Fuerza Aérea de Canadá



  • El FA-50 coreano verá su venta a Canadá

    article_5fa865a75881b2_70005302.jpeg

    Se espera que el exitoso avión de combate de dos asientos FA-50 de Corea del Sur gane un nuevo cliente en los próximos meses, y se espera que el Servicio de Entrenamiento de Aviación Táctica de ITPS Canada Ltd compre el avión para reemplazar sus anticuados aviones de entrenamiento Aero L-39C Albatros. . El FA-50 fue diseñado para el combate y ha sido utilizado ampliamente tanto por la Fuerza Aérea Iraquí como por la Fuerza Aérea de Filipinas para este propósito con comentarios muy positivos con respecto a su desempeño. Sin embargo, los muy bajos costos operativos y la facilidad de mantenimiento del caza también le permiten servir como un entrenador altamente rentable, y ITPS también tiene la intención de usar los aviones para el entrenamiento del adversario para imitar las capacidades de los aviones enemigos para simulacros de batallas aéreas. ITPS ha brindado capacitación táctica desde 2001 y entre sus clientes se encuentran Airbus, para la que capacita a pilotos de prueba de la compañía, así como la Fuerza Aérea de Indonesia, la Real Fuerza Aérea de Tailandia y la Fuerza Aérea de Pakistán. Indonesia y Tailandia, en particular, cuentan con aviones FA-50.

    https://militarywatchmagazine.com/article/south-koreas-combat-proven-fa-50-lightweight-fighter-to-see-sales-to-canada



  • Israel en conversaciones para vender 29 F-16 a Top Aces de Canadá

    F-16-de-Israel-750x375.jpg

    El Ministerio de Defensa de Israel está llevando a cabo negociaciones con la empresa canadiense Top Aces, fuentes cercanas al asunto han informado a Globes, para la venta de los 29 aviones de combate F-16 excedentes de la Fuerza Aérea de Israel – con cada avión vendido por entre 3 y 4 millones de dólares.

    Los F-16 Fighting Falcon de General Dynamics fueron entregados a Israel a principios de los años 80 y durante la última década han sido retirados gradualmente del servicio.

    Los aviones están probados en combate y muchos de ellos participaron en la primera guerra del Líbano en 1982 en batallas aéreas contra la Fuerza Aérea Siria, cuando derribaron con éxito 82 aviones MiG 21 y MiG 23 de fabricación soviética. Incluso antes de la guerra derribaron dos helicópteros de la Fuerza Aérea Siria en el valle de Beka’a en el Líbano, la primera aeronave derribada en el mundo por un F-16. También fue el F-16 el que voló en la misión de 1981 a Irak y destruyó con éxito el reactor nuclear Osirak de Saddam Hussein, en una de las misiones de mayor alcance de la IAF.

    La Dirección de Cooperación en materia de Defensa Internacional del Ministerio de Defensa (SIBAT) es responsable de las conversaciones con el contratista de defensa Top Aces, con sede en Montreal, que se especializa en la adquisición de aviones de combate más antiguos, que se utilizan en el entrenamiento como «aviones enemigos en etapas» por las fuerzas aéreas y las marinas. En este caso, los F-16 podrían servir en las maniobras de la Fuerza Aérea de los EE.UU., que firmó un contrato con Top Aces el año pasado. La compañía también proporciona servicios de entrenamiento a las fuerzas aéreas de Canadá y Alemania y es propietaria de una flota de aviones SkyHawk y F-16 y ha realizado más de 80.000 horas de entrenamiento en todo el mundo.

    https://israelnoticias.com/militar/israel-en-conversaciones-para-vender-f-16-a-top-aces-de-canada/



  • Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
    Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...



  • @Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Canadá:

    Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
    Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...

    Aclaremos que Top Aces no compra esos F-16 con billetera propia... Top Aces hace lo que sus contratos con el estado canadiense le permiten...

    Lo digo porque muchas veces se quiere comparar la facilidad para acceder a material militar que tienen estas "fuerzas aéreas privadas" con nuestras condiciones... y lo que hay que ver es con la billetera de quien se mueven para entenderlo.



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Canadá:

    @Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Canadá:

    Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
    Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...

    Aclaremos que Top Aces no compra esos F-16 con billetera propia... Top Aces hace lo que sus contratos con el estado canadiense le permiten...

    Lo digo porque muchas veces se quiere comparar la facilidad para acceder a material militar que tienen estas "fuerzas aéreas privadas" con nuestras condiciones... y lo que hay que ver es con la billetera de quien se mueven para entenderlo.

    Lo cierto es que son volados por mercenarios y en manos de empresarios que solo buscan lucrar, con un poder mayor que nuestra FAA. A eso sumemos los drones que pueden atacar inpunemente cualquier objetivo estratégico y casi en forma anónima. Este es un nuevo escenario que no puede ser dejado de lado cuando planteamos una hipótesis de conflicto. Este es un mundo que ha ido cambiando, hubo un período de Guerra Fria, un post Guerra Fria y un post Torres Gemelas. y no podemos manejar a las FFAA como si estuvieramos en los años 80. Hoy nuestro país esta en el peor estado de indefensión desde la Primer invasión Inglesa.



