Super Etendard: SUE-SEM
-
Las consecuencia de hacer negocios desde una posición de postración, las consecuencia de hacer negocios como un país colonial/colonizado. Al menos quizás el TONGO habrá valido la pena para algún grupito de paladar amarillo tanto de uniformados como de civiles....
-
Hace un tiempo un marino retirado me hacía notar la diferencia que se obtiene cuando enviás gente capaz y comprometida a hacer una compra afuera y me daba como ejemplo a los grupos que fueron a fines de los 70 y principios de los 80 a comprar por un lado los super etendard con exocet y los 209 con SST-4. El equipo del SUE, trajo todo y más, tal es así que se logró usar el sistema en Malvinas aún sin el apoyo de Francia. En cambio los que fueron a Alemania, según me conto el marino, estuvieron más tiempo paseando que trabajando y a los SST-4 no se los logro hacer funcionar hasta tiempo después de la guerra.
Parece que otro equipito de marinos anduvo de paseo y no tuvo tiempo ni de chequear que y en qué estado se embarcaban los equipos. -
Vamos gente...tomen con pinzas lo que dice un YouTuber.
ATAC estuvo 2 años para hacer volar un Mirage F-1 y recursos no le faltan (es una empresa de Textron).
Que no cunda el pánico. De "gurúes" de la defensa que pululan por internet, yo estoy cansado. -
Que mal ha manejado la anterior administración el tema tiempos y procedimientos de esta adquisición. Se perdieron años, sabiendo que en armamento occidental siempre tendremos la sombra de su graciosa majestad operando sobre nuestros proyectos.
Hay un SdA que cumple a la perfección con los requerimientos COAN/FAA y con posibilidad de armado y desarrollo en Fadea.
Pero bueno...Los gurúes seguirán pululando y operando...Nos guste o no. -
@Fernando-L7D en realidad no dice que no se puedan poner en línea de vuelo, sino que hay elementos vencidos, que se consiguen pero su costo no estaba contemplado porque eran elementos que figuraban aptos en los Kits que llegaron con los SEM
-
@TANKER dijo en SUPER ETENDARD: SUE-SEM:
@Fernando-L7D en realidad no dice que no se puedan poner en línea de vuelo, sino que hay elementos vencidos, que se consiguen pero su costo no estaba contemplado porque eran elementos que figuraban aptos en los Kits que llegaron con los SEM
Sigo cuestionando la "fuente". Salvo algunas excepciones, los canales de YouTube dedicados a defensa me parecen desastrosos. No le doy ninguna entidad. Solo se alimentan de rumores, fake news, o los propios delirios del que hace los videos.
Hay licitaciones en curso a través de la Mision Naval Logítica en EE.UU destinados a la compra de todo el sistema de eyección
(cartuchos explosivos, cordón de fragilizació de cabina, etc), asi como el contrato con la empresa francesa SECAMIC para los sistemas de oxigeno para los SUE/SEM.Reitero que no podemos ponernos a sacar conclusiones por lo que haya dicho un tipo en un canal de YouTube.
-
Seré yo que no entiendo o tengo otro entrenamiento, pero cuando vas adquirir un sistema de armas debe estar contemplado todo lo necesario para su uso operativo, sino es para decir, te compre el avión, debes esperar hasta otra partida presupuestaria para que lo puedas poner operativo y mientras tanto lo poco que traía también se vencen con tantas idas y vueltas. Ni que se encargaran de hacer las compras fueran Tacher yPinochet.
-
Por algo los ingleses autorizaron a Francia la venta de los SEM sin chistar ni objetar nada...
Ellos mejor que nadie por ser miembros de la OTAN y socios europeos (en ese momento) sabían perfectamente que se les estaba vendiendo a los argentinos...Y lo mismo con las Gowind... Fijate la diferencia de actitud con respecto a la rueda lenta (pagada y paralizada en una aduana inglesa) y es que ese repuesto, es clave clave para que una fragata argentina vuelva a estar operativa... -
La fuente ARA202 en YouTube es seria y despolitizada, hace tiempo que lo sigo y la verdad que su información siempre ha sido acertada.
-
@Teodofredo dijo en Super Etendard: SUE-SEM:
Por algo los ingleses autorizaron a Francia la venta de los SEM sin chistar ni objetar nada...
Ellos mejor que nadie por ser miembros de la OTAN y socios europeos (en ese momento) sabían perfectamente que se les estaba vendiendo a los argentinos...Y lo mismo con las Gowind... Fijate la diferencia de actitud con respecto a la rueda lenta (pagada y paralizada en una aduana inglesa) y es que ese repuesto, es clave clave para que una fragata argentina vuelva a estar operativa...Exacto....La gente de la ARA tendría que cuestionarse seriamente su mediocridad