Fuerza Aérea del Peru
-
La FAP activa la Escuadrilla Acrobática "Bicolor"
La FAP activó el Escuadrón Aéreo N° 611. Su misión será dual: entrenar a pilotos en maniobras de máximo rendimiento y además llevara a cabo exhibiciones aérea. Está equipada con aviones Zlin Z-242L
Info: @AviacinDefensa1 -
Exactamente, cumplen la misma función de instrucción inicial que en muchas otras fuerzas aéreas..., la checa, croata, cubana, eslovenia, etc, etc...el Z-242 tiene un motor Lycoming 360 de 200hp supongo que quizás será el mismo motor que le pongan al IA-100...Que en peso y características (relación peso/potencia) se le parece mucho al nuestro...aunque yo creo que FAdeA debe ir por el mas nuevo Lycoming 390...
-
La FAP va por los C-130H españoles
Imagen PinterestSegún el medio infodefensa.com, el Ministero de Defensa peruano está entratativas de incorporar 2 C-130H que España declaró como excedentes y puso a la venta. La FA uruguaya ya adquirió 2 unidades por el monto de Usd.21 millones, más un millón en consepto de repuestos cancelable en tres cuotas.
¿y nuestra FAA?¿no necesita ninguno?
-
De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
-
@pisciano dijo en Fuerza Aérea del Peru:
De esos no. Tienen 47 años en el lomo. Es mejor poner plata para recuperar el TC-65 y TC-68 que tienen más remanente de vida util que estos de España
Y también ojo con los que puedan ofrecer los norteamericanos. Después del lamentable accidente del KC-130R de la FACH en 2019, comprado a EE.UU en 2015, me generan dudas. Tienen décadas de uso a ritmo OTAN. Sigue siendo mas viable recuperar los nuestros que tienen mucho menos uso.
-
-Los C-130 los Españoles lo han modernizado y les habían
extendido la vida útil para mantener las capacidades hasta
la llegada de los A-400, los diez Hercules "Gallegos" están
tal vez mucho mejores que los que posee la FAA-Uruguay ya adquirió (2) KC-130 y al parecer Peru
comprara otros dos, lo que dejara a España con
un KC-130, cinco C-130H y un C-130H-30 para ser
ofrecidos al mercado de segunda mano.-Lamentablemente nosotros por acá los vamos a ver
pasar por que no hay interés en adquirir nada.Saludosss
Rpberto -
Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar. -
Además, creo que las compras no se definen por "ofertas de ocasión", salvo que estás coincidan con nuestras necesidades estratégicas. Hoy tenemos 5 Hércules recorridos y modernizados; y la prioridad de la aviación de transporte de "flexibilizarse" yendo por un estratégico (737) y por transportes más económicos de operar (C-295)...
Tanto las Fuerzas Armadas como Defensa son férreos defensores de los Hércules, pero con todo el laburo que tuvieron en este año de pandemia que volaron como nunca antes quedó en evidencia que el próximo objetivo es incorporar transportes más baratos de operar y destinar las horas de Hércules a misiones que otros aviones no pueden cumplir.
Hoy para la Argentina sería bueno incorporar algún otro Hércules pero no prioritario.
Además hay que ver si los equipos que tiene la modernización española son los mismos que la modernización argentina, porque un objetivo era estandarizar. Y sobre todo, cuántas horas de vuelo tienen.
-
Vos para recomendar aviones no andás bien. Si un C-130H con 47 años que lo vienen usando de lo lindo te parece mejor que otros como el TC-68 que es uno de los C-130H menos volados del mundo, ok.
La ultima vez que recomendabas a la FAA que compre eran los KC-130 de los marines y que habiamos llegado tarde, que los compraron los chilenos, etc.
Bueno, uno se cayó en el estrecho de Drake casi seguramente por algun quiebre en el cajon alar, aparecieron flotando los tanques de combustible interno, señal que tuvo fallo catastrófico en los planos o cajon alar. No se pueden comprar aviones tan antiguos sin hacerles un programa de revisión profunda. Son costosos. Yo no compraria ni en pedo esos aviones y no tengo nada que lamentar.-Los Hercules Españoles están volando y en servicio,
el TC-68 hace años que esta fuera de servicio a la
intemperie y si se lo quiere poner en servicio hay que
realizar un gasto como si fuese nuevo no podes comparar
una cosa con la otra, por mas fanatismo que tengasSaludosss
Roberto -
Desde España... Un oficial le pregunta a la Ministro Margarita Robles: ¿Buenos dias Ministra, andan ahi unos argentinos preguntando por unos cacharros del EdeA...??
Riiiinnnnggggg: Atiende la secretaria Esperanza Casteleiro, Ministra, télefono desde Londres, llaman del Foreing Office..."""
Ministra: "dile a los argentinos, que no he venido a trabajar hoy...." (jajjajajjj)