  • Estoy casi seguro que la razón de la indefensión argentina, además de los politicos, las FFAA han sido los mayores responsables (especialmente la FAA y ARA) por haberse empecinado durante muchos años a contemplar sólo las opciones que occidente les ponia sobre la mesa. Casi siempre material de descarte, obsoleto, caro e inútil. Con negociaciones interminables para tenernos entretenidos durante años, para luego terminando por dar por tierra con la compra. La única compra que se hizo a los Rusos fueron un par de helicópteros, que vinieron en tiempo y forma y al poco tiempo los querían dar de baja, pese a los buenos resultados que habian dado.

    Querian Mirage 2000 y los franceses nos ofrecieron primero Mirage F1 y de los 2000 en sus versiones más viejas y obsoletas. Mientras acá pasaban los años y las distintas jefaturas esperaban a los Mirage 2000-5 a que Francia nos dijera sí, acá los tienen...nunca nos iban a vender porque ellos primero son aliados de UK.

    Pedimos presupuesto por 14 F-16 y no lo aceptaron por ser muy costosos (para nosotros, para otro pais que a ellos les interese la venta tienen otros precios)
    Y con los Kfir, se perdieron porque se demoraron en tomar la decisión dentro de la propia FAA, porque hasta incluso el mismo Jefe de la FAA Brig Callejo dudaba del Kfir y su sostenibilidad, el era partidario del Mirage 2000. Todos ignoraron las ofertas de los Chinos y Rusos...
    Ahora recién vamos a ellos luego de que occidente nos dieran varios portazos en la cara, hasta ellos mismos se deben haber sorprendido de nosotros "A estos tipos nos cansamos de decirles que no se lo vamos a vender porque somos socios o aliados de UK y siguen viniendo...la mayoria por dignidad se van a comprar a Rusia o China, pero estos No" asi deben haber pensado los franceses, suecos, yankees, coreanos....
    Por el equipamiento Ruso aceptaban hasta envios de carne y vinos que se venden muy bien en el mercado ruso y nos ofrecieron de todo, desde cazas usados o nuevos, desde el YAK-130 hasta el Top de la gama Su-35, pasando por los SU-30, Mig-29SMT, Mig-29M/M2, Mig-35, helicopteros Mi-17, Mi-35, transportes como el Il-76, An-12, An-32, An-148 y a todo no.
    Los Chinos ofrecían el FC-1 dentro del paquete del SWAP a fabricarse en FAdeA, con un mínimo de 40 aviones, la FAA respondió que no necesitaban esa cantidad y aduciendo un tema logistico respondieron que no. Bueno, ahora ya no hay problema logistico porque ya no hay aviacion de combate....a no ser que consideren a 4 o 5 vetustos A-4AR (no cuento por ahora a los SUE/SEM que en el mejor de los casos serán aviones para recalificar pilotos, pero de escaso valor militar)
    Eso es todo lo que tenemos en un barrio en el que están estrenando Gripen E, los vecinos con F-16 en proceso de modernización y ambos aliados de UK y el propio UK, que acaba de botar un portaaviones con un GAE de F-35 y con pretensiones de ocupar la Antártida Argentina dentro de 20 años (ellos preparan conflictos futuros con mucha anticipación) quien crea que el HMS Queen Elizabeth va a ir al mar de la china a hacerle la guerra a los Chinos, divaga los ingleses no son tan boludos como para ir a enfrentarse a los chinos en su territorio, el portaaviones es para ir a pelear una guerra ganable (en caso de que la haya y si los argentinos quieran oponer alguna resistencia) que les de un rédito rápido, en el atlántico sur por la Antártida, allá van a ocupar el territorio que reclaman como propio y para ellos será un conflicto en el que pueden ganar fácilmente debido a la debilidad y vulnerabilidad argentina. Ellos pelean las guerras que pueden ganar, contra los chinos nunca van a poder, contra nosotros si y muy fácil, porque se la hicimos fácil



  • Excelente Julio....Para todos los que están cegados....



  • Bueno Julio, pero, cuando se compren aviones de combate en Oriente, van a empezar a lamentar que lo mas probable es que no le vendan mas nada del AMARG, aviones a precio de regalo, como los TC-12 Hurón



  • Si BND....Somos así....



  • AMARG a precio de regalo??? MMMMMMMMMMMMMM
    Nadie te regala nada, lo que te dan por un lado, te lo sacan por el otro y con creces mucho más si son paises como USA/UK o Israel, lo que te dan barato o de regalo por un lado lo recuperan y con amplias ganancia por otro lado y esto lo digo sin ninguna duda....


Log in to reply
 

8
Online

279
Users

253
Topics

5.9k
Posts