Fuerza Aérea Egipcia



  • ¿Cómo puede la Fuerza Aérea Egipcia operar su flota de origen mixto?

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    BEIRUT - La flota de aviones militares de Egipto puede compartir datos y coordinar la actividad a pesar de sus orígenes mixtos, gracias a un centro de comando de fabricación local, según un experto de las fuerzas armadas egipcias.

    Es raro presenciar una fuerza aérea volando aviones de combate y helicópteros de diferentes orígenes, pero Egipto opera aviones de Rusia, China, Estados Unidos y naciones europeas.

    “Cuando se trata de la Fuerza Aérea Egipcia en particular, definitivamente no es posible que el avión de alerta temprana E-2C Hawkeye 2000 [de fabricación estadounidense] en servicio, por ejemplo, dirija los cazas MiG-29 [de fabricación rusa] e intercambiar datos con ellos, como es el caso de los cazas F-16 [fabricados en Estados Unidos] y Rafale [fabricados en Francia] ”, dijo Mohamed al-Kenany, investigador de asuntos militares y analista de defensa en el Foro Árabe para el Análisis de Políticas Iraníes. en el Cairo.

    “Sin embargo, los datos se comparten entre las aeronaves de origen diferente a través de los centros de comando y control que están equipados con sistemas dedicados capaces de vincular los diversos sistemas de radar, aeronaves, sensores, reconocimiento y guerra electrónica, e integrar toda la información y los datos que reciben en un sistema unificado llamado RISC2 ".

    El Centro de Mando de Integración y Vigilancia de Radares fue construido por el Departamento de Investigación y Desarrollo del ejército egipcio; Benha Electronics, que está afiliada al Ministerio de Producción Militar; la Escuela Técnica Militar; y las Fuerzas de Defensa Aérea de Egipto

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    El RISC2 es un sistema de fabricación egipcia que fue mostrado durante EDEX 2018

    RISC2 se introdujo durante la Exposición de Defensa de Egipto 2018 y está destinado a automatizar las tareas de control y comando. La plataforma está equipada con herramientas para la planificación de vuelos, sistemas de control para radares y varios sensores de monitoreo (incluidos modelos de Estados Unidos, Rusia, China, Francia, Gran Bretaña y Egipto), un sistema automático de seguimiento de vuelos, un sistema de gestión de red y la seguridad cibernética.

    Al-Kenany dijo que además de vincular aviones, el sistema permite que las plataformas de combate terrestres y marítimas de los militares compartan datos.

    “Este sistema permite el intercambio dinámico de datos integrados con varios centros de comando y control, con la próxima generación de sistemas de protección cibernética y firewalls ... así como el centro de comando de misiles tierra-aire egipcio para analizar y evaluar riesgos y amenazas aéreas, y [determinar] el tipo de sistemas de defensa aérea necesarios para hacer frente a estas amenazas ”, agregó.

    No ha observado ningún problema con los sistemas de defensa aérea de Egipto para diferenciar los aviones enemigos de los amigos. “Los diversos tipos de IFF [sistemas de identificación amigo o enemigo] producidos por diferentes compañías para las fuerzas armadas de Egipto están diseñados para ser compatibles con todos los sistemas y equipos operativos en el país, y por lo tanto identificar sus frecuencias y códigos específicos como amigables, lo que evita fuegos amigos ”, explicó.

    Para superar los retrasos en el intercambio de datos, la Fuerza Aérea recurrió al Rafale "para vincular aviones de diferentes orígenes durante el vuelo, ya que está equipado no solo con enlaces de datos Link 16 sino también con otras soluciones para que países no miembros de la OTAN operen en [entornos] operativos con todas las plataformas y con activos de combate amigos, y mando y control aerotransportados, lo que le permite operar en armonía con los cazas rusos modernos que operan para la Fuerza Aérea Egipcia ”, explicó al-Kenany.

    También señaló el satélite de comunicaciones TIBA-1 de Egipto, que se lanzó a bordo de un cohete Ariane 5 en noviembre de 2019 para comunicaciones gubernamentales y fines militares. Dijo que el satélite facilitará el intercambio de datos entre los cazas de la Fuerza Aérea y helicópteros de diferentes orígenes.

    ¿Qué está volando Egipto?

    En términos de sistemas occidentales, la Fuerza Aérea Egipcia opera actualmente 24 aviones de combate Rafale (y quiere duplicar ese número), 20 aviones de combate F-16 Block 52, 10 helicópteros AH-64D Apache Longbow (con planes de duplicar su inventario), 15 Aviones Mirage 2000 y ocho aviones E-2C Hawkeye de alerta temprana.

    Desde el este, el servicio opera 46 aviones de combate MiG-29M, 46 helicópteros de reconocimiento armados Ka-52 Alligator y un número desconocido de helicópteros de combate multifunción Mi-24, que aparecieron por primera vez en servicio egipcio en 2018. La Fuerza Aérea también ordenó 24 Su-35S Super Flanker, pero solo ha recibido cinco hasta ahora, según los medios rusos.

