Fuerza Aérea de Bélgica
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La Fuerza Aérea Belga vende toda su flota de Embraer a una aerolínea francesa
La Fuerza Aérea Belga vendió su flota Embraer de 4 jets Embraer ERJ135 y ERJ145. La medida se tomó tras la decisión del Ministerio de Defensa belga de pasar de operar sus propios aviones gubernamentales a aviones alquilados.
Los 4 últimos aviones Embraer restantes serían transferidos al nuevo propietario Amelia, una subsidiaria de Regourd Aviation Group, una compañía de aviación francesa. El nuevo propietario albergaría los antiguos jets del gobierno y también se llevaría todos los repuestos asociados, anunció el medio local.
Amelia desplegaría la flota de aviones Embraer del antiguo Componente Aéreo Belga para vuelos regionales de pasajeros sobre Europa y África. Ya opera una flota que consta de un total de 19 aviones, incluidos los aviones Embraer ERJ135, ERJ145, ATR42, ATR72, Dassault Falcon 900EX y Embraer Legacy 600.
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Buen negocio para la aerolínea Amalia y un error de vender en este momento para la fuerza aérea belga...(y mas en épocas de coronavirus con los precios por el suelo...)...Indudablemente el particular hace un buen negocio, son aviones con pocos ciclos y horas voladas (en muchos casos un solo vuelo semanal de un par de horas), si se los compara con cualquier aerolínea comercial que meten en un solo día, 5, 6 o 10 vuelos diarios...
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La Fuerza Aérea Belga inmoviliza todos sus F-16
La Fuerza Aérea Belga inmoviliza todos sus F-16 después de un problema en el motor de un avión que tuvo que regresar en emergencia de un vuelo
HISPAVIACIÓN - 11-03-2021
Un F-16 del componente aéreo belga tuvo que aterrizar poco después del despegue tras sufrir problemas de motor en la base aérea de Florennes, el pasado mes de febrero, y por ello, la BAF ha decidido paralizar todos sus F-16 y realizar una investigación para subsanar el fallo y poner en vuelo de nuevo los aviones una vez sean reparados en caso de detectarlo en más motores.
La investigación reveló que el avión sufrió una quemadura de tobera, «un fenómeno en el que una rotura de material provoca, debido a la alta temperatura, la fusión de varias piezas que pueden desprenderse.»
El motor fue enviado para su desmontaje a la empresa de mantenimiento Patria Belgium Engine Center. El percance se debió a un fallo en el pasador de la bisagra. Tras un examen de toda la flota de F-16, se observó el mismo problema en un número importante de motores.
Tras notificarlo al fabricante de motores Pratt & Whitney, al fabricante de aviones Lockheed Martin y a las Fuerzas Aéreas de EE.UU., se ordenó la inmovilización de la flota para llevar a cabo las acciones correctivas lo antes posible.
El Ministerio de Defensa ha explicado que, «El tiempo de reparación se estima en 5 días laborables por motor. Sin embargo, hay escasez de piezas de repuesto en el mercado».
Los motores de repuesto deberán instalarse en los aviones afectados para mantener operativo el sistema de «Alerta de Reacción Rápida» sobre el espacio aéreo belga y holandés tras la inspección. Otros operadores del F-16 investigarán para saber si sus aviones están experimentando el mismo problema.
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Un F-16 se estrella contra un edificio y se incendia en una Base holandesa
BRUSELAS, 1 jul (Xinhua) -- Un avión F-16 belga colisionó hoy jueves por la mañana con un edificio en la base aérea de Leeuwarden en Países Bajos, lo que causó heridas a dos personas, informaron las autoridades neerlandesas y belgas.
"El jueves por la mañana se produjo un incidente con un avión de combate F-16 en la base aérea de Leeuwarden", confirmó la Fuerza Aérea neerlandesa.
"El piloto sufrió una lesión en la pierna y fue trasladado al hospital para recibir tratamiento. Un miembro del personal técnico belga que estaba presente durante el incidente también fue trasladado al hospital por precaución", dijo la Defensa belga en un comunicado.
Un equipo de la Junta de Investigación de Seguridad Aérea (ASIB, siglas en inglés) del Ministerio de Defensa se desplazará a Leeuwarden para llevar a cabo una investigación sobre la seguridad del vuelo, dijo la Defensa belga en Twitter.
El piloto participaba en el Curso de Instrucción de Armas (WIC) en la base aérea de Leeuwarden, de acuerdo con la Defensa belga.
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La Fuerza Aérea de Belgica retira sus helicópteros Alouette III
Las 2 últimas aeronaves fueron retiradas el 2/7, tras 50 años de operaciones. Son reemplazados por los NH90 NFH -
Bélgica se despide del Hércules C-130
El pasado 17 de diciembre de 2021, el C-130 «Hércules» realizó un último «tour de despedida» sobre Bélgica para decir adiós al Ejército del Aire belga y al Ala 15. Asimismo, el 20 de diciembre se rindió un último homenaje al EATC con un sobrevuelo sobre la sede de la base aérea de Eindhoven.
El avión entró en servicio en 1972 y se convirtió en el avión de transporte aéreo militar de Bélgica. En 2010, cuando se creó el EATC, se convirtió también en una de las principales capacidades de transporte aéreo dentro del EATC. Durante los últimos once años, el EATC ha gestionado cerca de 6.700 misiones de C-130 belgas con un total de 45.000 horas de vuelo, transportando 54.000 pasajeros o 25.000 toneladas de carga y lanzando 47.000 paracaidistas. Desde finales de 2020, Bélgica ha sustituido gradualmente el Hércules por el nuevo A400M. Las entregas finales del A400M se completarán en 2023.
