Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate
-
@Fernando-L7D dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Francois dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
**> Si analizamos el comunicado de KAI al pie de la letra, nada dice de los componentes norteamericanos, con los cual habría que ver si podría ir motor F414 o al menos el F404.
A la fecha, el Kfir C10 es el avión que potencialmente mejor puede ser equipado de todos los que se evaluaron.**
Y qué relación tiene USA y UK????
Que armamento diferente al de los A4r le colgariamos???
Con el permiso de quien???
USA desobedecer un veto de UK decis vos???
Israel desobedeceria un veto de USA y UK decis vos???Ahora si somos capaces de aceptar cualquier restricción siempre y cuando nos quedemos a toda costa sobre el paraguas de occidente/OTAN está bien
Tendríamos un compañero para desfilar y hacer pasaditas rasantes juntos con los A4R...
Ahora tener tantos aviones desdentados al divino gas no le veo sentido a quien vamos a mantener a raya con 2 siderwinder M o L ??? Aviones Narcos?? Y que mas???
Para eso tener el Pampa Artillado es mas barato y hace exactamente lo mismo y tiene cañon de 30mm y todo!!!! Que Tul?????
Tranquilizate Francois y bajá un cambio. Esa ironía te la guardás.
Una cosa es el veto y otra cosa es la presión que pueda ejercer USA/UK.
El armamento israelí es desarrollo 100% de ese pais. Pueden presionar pero no vetar.
Python, Derby, Spice, Litening etc; todo es israelí.La aviónica del Pampa es israelí al igual que la modernización del TAM. El Finger se modernizó en pleno embargo post Malvinas y hasta IAI desarrolló el tren de aterrizaje del Pampa. Ejemplos sobran.
Para mi, esta muy claro que "todos los caminos conducen a China" pero en vista de la resistencia pasivo-agresiva de las FF.AA hacia el material no occidental, sugiero esta alternativa.
No hace falta estimado no estoy nervioso y tampoco hay alguna prueba escrita de que me exedi o use algún exabrupto...
No le gustan las preguntas??
No le gusta que le repregunten??Esta en todo su derecho, pero usted esta en Foro en el cual participamos todos, si no le gustan mis preguntas no las conteste, esta en todo su derecho....
Creo que le molesta que yo vea un problema donde usted piensa que hay una solución..
Y nada es diferente, todo es parte de lo mismo, se cae de maduro, si no lo quiere ver esta en todo su derecho....
Si no le gusta mi opinion, esta en todo su derecho
saludos, estimado forista....
-
Parto de la base de que, para mi, la mejor opción proviene de China en forma de JF-17 o J-10.
Pero...
Llegado el caso, yo preguntaría por el concepto Kfir NG que fue ofrecido a Colombia el año pasado como alternativa a la compra de un nuevo caza. Asi lo ofrecía IAI en Le Bourget 2019, hablando con Jane's:
Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefa del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que el IAI había mejorado anteriormente. En el servicio, la compañía está desarrollando un Kfir NG aún más mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.
"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "
Con el Kfir Block 60 que actualmente opera la FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un Motor más poderoso General Electric (GE ) F414 (como el que ya alimenta al Boeing F / A-18E / F Super Hornet y al Saab Gripen E / F) en lugar del obsoleto GE-J79 ; un radar de matriz de escaneo electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y una avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.
El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones de la FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel, o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.
Por Gareth Jennings, París - Jane's Defense Weekly -
18/06/19
Sería un gran proyecto para FAdeA y/o ARMACUAR, al estilo del A-4AR.
Si analizamos el comunicado de KAI al pie de la letra, nada dice de los componentes norteamericanos, con los cual habría que ver si podría ir motor F414 o al menos el F404.A la fecha, el Kfir C10 es el avión que potencialmente mejor puede ser equipado de todos los que se evaluaron.