    Egipto recurrió a Rusia después de que Estados Unidos no aprobara su solicitud de adquirir aproximadamente dos docenas de aviones de combate F-35, dijo un oficial militar egipcio a The Associated Press en 2019. El acuerdo ruso por los Su-35 estaba destinado a diversificar los proveedores de armas de Egipto porque el Estados Unidos ha detenido anteriormente la asistencia militar por motivos de derechos humanos, dijo otro funcionario.

    "El cambio para diversificar las fuentes de equipo militar y especialmente aviones de combate es una consecuencia directa de embargos de países específicos, o el monopolio de la tecnología y abstenerse de la transferencia de tecnología", dijo a Defense News el miembro del Parlamento libanés Wehbe Katicha, un general retirado del ejército.

    Pero la flota mixta no ha tenido un impacto significativo en el entrenamiento entre Egipto y los miembros de la OTAN, dijo al-Kenany.

    “Se han realizado simulacros según lo programado entre Egipto y los países de la OTAN, pero vale la pena señalar que nunca he notado un avión ruso en los simulacros con países occidentales, o un avión occidental en el simulacro con Rusia. La única excepción a esto fue la presencia de Ka-52 con los entrenamientos mistrales.

    Info: www.c4isrnet.com



  • Egipto decidió abandonar el F-16 después de entrenamiento en batallas con el Mig-29M

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    Egipto comparó MiG-29M y F-16 en batalla y eligió los aviones de combate rusos.

    El ejército egipcio llevó a cabo batallas de entrenamiento de cazas F-16 contra cazas MiG-29M y decidió comprar un gran lote de aviones de combate rusos debido a la clara superioridad de este último en el cielo. Al final resultó que, las capacidades del MiG-29 modernizado(M) resultaron ser mucho más amplias, tanto en el largo alcance como en el combate cuerpo a cuerpo.

    Según informes de los medios occidentales, por casualidad, Egipto llamó la atención sobre los cazas rusos, después de probarlos, se dio cuenta de que los mismos MiG-29 son significativamente superiores al F-16, y las versiones mejoradas de este avión pueden luchar eficazmente contra el enemigo en el aire, aunque este último sea superior. en cantidad.

    Los misiles aire-aire de largo alcance R-27ER [una variante con un RGS semiactivo de alcance extendido] y R-77 proporcionaron el potencial de combate moderno de Egipto por primera vez en las últimas décadas. Esto fue vital para mantener la paridad con los estados vecinos ", informa la publicación" The Military Watch "

    Por el momento, Egipto se está preparando para recibir un gran lote de cazas rusos Su-35S, lo que le dará algunos de los mejores aviones de combate de toda la región, según datos publicados anteriormente, en caso de una reunión en el aire con un caza F-35, este último perderá la batalla tanto a larga distancia como a corta distancia.

    https://avia-pro.net/news/egipet-reshil-otkazatsya-ot-f-16-posle-uchebnyh-boyov-protiv-mig-29m



  • Un dato para nosotros.
    Yo leo Military Watch y no había visto esa nota, pero, está:

    Why Egypt Bought the Russian MiG-29M When it Already Had America’s F-16C: A Look at Future Fleet Modernisation Plans

    https://militarywatchmagazine.com/article/why-egypt-bought-the-russian-mig-29m-when-it-already-had-america-s-f-16c-a-look-at-future-fleet-modernisation-plans



  • Y siguen los problemas con los F-16 ya denunciados por Irak...
    Me pregunto... ¿no tiene técnicos militares en informática y electrónica, para saber (antes de comprarlos) que esos aviones están intervenidos y controlados a distancia por EE.UU. ??



  • Estados Unidos "preocupado" por la adquisición de aviones Su-35 por parte de Egipto

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    Estados Unidos ha expresado su descontento con Egipto por su acuerdo sobre la obtención de aviones Su-35 con Rusia.

    El secretario de Estado Antony Blinken habló con el ministro de Relaciones Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, en una llamada telefónica el martes. Entre otras cosas, le dijo al ministro que Estados Unidos está analizando de cerca los planes egipcios de comprar Su-35 por ~ $ 2 mil millones. Hace casi dos años, Estados Unidos amenazó con sanciones bajo CAATSA si compra los aviones. Incluso Turquía, un aliado de la OTAN, no se libró de las sanciones impuestas por la compra de equipos rusos. En el caso de Turquía, había comprado sistemas de misiles S-400 por 2.500 millones de dólares.

    "El secretario expresó su preocupación por los derechos humanos, que enfatizó que serían fundamentales para la relación bilateral entre Estados Unidos y Egipto, y la posible adquisición de aviones de combate Su-35 de Rusia", dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, en un comunicado.

    El acuerdo del Su-35 destaca una coordinación militar más estrecha entre Rusia y Egipto, incluso cuando este último obtiene ~ $ 1 mil millones en asistencia de seguridad de Washington cada año.

    https://www.defenseworld.net/news/29041/U_S_____Concerned____Over_Egypt___s_Procurement_of_Su_35_Jets#.YDYl4HVKjcc

    COMENTARIO: Ahora si compran más F-16 o se interesan por el F-35, eso les da una inmensa tranquilidad por los derechos humanos.


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