Durante los últimos 50 años, el C-130 se desplegó continuamente por todo el mundo, tanto en misiones nacionales como en el marco de las Naciones Unidas y la OTAN. El Hércules fue el símbolo de la esperanza y la libertad desplegando tropas, ofreciendo ayuda humanitaria o evacuando civiles. Una de las últimas misiones operativas tuvo lugar el pasado mes de agosto durante la operación «Cometa Roja», cuando tres C-130 evacuaron a más de 1.200 belgas y personas de otras nacionalidades fuera de Afganistán.
https://www.avionrevue.com/aviacion-militar/belgica-se-despide-del-hercules-c-130/
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El Componente Aéreo del Ejército Belga anuncia la retirada del primer F-16 del servicio.
4 enero, 2023
El componente aéreo del ejército (antes denominado Fuerza Aérea Belga) entrará pronto en la era del avión fugitivo F-35 con la llegada del primer ejemplar este año a la Base Aérea de Luke, cerca de Phoenix (Arizona), para la formación inicial de los pilotos y mecánicos belgas. La construcción para infraestructura de los F-35 en tierra comenzó en el verano de 2022. Esto significa que la flota de F-16 se irá retirando gradualmente, aunque estará en servicio hasta finales de 2028.El componente aéreo anunció el pasado lunes que el F-16, con matrícula FA-95, será retirado el próximo verano. Entonces alcanzará las 8.000 horas de vuelo. “No obstante, puede tener una segunda vida y servir como avión de entrenamiento para nuestros fabricantes de armas, una vez que se hayan retirado las partes del avión que aún son utilizables. Todavía no se ha decidido qué ocurrirá con el resto de los aviones”. Este F-16 ha recibido su último mantenimiento importante en las últimas diez semanas.
En diciembre de 2021, la ministra Ludivine Dedonder informó sobre el futuro de la flota de F-16 a los miembros de la Comisión de Defensa Nacional. Con una flota reducida y bajo presión, había indicado que no había aviones que vender, de ahí la negativa a vender a Rumanía en 2016. Jordania también se había puesto en contacto con Bélgica para ver si era posible adquirir piezas. “El valor residual de los aviones que seguirán en uso al final de las operaciones de los F-16 apenas se derivará de la venta de piezas de recambio”, había explicado. Bélgica no tiene intención de vender sus F-16 tras su retirada porque habrá estirado su flota hasta el límite. Los Países Bajos han vendido parte de su flota a Draken International. Otro F-16 holandés fue vendido a Bélgica en 2020 para servir como plataforma de entrenamiento.
El componente aéreo adquirió los F-16 en dos lotes: la denominada Compra Inicial de 116 F-16 y la Compra de Seguimiento de 44 F-16. El FA-95 se entregó en 1985. En 2018, a la defensa belga solo le quedaban 54 aviones. En octubre de 2018, un F-16 fue destruido en la base de Florennes después de que un técnico lo disparara accidentalmente durante el mantenimiento y otras dos aeronaves resultaran dañadas.
En septiembre de 2019, un F-16 se estrelló en Bretaña (Francia) durante un vuelo de entrenamiento. En marzo de 2021, la flota de F-16 quedó inmovilizada durante varias semanas a raíz de una investigación sobre un incidente ocurrido durante un despegue en Florennes el mes anterior, cuando se descubrió un problema técnico que obligó a cambiar los motores. En julio del mismo año, un F-16 se estrelló contra los edificios de la base aérea de Leeuwarden (Países Bajos) durante el procedimiento de puesta en marcha, sin que se supiera si era recuperable.
La Unidad de Conversión Operativa (OCU) de los F-16, con base en Kleine-Brogel y encargada de formar a los pilotos belgas para las operaciones tras su paso por la ENJJPT, seguirá existiendo al menos hasta 2026. Desde finales de 2023 hasta finales de 2028, se llevará a cabo un programa de conversión del F-35 en la base aérea estadounidense de Luke. Tanto Kleine-Brogel como Florennes estarán equipadas con un centro de entrenamiento del F-35 con cuatro simuladores de vuelo conectados en red por base.
Marie-Madeleine Courtial
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Ahi puede estar el origen de los otros F-16 ofrecidos la FAA, según Full Aviación, fuera de los daneses.
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Parece que el origen de los otros F16 vienen por el lado de la AGN de Oregón. Recientemente actualizados
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Primer vuelo de un Gripen-E por piloto de la Fuerza Aérea Brasileña
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El piloto de la Fuerza Aérea Brasileña, el aviador mayor Cristiano de Oliveira Peres, realizó ayer el primer vuelo del avión de combate F-39 Gripen E fabricado para Brasil en Linköping, Suecia.
El piloto voló el avión sobre el Mar Báltico durante aproximadamente 50 minutos. La actividad es parte de la verificación de las cualidades de vuelo y pilotaje de la aeronave, según un anuncio de la FAB.
La FAB explica que la preparación para el vuelo se venía realizando desde enero con el piloto sometido a una serie de entrenamientos que lo habilitaban para pilotar. Entre ellos estaba el estudio de la documentación técnica del F-39 Gripen y muchas horas de formación en simuladores.
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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