El litio de Argentina, Bolivia y Chile en la Agenda Ambiental de Biden. Brasil y la geopolítica



  • El litio es ahora como cuando apareció el petróleo, si pensas que lo vas a nacionalizar y sacarte la gran tajada para vos, te hacen volar y seguro en dos formas de tu lugar y por los aires.
    Hay que negociar con alguno grande y decirle veni acá pone una fabrica de baterias, industrializalo en el país y esto es para vos y esto para mí.



  • @BND dijo en El litio de Argentina, Bolivia y Chile en la Agenda Ambiental de Biden. Brasil y la geopolítica:

    El litio es ahora como cuando apareció el petróleo, si pensas que lo vas a nacionalizar y sacarte la gran tajada para vos, te hacen volar y seguro en dos formas de tu lugar y por los aires.
    Hay que negociar con alguno grande y decirle veni acá pone una fabrica de baterias, industrializalo en el país y esto es para vos y esto para mí.

    Puede ser pero de mínima me parece inaceptable que no se metan a competir con YPF, resulta muy entreguista.
    Si Perón estaría vivo hace 10 años tendríamos una marca y una fabrica de Litio a todo trapo que saldría a competir en el mercado interno y externo hacia diferentes mercado y usos...
    Y no estoy hablando de monopolizar el Litio sino tener una empresa o una marca para competir por un pedacito del mercado interno y externo.
    Insisto así como se encamina la cosa se me hace muy entreguista y casi sin beneficio para el pais mas que un puñado de empleo..
    Pero al pais no le queda ni el conocimiento, ni la tecnología, ni parte del mercado y ni la ganancia. Solo la cometa para algunos políticos en particular...
    Ósea una vergüenza y hace 30 años atrás esto era un escandalo por entrega de recursos naturales al mejor postor..
    Cuando algo esta mal encarado hay que señalarlo por mas que uno sea del palo o no, por que el pais esta por delante de un grupo de políticos y jueces avivados y coimeros entreguistas



  • Además es importante contar con una empresa de control estatal para que sirva de testigo de como esta funcionando el mercado y que los privados no sub facturen o truchen las exportaciones.
    Por algo salto todo el poder agropecuario cuando el gobierno quiso intervenir Vicentin y usarlo de empresa testigo del mercado de aceites y soja.



  • Es la única manera que podés y te dejan. Vaca Muerta y el Litio será encarado de la misma manera...Mundo globalizado, países dominados y dominantes, ABC del siglo XXI...



  • Ojo que el litio, no son solo baterías y pilas…hay infinidad de aplicaciones.
    Como el petróleo y sus derivados (combustibles, sintéticos, plásticos, pinturas) el litio también tiene un campo enorme y en expansión de grandísimo valor estratégico, por eso es el nuevo “oro blanco”… (baterias, lubricantes, aleaciones y hasta medicinas)
    Y así como la posesión de la sal hace 1.000 años o las especias en el siglo XV, el oro en el siglo XIX y el petróleo en el XX causaron grandes guerras y desastres humanos y el cambio violento de fronteras y pueblos, la posesión de las reservas del litio, promete ser una nueva lucha de intereses…y mas guerras seguras (¿a quien le cabe duda’??)
    Estar indefensos y durmiendo en los laureles y cantando al sol del mediodía: “que linda es la vida”…(amor, paz y amistad), para aquellos que estan de acuerdo con la destrucción y el olvido de las FF.AA. es una locura sin precedentes que podemos pagar muy caro y luego lamentar estas decisiones por siglos…
    Hay momentos cruciales en la historia y este parece ser uno de esos…
    Yo desde el punto de vista aeronáutico les digo que el litio (Al-Li) esta cada día mas presenta en los aviones, no solo en las baterías, sino en casi todas las aleaciones del aluminio (y cada vez mas necesario)…son muchas las toneladas de aluminio que se producen en el mundo para la industria aeronáutica y el litio esta presente en ellas, en uun 2, 3, 5 y hasta en un 10 %... Y también esta en el aluminio de los coches, en las raquetas, en las motos, en los yates… (cada vez mas aluminio y menos plástico, al ser mas liviano y resistente)
    O sea para hacerla clara y simple, si un avión pesa vacío 50 toneladas, por lo menos hay metidos allí, 300, 400 o 500 kilos de litio…(el Weldalite, el aluminio 2090, 2091, 8090 , 2050, 2099, etc, etc…)


Log in to reply
 

35
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts