Fuerza Aérea de Argelia



  • El mejor Mig-29 jamás construido: Argelia recibe los Mig-29M

    article_5f970051f04510_01857810.jpeg

    Argelia ha comenzado a recibir sus primeros cazas MiG-29M rusos, en virtud de un acuerdo de armas inesperado que se espera que aumente el tamaño de la flota de combate del país.

    La Fuerza Aérea de Argelia desplegó anteriormente cazas MiG-29C y MiG-29SMT, que representaban el más ligero y barato de sus cuatro clases de aviones de combate, junto con el caza de ataque Su-24M, el interceptor pesado MiG-25 y el avión multiusos pesado Su-30MKA. . Sus cazas Su-30 se consideran actualmente los más capaces del continente africano, y la Fuerza Aérea de Argelia ocupa el primer lugar en África desde
    hace varios años. Si bien los medios de comunicación locales informan ampliamente, la entrega de nuevos MiG no se ha confirmado oficialmente, pero si es cierto, entonces el MiG-29M representará el caza más moderno en el servicio argelino. La compra se produce en un momento en que Argelia ha mostrado un gran interés en adquirir aviones de combate de última generación de peso pesado Su-57, con varios indicios de que ya se ha realizado un pedido y tras los informes de que el país está considerando adquirir aviones de peso medio MiG-35 que son un sucesor de próxima generación del MiG-29. Si bien Rusia ha exportado el MiG-29 a varios países en los últimos años, incluidos India, Egipto, Siria y Libia, solo Egipto ha adquirido la variante MiG-29M después de realizar un pedido de 50 aviones.

    Teniendo en cuenta que el MiG-35 está actualmente disponible para la exportación, después de unirse a la Fuerza Aérea rusa en 2019, el interés de Argelia en el MiG-29M menos avanzado, que es del mismo rango de peso y está diseñado para funciones idénticas, ha sido sorprendente.

    El MiG-35 cuenta con una gama de características superiores que van desde motores más potentes con vectorización de empuje, acceso a tipos de misiles más nuevos como el R-37M y Kh-58, integración de un nuevo radar AESA y sistemas superiores de guerra electrónica, e incluso limitados. aplicaciones de la inteligencia artificial. Es posible que Argelia dude con respecto a la compra de MiG-35 porque todavía es un avión muy nuevo, y es probable que el rendimiento mejore a medida que se resuelvan los problemas en sus primeros años en el servicio ruso. Por lo tanto, el MiG-29M podría proporcionar una solución más inmediata y más barata si Argelia buscara aumentar rápidamente el número de escuadrones de combate operativos. Mientras que los MiG-29 comercializados en Siria, Libia e India provienen de kits sin ensamblar almacenados en Rusia, los aviones MiG-29M comprados por Egipto y Argelia utilizan fuselajes de nueva construcción que se benefician de los avances más recientes en tecnologías de materiales compuestos. El MiG-29M es el caza más barato en producción en Rusia hoy en día, y aunque es formidable, es probable que su atractivo internacional se vea socavado una vez que el programa MiG-35 gane más impulso y potencialmente vea algunas pruebas de combate en el servicio ruso.

    https://militarywatchmagazine.com/article/the-best-mig-29-ever-built-algeria-receives-new-mig-29m-fighters-reports


Log in to reply
 

11
Online

279
Users

253
Topics

5.9k
Posts