China se acerca nuevamente al récord de lanzamientos orbitales



  • Con un trigésimo intento de lanzamiento este año, China ha llegado otro año mas, a la primera posición de las potencias espaciales mundiales desde ayer.

    alt text

    AIR & COSMOS - 12/10/2020 | Pierre-Francois Mouriaux

    Un satélite de observación geoestacionario
    Utilizando un lanzador Long March 3B implementado el 11 de octubre a las 16:57 UTC desde la base de Xichang (suroeste del país), China colocó Gaofen 13 , un satélite civil de observación de la Tierra , en una órbita de transferencia geoestacionaria , una órbita inusual para este tipo de satélite.

    Gaofen 13, con una resolución de hasta 15 m, está destinado a permitir el levantamiento territorial, la estimación del rendimiento de los cultivos, la gestión ambiental, las alertas y pronósticos meteorológicos, la prevención de desastres, así como la prestación de servicios. información para el desarrollo económico nacional.

    Registro a la vista
    China firmó así su trigésimo intento de lanzamiento orbital en 2020 (26 éxitos y 4 fracasos).

    A dos meses y medio del final del año, está en camino de hacerlo mejor que el año pasado (34 intentos, incluidos 32 éxitos), o incluso de superar su récord absoluto de 2018 (39 intentos, incluidos 38 éxitos) .

    Por el momento, se adelanta a Estados Unidos (25 intentos, incluidos 23 éxitos), si distinguimos las misiones del microlancer Electron de Rocket Lab , lanzado desde Nueva Zelanda (4 intentos, incluidos 3 éxitos).

    alt text

    China representó un tercio de todos los lanzamientos espaciales en el mundo el año pasado. El informe señala que por primera vez China se convirtió en el país que más misiones realizó por sí solo, la última vez fue en 2000, cuando Rusia tenía un indicador similar. Otro dato interesante, que se da en el mensaje, indica que en 2018 por primera vez desde 1990 todos los países del mundo realizaron más de 100 lanzamientos espaciales, hace 28 años eran 121.

    China comenzó a desarrollar su programa espacial mucho más tarde que la ex URSS y los Estados Unidos, pero en los últimos diez años ha logrado avances significativos y está logrando resultados de los que nadie podría presumir, por ejemplo, el reciente aterrizaje suave de la nave espacial Chang'e-4 en el otro lado de la luna.
    De las 39 misiones chinas, 37 se llevaron a cabo utilizando el vehículo de lanzamiento Changzheng, en el que se lanzaron 104 naves espaciales en diferentes órbitas, todas las misiones de China en 2018 tuvieron éxito.


Log in to reply
 

26
Online

279
Users

252
Topics

5.8k
Posts