Novedades de la Fuerza Aérea Argentina
-
Bingo....La verdad que los Brigadieres y Comodoros son una vergüenza...Eligen un avión que tú usurpador se da el lujo de bajar el pulgar y negar...
Ya lo que están haciendo es traición a la Patria. Yo que U.K se los dejo comprar y después se los tengo hangarados sin repuestos por ignorantes. Como hicieron con los vivos de la ARA que todos l9s buques parados por la rueda lenta...
Un paledon glande glande chico.... -
Para los que se aferran a occidente y no quieren renunciar a las bondades y buenas intenciones de USA (sarcasmo modo ON). Que opinan???
-
Este con una modificación de planos, con unas alas más en flecha o doble flecha???
-
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
Iba a decir lo mismo que Julio, ahora los yankees con tal de que no le compremos a los chinos van a hacer ofertas de F-16 cada vez más atractivas. Pero es una trampa para mí caer en esa. No sólo es que armamento liberan sino que después hay sistemas que tienen control desde USA. En un conflicto con UK (supongamos que llevan una fuerza a ocupar nuestro sector antártico, no se rían, el la década del 50 lo hicieron), quedás fuera de combate porque algunos sistemas son controlados por soft desde USA.
Me parece bárbaro que Rossi trasparente el bloqueo británico y se sepa la verdad porque hay mucha gente que niega que exista, bueno ahora ya lo saben. Con dinero no se soluciona todo. Estas son cuestiones estratégicas.
Lo malo es que los militares mucho no colaboran porque quieren seguir aferrados a la doctrina occidental y para reequipar en serio a las FFAA se necesita en algunos casos salirse de esa doctrina. No vamos a ir a pelear al enemigo con el manual que ellos nos dan, tenemos que tener el propio.
Que piensen en un JF-17AR, J10AR y así, todos adaptados a nuestras necesidades
Lo que pasó con los SEM y los FA50 debería servirnos y servirles de escarmiento para que no vayan más a buscar equipamiento "pesado" con partes inglesas. A Rossi lo están asesorando malLa clave esta en esto que mencionas:
"No sólo es que armamento liberan sino que después hay sistemas que tienen control desde USA" y "...quedás fuera de combate porque algunos sistemas son controlados por soft desde USA.".Te voy a sacar de Argentina.
Te llevo a Suiza.
La competencia final estaba, segun me comento un amigo mio que vive alla, que es piloto (quizas Solothurn pueda aportar algo mas seguramente), que el cabeza a cabeza era entre el F/A-18 y el Rafale.
De repente, EEUU metio la cola. En vez del F/A-18, el F-35.
Ahora, que tiene el F-35 que a los Suizos NO les gusta: que tiene un software al que deben conectarse cada tantas horas de vuelo, desde el cual saben todo lo que hicieron con cada avion. Y si no te conectas, te "desactivan" a la distancia al avion.
Mismo, para los F-18 actuales tuvieron que aceptar que un ñato de la USAF les revise las bases una vez al año (cosa que no les gustó).
Y por eso cierta reticencia con EEUU en Europa (en España tambien los quieren fletar, y hace años que quieren ir cerrando bases de ellos en su propio territorio).Es sabido que si vas a pelear una guerra contra un aliado estrategico de cualquier pais, y ese pais te da soporte a vos que quizas no lo sos tan estrategico, los muchachos te bajen la termica.
Te apagan el GPS, el GLONASS, lo que sea.Por eso, se necesita la independencia tecnologica.
Como decia Julio, no pasa por el criterio de cambiar el collar, sino de sacarselo uno de encima.
Yo te compro, con arquitectura abierta y sin dependencias.
Pagas el proyecto, la transferencia de tecnologia, la formacion de personas que puedan mañana poder iniciar un proyecto propio, y listo.Si mañana vamos de rodillas a los chinos a pedirles aviones sin ser exigentes, o pidiendo una compensacion al respecto, cambiaremos de collar.
