Fuerza Aérea de Hungría
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@Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@Litio71 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@pisciano dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@Teodofredo dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@SUE_3-A-207 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
Podes hacer toda la fuerza del mundo pero eso no va hacer que una fabrica produzca y venda (siguiendo ese criterio haría fuerza para ganarme el quini)...eso se logra con buenas o muy buenas gestiones continuadas en el tiempo (no que con cada gestión cambie el CEO), planes de desarrollo y producción continuados en el tiempo, buenas estrategias de venta, una economía estable, entre otras cosas...
A mi parecer, mientras FADEA u otra empresa pertenezca al estado Argentino, no van a progresar...si miras prácticamente ninguna empresa del estado funciona y la mayoría por no decir todas tienen déficit o funcionan a perdida...Punto aparte para INVAP que gracias a Dios no pertenece al estado Argentino...
y durante 15 años siendo privada y en manos de una norteamericana como Lockheed Martin...¿cuantos aviones exportó y fabricó...?? ¿20 Pucars o 30 Pampas...??...nada, ni uno solo...
No se trata de "privados o estatales", sino que el problema es ser argentino...
Como mi vecino, que vende coches Fiat..., pero el y toda su familia, por las dudas, van al concesionario de enfrente y compran Peugeot...
Mirá los brasileños, cuantos Pilatus y Texan compra fuera de su país a cambio de Super Tucanos...??
Si los mismos argentinos, no quieren comprar Pampas y prefieren comprar Texan II...¿¿y luego pretenden que colombianos, brasileños o chilenos desde afuera, no compren Texan o el Super Tucano, y elijan el Pampa?? ...somos de risa, nosotros si que hacemos honor al refrán, "en casa de herrero cuchillo de palo.."Imaginate esta charla. Van de FAdeA y le presentan a la FAC el Pampa III y tiene como competidor al T-6 Texan II y los vendedores de FAdeA les marcan las ventajas del Pampa III por sobre el Texan II y la respuesta colombiana sería más que obvia..."Y si es tan bueno y mejor que el Texan II, porque lo compraron entonces??" Fin de la charla y se quedan sin argumentos, porque la decisión de comprar Texan II no obedeció a una necesidad operativa (habia abundancia de entrenadores en la FAA) sino a cuestiones politicas que hicieron que se desperdicien 160 millones de dólares en algo que la FAA no necesitaba y tenia cosas mucho más urgentes que resolver que comprar ese avión
-Y dale con "Pernia" el Pampa y el Texan II están en nichos diferentes,
hoy la FAA utiliza el Texan II como paso previo al
Pampa, si no se aprueba el curso en el Texan II no pasas a
volar Pampa que esta destinado a sacar cazadores, hay
varios "veteranos" de la FAA en distintos foros que pueden
explicar como es el plan de instrucción que hoy sigue la FAA
no hay que salir a decir pavadas.-Y si vamos por estupideces el IA-100 una estupidez y bien grande
Saludosss
RobertoPor eso los norteamericanos asociados con los argentinos, llevaron a competir al Pampa contra el Texan II, en el concurso JPTAS de los EE.UU....
¿que desubicados estos americanos, no...?? Si el Pampa no entraba en el nicho del Texan...¿para que lo llevaron a enfrentar al Texan II...?? Y claro estaba cantado, perdieron los argentinos con su Pampita..."Los americanos pidieron un velador y los argentinos les llevaron un sofá..".
Y el despiste se desparrama por el mundo, en España para sustituir a los CASA C-101 (similares al Pampa), eligieron para competir por su lugar, al Texan II y al Pilatus PC-21...-Si el PAMPA se enfrento con el TEXAN II lo mismo que el
MB-339, y el S-211 y fueron de los primeros en ser descartados por
que no cumplían con los requerimientos de la USNavy y la USAF
quedando como finalistas el Pc-9 y el EMB 314 Tucano HSaludosss
RobertoEn tu mismo cuadro te das cuenta de lo descompensado y sin sentido del curso de instrucción en Argentina (están totalmente errados o equivocados)...
Empiezan dando unas 74 horas de vuelo en el P2002??