Pero la pregunta es si le quedan células de Kfir a Israel. Cuando fueron de la FAA a "seleccionar" los aviones que iban a ser remanufacturados por IAI, seleccionaron hasta 28, los primeros 14 en el primer pedido y si prosperaban (o sea, si salían buenos) los otros 14 en una segunda tanda. Después de ahí no se vendieron más Kfir por lo que sé (no sé si se han vendido algunos adicionales a la FAC) El tema es el motor, si EEUU te aprueba la venta del F-414 estando los ingleses de por medio. Los Rusos de Klimov le hicieron uno para el Mirage Cheetah (Super Cheetah) y para el Mirage F1CZ (Super Mirage) sudafricanos denominado SMR-95 que tenia un 15% más de potencia que el 9K50. Mandaron un F-1 a Rusia para que le adapten el SMR-95 que es un RD-33 como el que usa el Mig-29. Y si esto andaba bien, ya iban a pedir otro a Klimov para el ATLAS Carver, un avión de combate sudafricano, parecido a un Rafale. El problema para los sudafricanos era el TBO que era de 300 hs, contra las 1200 de los 9K50. Mucha diferencia y eso hace muy costoso su mantenimiento.
Lo que juega a favor, es que estén merodeando los chinos, los yankees por ahi te aprueban la venta con tal de que no cruces el charco y te termines yendo con los chinos.
De las opciones occidentales creo que solo queda en pié el F-16C B30 usados como los que ofrecieron de la Guardia Nacional de Texas y después de lo que puedan ofrecer los israelíes, este Kfir NG o F-16C Barak usados que están siendo dados de baja a medida que incorporan los F-35. -
**> Si analizamos el comunicado de KAI al pie de la letra, nada dice de los componentes norteamericanos, con los cual habría que ver si podría ir motor F414 o al menos el F404.
A la fecha, el Kfir C10 es el avión que potencialmente mejor puede ser equipado de todos los que se evaluaron.**
Y qué relación tiene USA y UK????
Que armamento diferente al de los A4r le colgariamos???
Con el permiso de quien???
USA desobedecer un veto de UK decis vos???
Israel desobedeceria un veto de USA y UK decis vos???Ahora si somos capaces de aceptar cualquier restricción siempre y cuando nos quedemos a toda costa sobre el paraguas de occidente/OTAN está bien
Tendríamos un compañero para desfilar y hacer pasaditas rasantes juntos con los A4R...
Ahora tener tantos aviones desdentados al divino gas no le veo sentido a quien vamos a mantener a raya con 2 siderwinder M o L ??? Aviones Narcos?? Y que mas???
Para eso tener el Pampa Artillado es mas barato y hace exactamente lo mismo y tiene cañon de 30mm y todo!!!! Que Tul?????
Tranquilizate Francois y bajá un cambio. Esa ironía te la guardás.
Una cosa es el veto y otra cosa es la presión que pueda ejercer USA/UK.
El armamento israelí es desarrollo 100% de ese pais. Pueden presionar pero no vetar.
Python, Derby, Spice, Litening etc; todo es israelí.La aviónica del Pampa es israelí al igual que la modernización del TAM. El Finger se modernizó en pleno embargo post Malvinas y hasta IAI desarrolló el tren de aterrizaje del Pampa. Ejemplos sobran.
Para mi, esta muy claro que "todos los caminos conducen a China" pero en vista de la resistencia pasivo-agresiva de las FF.AA hacia el material no occidental, sugiero esta alternativa.
No hace falta estimado no estoy nervioso y tampoco hay alguna prueba escrita de que me exedi o use algún exabrupto...
No le gustan las preguntas??
No le gusta que le repregunten??Esta en todo su derecho, pero usted esta en Foro en el cual participamos todos, si no le gustan mis preguntas no las conteste, esta en todo su derecho....
Creo que le molesta que yo vea un problema donde usted piensa que hay una solución..
Y nada es diferente, todo es parte de lo mismo, se cae de maduro, si no lo quiere ver esta en todo su derecho....
Si no le gusta mi opinion, esta en todo su derecho
saludos, estimado forista....
Sabes muy bien a que me refiero. El problema no es tu opinión, con la que incluso estoy de acuerdo.
