Fuerza Aérea de Italia
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EE. UU. aprueba la venta de 2 aviones Gulfstream G-550 para guerra electrónica y vigilancia a Italia
Estados Unidos acordó vender dos aviones Gulfstream G550 con sistemas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y guerra electrónica aerotransportados (AISREW) por $ 500 millones a Italia.
La Venta Militar Extranjera al Gobierno de Italia fue aprobada hoy por el Departamento de Estado de EE. UU. según la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA), el gobierno de Italia solicitó dos aviones y equipos de apoyo, incluidos cuatro sistemas de distribución de información multifuncionales: sistema de radio táctico conjunto (MIDS JTRS), tres dispositivos de seguridad GPS y cuatro sistemas de inteligencia de comunicaciones RIO.
También se incluyen sensores de advertencia de misiles, equipos de dispensadores de contramedidas AN / ALE-47 (CMDS), sistemas electroópticos e infrarrojos MX-20HD, radares Osprey 50 AESA, equipo AISREW ISR, equipo de comunicaciones seguras, identificación de amigo o enemigo (IFF ) Sistemas, modificación e integración de aeronaves, sistemas terrestres para el procesamiento de datos y entrenamiento de la tripulación, equipo de apoyo en tierra, publicaciones y datos técnicos, ingeniería de contratistas y del gobierno de los EE. UU., Servicios de apoyo técnico y logístico, pruebas de vuelo y certificación, y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa.
El contratista principal será L3 Harris, Greenville, TX.
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Ni eso a nosotros...Urón y gracias
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Leonardo entrega los dos primeros M-345 a la Fuerza Aérea
Leonardo ha entregado los dos primeros aviones de entrenamiento a reacción M-345 a la Fuerza Aérea Italiana.
El nuevo avión de entrenamiento reemplazará a la antigua flota de 137 MB-339 que ha estado en servicio desde 1982.
La Fuerza Aérea Italiana busca adquirir alrededor de 45 aviones de entrenamiento M-345 para cumplir con sus requisitos y ya ha realizado pedidos a Leonardo por 18 unidades.
El director gerente de Leonardo Aircraft, Marco Zoff, dijo: “Basándonos en nuestra herencia y experiencia en entrenadores de aviones, el M-345 permitirá a nuestros clientes lograr una mejora significativa en la efectividad del entrenamiento y al mismo tiempo reducir los costos operativos.
https://www.airforce-technology.com/news/leonardo-m-345-training-jets-italian-air-force/
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Italia confirma planes para desarrollar aviones alerta temprana basados en G550 en cooperación con EE. UU.
Italia ha confirmado planes para adquirir un nuevo avión multimisión basado en Gulfstream G550 que luego se modificará para funciones de alerta temprana aerotransportada conforme y control / ataque electrónico (CAEW / EA) a través de un acuerdo con los Estados Unidos, reveló el Ministerio de Defensa (MoD). en el último documento de planificación plurianual del país (Documento Programmatico Pluriennale: DPP) para 2021–23.
El DPP, publicado el 5 de agosto, proporciona nuevos detalles sobre los planes anunciados inicialmente en octubre de 2020 para el programa de adquisición de aviones C4ISTAR de la Fuerza Aérea Italiana (Aeronautica Militare Italiana: AMI) que ahora está presupuestado por un total de EUR2,15 mil millones (USD2,5 mil millones) en dos fases separadas.
La primera fase, que ha sido aprobada por decreto ministerial en febrero de 2021, verá el desarrollo de la solución C4ISTAR basada en G550 en una serie de tramos desde 2021 hasta 2032 por un valor de programa estimado de alrededor de EUR1 223 millones para incluir operaciones apoyo e infraestructura relacionada.
“El programa se relaciona con un sistema multimisión, basado en la plataforma aérea Gulfstream G550 equipada con sensores modernos para la recolección de información estratégica y superioridad electrónica, adecuado para la integración en una arquitectura centrada en la red de C4ISTAR para el intercambio de información en tiempo real, capaz de operar tanto en un contexto autónomo [y como parte] de una estructura compleja entre fuerzas ”, señaló el DPP.
Janes
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Italia invierte fuertemente en el Tempest y otros proyectos de defensa
Italia invertirá más de 2.000 millones de euros en el programa Tempest durante 15 años, así como en otros grandes proyectos, según consta en el Documento Programático Plurianual (DPP) para el trienio 2021-2023, recientemente publicado por el Ministerio de Defensa Italiano.El DPP es un documento que se publica anualmente, que sirve como una suerte de “hoja de ruta” y marca el camino de las futuras inversiones en materia de defensa que realizará el Gobierno italiano.
