Fuerza Aérea de Canadá



  • @Julio-Ricardo-Mosle dijo en Fuerza Aérea de Canadá:

    @Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Canadá:

    Ahi ya está...si logran que los canadienses acepten esos aviones, salvan también los 12 que intentaron venderle a Croacia...Esta claro, que detrás estará la mano amiga y los consejos (de ambos países) de EE.UU.
    Seguro que a Canada (y teniendo a la reina como jefa del estado canadiense) no habrá vetos como a los croatas...

    Aclaremos que Top Aces no compra esos F-16 con billetera propia... Top Aces hace lo que sus contratos con el estado canadiense le permiten...

    Lo digo porque muchas veces se quiere comparar la facilidad para acceder a material militar que tienen estas "fuerzas aéreas privadas" con nuestras condiciones... y lo que hay que ver es con la billetera de quien se mueven para entenderlo.

    Lo cierto es que son volados por mercenarios y en manos de empresarios que solo buscan lucrar, con un poder mayor que nuestra FAA. A eso sumemos los drones que pueden atacar inpunemente cualquier objetivo estratégico y casi en forma anónima. Este es un nuevo escenario que no puede ser dejado de lado cuando planteamos una hipótesis de conflicto. Este es un mundo que ha ido cambiando, hubo un período de Guerra Fria, un post Guerra Fria y un post Torres Gemelas. y no podemos manejar a las FFAA como si estuvieramos en los años 80. Hoy nuestro país esta en el peor estado de indefensión desde la Primer invasión Inglesa.



  • Estoy casi seguro que la razón de la indefensión argentina, además de los politicos, las FFAA han sido los mayores responsables (especialmente la FAA y ARA) por haberse empecinado durante muchos años a contemplar sólo las opciones que occidente les ponia sobre la mesa. Casi siempre material de descarte, obsoleto, caro e inútil. Con negociaciones interminables para tenernos entretenidos durante años, para luego terminando por dar por tierra con la compra. La única compra que se hizo a los Rusos fueron un par de helicópteros, que vinieron en tiempo y forma y al poco tiempo los querían dar de baja, pese a los buenos resultados que habian dado.

    Querian Mirage 2000 y los franceses nos ofrecieron primero Mirage F1 y de los 2000 en sus versiones más viejas y obsoletas. Mientras acá pasaban los años y las distintas jefaturas esperaban a los Mirage 2000-5 a que Francia nos dijera sí, acá los tienen...nunca nos iban a vender porque ellos primero son aliados de UK.

    Pedimos presupuesto por 14 F-16 y no lo aceptaron por ser muy costosos (para nosotros, para otro pais que a ellos les interese la venta tienen otros precios)
    Y con los Kfir, se perdieron porque se demoraron en tomar la decisión dentro de la propia FAA, porque hasta incluso el mismo Jefe de la FAA Brig Callejo dudaba del Kfir y su sostenibilidad, el era partidario del Mirage 2000. Todos ignoraron las ofertas de los Chinos y Rusos...
    Ahora recién vamos a ellos luego de que occidente nos dieran varios portazos en la cara, hasta ellos mismos se deben haber sorprendido de nosotros "A estos tipos nos cansamos de decirles que no se lo vamos a vender porque somos socios o aliados de UK y siguen viniendo...la mayoria por dignidad se van a comprar a Rusia o China, pero estos No" asi deben haber pensado los franceses, suecos, yankees, coreanos....
    Por el equipamiento Ruso aceptaban hasta envios de carne y vinos que se venden muy bien en el mercado ruso y nos ofrecieron de todo, desde cazas usados o nuevos, desde el YAK-130 hasta el Top de la gama Su-35, pasando por los SU-30, Mig-29SMT, Mig-29M/M2, Mig-35, helicopteros Mi-17, Mi-35, transportes como el Il-76, An-12, An-32, An-148 y a todo no.
    Los Chinos ofrecían el FC-1 dentro del paquete del SWAP a fabricarse en FAdeA, con un mínimo de 40 aviones, la FAA respondió que no necesitaban esa cantidad y aduciendo un tema logistico respondieron que no. Bueno, ahora ya no hay problema logistico porque ya no hay aviacion de combate....a no ser que consideren a 4 o 5 vetustos A-4AR (no cuento por ahora a los SUE/SEM que en el mejor de los casos serán aviones para recalificar pilotos, pero de escaso valor militar)
    Eso es todo lo que tenemos en un barrio en el que están estrenando Gripen E, los vecinos con F-16 en proceso de modernización y ambos aliados de UK y el propio UK, que acaba de botar un portaaviones con un GAE de F-35 y con pretensiones de ocupar la Antártida Argentina dentro de 20 años (ellos preparan conflictos futuros con mucha anticipación) quien crea que el HMS Queen Elizabeth va a ir al mar de la china a hacerle la guerra a los Chinos, divaga los ingleses no son tan boludos como para ir a enfrentarse a los chinos en su territorio, el portaaviones es para ir a pelear una guerra ganable (en caso de que la haya y si los argentinos quieran oponer alguna resistencia) que les de un rédito rápido, en el atlántico sur por la Antártida, allá van a ocupar el territorio que reclaman como propio y para ellos será un conflicto en el que pueden ganar fácilmente debido a la debilidad y vulnerabilidad argentina. Ellos pelean las guerras que pueden ganar, contra los chinos nunca van a poder, contra nosotros si y muy fácil, porque se la hicimos fácil



  • Excelente Julio....Para todos los que están cegados....



  • Bueno Julio, pero, cuando se compren aviones de combate en Oriente, van a empezar a lamentar que lo mas probable es que no le vendan mas nada del AMARG, aviones a precio de regalo, como los TC-12 Hurón



  • Saab propone construir los Gripen en Canadá y fortalecer la innovación aeroespacial

    DSC0437-1400x933.jpg

    Saab construirá su Gripen E en Canadá si el avión es seleccionado como avión de combate de próxima generación de la Fuerza Aérea
    El Gripen E es una de las tres opciones que actualmente está considerando el gobierno canadiense para reemplazar la flota de Hornets CF-18 heredados de la RCAF. Saab, con el apoyo del gobierno sueco, presentó su oferta de 88 aviones, servicios de mantenimiento y capacitación a fines de julio. Las otras dos ofertas, respaldadas por el gobierno de Estados Unidos, son el Lockheed Martin F-35A Lightning II y el Boeing Block III Super Hornet.

    https://www.skiesmag.com/news/saab-build-gripen-canada-strengthen-aerospace-innovation/


Log in to reply
 

20
Online

361
Users

311
Topics

8.6k
Posts