Lo que te tenés que guardar es la ironía y el tono burlón para responder, justamente, a una opinión mia previa sobre la posibilidad de incorporar el Kfir. -
Parto de la base de que, para mi, la mejor opción proviene de China en forma de JF-17 o J-10.
Pero...
Llegado el caso, yo preguntaría por el concepto Kfir NG que fue ofrecido a Colombia el año pasado como alternativa a la compra de un nuevo caza. Asi lo ofrecía IAI en Le Bourget 2019, hablando con Jane's:
Hablando con Jane's en el Salón Aeronáutico de París, Yossi Melamed, jefa del Grupo de Aviación del IAI, dijo que la Fuerza Aérea Colombiana (Fuerza Aérea Colombiana: FAC) está "muy contenta con el desempeño" de los 22 Kfirs que el IAI había mejorado anteriormente. En el servicio, la compañía está desarrollando un Kfir NG aún más mejorado que ve como un ajuste perfecto para un reemplazo posterior.
"Creo que el Kfir NG ofrece una gran ventaja para Colombia", dijo Melamed. "No hay discusión sobre la capacidad actual del Kfir, y el Kfir NG proporcionaría un cambio significativo. Colombia ya tiene la infraestructura, entrenamiento, simuladores e incluso municiones para la aeronave, ¿por qué querrían gastar dos mil millones de dólares en otro avión? "
Con el Kfir Block 60 que actualmente opera la FAC con una estructura de avión, sistema, sensor, aviónica (comparable con el F-16 Block 52) y mejoras de armas, el Kfir NG agrega un Motor más poderoso General Electric (GE ) F414 (como el que ya alimenta al Boeing F / A-18E / F Super Hornet y al Saab Gripen E / F) en lugar del obsoleto GE-J79 ; un radar de matriz de escaneo electrónico activo mejorado (AESA); mejoras a los enlaces de datos; y una avionica actualizada. Otra característica que aún está en desarrollo es un fuselaje de popa rediseñado que aumentará la capacidad de combustible del avión. Según Melamed, esto debería duplicar la resistencia del Kfir.
El Kfir NG podría basarse en armazones de aviones de la FAC remanufacturados, en los excedentes de la Fuerza Aérea de Israel, o incluso podría ser de nueva construcción según los requisitos. Melamed declinó poner una línea de tiempo en la oferta colombiana.
Por Gareth Jennings, París - Jane's Defense Weekly -
18/06/19
Sería un gran proyecto para FAdeA y/o ARMACUAR, al estilo del A-4AR.
Si analizamos el comunicado de KAI al pie de la letra, nada dice de los componentes norteamericanos, con los cual habría que ver si podría ir motor F414 o al menos el F404.A la fecha, el Kfir C10 es el avión que potencialmente mejor puede ser equipado de todos los que se evaluaron.
@Teodofredo vos que conocés la industria mejor que nosotros... Yo en entiendo el Kfir en un momento en el que la tecnología para modelar todavía era analógica y entonces tener una estructura de base te simplificaba todo....
Pero 2020... si tenés acceso a un motor, a la aviónica, al radar, a la computadora y a las armas... sigue teniendo sentido meter todo eso en una célula diseñada en los 60 y con mucha suerte construida en los 70? Si ya tenés todas esas partes... no es más eficiente ir por un diseño que meter todo en la copia de un MIII?
-
@W-Antilles dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Mirá, el contrato por los Kfir existía, lo dejaron para que lo firmara el gobierno entrante en diciembre de 2015 y optó por no hacerlo. Los aviones venían armados, con armamento mínimo (si no recuerdo mal eran 4 misiles por avión), pero armados. Israel en todo caso se alinea con USA, es cierto, pero si por algo mantiene desarrollos paralelos que USA no les deja usar en sus propias plataformas (sus radares por ejemplo), es porque no quiere depender únicamente de USA, si a USA un día le pinta embargarlo por alguna cuestión con sus vecinos.