Según el sitio Formiche, hay 85 programas que se espera que comiencen a funcionar en el período de tres años 2021-2023, que se sumarán a los 115 programas que ya están en funcionamiento. De esos 85 programas, siete se definen como “buque insignia”, de importancia estratégica para el Ministerio de Defensa, “caracterizado por altas oportunidades de cooperación internacional, alto valor tecnológico y fuerte impronta desde un punto de vista capacitivo e industrial”. Serán financiados gracias al “Fondo relativo a la implementación de programas de inversión plurianuales para las necesidades de la defensa nacional”, previsto por la última ley de presupuesto.
Team Tempest
Entre estos programas principales se encuentra el Tempest, el sistema de aviación de combate de sexta generación, liderado por el Reino Unido, en el cual participan Italia y Suecia como socios.Si bien en el anterior DPP se encontraba entre los programas prioritarios pero sin cobertura financiera, esta vez se reordenaron las prioridades y se logró encontrar presupuesto. La partida para el programa Tempest será de 2.000 millones de euros, repartidos en quince años, con 20 millones asignados al presente año, otros tantos en 2022 y 2023, y la mayor parte se espera entre 2027 y 2035.
La participación en el programa «garantizará a Italia el acceso exclusivo a un proyecto de excepcional ambición y destinado a tener implicaciones no solo en el campo tecnológico militar sino también a favor del crecimiento sistémico de las cadenas productivas más diversificadas que operan en el sector de la digitalización”, citando el documento DPP.
Considerándolo todo, las necesidades del programa para las fases de investigación y desarrollo son aproximadamente de seis mil millones de euros. Aún se está «definiendo» el de la fase de adquisición posterior y soporte en servicio.
Drones
El programa de European Male Rpas (Sistema Aéreo no Tripulado Europeo de Mediana Altitud y Largo Alcance) será financiado con 1.900 millones de euros hasta 2035 (casi 55 millones en el 2021). El consorcio industrial para el su desarrollo fue formalizado recientemente, con una inversión inicial de 100 millones de €.Aviones de inteligencia y reconocimiento
La nueva «plataforma aérea multisensorial y multimisión» basada en el Gulfstream G-550 y destinada a la recolección de información, mando y control, con un enfoque centrado en la guerra en red (capacidad C4Istar) se encuentra dentro de las prioridades, para lo cual se invertirán 1.200 millones de euros hasta 2032, con 75 millones asignados a este año.
Se procederá en paralelo con el programa plurianual de “implementación de cambios estructurales e integración del sistema de misiones CAEW en aviones G-550”, por 925 millones hasta 2030 (cinco en 2021), que son los aviones de Alerta Temprana Aerotransportada de la Fuerza Aérea.Aprovisionamiento de combustible en vuelo
Otra novedad es la ampliación de la flota de cisternas de la Fuerza Aérea, con la adquisición de otros dos Boeing KC-767 y la modernización de los ya suministrados, por unos 1.400 millones de € durante quince años, partiendo de los 40 millones previstos para 2021.Helicóptero del futuro
Entre las innovaciones más importantes se encuentra la iniciativa “Future Fast Rotorcraft”, dedicada a lo que promete ser la revolución de las aeronaves de ala giratoria . Con €129 millones hasta 2032 (la primera transferencia prevista en el 2022), pretende «satisfacer el interés y la implicación nacional en el estudio de tecnologías emergentes en el sector de helicópteros, al tiempo que se potencian las capacidades industriales nacionales del sector, mediante el desarrollo de un helicóptero rápido de nueva generación».
Se están llevando a cabo estudios de viabilidad, que «buscando sinergias adecuadas con programas internacionales, contemplan el desarrollo de tecnologías habilitadoras y el aumento de capacidades de las Fuerzas Armadas». A partir de 2022 pasaremos a la segunda fase«, según el texto del DPP.Lockheed Martin F-35
Los compromisos asumidos en el DPP del año pasado se mantienen vigentes. Entre lo que queda del 2021 y el 2022 se erogarán unos 1.400 millones de euros para la adquisición de un lote de 28 aviones, junto con sus motores, equipos, y apoyo logístico y asistencia técnica. También incluye la construcción de la planta en Cameri y afines, la preparación de bases y del portaaviones ITS Conte Di Cavour, buque insignia de la Armada, para operar con el F-35B.
Se asignó un presupuesto de €4.200 millones para otro lote de 27 aviones, cuyos pagos se extenderán hasta el 2026.Innovación tecnológica
Finalmente, vale la pena señalar que el DPP prevé importantes inversiones en nuevas tecnologías.Por ejemplo, se desarrollará una “nube de combate” bajo un “programa plurianual articulado en varias intervenciones vinculadas a la creación de un entorno de información catalogado como conjunto, seguro e interoperable por diseño”, con el fin de “garantizar el intercambio y la mejora del trasfondo informativo de la Defensa”.