Pero si en cualquier aeroclub de barrio le completan a un chico 40 horas el PPL en un "barrilete" de 100 hp...¿Y aun futuro piloto militar le hacen calentar el asiento de un barrilete hasta 74 horas?? ¿para que...?? si con 20 o 30 horas sobran en una aeronave básica que apenas le aporta alguna noción de vuelo de las mas básicas al alumno.. ¿y luego de salir de ahi lo sientan en un avión de 500 hp como el Grob...?? menuda barbaridad... Para luego pasar al Texan de 1100 hp (ahi ya no habría tantos problemas en el salto, porque el alumno ya acumula 180 horas y venir de un Grob de 500 hp)... ¿¿para luego pasar a un Pampa, que apenas agrega y tiene pocas diferencias con el Texan II y poco mas lo va evolucionar... ?? (menuda forma de perder el tiempo y gastar dinero del estado)
Bueno son decisiones muy especiales y distintas de Argentina y su FAA...(ellos sabrán lo que hacen) que yo no comparto y que no lo comparte ninguna fuerza aérea del mundo...
Y te puedo nombrar ala que quieras elegir, pero lo normal es empezar el curso militar con un avión de 200 hp...(unas 40, 50 o 60 horas)..., hacer un intermedio con un avión de 500 a 700 hp, para pasar luego a un avión de mas de 1.000 a 1500 hp o reactor de mas de 1000 a 2000 kilos de empuje y luego y con mas de 200 horas y experiencia, finalmente en casi todos los países, un alumno egresado en estas condiciones, oficial y ya con un grado de subteniente, se lo envía a una escuela de combate, donde (por ej. en España en Talavera), va a volar en biplazas F5 -
@AX-07 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@Litio71 En la revista Pucará numero 3, hay un articulo que habla del Pampa 3. En una parte del texto, describe la formación de pilotos de la FAA, y dice que el CEPAC se realiza tanto en Texan II (70 horas) o en Pampa 2 (unas 100 horas).
-Si. puede ser por que las horas que se le esta dando
a la FAA ahora son menos, antes un piloto de la FAA
volaba +/- 120 hs al año, hoy son solo 100 Hs, el diagrama
que subí es de hace unos cinco años atrás, hace unos
días atrás un ex oficial de la FAA, navegante de Canberra y
C-130, en otro foro nos deshaz no del actual diagrama de
instrucción, el filtro es el Texan II solo los mejores
promedios de este SdA pasan a volar Pampa, el resto
va a volar Twin o JetRangerSaludosss
Roberto -
@Teodofredo En el mismo articulo que le nombre a Litio, dice que la formación actual es la siguiente: 40 horas en Tecnam, 40 horas en Grob, y 100 horas en Texan , para completar el Curso de Aviador Militar.
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@AX-07 dijo en Fuerza Aérea de Hungría:
@Teodofredo En el mismo articulo que le nombre a Litio, dice que la formación actual es la siguiente: 40 horas en Tecnam, 40 horas en Grob, y 100 horas en Texan , para completar el Curso de Aviador Militar.
La discusión no es, en este caso, entre nosotros AX..., Si nadie discute que lo que hay ahora es esto, guste o no nos guste (esa es la cruda realidad indiscutible), y con esto hay que seguir hasta que no se lo cambie o se mejore…
Y lamentablemente a esta suma de c@g@d@s, la EAM no podía ser una “isla”, en ella también se sumaron mas decisiones erradas, (o “no” erradas) y quizás fruto de negociados, que privilegiaron el "bolsillo” personal de algunos (kioscos) por encima de los intereses del país y de las FF.AA… Y la llegada de los Tecnam y luego los Texan no podía ser la excepción y que se suma a un largo desbarajuste de muchos años…
Pero no siempre fue así y no es una "falla de nacimiento...", solo pensar que principios de los años 70/80 fuimos la mejor fuerza aérea de Latinoamérica y que supimos comprar uno de los mejores cazas NUEVOS del mundo, y que fabricábamos en FMA muchos de nuestros aviones, como los 48 Morane Saulnier, sustituidos en los 80 por los Pampas, y que también habían fabricado mas de 70 Mentor...(y luego también fabricó mas de 60 Pucarás....): …Pero al final de los 80 nos cayó la "maldición" y a partir de ahí se terminó el impulso, porque llegaron los años 90 y empezaron los desaguisados que se encadenaron uno tras otro, en un espiral sin fin…y como broche final la llegada de los Grob, Texan y para poner el “moño” a tantas “ca…as”, los “barriletes” ultraligeros Tecnam P2002 para la sustitución de los Mentor (también fabricados en el país)…..