Lo del TAM, que no tiene alas, si es un hecho. Entiendo lo que expresás. Lo expresás con la vehemencia que está ahí de la desubicación, que decís que te sacó de los otros foros, pero si saco el mensaje independientemente de la forma, puede ser. Pero te respondo con lo mismo que te dije al principio, se llegó al contrato, que no se firmo, pero estaba en la mesa. Y si hoy Tandil tuviera 12 Kfir C10 Bk60 como los colombianos, estarían a años luz del estado testimonial en el que están ahora.
Después, lo de "no es verdad" que las empresas de aggressor destinan más plata que nosotros, no sé, te diría que mires las últimas compras, la cantidad de F1 que compró ATAC, la cantidad de Cheetah que compró Draken, los 46 F18 australianos que compó Air USA (si, como lo leés, 46 F18), y después hablemos de capacidad de compra. La enorme mayoría de los países incorpora poca cantidad y a cuentagotas. Estos tipos no solo compran cantidad, sino que se dan el lujo de actualizar fuerte, teniendo la flota parada sin dar servicio adversario. O sea, tienen plata para comprar, y esperar años modernizando antes de ir a pelear un contrato... y vos me decís que no tienen plata...
Los repuestos de A4, por si no te enteraste, se volvieron caros de conseguir porque un privado fue a copar todo el stock que antes se conseguía por dos mangos vía FMS. Así que yo miraría un poco más lo que compran las flotas privadas.
Te dejo un link del muchacho con la flota de F18. Ojalá vea en algún momento que vamos a comprar 46 aviones de un saque.Saludos
No seamos ingenuos... ningún privado compra 46 F-18 sin el apoyo político de EEUU... sobre todo porque hay que prever el mantenimiento de esa flota...
Las empresas de "agresores" son en realidad "tercerizadas" del sistema de defensa... le sale más barato a EEUU tener esos escuadrones bajo la fachada de empresas "privadas" que incorporarlos a sus fuerzas regulares... y que sean privados además les facilita la triangulación de insumos cuando no quieren poner la cara.
Esa compra puntualmente fue diseñada para "sacar del mercado" esas unidades.
Si mañana va un multimillonario chino con un cheque en blanco a comprar 46 F-18 lo sacan cagando.
-
Como dijo antes Pisciano, tambien el merodeo de China sirve como elemento de presión para EE.UU si es que, mal que nos pese, el material sensible chino o ruso continúa en lista negra a la hora de ser considerado. La evaluación del J-7 también contribuyó en el levantamiento "parcial" (bue...) de los embargos de EE.UU y se accedió al A-4AR. Eventualmente también estaban disponibles F-4 Phantom y A-7 Corsair.
Cuando el COAN pidió A-4F Skyhawk a fines de los '60, EE.UU se negó y por eso fueron a preguntar por el Sea Vixen inglés. Ahí aflojaron y vino el A-4Q. Lo mismo sucedió con los misiles Sidewinder: EE.UU se niega a vender AIM 9B Sidewinder y el COAN pide presupuesto a Israel por el Shafrir II (mas capaz que el AIM 9B) y ahi largaron los Sidewinder.
En la medida que las FF.AA esten totalmente negadas a romper con sus tradiciones centenarias que posibiliten adquirir material que realmente signifique dar un salto cualitativo, habrá que seguir considerando alternativas como el Kfir o el F-16.
-
@Julio-Ricardo-Mosle dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@W-Antilles dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Mirá, el contrato por los Kfir existía, lo dejaron para que lo firmara el gobierno entrante en diciembre de 2015 y optó por no hacerlo. Los aviones venían armados, con armamento mínimo (si no recuerdo mal eran 4 misiles por avión), pero armados. Israel en todo caso se alinea con USA, es cierto, pero si por algo mantiene desarrollos paralelos que USA no les deja usar en sus propias plataformas (sus radares por ejemplo), es porque no quiere depender únicamente de USA, si a USA un día le pinta embargarlo por alguna cuestión con sus vecinos.
Lo del TAM, que no tiene alas, si es un hecho. Entiendo lo que expresás. Lo expresás con la vehemencia que está ahí de la desubicación, que decís que te sacó de los otros foros, pero si saco el mensaje independientemente de la forma, puede ser. Pero te respondo con lo mismo que te dije al principio, se llegó al contrato, que no se firmo, pero estaba en la mesa. Y si hoy Tandil tuviera 12 Kfir C10 Bk60 como los colombianos, estarían a años luz del estado testimonial en el que están ahora.