Tiene un valor de más de €90 millones hasta 2035, y ya se esperan los primeros €4,7 millones de inversión para este mismo año. Este programa incluirá la evolución paulatina de la «infraestructura de red y acceso radio-móvil hacia una arquitectura 5G definitiva, siempre estructurada en la nube», a partir de 2023.
Como en el resto de las grandes potencias tecnológicas mundiales, en Italia se está desarrollando la inteligencia artificial (IA). Se prevé crear una «red de centros de innovación», que combinan las capacidades de Defensa con las del mundo privado.Los recursos para este propósito ascienden a €190 millones hasta 2035, con €3 millones al año desde 2021 hasta 2023.
El programa plurianual destinado a realizar actividades de investigación y desarrollo en el sector de tecnologías emergentes disruptivas tiene un valor de 60 millones de euros (solo uno en 2021), a lo que hay que sumar otros proyectos lanzados recientemente, como el de “Recopilación de Datos” (Big data) con un presupuesto de €55 millones en quince años y el de Mando y Control Multidominio que demandará una inversión de €198 millones durante quince años (aviacionline).
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Piloto italiano muere en accidente de avión de entrenamiento M-346
Uno de los dos pilotos a bordo del avión de entrenamiento M-346 de Italia murió cuando su avión se estrelló en el norte del país el miércoles.
En un comunicado, Leonardo dijo que el incidente ocurrió aproximadamente a las 12:00 p.m. La desafortunada aeronave M-346 despegó a las 11:00 a.m. desde el sitio de Leonardo Venegono Superiore (Varese – Italia) luego de las verificaciones técnicas previas a la autorización del vuelo.
“El plan de vuelo incluía ensayos dirigidos a demostrar capacidades específicas que ya habían sido probadas durante varios vuelos ya realizados en el pasado”, dijo Leonardo.
A las 11:35 se perdió todo contacto con la aeronave. Los restos del avión se identificaron más tarde cerca de Colico (Monte Legnone), entre Como y Lecco, en el norte de Italia.
Defenseworld
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La Fuerza Aérea Italiana planea reemplazar a los cazas AMX por Eurofighter Typhoon
7 septiembre, 20220
Según diversas publicaciones, la Fuerza Aérea Italiana (o Aeronautica Militare) estudia el reemplazo de sus cazabombarderos AMX. En los próximos años, se espera que la dotación de AMX del Ala 51 con asiento en Istrana sean reemplazados por cazas Eurofighter Typhoon.Durante la ceremonia de asunción del nuevo comandante de la Base de Treviso, el Coronel Emanuele Chiadroni, se refirió a los AMX “El grupo de vuelo activo en Istrana ya está 100% operativo con el Eurofighter, muy pocos pilotos están operativos en ambos (en referencia a los AMX) El punto de apoyo es principalmente el Eurofighter«.
Eurofighter TyphoonEl AMX, actualmente en servicio en la Fuerza Aérea Brasilera y la Fuerza Aérea Italiana, entro en servicio en 1989, cesando su producción 10 años después. Por su parte, su reemplazante, el Eurofighter Typhoon, presta servicios en la Fuerza Aérea Italiana con un total de 96 aviones, operando en los grupos 9°, 12° y 20° de caza.
Acerca del AMX
Denominado también “Ghibli” el AMX (con denominación interna A-11B) es un avión monomotor de ataque y reconocimiento, disponible también en su versión biplaza de entrenamiento avanzado (AMX-T), creado a partir de la colaboración entre Italia, con Alenia con el 70,3% del programa, y Brasil, con Embraer con el 29,7% restante.
AMX. Créditos: WikipediaEl AMX Ghibli es capaz de realizar misiones de apoyo cercano, reconocimiento táctico y aerocooperación con las fuerzas de superficie (terrestres y navales). Está equipado con un sistema de reabastecimiento en vuelo y, gracias a su aviónica, puede realizar misiones bajo cualquier condición climática. Para aumentar su potencial, se han desarrollado programas de formación específicos para que la línea AMX opere con lentes de visión nocturna y se ha finalizado un programa de modernización para equipar al Ghibli con munición más moderna, precisa y avanzada.
El AMX posee una envergadura de 9,97 m, longitud de 13,23 m, altura de 4,55 m. Su peso máximo al despegue es de 13.000 kg, impulsado por un motor Rolls-Royce Avio RB.168-807 Spey turboventilador de 5.000 kg/s que le permite desarrollar una velocidad máxima de 940 km / h (0,86 mach) con una autonomía de 3.600 km.
Su armamento está compuesto por un cañón cal. 20 mm, y hasta 3.800 kg de cargas externas (bombas, tanques auxiliares, pods de reconocimiento, misiles aire-aire AIM-9L Sidewinder)
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Un caza italiano Typhoon se estrella mientras regresaba a la base en Sicilia, el piloto muere
Un caza Eurofighter Typhoon perteneciente a la Fuerza Aérea Italiana se estrelló en Sicilia. El cuerpo del piloto fue recuperado.