-
-Uno se podrá preguntar por que UK salio con este
veto al FA-50 si hace un año atrás sabiendo que Argentina
estaba en negociaciones con Corea no dijeron nada
-Bueno la respuesta es que los Ingleses realizaron este
veto como represaría a el corte de las comunicaciones
por la actividad pesquera en el atlántico sur que el
gobierno Argentino realizo de manera unilateral
y esto del FA-50 debe ser alguno de los tantos castigos
que UK le puede estar realizando a la Argentina
recordemos que hoy estamos en un mundo globalizado
en donde se necesita de otros para poder estar en movimiento
y si no tenemos una I+D propia debemos comernos los vetos
de los dueños de las patentes si algo a ellos les parece mal.-Ahora otra pregunta, había/hay entusiasmo de nuestro
excelente Ministro de Defensa (sarcasmo) de adquirir
un SdA para recuperar las capacidades de la FAA ???-Yo creo que NO
Saludosss
Roberto -
@Litio71 dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
-Uno se podrá preguntar por que UK salio con este
veto al FA-50 si hace un año atrás sabiendo que Argentina
estaba en negociaciones con Corea no dijeron nada
-Bueno la respuesta es que los Ingleses realizaron este
veto como represaría a el corte de las comunicaciones
por la actividad pesquera en el atlántico sur que el
gobierno Argentino realizo de manera unilateral
y esto del FA-50 debe ser alguno de los tantos castigos
que UK le puede estar realizando a la Argentina
recordemos que hoy estamos en un mundo globalizado
en donde se necesita de otros para poder estar en movimiento
y si no tenemos una I+D propia debemos comernos los vetos
de los dueños de las patentes si algo a ellos les parece mal.-Ahora otra pregunta, había/hay entusiasmo de nuestro
excelente Ministro de Defensa (sarcasmo) de adquirir
un SdA para recuperar las capacidades de la FAA ???-Yo creo que NO
Saludosss
RobertoLitio y si es como vos decis, por que no cerró el acuerdo el gobierno anterior, mira que estuvieron 4 años y lo del FA-50 es ocurrencia de ese gobierno que tanto te gusta???
Por último: a vos que te gusta tanto el foro colega ese del cual participas habitualmente y subis informes de ellos acá, por casualidad no leiste lo que venía reiterando y reitero todo el dia hoy el forista que dice ser Brigadier?????? Por que el contradice todo lo que vos decis, es mas dice que el embargo ingles nunca se retiró, que todo eso del levantamiento del embargo en el gobierno anterior fue todo una mentira una puesta en escena y por eso ellos al final patearon la compra para ver si KAI podría fabricar el Milagro que nunca sucedió ni sucederá !!! Que raro que no lo hayas leído Litio, raro che!!! Y que apuestes por diseminar mentiras sobre todo ideológicamente sesgadas!!!
-
Hay clima de derrota en la hinchada pro-OTAN, culpan al ministro de Defensa porque no supo lustrar bien los zapatos de los británicos. En la India había gente que lo hacía muy bien (no me acuerdo cómo los llamaban) pero en la película "Gungha Ding" mostraban muy bien sus servicios.
Para mí es un golpe que puede salir bien. No vamos a cambiar la mentalidad actual de los jefes, pero si de los oficiales menores. Habilita el camino hacia los chinos o cada vez los caminos convergen en China.
Cuando dejen atrás la idea de que el avión de combate tiene que tener interoperabilidad con los países de la región, porque ambos (Brasil y Chile) son aliados de UK -
@pisciano dijo en Novedades de la Fuerza Aérea Argentina:
> Hay clima de derrota en la hinchada pro-OTAN, culpan al ministro de Defensa porque no supo lustrar bien los zapatos de los británicos. En la India había gente que lo hacía muy bien (no me acuerdo cómo los llamaban) pero en la película "Gungha Ding" mostraban muy bien sus servicios.Jajjajajajajaj Casi me muera de la risa con esto
-
Gunga Din se llamaba la película de 1939 con Gary Grant. En la foto con el personaje Gunga Din...nuestros Gunga Din están como Grabois después de escuchar el fallo de la jueza de Entre Ríos....
-
Qué ocurre si el MD decide por sí mismo el origen de una eventual compra de aviones, sin tener en cuenta a tanto "experto" de la FAA? Es decir, quién tiene la responsabilidad económica, administrativa y política de las compras militares? Una vez que esto les quede claro a todos, se acabó la cantinela de los jefecitos. Algunos pases a retiro si se retoban y " sí, Señor" los demás. En ese sentido, coincido en que hacer pública la carta de KAI por parte de Rossi, es un acierto para bajar línea a los iluminados cóndores.