Después, lo de "no es verdad" que las empresas de aggressor destinan más plata que nosotros, no sé, te diría que mires las últimas compras, la cantidad de F1 que compró ATAC, la cantidad de Cheetah que compró Draken, los 46 F18 australianos que compó Air USA (si, como lo leés, 46 F18), y después hablemos de capacidad de compra. La enorme mayoría de los países incorpora poca cantidad y a cuentagotas. Estos tipos no solo compran cantidad, sino que se dan el lujo de actualizar fuerte, teniendo la flota parada sin dar servicio adversario. O sea, tienen plata para comprar, y esperar años modernizando antes de ir a pelear un contrato... y vos me decís que no tienen plata...
Los repuestos de A4, por si no te enteraste, se volvieron caros de conseguir porque un privado fue a copar todo el stock que antes se conseguía por dos mangos vía FMS. Así que yo miraría un poco más lo que compran las flotas privadas.
Te dejo un link del muchacho con la flota de F18. Ojalá vea en algún momento que vamos a comprar 46 aviones de un saque.Saludos
No seamos ingenuos... ningún privado compra 46 F-18 sin el apoyo político de EEUU... sobre todo porque hay que prever el mantenimiento de esa flota...
Las empresas de "agresores" son en realidad "tercerizadas" del sistema de defensa... le sale más barato a EEUU tener esos escuadrones bajo la fachada de empresas "privadas" que incorporarlos a sus fuerzas regulares... y que sean privados además les facilita la triangulación de insumos cuando no quieren poner la cara.
Esa compra puntualmente fue diseñada para "sacar del mercado" esas unidades.
Si mañana va un multimillonario chino con un cheque en blanco a comprar 46 F-18 lo sacan cagando.
Yo no soy ingenuo. Es más Julio, me das más la razón todavía, lo único que tenés que hacer es leer el comentario completo. Lo único que digo es que salir a comprar Mirage F1 cuando el principal operador es un privado que va a ser una aspiradora de repuestos es una jugada muy tonta. Es un avión de salida, y ponerse a pelear por los repuestos apenas comprado el sistema, no tiene sentido. Esas empresas no tienen que hacer la montaña de burocracia que tienen que hacer los ministros de defensa, y solo le dan explicaciones a sus accionistas. No les importa lo que publique Infobae...
Ya pasa con los A4. Ir voluntariamente a meterse en el mismo quilombo no es inteligente. Los F1 alguna vez fueron opción desesperada, pero ahora no lo parecen.Saludos
-
Pienso que el desenlace del FA 50 es bueno y es malo para nosotros.
¿Porque es bueno? De una vez por todas, quedó claro y re contra claro que NO podemos ilusionarnos con ningún SdeA estratégico de origen Occidental.
¿Porque es malo?
Los Chino Pakistaníes se anoticiaron de que NO tienen competencia en esto de vendernos un avión de superioridad aérea. En otras palabras, tenemos que ir con el rabo entre las patas a pedirles el avión que nos vienen ofreciendo hace 5 años.Nada peor para un comprador que no tener opciones.
En mi opinión, el Sr. Brigadier Issac, debe renunciar.
Abrazos
Petti
-
Y para rematar, patalean vehementemente contra un Kfir por Israel, USA, UK, el Imperio Galáctico y etc etc etc... Y proponen un sistema francés que solo usa armas que produce una empresa un 40% inglesa...
Porque claro, Israel es súper vulnerable a las presiones inglesas, pero los ingleses de BAE Systems que son en parte dueños de MBDA nos van a vender las armas que los ingleses no quieren vendernos... -
Antes de salir a contestar cualquier cosa, al "aire" hay que leer todo lo que la gente escribe desde el principio al final, por que si no se nota demasiado la impotencia.....
Por que cuando no tenes argumentos se nota demasiada la bronca sobretodo de los que pululan de foros en foros......