Después de realizar una misión de entrenamiento con otro Typhoon, la aeronave regresaba a su base en el aeropuerto de uso conjunto de Trapani-Birgi (TPS), donde se encuentra el ala 37 (37 Stormo).
Por una razón desconocida, el caza se estrelló durante la fase de aproximación, a 12 kilómetros (8 millas) al sureste de la base. Un helicóptero de búsqueda y rescate AgustaWestland HH139 salió de Trapani para localizar el área del accidente.
Los restos fueron encontrados en un campo. El cuerpo sin vida del piloto fue recuperado en el lugar del accidente. No se reportaron otras lesiones o daños.
aerotime
Parece una noticia un poco increible, pero medios rusos, afirman que el misil anti naval Kh-32 ya es parte del armamento conque va dotado el Sukhoi Su-30SM.
Recordamos que el Kh-32 es la temible versión modernizada del anterior Kh-22, misil casi exclusivo del bombardero Tu-22M3.
El peso de este misil es de 6 toneladas y su cabeza de guerra pesa 1.000 kilos... Habría que averiguar en las próximas publicaciones si la versión para el Su-30 es una versión adaptada y con menor peso.
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La potente modernización para el caza polivalente Su-30SM**alt text
El caza ruso Su-30SM diseñado para atacar objetivos en aire y distintas superficies —tanto en tierra como en el mar— con misiles guiados o no guiados aire-aire y aire-superficie ahora estará equipado con misiles antibuques hipersónicos.
Se trata de un nuevo misil aire-superficie que se está desarrollando como parte del trabajo de la modernización denominada Adaptación-Su.
Según los expertos consultados por el medio ruso Izveztia, se busca equipar al Su-30SM con un misil hipersónico de propulsión líquida Kh-32, que antes solo se utilizaba en los bombarderos de largo alcance como los Tu-22M3.
El Kh-32 es un poderoso misil de doble propósito que puede ser empleado contra buques en la superficie del mar como contra objetivos terrestres con coordenadas previamente conocidas, explicó Dmitri Kornev.
Estos poderosos misiles también pueden mejorar radicalmente las capacidades de la aviación, pues con ellos estos cazas pueden alcanzar objetivos en la superficie y en tierra a una distancia de hasta 1.000 kilómetros.
Para asegurar el uso de la novedosa munición se modificará la estación de radar H011M. El sistema informático del caza y el sistema de defensa a bordo también serán modernizados, además, los componentes extranjeros serán reemplazados por nacionales.
Se prevé que el desarrollo de la modernización de la aeronave se complete a finales de año.
El Su-30SM se ha convertido en el caza más numeroso que está en servicio. Además, posee un extenso arsenal de armas y bombas de alta precisión. Estos cazas también están equipados con misiles anti-buque Kh-31 y con ellos se entrenan regularmente para destruir objetivos de superficie.
Los cazas Su-30 y sus modificaciones son uno de los cazas de exportación más populares de la industria militar rusa. Además de Rusia, el Su-30SM está en servicio en Armenia, Bielorrusia y Kazajistán. Sus versiones de exportación están disponibles en los arsenales de China, la India, Vietnam, Malasia, Argelia y otros países.
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Exoxonic-Air-Force-One-990x317.jpg
Mientras siguen los trabajos para convertir dos Boeing 747-8 en los nuevos Air Force One, la USAF ya piensa en sustituirlos por un nuevo avión supersónico e incluso hipersónico.
La Dirección de Transporte Aéreo Presidencial y Ejecutivo de la USAF ha firmado un acuerdo con la empresa con base en Los Ángeles Exosonic para el desarrollo de un nuevo avión supersónico ejecutivo que sustituya a los diferentes aviones que se empelan hoy en día en el transporte del presidente y demás altos cargos del Gobierno de Estados Unidos, así como a los miembros del Congreso y Senado de este país en sus viajes oficiales al extranjero.
Exosonic trabaja ya en un modelo de avión comercial supersónico que hace uso de tecnologías de atenuación del estampido sónico para poder volar sobre tierra a velocidades por encima de la del sonido. El acuerdo con la Fuerza Aérea de Estados Unidos incluye el diseño y desarrollo de una cabina de pasaje en versión ejecutiva, así como la adición de los equipos de comunicaciones y seguridad pertinentes para las misiones que deberá realizar este avión.
El diseño sobre el que trabaja Exosonic es el de un avión para 70 pasajeros capaz de volar a 1,8 Mach a una distancia de 9.250 km.
Este acuerdo sigue al firmado hace un mes entre dicha dirección y la empresa Hermeus Corporation de Atlanta para llevar a cabo un trabajo similar sobre el proyecto de esta de un avión hipersónico (capaz de volar a 5 Mach en este acaso), después de que el pasado febrero Hermeus llevase a cabo con éxito una prueba de un motor capaz de alcanzar esa velocidad.
