Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Recientemente partieron del AMARG los Beechcraft TC-12B Huron seriales 161507 y 161518 y el Beechcraft UC-12B Huron serial 161511.
Recordemos que la Fuerza Aérea Argentina está en pleno proceso de incorporar 9 Beechcraft TC-12B Huron y 1 Beechcraft UC-12B Huron ex Marina de los Estados Unidos con destino a la aviación de transporte por lo cual habrá que seguir con atención el destino de estas aeronaves ya que probablemente se trate de las primeras en iniciar el proceso de inspección y retorno a condición de vuelo
FDRA
-
Hoy Rossi visitó la II Brigada Aérea de Paraná y se pudo ver al Fokker F-27 TC-79 en plena inspección. Si todo marcha bien, este año vuelve al servicio.
-
Complementando la información anterior:
Comenzaron los trabajos en el Fokker F-27 matricula TC-79
Tal cual se pudo ver merced a una imagen publicada ayer por el Ministerio de Defensa comenzaron en la II Brigada Aérea los trabajos de inspección y recuperación a condición de vuelo del Fokker F-27 matricula TC-79.
Recordemos que esta aeronave fue el ultimo F-27 en prestar servicio en la Fuerza Aérea siendo desprogramado en el año 2016 y siendo preservado desde ese momento hasta ahora en uno de los hangares de dicha unidad.
La intención original de la Fuerza Aérea era reemplazar a los Fokker F-27 por el Airbus C295, pero ni durante la gestión anterior ni durante la actual se pudo avanzar en tal sentido de modo que la idea ahora sería recuperar al TC-79 y quizás, eventualmente, otro F-27 adicional.
Foto de Facundo Rovira
FDA -
@BND dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
La intención original de la Fuerza Aérea era reemplazar a los Fokker F-27 por el Airbus C295, pero ni durante la gestión anterior ni durante la actual se pudo avanzar en tal sentido...
No se pudo avanzar por un tema de costos o por algún componente vetable ?
-
ir por aviones CHINOS...o alguna copia del aN 26
-
@AlexdG dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@BND dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
La intención original de la Fuerza Aérea era reemplazar a los Fokker F-27 por el Airbus C295, pero ni durante la gestión anterior ni durante la actual se pudo avanzar en tal sentido...
No se pudo avanzar por un tema de costos o por algún componente vetable ?
Por tener componentes ingleses
-
@caballito dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
-En la FAA no ven con desagrado al Ukraniano
An-32 Cline,-Esta imagen podria ser posible
Saludosss
Roberto -
@Litio71 el problema es que Antonov está quebrada, fíjense lo que pasó con el Antonov que encargó la policía peruana
-
Creo que la FAA le apuntará al Fokker 50 con motor P&W Canada y tendrá que ver la actual recuperación de los F-27. Es basicamente el mismo avión pero con mas potencia y sin problemas de respuestos para los motores. Otra opción son los ATR que ya mencionó Rossi. Me gustarían Fokker 50 puestos a cero horas por FAdeA y modernizados con algún kit de REDIMEC.
La recuperación de los F-27 y F-28 (mas la llegada del 737 y los Huron), dará tiempo para instrumentar la compra de un nuevo transporte turbohélice. Los F-27/F-28 recuperados volarán por unos 3 o 4 años mas. En ese tiempo se debería ir cerrando alguna compra.
-
@Litio71 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
@caballito dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
-En la FAA no ven con desagrado al Ukraniano
An-32 Cline,-Esta imagen podria ser posible
Saludosss
RobertoNo puedo creer que coincida en algo con Litio!!! Me parece una excelente opción el Antonov-32, ya que lo podes modernizar en Fadea de la mano de Rusia, Ucrania o Israel (ya que Ucrania e Israel ahora hablan el mismo idioma político)
Por el tema de repuestos y promovedores para modernizar se me hace mucho mejor avión el Antonov que el F-27No digo que el F-27 sea malo todo lo contrario es una tremenda maquina, pero sus rotables y repuestos ya son mas escasos, seguramente si se piensan modernizar tenes que morir con algún privado que te va a cobrar cualquier cosa su actualización. Digamos que el F-27 tendría una logística y una probable actualización a futuro mas complicada y seguramente mas onerosa, tambien no me quiero olvidar que el Antonov-32 es una avión mucho mas polivalente, digamos mas multirol y quizás mas "militar" que el F-27...