Solo espero, que esa “entrada en pérdida” con destino al desastre, se comience por sacar a la institución (FAA) de la situación de desastre, y se tomen medidas acertadas para "estabilizarla" y la salven de la “piña” segura a lo que nos lleva este camino "ligth" (la de fabricarle pilotos a las aerolíneas... ¿sabes donde esta hoy, la primera mujer piloto de un C-130 en Argentina??)... o sea, camino a la desaparición como una fuerza militar prestigiosa, orgullo del país y la mejor de Latinoamérica, hace solo 40 años atrás….Mira que cosas bonitas que supimos fabricar en el país...
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Hungría compra una docena de entrenadores avanzados L-39NG
La Fuerza Aérea Húngara incorporará 12 nuevos aviones de entrenamiento avanzado L-39NG, de la firma checa Aero Vodochody. Aero tiene actualmente 30 ordenes en firme para la producción de esta aeronave.
Según el sitio HTKA.com, el anuncio por parte del Gobierno húngaro fue realizado por el Dr. Gáspár Maróth, Comisionado del Gobierno para el Desarrollo de la Defensa.
Según la información brindada, 8 aviones apoyarán el entrenamiento de vuelo y el entrenamiento táctico de los futuros pilotos del Gripen, mientras que 4 unidades serán aptas para tareas de reconocimiento bajo un programa de transferencia de I+D. Las primeras unidades deberían empezar a ser recibidas en el 2024.
La nueva generación de Albatros
El L-39NG representa una nueva generación de aviones de entrenamiento modernos y rentables basados en la herencia histórica del probado y fiable L-39 Albatros.El L-39NG se basa en el concepto aerodinámico del actual L-39, pero está fabricado con nuevas tecnologías y contiene sistemas modernos. El diseño del L-39NG refleja las valiosas aportaciones de nuestros clientes y se ajusta a las necesidades actuales y futuras de las fuerzas aéreas de todo el mundo.
Diseñado principalmente como avión de entrenamiento básico, avanzado o LIFT (gracias a su aviónica avanzada), el L-39NG también puede realizar una variedad de otras misiones, incluyendo combate ligero, apoyo aéreo cercano, contrainsurgencia y reconocimiento.
El L-39NG está en servicio con las fuerzas aéreas de la República Checa, la República de Senegal, fue ordenado por la Fuerza Aérea de Vietnam y participa en varias licitaciones internacionales, como el concurso para dotar de nuevos entrenadores LIFT a la Fuerza Aérea Malaya.
aviacionline
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Hungría adquiere 4 Gripen C/D adicionales a Saab
Saab firmó un contrato con la Administración Sueca de Material de Defensa (FMV) y ha recibido un pedido de cuatro cazas Gripen C adicionales para Hungría.Este pedido es consecuencia de una enmienda al contrato entre FMV y el gobierno húngaro firmado en diciembre de 2001 por 14 cazas Gripen C/D para la Fuerza Aérea Húngara. La enmienda al contrato para los cuatro aviones adicionales fue firmada por el Ministerio de Defensa húngaro y FMV el 23 de febrero de 2024. Con esta nueva modificación del contrato, Hungría operará un total de 18 aviones Gripen C/D para proteger y defender el espacio aéreo húngaro y de la OTAN.
«Con el caza Gripen, Hungría tiene una de las fuerzas aéreas más capaces de Europa. Esperamos continuar nuestra estrecha colaboración con el gobierno húngaro y la industria de defensa», afirmó Micael Johansson, Presidente y CEO de Saab.
Saab tiene actualmente un contrato con FMV relacionado con el apoyo a los aviones Gripen de Hungría, y está preparada para proporcionar actualizaciones adicionales y apoyo a los cazas húngaros después de 2035.
Saab y el Ministerio de Defensa húngaro también han firmado un Memorando de Entendimiento relativo al desarrollo de áreas industriales de alta tecnología y capacidades de aviones de combate. La cooperación incluye el apoyo a la creación de un Centro de Excelencia para tecnologías de Realidad Virtual en Hungría.
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Serán los Gripen la prenda de cambio para que Hungira acepte el ingreso de Suecia a la OTAN?