En ninguno de ambos casos se ha dado un posible calendario dado que los dos diseños están todavía en sus primeras fases, además de que será en 2024 cuando se estima entrarán en servicio los dos Boeing 747-8 adquiridos paras sustituir a los dos B-747-200 que actualmente se usan para el transporte del presidente de EE.UU. y que entraron en servicio en noviembre y diciembre de 1990.
Fly news
Ucrania busca reemplazar sus L-39 con Super Tucanos
Que lastima como seguimos perdiendo oportunidades😠
https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html
Grüezi mitenand!
El personal médico del Consejo Federal se desplaza en avión a Beirut
Tras la grave explosión ocurrida en Beirut; el viernes, Suiza envió más suministros de socorro y personal médico al Líbano. Entre otras cosas, quiere apoyar la atención médica para madres e hijos. Los seis expertos médicos del Cuerpo Suizo de Ayuda Humanitaria (CSA) volaron del aeropuerto de Bern-Belp a Beirut en el avión del Consejo Federal.
Traducción realizada para AA.net en Suisse
https://www.msn.com/de-ch/nachrichten/watch/medizinisches-fachpersonal-im-bundesrats-jet-nach-beirut/vp-BB17XhcT?ocid=mailsignout
Source :
https://www.keystone-sda.ch/
八八一
Uf Widerluege
Solothurn
Schweiz
"Eccetera, perché la minestra si fredda": (Codice Arundel, fol. 245 recto)
JF-17 Thunder vistos en colores de la FA nigeriana, listos para su entrega
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Los aviones JF-17 Thunder Block II fabricados en Pakistán se han visto en el esquema de pintura de la Fuerza Aérea de Nigeria (NAF), lo que indica que podrían dirigirse a Abuja para mantenerse al día con el calendario de entrega de noviembre de 2020.
Las imágenes aparecieron en Twitter. publicadas el 6 de noviembre por parte de un entusiasta de la defensa nigeriano @DefenseNigeria sin atribuir ninguna fuente. Los puestos acompañantes dijeron que los pilotos y el personal de tierra nigerianos han completado su entrenamiento en Pakistán y pronto partirán hacia Nigeria.
En marzo de 2019, el Comité de Coordinación Económica del gobierno de Pakistán aprobó una garantía soberana de 184,3 millones de dólares que cubre la entrega de tres aviones de combate JF-17 Block II Thunder a la Fuerza Aérea de Nigeria.
Según informes de los medios de Pakistán, los aviones, que cuestan 61,2 millones de dólares cada uno, incluyen un complemento de misiles, bombas guiadas por láser y pods de orientación suministradas por China. El precio exclusivo para aviones del JF-17 Block II está en la región de $ 30- $ 35 millones.
Una fuente de la industria china le había dicho a Defenseworld.net durante el show aéreo de Moscú de 2019 que la orden nigeriana estaba siendo ejecutada conjuntamente por el Complejo Aeronáutico de Pakistán (PAC) y la Corporación de la Industria de Aviación de China (AVIC). Este último fue encargado de suministrar armas, apuntar cápsulas y otros sensores, así como su mantenimiento y entrenamiento.
El lote inicial de 3 aviones bien podría ser seguido con más pedidos si se combinan con los requisitos de la NAF, dijo la fuente. Informes no confirmados en las redes sociales dijeron que Nigeria está negociando un pedido de 40 aviones más (Defenseworld.net).
Reino Unido podría comprar solo la mitad de los aviones de combate F-35 planeados
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Según los informes, el Reino Unido podría comprar solo la mitad de los 138 aviones de combate F-35B Lightning II que el país ha planeado comprar durante el transcurso del programa, según The Times.
Fuentes cercanas a la revisión de defensa del gobierno del Reino Unido fueron citadas por la publicación diciendo que los planes "es poco probable que se cumplan".
La variante F-35 de despegue corto y aterrizaje vertical se está comprando para la Royal Air Force (RAF) y la Royal Navy.
https://www.airforce-technology.com/news/uk-could-purchase-only-half-of-planned-f-35-fighter-jets/
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Los representantes de la fuerza aérea polaca evaluaron el estado técnico del Hércules almacenado durante una inspección conjunta en el sitio 309º del Grupo de Regeneración y Mantenimiento Aeroespacial en Davis-Monthan AFB en Tucson, Arizona, Estados Unidos ha valorado los transportes en unos 60 millones de dólares.
El primer C-130H reactivado de Varsovia debería llegar a Polonia este año, y su fuerza aérea recibirá los otros 4 ejemplares a mediados de 2024.
Antes de su puesta en servicio en la 33ª Base de Aviación de Transporte en Powidz, los transportes se someterán a un mantenimiento programado del depósito en la planta WZL 2 en Bydgoszcz. Durante este proceso, se instalarán equipos adicionales específicos de la fuerza aérea polaca.
