Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate
-
@krks dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Litio71 dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
-Los comentarios indican que durante la reunión
con los Paquistanies la consulta habría sido por
los Mirage 3 ROSE que pronto serán dados de baja
la FAP-Otra novedad reciente y aquí tal vez es en donde
inventariaran los Israelíes seria la oferta que habría
llegado de Suiza por intermedio de una empresa
Francesa por TOOOOOODOS los F-5 Tiger II que
Suiza tiene como están, serian unos (37+12) F-5E
y (12) F-5FSaludossss
Roberto... Y la verdad no me desagrada ninguna de las 2 opciones como stop Gap, ya de por sí cualquiera de los dos sistemas supondría una mejora a la presente situación, recuperariamos capacidad perdidas y tal vez adquiririamos alguna que otra nueva.
Eso siempre y cuando, la alternativa sea un SDA nuevo/entrenador/lift... Tienen que sacarse de la cabeza los entrenadores XD!
Respecto de la postura de la FAA respecto del material no OTAN, es fácil, al día de hoy los efectivos de la fuerza siguen yendo a capacitarse a USA, que pueden esperarse?Tienen que sacarse de la cabeza los entrenadores XD!
Que raro no?? Por que con el FA-50 avión vetado por UK, y obviamente desdentado a nivel del A-4AR, osea un entrenador engordado llevado a LIFT ni mas ni menos, no decias nada, es mas lo alabas como entrenador engordado, raro no??
Y no me vengas con velocidad supersónica, por que en un verdadero avión de combate se valora velocidades de MACH 2 o cercanas y no un avión que apenas supera MACH 1..
Aparte de que te sirve un avión que apenas Supere Mach 1 si no tienes dientes??? Esto quiere decir que a 30/40 KM de tu enemigo estas muerto y ni te digo hacer una infiltración con bombas tontas hoy en dia, con que te acerques 50KM de tu enemigo estas muerto!!! Y ahora te pregunto de qué te sirve un perro enano sin dientes???
Al menos el Yak-130 tiene toda la dentadura a disposición, nada bloqueado por nadie, es mas lei que el yak-130 tiene disponible un radar si no me equivoco el AESA con plena capacidad BVR osea saca tus conclusiones campeón!!!
Si Rusia no te veta el armamento y te entrega un avión con plena capacidad BVR 1+1=2 -
Si realmente se adquiere un F5 o Mirage III Rose, es para iniciarles un juicio por malversación de caudales públicos, es algo ilógico e imposible sostener que son medios idóneos para la defensa nacional, lo mismo que continuar con la compra de entrenadores por mas asteroides que tengan. Se dieron de baja los Mirage que teníamos, por obsoletos con muchas horas remanentes y no se los modernizó. Lo mismo que continuar con la idea de adquirir Mirage 2000 o F16, no son vendedores creíbles así nos los ofrecieran, sus intereses están ligados a nuestro enemigo, por lo cual jamás nos van a proveer algo que pueda llegar a inquietar a los okupas. Ya debemos quitarnos de la cabeza que tiene que ser un medio de origen occidental, ni siquiera Israel es un país potable por mas que nos ofrezca un Kfir, este no deja de ser un medio antiguo y no creo que se enfrente a la decisión de los yanquis o de los okupas, pueden ayudarnos en otro tipo de tecnología, como ser aviónica, pero aviones, no tienen de fabricación propia como lo pudo ser el Lavi. No soy de izquierda, ni simpatizante de ningún estadista Chino o Ruso, solo defiendo los intereses de mi país, y el tener un acuerdo estratégico con otra potencia cuyos intereses no se contrapongan con los míos, lo veo bien realizar una alianza o tratado, mas si siempre nos están apoyando en nuestro reclamo por nuestras Malvinas y están dispuestos a proveernos de los medios disuasivos que necesitamos y otro país no esta dispuesto a realizarlo. Espejitos de colores venimos comprando desde el inicio de nuestro país, es hora de ponernos los pantalones largos y defender nuestros propios intereses. Si hay decisión política, el dinero aparece para comprar lo que realmente necesitamos. Ahora si el dirigente de turno, tiene otros intereses que no son los de la defensa de nuestra soberanía y de nuestros recursos naturales, excusas sobran y bien fundamentadas para aquellos que los quieren oír. Es hora de dar un cambio en nuestra defensa y de nuestras relaciones internacionales, debemos dejar de ser un país tibio, si queremos ser respetados como nación soberana, esto no quiere decir que debemos enfrentarnos a la Otan u otros países europeos, sino simplemente defender los intereses del país y lo primero que se debe realizar es renunciar a los tratados de Madrid.
-
@W-Antilles dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Francois Es que sos relativamente nuevo acá y no estabas en las 400 páginas que llenamos de "FA50 y M346 candidatos para la FAA", que se perdieron con el cambio de formato del foro.
El FA50 era insuficiente. El M346 es menos que el FA50, ergo, es más insuficiente. Hay que dejar de buscarle la cuadratura al círculo.
