Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
@pepinillo y terminamos a las trompadas! Jajaja
-
-
Sino leí mal, si bien fue el jefe de la FAA, lo hizo carácter de "Jefe de Estado Mayor Conjunto" suplente si cabe la expresión, por la cantidad y tipo de helicópteros en mi opinión serían para el ejército
-
En donde lo dijo?
-
Nuuuu mi estimado @ruben-alas todo lo contrario si estoy en este foro es por que encontré un lugar donde puedo escuchar opiniones e ideas totalmente opuestas a las que tengo pero bien argumentadas y respetuosas, me parece un lugar de lo más enriquecedor y me alegro de formar parte
-
@ruben-alas Es una página oficial, por lo tanto es verdad, pero aclaremos que es una carta intención, no una compra, falta un trecho y rezar bastante para que se concrete.
Esta novedad la había publicado yo hace 12 días en Noticias del Ejercito Argentino y @Darwin, hace 11 días, publicó otra nota pero con un error grosero, en la que decía que la compra era de dos helos.
Aquí va el link de esa publicación original : https://www.zona-militar.com/2023/06/21/avanza-la-hoja-de-ruta-para-la-adquisicion-de-helicopteros-airbus-h215m-destinados-al-ejercito-argentino/ -
Si se concreta, a la hora de hacer una inspección mayor quizás se pueda hacer en Helibras y no tener que llevarlos hasta Francia. Habrá que ver también que grado de transferencia de tecnología otorga Airbus para realizar el mantenimiento. Por ejemplo, en el caso del Sea King, el mantenimiento se hace integramente en Argentina desde hace décadas, nunca hubo necesidad de enviarlos a EE.UU o Italia.
Mas allá de que la nota oficial dice que son para las FF.AA en general, tengo entendido que son solo para el Ejército. La Armada sigue con Sea King/Triton, con la intención de incorporar algunos mas; mientras que el Jefe de la FAA habló de Triton o CH-46 pero nunca H-215.
Si los llegan a comprar, el Ejército podría volver a participar de la Campaña Antártica de Verano si es que tienen capacidad de plegado de rotor como los viejos Super Puma, embarcados en el rompehielos Almirante Irizar
-
4 Lamas operativos en la IV Brigada, hace décadas que eso no pasaba. El cariño del escuadrón Lama, que quiere seguir volando alto, pudo más que las cabezas ciegas por los Bell. Muy bienvenidos los tanos.
-
Qué buena foto el SP plegado.
-
@checho32 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
4 Lamas operativos en la IV Brigada, hace décadas que eso no pasaba. El cariño del escuadrón Lama, que quiere seguir volando alto, pudo más que las cabezas ciegas por los Bell. Muy bienvenidos los tanos.
Vaya uno a saber, con la próxima visita de Taiana a la India para firmar convenios (nada de contratos porque para eso hay que poner plata...) dice que firmarian por los Tejas y una flota de helicopteros.
Los Indios reemplazan a los Lama con los HAL LUH que dicen que tiene performances superiores al Lama, quien te dice si la FAA acuerda por los LUH y los 3 B-407 de la FAA pasan a la AE y la FAA opta por el helicoptero Indio más cerca de los Lama que la FAA prefiere y no está tan de acuerdo con el 407