Los excedentes de C-130H se fabricaron en 1985 y finalizaron el servicio de la USAF en 2017.
Los fuselajes son 15 años más jóvenes que el modelo E que opera actualmente la fuerza aérea polaca.
Varsovia adquirió 5 C-130E a través de un préstamo de Financiamiento Militar Extranjero del gobierno de EE. UU. Cada uno de los aviones recibió el reemplazo de la caja de alas central antes de su reintroducción por parte de la nación europea. También contando el apoyo logístico, repuestos y servicios de capacitación de personal, esta adquisición tuvo un costo total estimado de $ 165 millones.
CHINA PRESENTA UN DISEÑO BIPLAZA DEL AVIÓN FURTIVO BASADO EN EL J-20
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-Variante innovadora pensada como avión de alerta temprana y centro de comando para aviones y lanzacohetes
-El diseño de 2 asientos similar al Su-34 ruso sería una primicia mundial entre los aviones de combate furtivos monoplaza
China está desarrollando un avión de guerra furtivo biplaza de nueva generación, basado en su caza más avanzado, el J-20, destinado a ser un avión de alerta temprana que servirá como centro de comando para otras armas como aviones de combate y lanzacohetes.
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El Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) del J-20, está trabajando en la innovadora variante que será el primer caza furtivo del mundo con capacidad para dos pilotos. También será más innovador, según un informe en línea publicado a principios de esta semana.
El informe, que apareció en War Industry Black Technology, una plataforma de redes sociales administrada por Quantum Defense Cloud Technology con sede en Shenzhen, incluía un boceto de diseño de la variante biplaza y decía que serviría como un pequeño avión de guerra de alerta temprana.
La Fuerza Aérea India, prueba los misiles MICA
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Según informes, la Fuerza Aérea de la India ha llevado a cabo pruebas exitosas del misil MICA Beyond Visual Range (BVR), que se integrará con los aviones de combate Rafale recientemente adquiridos.
Según un informe de New Indian Express, la Fuerza Aérea de la India realizó las pruebas utilizando los aviones de combate Sukhoi Su-30 MKI frente a la costa de Odisha.
El avión de combate destruyó con éxito un objetivo aéreo, utilizando el misil MICA a baja altitud.
Un funcionario de defensa dijo: “Se han cumplido todos los parámetros de la misión ya que el objetivo fue destruido validando el sobre de lanzamiento del misil. El misil equipará los aviones de combate Sukhoi y Rafale ".
India adquirió el sistema de misiles MICA de Francia. Es un sistema de misiles de corto y medio alcance que dispara y olvida, que se puede lanzar desde aviones de combate, así como desde unidades terrestres y barcos.
El misil de 3,1 m de largo, que pesa aproximadamente 112 kg, es capaz de destruir objetivos dentro de un rango de 500 ma 60 km. Tiene dos variantes guiadas por radiofrecuencia (RF) e infrarrojos (IR).
La prueba se ha realizado porque las fuerzas armadas indias han estado involucradas en un enfrentamiento militar con China a lo largo de la Línea de Control Real durante los últimos tres meses.
https://www.airforce-technology.com/news/indian-air-force-mica-air-to-air-missile/
Francia realiza el primer contacto "húmedo" entre un A400M y el helicóptero H225M
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Mientras una campaña de prueba el año pasado llevó a cabo una serie de contactos "secos", esta fue la primera vez que se pasó combustible entre las dos aeronaves.
El rendimiento de la envolvente de vuelo también se estudió en la última ronda de evaluaciones, que se llevó a cabo del 20 al 31 de julio.
La calificación de la capacidad de reabastecimiento de combustible de helicópteros en el A400M se anticipa el próximo año, antes de su autorización de configuración operativa final en 2022.
Aunque el Atlas es capaz de repostar aviones de ala fija como el Dassault Rafale y el Lockheed Martin C-130, la fuerza aérea francesa ha tenido problemas para adaptar el avión de transporte para que realice la misma misión para los helicópteros.
Esos problemas llevaron a París a adquirir un par de petroleros KC-130J como medida provisional, y los aviones construidos en Estados Unidos llegaron en 2019 y 2020.
Según un informe en el sitio web de Mondafrique, una gran parte de la flota de los EAU Mirage-2000 9/EAD/RAD terminará en Marruecos y los EAU han ofrecido los aviones de forma totalmente gratuita.
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Anteriormente, la misma noticia se publicó en un periódico español. En ese momento, el informe no fue confirmado ni negado por fuentes oficiales. Mondafrique dijo, citando a una “fuente bien informada”, que el acuerdo entre Marruecos y EAU era un hecho y que Marruecos adquiriría la mayoría de estos aviones sin dar un número. Los Emiratos están operando actualmente con 59 unidades del caza francés.
