán a Reconquista como aviones de ataque, un escuadrón de 6 o 7. Hay seleccionadas hasta 16 células que pueden volver al servicio.
- Hay un Hughes en prueba y si anda bien siguen con 5 o 6 más.
- El Hércules T-60 pronto estará en Argentina
- Pronto habrá un encuentro con el Gobierno de EEUU por la oferta final por 32 F-16 todos daneses, de lo mejor mantenido que hay en Europa. Solo quedaría tratar el financiamiento. Son Block 15 con MLU
- Hace una defensa del FONDEF y que sigue firmemente y ahí hace referencia a la incorporación de los Bechcraft TC-12 Hurón, 5 hasta ahora, de la modernización de 12 Tucanos (hasta ahora 2), Se está comprando 2 Tecnam mas.
-
@bnd dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Muy bueno, haciendo un resumen:
- Se incorporaron esta semana 2 A4-AR
- Tal vez una sorpresa para el día de FAA, la cantidad de aviones a poner en vuelo.
- A fin de año tal vez 12 A4-AR en línea de vuelo, seguro 10
- Este año egresarán entre 12 y 14 pilotos militares en lugar de 6 que venían egresando y se piensa incrementar la cantidad.
- Hay 20 pilotos en el curso de transporte.
- Egresarán entre 12 y 14 en el curso de helicópteros.
- El primero de Julio se empiezan a volar nuevamente los Grob no van a ser parte del curso del aviador porque se arrancó con Tecnam
- Se van a recuperar los Mi-171 H-94 y H-95
- Se consiguieron repuestos para volver a volar 2 Lama. En Junio Isaac irá a Mendoza para poner en vuelo 4 Lama. A fin de año posiblemente se incorpore un 5°.
- Los Pucará volverán a Reconquista como aviones de ataque, un escuadrón de 6 o 7. Hay seleccionadas hasta 16 células que pueden volver al servicio.
- Hay un Hughes en prueba y si anda bien siguen con 5 o 6 más.
- El Hércules T-60 pronto estará en Argentina
- Pronto habrá un encuentro con el Gobierno de EEUU por la oferta final por 32 F-16 todos de daneses, de lo mejor mantenido que hay en Europa. Solo quedaría tratar el financiamiento.
- Hace una defensa del FONDEF y que sigue firmemente y ahí hace referencia a la incorporación de los Bechcraft TC-12 Hurón, 5 hasta ahora, de la modernización de 12 Tucanos (hasta ahora 2), Se está comprando 2 Tecnam mas.
Gracias BND por hacer el resumen
-
Entiendo que ni bien arranca el video, habla de la compra de un B737 carguero.
-
@h234 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Entiendo que ni bien arranca el video, habla de la compra de un B737 carguero.
Entendi lo mismo
-
El F-16 B 15 con MLU ¿equivale a un Bliock 50/52? Creo que si pero no estoy seguro y creo que ahí termina.
-
@bnd dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
F-16 B 1
El F-16 MLU (Mid Life Upgrade) es una modernización de los F-16 A/B al estándar de los F-16C/D Bloque 50/52 para la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos, la Fuerza Aérea Belga, la Real Fuerza Aérea Jordana, la Fuerza Aérea de Pakistán, la Real Fuerza Aérea Danesa, la Real Fuerza Aérea Noruega.