Tampoco veo países haciendo filas para incorporar a este entrenador anabolizado como su principal plataforma de combate.
Lo compran, sí, como entrenador avanzado, con un rol de apoyo a tierra secundario, operando atrás de dos o tres o cuatro plataformas superiores...Saludos
Nosotros necesitamos un avión polivalente bimotor, eso es lo que pienso y lo puedo fundamentar extensamente. Lo único que se podrá decir en su contra es que son caros de adquirir y de operar, pero como siempre digo la plata esta. Por otra parte el YAK 130 no es el reemplazo, los rusos han inventado este avión para entrenamiento avanzado con el fin de disminuir los costos de aprendizaje de los aviones de 4ta y 5ta generación. Le han dado además las capacidades que no tiene otro avión de entrenamiento avanzado, la posibilidad de ser mucho mas que un entrenador. Si hay transferencia tecnológica, si los costos de avión son accesibles para otros países hispanoamericanos, etc,,,, puede ser un buen negocio para Argentina y Rusia. Además se abriría una puerta de colaboración. Llevamos décadas rechazando a los Rusos, no tenemos y no tienen experiencia de colaboración con nosotros-. Esta podría ser una inicial y primera apuesta de colaboración. Ellos tiene sus resguardo y como no lo van a tener con un país cuyas fuerzas armadas han sido colonizadas por la doctrina militar EEUU. Para mi este sería un primer paso en la colaboración de la industria para la defensa. Por otra parte dentro de un acuerdo se podría adquirir aviones de 4ta generación, el S 35 o Mig 35, pocos pero nuevos. Se puede pagar estos aviones de muchas maneras y los rusos están dispuesto, ya lo han manifestado. Dejen de pensar en chiquito, la plata esta, hace falta poner huevos y cambiar los rumbos porque si no nunca llegaremos a destino.
-
Definitivamente este es mi preferido para volar lejos y sobre el mar...con una variedad de armas navales muy temibles, con un tremendo radar doble (delantero y trasero) , con un alcance solo comparable al del Mig-31...
12 de estos en la Armada, pueden combatir, hacer patrulla, hacer inteligencia electrónica...
4.500 kilómetros sin repostar y si reposta en vuelo, su alcance es ilimitado...han probado tripulaciones volando en el hasta 12 horas seguidas...puede salir desde Rio Gallegos hacer un radial sobre el polo sur antártico y regresar... Con unos cuantos de estos, "tenes todo en uno", AEW&C, ASW, SAR, y encima va armado hasta los dientes, porque también sirve para usar como caza, bombardero o penetración...
-
@Teodofredo dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Definitivamente este es mi preferido para volar lejos y sobre el mar...con una variedad de armas navales muy temibles, con un tremendo radar doble (delantero y trasero) , con un alcance solo comparable al del Mig-31...
Pregunta Fenix: Teo pero antes un Su 35 o Mig 35 o te parece que solo acompañado de un monomotor como un J10 sería viable?. En todo caso 8 SU 35 y otros 8 Su 34 con 24 JF17. Quien da mas, nada de pensar en chiquito, que plata hay. La tiene Macri, Magneto, Calcaterra, Menen , Manzano, Caputto y todos lo que se ha llenado los bolsillo en estos últimos 40 años con este modelo cipayo de país. No me olvido de los terratenientes de la sociedad rural, de Benetton, ect.....Plata hay.
-
@Fenix dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@Teodofredo dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
Pregunta Fenix: Teo pero ante un Su 35 o Mig 35 o te parece que solo acompañado de un monomotor como un J10 sería viable?. En todo caso 8 SU 35 y otros 8 Su 34 con 24 JF17. Quien da mas, nada de pensar en chiquito, que plata hay. La tiene Macri, Magneto, Calcaterra, Menen , Manzano, Caputto y todos lo que se ha llenado los bolsillo en estos últimos 40 años con este modelo cipayo de país. No me olvido de los terratenientes de la sociedad rural, de Benetton, ect.....Plata hay.
Pienso que sería demasiado audaz una jugada de este tipo...pero solo imagina por un momento, si por esas cosas de la vida, se diera la oportunidad de que la Armada tuviera 10 de estos...(800 millones de dólares o sea 2 fragatas)....te puedo asegurar que para ellos sería una verdadera pesadilla...algo asi como los japoneses teniendo a Corea del Norte enfrente apuntándole con sus misiles... Y ya no hacen falta los portaviones...
Solos se bastan (además) pera desempeñarse como cazas de superioridad aérea, no te olvides que nacieron como biplazas embarcados (Su27KUB) para entrenamiento naval de los pilotos de Su-33 en portaaviones...y resultaron tan buenos, que los rusos finalmente lo mejoraron para usarlos como bombarderos navales...y finalmente para todo tipo de misión......
Pero claro, si fueran escoltados, mucho mejor
Este es el verdero origen del Su-34 , un avión naval -
@Tano-Tanito dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
@pisciano Gracias por su respuesta.