Ul diario español informó sobre la concesión de Mirage-2000 9/EAD/RAD de Emiratos Árabes Unidos a Marruecos y Egipto, pero no especificó el número para cada país. El sitio web francés meta-Defense, que trata el tema, dijo que Marruecos recibiría 34 aviones.
El informe de Mondafrique precisa que ya comenzaron los preparativos para la aceptación de la aeronave, pero con fecha de llegada desconocida, y que ya comenzó la formación de pilotos y técnicos. “Hace dos semanas, se enviaron técnicos a los Emiratos Árabes Unidos para recibir capacitación. La entrega de los aviones se realizará gradualmente”.
Bulgarian military
Se esta preparando la OTAN para una guerra con Turquía?
España compra 100 misiles AIM-120C
El Departamento de Estado de EE.UU. ha dado su visto bueno para la venta a España de 100 misiles Aire-aire AIM-120C.
El Ejército del Aire sumará 100 misiles aire-aire AIM-120C-7/8 AMRAAM para sus cazas Eurofighter y F/A-18, junto a una sección de repuesto de guía y diversos equipos como sistemas de encriptamiento KGV-35A, y repuestos y herramientas para su mantenimiento, y la documentación técnica precisa, por valor de 249,5 millones de dólares.
Con esta autorización ya concedida, la Dirección General de Armamento (DGAM) del ministerio de Defensa y Raytheon (que será el suministrador de los misiles) pueden completar la negociación para la firma del contrato de venta (https://fly-news.es/).
Embraer ha asegurado su segundo comprador para
la exportación del transporte/tanquero KC-390 Millennium, después de que Hungría firmó por dos aviones.
Finalizado en Budapest el 17 de noviembre, el acuerdo dará lugar a entregas a la nación de la OTAN en 2023 y 2024.
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El pasado lunes 11, la empresa brasileña Wega Aircraft presentó ante autoridades del Ministerio de Defensa, del Ministerio de Industria y Comercio, de la Empresa Rediex (organismo dependiente del Ministerio de Industria y Comercio), de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) y de la Fuerza Aérea de Paraguay, el avión de entrenamiento Wega 180.
A su vez, el miércoles 13 se llevó a cabo en las instalaciones de la I Brigada Aérea, una demostración ante el Comandante de la Fuerza Aérea Paraguaya, General del Aire Juan Pablo Paredes González, quien además pudo realizar vuelos de prueba.
El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni aclaró que la idea es ensamblar los aviones en Paraguay “con la posibilidad de ser asiento de una industria que va a proveer nada más y nada menos que aviones a todas partes del mundo”
El Wega 180 es un avión de alto rendimiento, características acrobáticas, alta velocidad de crucero, cabina para dos tripulantes lado a lado, de ala baja, empenaje convencional, construido con componentes de fibra de carbono, tren de aterrizaje triciclo retráctil, Motor ARRIBA IO-360 de 180 CV y hélice MT.
Características técnicas:
Envergadura: 7,86 metros Largo: 6,55 metros Peso vacío: 550 Kg Peso Máximo de Despegue: 910 Kg Velocidad Máxima: 348 Km/H Techo: 5.000 metroshttps://www.pucara.org/post/la-fuerza-aérea-de-paraguay-prueba-el-avión-de-entrenamiento-wega-180
Los Tigres de la Pampa, sus F-16 y el servicio a la ciudadanía de Chile
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Aviones caza Lockheed Martin F-16 MLU del Grupo de Aviación N° 7 de la FACh. Foto: FACh
03/09/2020 | Santiago
(...)
https://www.infodefensa.com/latam/2020/09/03/noticia-tigres-pampa-servicio-ciudadania.html
La nota de hoy, defensa.com:
https://www.defensa.com/chile/fuerza-aerea-chile-exhibe-f-16-misiles-aim-120-amraam
La muestra de misiles ha sido recurrente últimamente:
Un corto de un F-16AM MLU taxeando.
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1287724650315878401
Otro desde la cabina de un F-16C Block 50:
https://twitter.com/FACh_Chile/status/1290390439711973379
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El líder con AIM-120C y AIM-9M.
Saludos.
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Numerosos oficiales superiores fueron purgados. Más de 300 pilotos de F-16 fueron despedidos. Esto desanimó al ejército turco como una amenaza política y fortaleció el gobierno cada vez más autoritario de Erdogan y su Partido Justicia y Desarrollo neo-otomano, que ha encarcelado a muchos periodistas. Pero dejó una pregunta abierta: ¿quién quedaría para pilotar los aviones de combate de Turquía?
Los pilotos de combate no son baratos. La Fuerza Aérea de EE. UU. estima que entrenar a un nuevo piloto para volar un avión como el F-35 cuesta $ 11 millones. Y eso sin contar la experiencia invaluable de un piloto veterano que ha estado volando durante años.
