Fuerza Aérea de Canadá
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Estoy casi seguro que la razón de la indefensión argentina, además de los politicos, las FFAA han sido los mayores responsables (especialmente la FAA y ARA) por haberse empecinado durante muchos años a contemplar sólo las opciones que occidente les ponia sobre la mesa. Casi siempre material de descarte, obsoleto, caro e inútil. Con negociaciones interminables para tenernos entretenidos durante años, para luego terminando por dar por tierra con la compra. La única compra que se hizo a los Rusos fueron un par de helicópteros, que vinieron en tiempo y forma y al poco tiempo los querían dar de baja, pese a los buenos resultados que habian dado.
Querian Mirage 2000 y los franceses nos ofrecieron primero Mirage F1 y de los 2000 en sus versiones más viejas y obsoletas. Mientras acá pasaban los años y las distintas jefaturas esperaban a los Mirage 2000-5 a que Francia nos dijera sí, acá los tienen...nunca nos iban a vender porque ellos primero son aliados de UK.
Pedimos presupuesto por 14 F-16 y no lo aceptaron por ser muy costosos (para nosotros, para otro pais que a ellos les interese la venta tienen otros precios)
Y con los Kfir, se perdieron porque se demoraron en tomar la decisión dentro de la propia FAA, porque hasta incluso el mismo Jefe de la FAA Brig Callejo dudaba del Kfir y su sostenibilidad, el era partidario del Mirage 2000. Todos ignoraron las ofertas de los Chinos y Rusos...
Ahora recién vamos a ellos luego de que occidente nos dieran varios portazos en la cara, hasta ellos mismos se deben haber sorprendido de nosotros "A estos tipos nos cansamos de decirles que no se lo vamos a vender porque somos socios o aliados de UK y siguen viniendo...la mayoria por dignidad se van a comprar a Rusia o China, pero estos No" asi deben haber pensado los franceses, suecos, yankees, coreanos....
Por el equipamiento Ruso aceptaban hasta envios de carne y vinos que se venden muy bien en el mercado ruso y nos ofrecieron de todo, desde cazas usados o nuevos, desde el YAK-130 hasta el Top de la gama Su-35, pasando por los SU-30, Mig-29SMT, Mig-29M/M2, Mig-35, helicopteros Mi-17, Mi-35, transportes como el Il-76, An-12, An-32, An-148 y a todo no.
Los Chinos ofrecían el FC-1 dentro del paquete del SWAP a fabricarse en FAdeA, con un mínimo de 40 aviones, la FAA respondió que no necesitaban esa cantidad y aduciendo un tema logistico respondieron que no. Bueno, ahora ya no hay problema logistico porque ya no hay aviacion de combate....a no ser que consideren a 4 o 5 vetustos A-4AR (no cuento por ahora a los SUE/SEM que en el mejor de los casos serán aviones para recalificar pilotos, pero de escaso valor militar)
Eso es todo lo que tenemos en un barrio en el que están estrenando Gripen E, los vecinos con F-16 en proceso de modernización y ambos aliados de UK y el propio UK, que acaba de botar un portaaviones con un GAE de F-35 y con pretensiones de ocupar la Antártida Argentina dentro de 20 años (ellos preparan conflictos futuros con mucha anticipación) quien crea que el HMS Queen Elizabeth va a ir al mar de la china a hacerle la guerra a los Chinos, divaga los ingleses no son tan boludos como para ir a enfrentarse a los chinos en su territorio, el portaaviones es para ir a pelear una guerra ganable (en caso de que la haya y si los argentinos quieran oponer alguna resistencia) que les de un rédito rápido, en el atlántico sur por la Antártida, allá van a ocupar el territorio que reclaman como propio y para ellos será un conflicto en el que pueden ganar fácilmente debido a la debilidad y vulnerabilidad argentina. Ellos pelean las guerras que pueden ganar, contra los chinos nunca van a poder, contra nosotros si y muy fácil, porque se la hicimos fácil -
Excelente Julio....Para todos los que están cegados....
