La Defensa Nacional y la urgente necesidad de su recuperación III
-
@pisciano dijo en La Defensa Nacional y la urgente necesidad de su recuperación III:
Podría solicitarse a Israel la venta de 100 a 150 Merkavas de versiones anteriores a la última que serían muy compatibles con el equipamiento que tienen los TAM 2C-A2 ya que usa varios sistemas que pertenecen al Merkava V.
Seria lo ideal, tremenda maquina!
-
Mirá @lucasvi por lo que vengo leyendo, los tanques pesados están en medio de una discusión teórica sobre su utilidad a futuro, con toda la tecnología moderna y la interoperatividad entre fuerzas los medianos serían la opción más viable (siempre depende de muchos factores)
Para nuestra geografía y política de defensa, en su momento se prefirió el tanque mediano y fue un acierto, coincido en que el Merkava es una máquina formidable, pero no me parece que sea una buena opción para nosotros.
Por otro lado el Guaraní 6x6 puede no ser lo máximo, pero tampoco es un vehículo despreciable, desarrollar la industria local y regional es una razón poderosa, además no se olviden que los brasileños nos compran partes del KC130 que nos permite mantener funcionando a FADEA, la lógica es que en el futuro esas actividades se vayan fortaleciendo (como INVAP o CNEA etc.) si no, renunciamos a la autodeterminación y terminamos como Chile, comprando bonito, pero dependientes 100%.
En fin, mi opinión. -
La utilidad de un tanque mediano esta volviendo a aparecer en todos lados, Estados Unidos está desarrollando uno e Israel ya construyó uno con Filipinas o Indonesoa (no recuerdo cual exactamente).
Creo que un TAM nuevo, con algo más de blindaje y peso quizás cerca de las 40 toneladas, y hasta el mismo calibre de cañón es una opción buena a futuro.
Y si por lobby de Iveco se habla vayamos a Europa a donde tienen un vehículo y familia 8x8 de esa empresa que seguro gustará acá, y del cual Brasil adquirió algunas unidades ya. -
Fabricar de nuevo los TAM ya no se pueden, pero si terminar las bateas que quedaron en Boulogne y agregando el Blindaje del TAM 2IP
Los IVECO 8X8 Italianos son caros (IVECO se los ofreció a la IMARA) para mi lo más conveniente son los Stryker/LAV III para el EA e IMARA cion financiación FMS. Incluso ya se habia hecho el pedido en 2016 y se habia aprobado por unos 176 VCBR Stryker a USA
Lo que pasó es que el primer lote que se ofreció para la Fuerza de Paz conjunta (ARG-CH) Cruz del Sur, vinieron cotizados muy alto y se asustaron, 100 palos verdes por 27 vehiculos, casi 4 palos cada uno, pero hay muchas versiones y no todos salen lo mismo
-
La artillería de campaña de 155 mm (remolcada), quedó muy corta. Tocaste un tema sensible.
-
Volviendo al tema de artillería en quedó la recuperación de los cañones de 105 mm creo que eran Scheneider que tienen más alcance que los Oto Melara, esto era del 2014 aproximadamente
-
Se modernizaron los CITER L33
-
@pisciano dijo en La Defensa Nacional y la urgente necesidad de su recuperación III:
Se modernizaron los CITER L33
Había un prototipo con cierto nivel de automatización. Creo que fue por el año 2013 o 2014.
Pero no seguí la noticia de si hubo continuidad en el proyecto.