Sin embargo, en nombre de la política, el gobierno de Turquía ha purgado tanto su fuerza aérea que apenas puede volar sus cazas F-16.
El problema comenzó el 15 de julio de 2016, cuando miembros del ejército de Turquía "supuestamente" lanzaron un golpe de estado para derrocar al gobierno islamista del presidente Recep Tayyip Erdogan.
¿Y se suponía que el aclamado ejército turco era el baluarte sureño de la OTAN durante la Guerra Fría contra los soviéticos? Si es así, es una maravilla que el Kremlin nunca se haya apoderado del Bósforo.
Todo lo cual hizo que los escépticos se preguntaran si el golpe fue en realidad una operación de bandera falsa del gobierno turco, destinada a proporcionar (o provocar) una excusa para sofocar a los generales turcos seculares y a los seguidores encubiertos del clérigo exiliado Fethullah Gulen.
El gobierno turco ha estado mirando al exterior para compensar el déficit. Sin embargo, Washington ha rechazado una solicitud para enviar instructores de vuelo estadounidenses, aunque los pilotos turcos están recibiendo entrenamiento de vuelo básico en los Estados Unidos. Turquía también ha solicitado ayuda a Pakistán, que también vuela F-16.
En un signo de desesperación, "el gobierno turco ha emitido un decreto que amenaza a 330 ex pilotos con la revocación de su licencia de piloto civil, a menos que regresen al servicio de la Fuerza Aérea durante cuatro años", señala un informe del Atlantic Council.
Turquía también ha firmado un acuerdo con el fabricante de misiles franco-italiano Eurosam para desarrollar un misil antiaéreo de largo alcance, como manera de paliar el problema de su defensa aérea.
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Pero incluso el S-400 no resolvería por completo las tribulaciones de la defensa aérea de Turquía. "Dado que el sistema ruso S-400 no se puede integrar en la infraestructura de la OTAN, no se puede utilizar para proteger contra la defensa de misiles".
Quizás hubiera sido más fácil no deshacerse de esos pilotos F-16.
https://nationalinterest.org/blog/reboot/how-turkey-brought-down-its-own-air-force-172448
La FAC sustituyen los entrenadores Cessna T-37B por Texan II T-6
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Etiquetas: entrenador, Fuerza Aérea de Colombia (FAC), T-6C "Texan II", Textron, Textron Aviation
AVIÓN REVUE - 20 octubre 2020
Nuevas aeronaves para entrenamiento en la Fuerza Aérea Colombiana (FAC). La institución anunció el reemplazo progresivo de sus aeronaves de entrenamiento básico y avanzado de pilotos.
Con el propósito de proveer mejor instrucción de vuelo e incrementar la seguridad operacional en las escuelas básica y avanzada, que hacen parte del proceso de formación de alféreces de la Escuela Militar de Aviación ‘Marco Fidel Suárez’. La Fuerza Aérea colombiana, dará inicio al reemplazo progresivo de las actuales aeronaves.
Adquiridos en el año 1969, y habiendo cumplido 51 años de servicio ininterrumpido. Los aviones Cessna T-37B ‘Tweet’ empezarán a ser sustituidos por nuevos aviones Texan T-6, destinados a la formación avanzada de vuelo. Sus características técnicas y alta confiabilidad, permitirán formar pilotos de conformidad con las exigencias de la aviación internacional y dentro de los altos estándares que demanda el vuelo militar en la FAC.
Se espera que las nuevas aeronaves empiecen a operar en el mes de marzo de 2021.
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Nuevos helicópteros Airbus H-145 para la Fuerza Aérea de Ecuador
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En la fabrica de Airbus en Donauworth Alemania, se construyen seis helicópteros H-145 para la FAE. Cumplirán misiones de misiones SAR, vigilancia, reconocimiento y transporte (aeromundomagazine.com).
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Primer vistazo al KC-390 Millennium de la Fuerza Aérea Portuguesa
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Embraer publicó un video, conmemorando el 70 aniversario de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP), en el que mostró por primera vez, el primer KC-390 portugués.
Portugal es el primer cliente de exportación del KC-390 Millennium (y primero de Europa), del cual ordenó 5 ejemplares en el 2019, por 930 millones de dólares. La compra incluye un simulador de vuelo y apoyo logístico por una extensión de 12 años.
https://www.youtube.com/watch?v=rkA_YmvCAU4
Los nuevos KC-390 irán reemplazando a la avejentada flota de C-130H Hércules del Escuadrón 501 “Bisontes”. La entrega del último ejemplar debería producirse durante el 2027.
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Desde el 14 de septiembre del 2021, las futuras tripulaciones y personal de tierra de los KC-390 de la FAP están recibiendo instrucción en Anápolis, hogar del Ala n°2 de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). Según informó la FAB, el curso de preparación tiene una duración de 3 meses.(Source/Photo: Aviacionline)