Fuerza Aérea del Peru
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
-Los C-130 los Españoles lo han modernizado y les habían
extendido la vida útil para mantener las capacidades hasta
la llegada de los A-400, los diez Hercules "Gallegos" están
tal vez mucho mejores que los que posee la FAA-Uruguay ya adquirió (2) KC-130 y al parecer Peru
comprara otros dos, lo que dejara a España con
un KC-130, cinco C-130H y un C-130H-30 para ser
ofrecidos al mercado de segunda mano.-Lamentablemente nosotros por acá los vamos a ver
pasar por que no hay interés en adquirir nada.Saludosss
Rpberto -
Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar. -
Además, creo que las compras no se definen por "ofertas de ocasión", salvo que estás coincidan con nuestras necesidades estratégicas. Hoy tenemos 5 Hércules recorridos y modernizados; y la prioridad de la aviación de transporte de "flexibilizarse" yendo por un estratégico (737) y por transportes más económicos de operar (C-295)...
Tanto las Fuerzas Armadas como Defensa son férreos defensores de los Hércules, pero con todo el laburo que tuvieron en este año de pandemia que volaron como nunca antes quedó en evidencia que el próximo objetivo es incorporar transportes más baratos de operar y destinar las horas de Hércules a misiones que otros aviones no pueden cumplir.
Hoy para la Argentina sería bueno incorporar algún otro Hércules pero no prioritario.
Además hay que ver si los equipos que tiene la modernización española son los mismos que la modernización argentina, porque un objetivo era estandarizar. Y sobre todo, cuántas horas de vuelo tienen.
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar.-Los Hercules Españoles están volando y en servicio,
el TC-68 hace años que esta fuera de servicio a la
intemperie y si se lo quiere poner en servicio hay que
realizar un gasto como si fuese nuevo no podes comparar
una cosa con la otra, por mas fanatismo que tengasSaludosss
Roberto -
Desde España... Un oficial le pregunta a la Ministro Margarita Robles: ¿Buenos dias Ministra, andan ahi unos argentinos preguntando por unos cacharros del EdeA...??
Riiiinnnnggggg: Atiende la secretaria Esperanza Casteleiro, Ministra, télefono desde Londres, llaman del Foreing Office..."""
Ministra: "dile a los argentinos, que no he venido a trabajar hoy...." (jajjajajjj) -
A buen entendedor.... Y algunos esperan que florezca el nogal en invierno.....
-
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea del Peru:
Desde España... Un oficial le pregunta a la Ministro Margarita Robles: ¿Buenos dias Ministra, andan ahi unos argentinos preguntando por unos cacharros del EdeA...??
Riiiinnnnggggg: Atiende la secretaria Esperanza Casteleiro, Ministra, télefono desde Londres, llaman del Foreing Office..."""
Ministra: "dile a los argentinos, que no he venido a trabajar hoy...." (jajjajajjj)No creo que UK objete la venta de C-130 a la Argentina porque EEUU nos habilitó modernizar la flota y nos ofreció más a cambio de que les compremos las respectivas modernizaciones...
En todo caso me entra la duda de que vaya a pasar cuando Argentina avance por los C-295... Cuanto puede vetar UK en ese avión?
-
Ahi tuvieron que hacer una jugada con la modernización de los C-130H. Cuando mandaron el pedido al Congreso norteamericano, excluyeron a los KC-130H porque seguro que se metian los ingleses ahi, pero en cuanto lo aprobaron, los dos primeros en mandar fueron los KC-130.
Desde ya, el C-130J y KC-390 son vetables, por lo que en el futuro no sé que pasará. Habrá que pensar en el Kawasaki C-2 por ejemplo, Il-76/78, AN178?
Y transporte táctico para reemplazar al F-27....No se me ocurre, los dos que concentran el mercado son el C-295 y C-27J
AN-132? XIAN M60 (chino) Il-112?Si en lugar de patinarse 160 millones de dólares en los Texan compraban los 4 primeros C-295 que eran urgentes para reemplazar al F-27 ya dados de baja y no los Texan que no reemplazaban a nada...
Sobre el C-295 yo supongo que la FAA les debe haber preguntado a Airbus si tiene partes inglesas. Hasta trataron de bloquear la venta a CASA de los 212 de Vigilancia para la PNA, y los Españoles (luego de un tiempo) lograron vender. Fijate que en lugar de ir por otro CASA 212 fueron por un Beech 350 para vigilancia
-
@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea del Peru:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea del Peru:
Ministra: "dile a los argentinos, que no he venido a trabajar hoy...." (jajjajajjj)No creo que UK objete la venta de C-130 a la Argentina porque EEUU nos habilitó modernizar la flota y nos ofreció más a cambio de que les compremos las respectivas modernizaciones...
En todo caso me entra la duda de que vaya a pasar cuando Argentina avance por los C-295... Cuanto puede vetar UK en ese avión?
Esta claro, que mientras sean solo transportes...o sea aviones casi civiles, no tienen vetos ni pasa por el congreso su aprobación, el tema viene si se trata de material sensible, que sirva para utilizarlos como armas o que sirvan de apoyo a esas armas, en algunas versiones especiales (KC, MC, etc). Y tampoco diran nada a Airbus si nos vende C-295 en versión estandar...Ahora me gustaría saber si lo pedimos en versión "Persuader", o en versión AWACs que pasa...
-
Creo que definitivamente debiéramos cerrar las puertas de esos proveedores (OTAN / aliados)... No se puede planificar en un futuro incierto y siempre pendiente de aprobación (...esto si...esto no...). Se debiera ir definitivamente hacia proveedores, que nos garanticen, un futuro normal, donde a medida que algunos sistemas se vayan poniendo viejos, se puedan hacer planes y proyectar presupuestos a futuro...Y buscar nuevos proveedores, significa comprar libremente nuestras necesidades... Y no pasa nada, (como todo en la vida), si un vendedor no te quiere vender, se va a otro y punto...
En este momento hay un proveedor como la OTAN y sus socios, que desde hace 38 años, a decido apartarnos de su lista de clientes...Los entendemos y respetamos su posición, hay un conflicto de intereses por culpa de unas islas entre nosotros y ellos, que dificultan los negocios,...pues ya esta, como no son los únicos proveedores en el mundo, se buscan otros y punto pelota...
Complicado hubiera sido, tener una flota de 60 F-16,, 10 Boeing P-8, 6 KC-767 y 8 fragatas FREMM y tener que salir a buscarle repuestos y que ellos te los nieguen (como le ocurrió a Pakistan)... Pero por suerte (o por desgracia) todo lo que tenemos es inservible y prácticamente tenemos que empezar de cero, a cualquier lado donde vayamos a comprar algo...
Asi que a dejar de llorar, sobre "la leche derramada", porque ya dimos cuenta sobradamente (38 años), que no fuimos nosotros los que abandonamos la posición OTAN a la primera y sin una razón lógica...40 años esperando y suplicando, que nos vendan algo decente, ya es mucho tiempo y suficiente, para abandonar esa posición de fidelidad hacia alguien que definitivamente nos desprecia y no nos quiere como clientes (el último portazo, el de KAI con sus FA-50)...
Ya esta...a ellos no les mueve el "amperímetro" perder una venta de 500 millones, pero a nosotros (nuestro bolsillos) si que nos significa mucho...y mas aún porque hay otros proveedores, deseando vendernos algo.