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Bueno Julio, pero, cuando se compren aviones de combate en Oriente, van a empezar a lamentar que lo mas probable es que no le vendan mas nada del AMARG, aviones a precio de regalo, como los TC-12 Hurón
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Saab propone construir los Gripen en Canadá y fortalecer la innovación aeroespacial
Saab construirá su Gripen E en Canadá si el avión es seleccionado como avión de combate de próxima generación de la Fuerza Aérea
El Gripen E es una de las tres opciones que actualmente está considerando el gobierno canadiense para reemplazar la flota de Hornets CF-18 heredados de la RCAF. Saab, con el apoyo del gobierno sueco, presentó su oferta de 88 aviones, servicios de mantenimiento y capacitación a fines de julio. Las otras dos ofertas, respaldadas por el gobierno de Estados Unidos, son el Lockheed Martin F-35A Lightning II y el Boeing Block III Super Hornet.https://www.skiesmag.com/news/saab-build-gripen-canada-strengthen-aerospace-innovation/
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Canadá selecciona al A330 MRTT para sustituir a sus CC-150 Polaris (A-310)
Canadá ha seleccionado un único proveedor calificado en el proyecto Strategic Tanker Transport Capability (STTC). Para el reemplazo del avión de reabastecimiento CC-150 Polaris la Royal Canadian Air Force (RCAF). El Airbus A330 MRTT de momento sería la única opción, ya que el Boeing KC-46 no calificó.
En su programa de capacidad de transporte estratégico de reabastecimiento, el pasado 12 de febrero de 2021, Canadá publicó la Invitación para calificar (ITQ) como la primera fase del proceso de adquisición de la capacidad, invitando a las empresas a participar. Con la finalización de la fase, Canadá publicó la lista de proveedores calificados. Siendo Airbus Defence and Space SA, la única empresa calificada. Por lo que se desprende que el Airbus A330 MRTT sería la única opción.
De esta forma Otawa identificó al avión A330 Multi Role Tanker Transport (MRTT) de Airbus como el único capaz de cumplir con los requisitos del proyecto. La aeronave pasa ahora a la siguiente etapa de la licitación. Se espera un borrador de solicitud de propuesta (RFP) para el tercer trimestre de 2021.
Descartado el Boeing KC-46
Si bien en los documentos oficiales, se explica que Canadá puede, a su entera discreción, reabrir la fase 1 – ITQ. En ese caso, Canadá publicaría una ITQ en el Servicio de Licitación Electrónica del Gobierno Canadiense. Si otras rondas de calificación dieran como resultado proveedores calificados adicionales, la lista sería actualizada a través del portal de Obras públicas y servicios gubernamentales de Canadá.
Tras conocerse la noticia de la no calificación del KC-46 en la licitación. Boeing ha emitido una declaración “El gobierno de Canadá informó a Boeing que el KC-46 no calificaba para el programa de Capacidad de transporte estratégico de reabastecimiento del país”, explicó Boeing, y añadió «Aunque estamos decepcionados con la decisión, seguiremos dispuestos a aportar toda la profundidad y amplitud a nuestra oferta en caso de que Canadá decida reabrir el proceso de licitación».
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Canadá eligió al Lockheed Martin F-35 para reemplazar a los Hornets
Tras cinco años de intensas deliberaciones, el Gobierno de Canadá ha seleccionado al Lockheed Martin F-35 Lightning II como sustituto de la envejecida flota de CF-18 Hornet. La RCAF mantendrá su necesidad inicial de ochenta y ocho aviones y equipos de apoyo.
En noviembre de 2021, Canadá seleccionó a los dos contendientes finales de la licitación: El F-35 y el SAAB Gripen NG. Aunque el coste de la hora de vuelo siempre ha sido un problema para el F-35, se sabe que los esfuerzos para situarlo por debajo de los 30.000 dólares están mostrando progresos y ese factor, sumado al importante número de aliados de la OTAN que han seleccionado el Lightning II –Alemania ha confirmado su elección no hace ni una semana- sobre el Gripen, mejorará su interoperabilidad.
Filomena Tassi, ministra de Servicios Públicos y Adquisiciones, ha declarado que «este anuncio marca otro hito importante en el proceso competitivo de Canadá para adquirir modernos aviones de combate para la Real Fuerza Aérea Canadiense. Los canadienses están muy orgullosos de sus Fuerzas Armadas, y es importante asegurarse de que disponen de lo que necesitan para mantener a Canadá a salvo y segura.»
La compensación industrial
Se supone que la participación industrial del complejo aeroespacial canadiense es uno de los factores decisivos para la elección del F-35 para Canadá. Lockheed Martin ha accedido a una importante compensación, creando puestos de trabajo y transfiriendo una buena cantidad de conocimientos en los procesos de fabricación.
aviacionline
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Canadá adquiere dos aviones A330 MRTT
La ministra de defensa de Canadá, Anita Anand, ha anunciado que Canadá ha firmado un contrato para dotar a la Fuerza Aérea (RCAF) con dos aviones A330 MRTT. La adquisición y preparación de los dos A330-200 (fabricados en 2015) ha sido adjudicada a International AirFinance Corporation, teniendo un valor de 102 millones de $ canadienses.Los MRTT sustituirán a los CC-150 Polaris, una variante del A310-300 de transporte y reabastecimiento creada para Canadá. La compra supone un importante salto en prestaciones, ya que el A330-200 tiene mucho más alcance y capacidad de carga.