Los pucara todos fueron modernizados?
IA 100 no es que hay solo uno?
Kfir: ya esta la oren por esa cantidad?
Los destructores se modernizaron,? Ahí me perdí entonces. Que se les hizo?
Desde mi ignorancia y recuerdos creo que son muchas promesas que quedaron ahi. La de los Kfir me pa que es humo, Ya rossi habia jugado esa carta casi sobre el final de su anterior gestion.
No le tengo fe a estos chicos.Te repito, fueron proyectos que se cancelaron, no se terminaron sino no habria hecho objeciones ni críticas.
Del Pucará (no sé si seguis la marcha del Proyecto) quedó cancelado y sólo al final se decidió retomar la modernización para un puñado de aviones para misiones de inteligencia, pero el proyecto original fue cancelado y quedó paralizado desde diciembre del 2015 y retomado casi al final del 2019
La modernizacion de las Meko requieren de I+D de todo el equipamiento de sensores de a bordo a cargo de INVAP y por lo tanto toman más tiempo que si se contratara una empresa extranjera. De haberse continuado, ya estaría al menos una Meko lista. Peroen una entrevista reciente, el presidente de INVAP confirmó que están retomando esa modernización. Perdimos 4 años con eso.
Los Kfir demoraron como demora cualquier proceso de adquisición, desde el momento en que salieron a buscar un caza y evaluaron distintas opciones (Mirage F-1, Mirage 2000C, JF-17 y Kfir) pasaron 4 años hasta que tomaron la decisión. No es que Rossi haya planificado para que ocurra al final de su mandato, para eso lo dejaba como estaba y se iba, el no hubiera perdido nada, pero el asumió dos años antes de terminar la gestión y fue quien le imprimió mayor velocidad al proceso, a los dos años ya tenia elegido el caza y se habia firmado un pre-contrato, sólo faltaba la firma de CFK, cuando se habian realizado la primera vuelta electoral por las presidenciales. En ese interín donde estaban Macri y Scioli cabeza a cabeza, Julio Martinez, en ese momento diputado integrante de la Comisión de Defensa sale a denunciar públicamente a todos los medios de comunicacion en titulares a primera plana, que el gobierno iba a gastar 500 millones de dólares en aviones de 40 años de antiguedad por los Kfir a la que calificó de ser una compra "Irresponsable y sospechosa...." "“queda claro que el parque aéreo militar argentino es total y absolutamente obsoleto para controlar nuestro espacio aéreo, pero el necesario replanteo, con seriedad y sin especulaciones, de una importante inversión para reequipar a nuestras fuerzas armadas, no puede hacerse de manera inconsulta, sin consenso y a 30 días de dejar el gobierno”. Esto fue el 11 de noviembre del 2015, pocos dias antes de la segunda vuelta. ¿Que hizo CFK? le dejó la firma para el siguiente gobierno.
Luego vino Martinez y se tomaron otros 4 años sin decidir nada porque una vez que eligieron al FA-50 se encontraron que tenian partes británicas (se olvidaron de preguntar a KAI los muchachos de la FAA)Como verás el proceso de compra de un caza no se hace en 3 meses, demora tiempo, hoy el objetivo de ésta cúpula es al menos llegar con un contrato firmado para el 2023 (ni siquiera que llegue el primer avion), cosa dificil por el 2020 fue un año perdido y se verá recién a partir del 2021 volviendo a arrancar de 0 otra vez
-
-Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere
Saludosss
RobertoTachá los Mirage 2000 de Qatar, los ingleses levantaron el teléfono a sus aliados y retiraron esa oferta
-
@pisciano dijo en Todo vuelve a fojas cero con el avión de combate:
-Con el acotadisimo presupuesto que se tendrá para la
defensa en los próximos años no hay que esperar algo
fuera de serie y menos que sea bimotor por que la FAA
ya dijo que con el presupuesto que tiene no los puede operar-Entonces esta ORBAT con una inversión mínima
podría ser posible, si se quiere
Saludosss
RobertoTachá los Mirage 2000 de Qatar, los ingleses levantaron el teléfono a sus aliados y retiraron esa oferta
Es que Litio parece no puede integrar en su memoria esta nueva realidad por lo tanto, repite y repite y repito, solo aquello que recuerda. Algo que sucedió en la década de los 60 y 70 pero que ya no es mas, Francia no es nuestra aliada Litio, escríbelo y ponlo en la puerta de la heladera.
-
@Teodofredo la verdad que lo de los jefes de la FFAA es increíble, lo adoctrinado que deben estar y va desde el soldado hasta la cupula sin dudas. Es de como si un piloto de automóviles en vez de buscar manejar un F1 prefiera un turismo carretera.No se escuchan voces de ningún sector dentro de las fuerzas que levante la voz por esto, entiendo la subordinación y todo eso pero se ha llegado a un punto que es insostenible es evidente que hay una tezudez que raya lo ridiculo