Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@checho32 entiendo que lo planteás como una alternativa, un plan B para los Mi171, si no se puede gestionar su logística por la guerra.
En base a eso pregunto... El SeaKing se podría dejar estacionado en Antártida? Podría operar todo el año, incluso con las temperaturas de invierno? Porque en verano está claro que opera perfectamente... -
@checho32 Aca estamos hablando de helicópteros que pueden realizar un cruce a Marambio sin escalas con capacidades propias y homologadas como el Mi 171E o el Chinook, sin recurrir a modificaciones improvisadas por necesidades extremas, como las de los Sea King que tuvieron que realizar un cruce a la Isla Borbon.
Un IA-50 Guarani también cruzó el Atlántico para asistir a Le Bourget pero se le tuvo que colocar un tanque suplementario de F-86 Sabre en la cabina del pasaje.
Por eso recién con la llegada del Chinook se hizo un cruce a Marambio.
No tendría sentido intentar hacerlo con otro helicóptero.
El Sea King puede llevar tanques suplementarios, pero muy rara vez se lo ve en esa configuración. Esta imagen es de las Puertas Abiertas de Espora en 1996 (ver el tanque ubicado entre la góndola del aterrizador y el fuselaje). De hecho, es la única foto que conozco. -
@w-antilles no es un planteo mío... es de otro forista que preguntó que si los Mi-171 no vuelven al servicio si los Sea King podrían realizar el cruce antártico, y le contestaron que los Sea King no tienen alcance, y estoy aclarando que los Sea King tienen el mismo alcance que los Mi-171, solo que a los rusos para el cruce se los dota de tanques internos complementarios solo para el cruce, y yo no se si los Sea King tienen esa posibilidad también tanques internos complementarios. Los rusos cruzaban así porque no habría otra forma, los Sea King pueden cruzar hangarados o incluso en plataforma de vuelo, los rusos no pueden por su peso.
A los Sea King se los tiene para las CAV no para invernada hasta dónde sé.
-
@fernando-l7d dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@checho32 Aca estamos hablando de helicópteros que pueden realizar un cruce a Marambio sin escalas con capacidades propias y homologadas como el Mi 171E o el Chinook, sin recurrir a modificaciones improvisadas por necesidades extremas, como las de los Sea King que tuvieron que realizar un cruce a la Isla Borbón.
Por eso recién con la llegada del Chinook se hizo un cruce a Marambio.
No tendría sentido intentar hacerlo con otro helicóptero.
El Sea King puede llevar tanques suplementarios, pero muy rara vez se lo ve en esa configuración. Esta imagen es de las Puertas Abiertas de Espora en 1996 (ver el tanque ubicado entre la góndola del aterrizador y el fuselaje). De hecho, es la única foto que conozco.No no, hablé nunca de improvisaciones, dije que desconozco si tenemos la capacidad de tanques internos para el Sea King para ampliar su alcance. El Mi-171 no tiene una capacidad normal mayor Sea King reitero, se los dota al efecto de esos tanques internos que no son de uso común solo se usan para el cruce. No sería algo distinto en los Sea King, desconociendo si para alcanzar el objetivo hipotético se usarían tanques externo y/o internos también, siempre hablando de equipos homologados (si es que actualmente existen en el stock y están certificados). Repito no hablo de improvisación sino de capacidad, tal como se agregó la capacidad a los rusos solo para el cruce, no operaban el resto del año con los tanques internos.
-
Que quilombo que armé...
Mi pregunta era solamente para hacer una comparativa.
Obviamente que no tiene ningún sentido que el S61 haga el cruce volando si en realidad está para operar desde rompehielos.Y con respecto a la foto del Sea King con el tanque suplementario, Hace mucho tiempo (y no recuerdo donde) alguien dijo que estaba colocado para contrapesar el misil AM39 mientras experimentaban para su lanzamiento.
-
@marcoaurelio dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Que quilombo que armé...
Mi pregunta era solamente para hacer una comparativa.
Obviamente que no tiene ningún sentido que el S61 haga el cruce volando si en realidad está para operar desde rompehielos.Y con respecto a la foto del Sea King con el tanque suplementario, Hace mucho tiempo (y no recuerdo donde) alguien dijo que estaba colocado para contrapesar el misil AM39 mientras experimentaban para su lanzamiento.
El único Sea King que fue preparado para disparar AM-39 fue el 2-H-238.
El 2H-235 podía disparar torpedos. -
La VI Brigada Aérea suma un Bell 412 y espera un Hurón en los próximos meses
Tal como sucedió en la EAM y la III Brigada Aérea, este modelo de helicóptero pasa a formar parte de la unidad ubicada en Tandil y cumplirá funciones de búsqueda y rescate. En la VI esperan un Huron en los próximos meses.
Fuente: El Eco
-
La Fuerza Aérea Argentina presentará su nuevo C-130H Hércules
.
El próximo martes 6 de junio, la Fuerza Aérea Argentina presentará oficialmente en la I Brigada Aérea “El Palomar” su nueva incorporación: El C-130H Hércules TC-60, aeronave que está realizando los último alistamientos previo a emprender su viaje hacia la Argentina desde EE.UU (ZM). -
Primera foto del nuevo TC-60 en Andrews AFB, listo para emprender el vuelo hacia la Argentina el día domingo.
FUENTE: (Créditos y agradecimiento: F.N.) - Vía ARA 202
-
el sistema de rwr queda instalado? va a ser el unico que lo tenga no?