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Ojalá en Argentina tuviéramos esa capacidad de negociar y sacar provecho de toda situación en donde al país se le pida "un favor", que no es mas que hacerlo en defensa de sus soberanos intereses nacionales, como lo hacen Turquía o Hungría, por ejemplo...
Seguramente serán los Gripen mas "baratos" del mundo (muy bien por Orban)... Hungría aceptó la incorporación de Suecia a cambio de la cesión de Saab de 4 Gripen 39E y luego de 2 años de discusiones de tira y afloja. Además recibirá una ayuda "extra" de 10 mil millones de euros adicionales de Bruselas....Un capo el tipo negociando y como algunos saben "vender" sus favores bien caros... https://www.nytimes.com/2024/02/23/world/europe/sweden-hungary-nato.html
Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)
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Francia y Grecia acordaron la venta de 18 aviones Rafale a la Fuerza Aérea Helénica, que sigue los movimientos franceses para reforzar las posiciones griegas en medio de las crecientes tensiones con la vecina Turquía. La flota de cazas de Grecia actualmente se basa en cazas F-4E Phantom de tercera generación, cazas F-16 y Mirage 2000 de cuarta generación, aunque anteriormente mostró interés en adquirir la plataforma F-35A de quinta generación de los Estados Unidos y en actualizar sus F-16 a el estándar F-16V '4+ .
El Rafale se puede entregar mucho más rápido que el F-35, ya que Francia no solo tiene un interés más fuerte e inmediato en reforzar las defensas griegas, sino que también proporcionará los cazas de segunda mano de su propia flota. No está claro si serán variantes modernas equipadas con radares AESA o modelos más antiguos que tienen capacidades mucho más limitadas. Francia, según se informa, los proporcionará con un gran descuento, vendiendo diez cazas y proporcionando los ocho restantes como ayuda.
Francia ha tenido serias dificultades para comercializar el Rafale para la exportación, ganando solo tres clientes hasta ahora a pesar de ofrecer incentivos políticos y económicos muy considerables para comprar el caza, que de otra manera se considera poco competitivo y muy lejos de ser rentable en comparación con sus rivales estadounidenses, rusos y chinos. Aparte de los fracasos para ganar múltiples licitaciones, como las de los Emiratos Árabes Unidos, Marruecos, Singapur y Corea del Sur, el Rafale vio su mayor éxito de exportación socavado cuando India canceló más de dos tercios de los pedidos de aviones, lo que llevó su pedido a solo 36 aviones. La orden india se ha visto rodeada por un gran escándalo de corrupción, y los aviones cuestan más de 240 millones de dólares cada uno. Bélgica también, a pesar de que se le ofreció el valor total del contrato Rafale en inversiones francesas en su economía, y a pesar de una presión política francesa muy considerable, rechazó el Rafale a favor del F-35A más moderno y rentable de los Estados Unidos. Por lo tanto, no es sorprendente que Francia deba ofrecer a Grecia importantes incentivos para comprar el Rafale, incluidos 8 cazas totalmente gratuitos y entregas casi inmediatas del propio inventario de la Fuerza Aérea francesa.
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Al momento solo ha ordenado 4 unidades
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La decisión de Senegal de optar por el FA-50 se produjo tras el fracaso de un acuerdo anterior con Aero Vodochody para cuatro aviones de ataque ligero L-39NG, recuerda Lionel Ekele. El general Sarr Pape Souleymane, jefe de la Fuerza Aérea Senegalesa, buscó un nuevo proveedor de aviones de combate ligeros y finalmente eligió el FA-50 de KAI. Actualmente, Senegal opera una flota de 25 aviones, principalmente helicópteros, y seis aviones de entrenamiento Daher Socata TB 30 con fines de instrucción. La introducción del FA-50 mejorará significativamente las capacidades aéreas de Senegal y al mismo tiempo proporcionará una plataforma rentable y probada para sus pilotos.
Senegal no es la única nación africana interesada en el FA-50. En septiembre de 2022, KAI anunció la entrega inminente de FA-50 a un cliente no revelado en África, que podría ser Senegal o Egipto. Egipto ya ha firmado un acuerdo con Corea del Sur para la producción local de aviones T-50/FA-50, lo que podría requerir hasta 100 unidades.