Fuerza Aérea de Uruguay (FAU)
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea de Uruguay (FAU):
El BICE obtiene dolares del encaje propio en dólares porque cobra en dólares
Eso no impide que el desgobierno se fume esos dólares si es que todavía no se avivaron...Al igual que el BCRA sigue siendo un organismo del estado y si el BCRA no es independiente menos el BICE...
-
Yo creo que Uruguay hace ya algunos años, tiene su economía más que estable y pujante.
Pueden darse el lujo de meter unos mangos en sus FF AA.Los que pensamos que a ellos no les da el presupuesto, somos nosotros. Con nuestra mentalidad berreta de país secundario.
Si señores, Uruguay de apoco se parece a un país soberano. Nosotros cada día lo somos menos.
Es como cuando Colombia nos ganó 5 a 0. Si te dejás estar, llega un día en que el débil se te pone a tiro.
Abrazos
Petti.
-
Igualmente coincido en qué FaDeA tiene que redoblar sus esfuerzos para terminar el Pampa GT.
Ése si es el avión que Argentina puede vender.
El otro avión, es el Pucará. Que nunca se debería haber dado de baja. Sino modernizado.
Abrazos
Petti
-
@Petti-Lujanero dijo en Fuerza Aérea de Uruguay (FAU):
Yo creo que Uruguay hace ya algunos años, tiene su economía más que estable y pujante.
Pueden darse el lujo de meter unos mangos en sus FF AA.Los que pensamos que a ellos no les da el presupuesto, somos nosotros. Con nuestra mentalidad berreta de país secundario.
Si señores, Uruguay de apoco se parece a un país soberano. Nosotros cada día lo somos menos.
Es como cuando Colombia nos ganó 5 a 0. Si te dejás estar, llega un día en que el débil se te pone a tiro.
Abrazos
Petti.
Tienen los mismos problemas que nuestras FFAA, el 80% del presupuesto se les va en sueldos, y el 20% restante en mantenimiento y operación. La diferencia es que una cosa es el 20% de 10 y otra el 20% de 100. Sin contar el FONDEF (que los uruguayos no tienen)
-
Los Uruguayos dicen que ellos quieren un sistema de armas con plena capacidad aire aire, radar, bombas laser etc, etc,
Yo me pregunto el poder ejecutivo Uruguayo quiere desembolsar los millones de dólares que vale un FA-50 o un M-346FA??? Por que tengo entendido que cuando los rusos le presentaron el "presupuesto" del Yak-130 equipados como lo querían ellos (no me acuerdo si eran 6, 10 o 12) Los uruguayos salieron corriendo!!!!
Así que ellos podrán tener muchas exigencias, pero hay que ver cuánto están dispuestos a desembolsar!!!Por eso no hay que perder de vistas a estos candidatos....
L-159 NG
K-8 Karakorum
JL-9/FTC-2000
PAMPA III Artillado -
Bien por Uruguay si llega a concretar en breve el reemplazo del A-37B, para el territorio que tienen un Pampa III, M-346 es suficiente.
C-130 H ex Eda ; Reemplazo del Cessna y para la ROU los posibles patrulleros de la USCG. -
El M346FA sería un paso gigantesco para la FAU pero esa Fuerza también debería recibir un gigantesco incremento presupuestario. Cuando en 2017 dieron de baja los Pucará, iban a comprar dos Pilatus PC-7 reacondicionados a Suiza como reemplazo al menos provisorio, pero no se consiguieron los fondos. Unos años antes recibieron en donación tres A-37 de Ecuador.
Si bien el año pasado un poco cambió el panorama cuando compraron los dos AB 412 para su Armada (6 millones de euros) y ahora dos C-130H Hércules a España , cuesta pensar en el M346FA en la FAU no solo por su costo de compra, sino también por su costo operativo.
El costo operativo del Pampa es bajísimo, diría que menor al del A-37 incluso. Porque ahí si entra a jugar el hecho de que, si bien el M346FA pertenece a un segmento superior, si no tenes con que levantarlo... es lo mismo que nada.
FAA y FAU tienen una relación de camaradería muy grande. La FAA le ha prestado algunos Pucará a la FAU cuando algún ejemplar uruguayo entraba en inspección y así mantenian la linea de vuelo. Además, de la misma manera que se hizo con el Pucará, FAdeA seguramente transferiría tecnología para que la FAU realice todos los escalones de mantenimiento del Pampa en suelo uruguayo.
Hace poco leía en el foro Uruguay Militaria que, una de las cosas que destacaban de una eventual incorporación del Pampa a la FAU, es que cualquier problema "se arregla con un asado". Mas allá del chiste, se maneja ese nivel de familiaridad y asi fue durante los 36 años de operación del Pucará en Uruguay.
-
-Uno de los requisitos que tenia la FAU para
el reemplazo de los A-37 Dragonfly es que
el SdA que se seleccione cuente con radar
y el M-346 cuenta con el radar FIAR Grifo S
el punto débil es que no cuenta con armamento
interno (cañon) por lo que debe recurrir a un pod-Veremos si por fin la FAU puede reemplazar sus viejos A-37
Saludosss
Roberto -
El Pampa también tiene la opción de instalar un radar, el APG-67 v(4). Hablar de M346 para la FAU es no conocer la realidad de la
FAU -
Claro...Hay que agregar a lo que dice Julio que el M346FA les va a costar una fortuna a los uruguayos (tan caros como comprar F-16 bl.30/32...), que si ya, el M-346 estándar de entrenamiento "son saladitos" a precio de mercado, la versión de combate, el M-346FA (Fighter Attack), que además de ofrecer todas las capacidades de entrenamiento avanzado, también llevan sensores y equipos de guerra de última generación, supongo que llevará el costo del avión de 30 millones a 50 millones o mas, cada uno... Polonia (socio de Italia) esta negociando con Leonardo un sustituto para sus viejos Su-22M4, se habla de un lote inicial de 12 M-346FA a un costo de unos 600 millones de euros...
¿ tiene capacidad Uruguay para incorporar y pagar por esa tecnología??