A330 MRTT (Copyright desconocido).Los aviones serán entregados en invierno de 2023 con capacidad de transporte de pasajeros y carga. Posteriormente se añadirán los equipos de reabastecimiento.
Merece la pena destacar la gran diferencia en coste entre los contratos firmados por los operadores. En noviembre 2021 Emiratos Árabes Unidos adquirió 2 unidades por 670 millones de $, y España 3 por 675 millones de €.
Fuentes y enlaces de interés
opinion osky1963: Visto el precio, a España la cagaron!!
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El gobierno canadiense aprueba la compra de los F-35 por 7.000 millones de dólares
El gobierno canadiense aprobó la financiación para comprar el primer lote de aviones de combate Lockheed Martin F-35 Lightning II, informan los medios del país.
La Junta del Tesoro de Canadá dio luz verde al Departamento de Defensa Nacional para gastar CA $ 7 mil millones ($ 5,14 mil millones) en los aviones.
Se comprarán 16 F-35 y una gran cantidad de equipos y servicios adicionales por la suma, según CTV News, que se refirió a fuentes dentro del gobierno.
La información ha sido confirmada por dos fuentes de defensa, agregó CTV News. Además, el documento que confirma el desarrollo ha sido visto por la agencia nacional de noticias The Canadian Press.
Además del primer lote de aviones, la compra incluye piezas de repuesto, armas y la construcción de instalaciones especiales, según el informe de CTV Canada.
La aprobación podría marcar el paso final en la saga canadiense F-35, que se ha prolongado durante más de una década y ha dado lugar a innumerables giros.
Canadá reveló su plan para ordenar una flota de F-35 en 2010. Los nuevos aviones estaban programados para reemplazar la antigua flota del país de CF-18 Hornets, versiones especiales de McDonnel Douglas F/A-18 que han estado sirviendo con Royal Canadian. Fuerza Aérea (RCAF) desde la década de 1980.
Canadá también fue uno de los miembros del programa Joint Strike Fighter e invirtió fuertemente en el desarrollo del F-35. Sin embargo, tras un cambio de gobierno y algunos recortes presupuestarios, la orden quedó en el aire.
En 2017 se lanzó una nueva licitación para una flota de aviones de combate de reemplazo, lo que resultó en una competencia entre el F-35, el Boeing F/A-18 Super Hornet, el Eurofighter Typhoon, el Rafale de Dassault y el Saab JAS 39 Gripen.
Para 2021, solo quedaban el F-35 y el JAS 39 Gripen después de que otros participantes retiraran las ofertas o fueran rechazadas. A principios de 2022, se volvió a elegir el F-35, y el Ministerio de Defensa Nacional del país comentó que la quinta generación ofrecía el mejor resultado para la RCAF.
Aerotime
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Canadá comprará 88 aviones de combate F-35 Lightning II
El Gobierno canadiense anunció este lunes que adquirirá el avión F-35 Lightning II de quinta generación de Lockheed Martin como resultado de la competencia Future Fighter Capability Project. La Real Fuerza Aérea Canadiense recibirá 88 cazas furtivos polivalentes F-35A, una solución de mantenimiento adaptada a los requisitos soberanos de Canadá y un programa de formación integral.
«Canadá es nuestro amigo y un aliado cercano. Su decisión de adquirir casi 90 aviones a reacción subraya el valor del increíble F-35 Lightning II», dijo el teniente general de la Fuerza Aérea de EEUU, Mike Schmidt, director ejecutivo del Programa Conjunto F-35. «El F-35 es el mejor del mundo, brinda una interoperabilidad sin igual a EEUU, Canadá y las otras 15 naciones que han seleccionado al caza. Es un cambio de juego global. A través de la proyección de poder, el F-35 está en la punta de lanza para la disuasión. Su presencia avanzada continuará asegurando que los adversarios potenciales elijan la diplomacia sobre el conflicto armado».
«Nos sentimos honrados de que el Gobierno de Canadá haya seleccionado el F-35 y esperamos continuar nuestra asociación con la Real Fuerza Aérea Canadiense y la industria de defensa del país para entregar y mantener el avión», dijo Bridget Lauderdale, vicepresidenta de Lockheed Martin y directora general del programa F-35. «La selección del F-35 fortalece el poderío aéreo aliado en Canadá, América del Norte y en todo el mundo».
https://actualidadaeroespacial.com/canada-comprara-88-aviones-de-combate-f-35-lightning-ii/
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Se está vendiendo como pan caliente. Va a ser el futuro F-16.
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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