Fuerza Aérea de Rusia



  • @Teodofredo te imaginas esas bestias en Rio Gallegos para reacivar la X?.... O se los damos a los muchachos de Espora.... no me importa.... pero bueno... por un segundo fui feliz jajajaj.... ahora a volver a la realidad



  • Y si ya eran unas bestias en la versión básica, hay que recordar que a mediados del año pasado (mayo del 2020) se autorizó la partida presupuestaria, junto a la orden de construir una versión mejorada (del ya bueno) Su-34, el que se denominará Su-34M...https://iz.ru/1016971/anton-lavrov-roman-kretcul/sukhoi-vozdukh-minoborony-zakupit-su-34-usovershenstvovannoi-versii
    La orden del Min. Def ruso encargó 76 de estos nuevos Su-34"M", que tienen un plazo de entrega hasta el 2027.
    Según se lee, Para equipar el bombardero modernizado, intervienen el trabajo de investigación y desarrollo Sych (radioelectrónica), que están desarrollando los tres contenedores (en las puntas del ala y uno ventral) "intercambiables" (¿¿???) con nuevos equipos de inteligencia electrónica, (según el medio ruso) que superan significativamente las capacidades de los equipo actuales Su-34 y deberían dar a la aeronave mayores capacidades cualitativamente para nuevas interferencias y para mejorar la detección de objetivos, terrestres, aéreos, navales (si ya los actuales son la ostia, ni me quiero imaginar los modernizados que puede llegar a hacer....Solo hay recordar que los viejos Su-24M, con equipos mas antiguos que los del Su-34, no hace tanto dejaron "ciego y mudo" al destructor US Cook en el Mar Negro)
    La nueva versión del contenedor designado "UKR-RT" está destinada al reconocimiento y la inteligencia electrónica, otro dispositivo denominado "UKR-OE" de carácter óptico-electrónico y el último "UKR-RL", para ser asociado al radar.
    Todos utilizan un solo bus de datos para comunicarse con la aeronave y para transferir datos (en tiempo real) a las bases de tierra, o a un avión nodriza de inteligencia...Recordamos que los actuales equipos "inteligentes" de los Su-34 actuales son los Khibiny (producto L-175V), que se los ve en las puntas del ala y un dispositivo o L005-S Sorption-S asociado al radar...
    Además recordamos que el Su-34 lleva dos radares, uno de frente y uno trasero
    Los nuevos equipo adoptados (por ejemplo el UKR-RT) permitirá al Su-34M detectar el funcionamiento de radares enemigos y estaciones de radio a cientos de kilómetros de distancia, así como determinar el tipo de emisiones y sus coordenadas... Y con el otro contenedor UKR-RL, el bombardero podrá "ver" (penetrar) en cualquier momento del día o la noche, incluso a través de densas nubes objetivos a terrestres o navales a cientos de kilómetros...
    Queda claro, que mas allá de que es un gran "caza-bombardero" (naval / terrestre), el Su-34, es una aeronave especializa desde un principio en inteligencia... sin renunciar (claro esta) a la poderosa (y temible) variante de armas que puede llegar a llevar, en cantidad y calidad, sumado al extraordinario alcance que tiene, que lo llevan a hacer vuelos directos de mas de 7.000 kilómetros (por eso la cabina esta dotada, detrás de los asientos de unas pequeñas literas para el descanso de los 2 pilotos)....Ya digo no es un bombardero Tu-22M3M...pero poco le falta, para serlo, ni tampoco es un Su-30SM para el combate aire-aire, pero al igual que lo anterior, poco le falta, para ser un caza...Y no quepa duda, que esta nueva versión, incorporará todas las variantes de armas nuevas disponibles del arsenal ruso, porque mas allá de los antinavales Kh-31 que lleva el de la foto, su verdadero potencial esta en als nuevas armas, como el Kinzal o el Yakhont Kh-61...que ponen los pelos de punta...en fin un "avión de guerra" de verdad...
    Y si claro, una docena de estos, estacionados en Rio Gallegos, producirían "cierta preocupación" en los okupas...



  • El misil aire-aire de mayor alcance de la historia ha sido probado en Rusia

    su-pic905-895x505-48632.jpg

    Rusia ha completado oficialmente el desarrollo del misil aire-aire más nuevo RVV-BD, que es capaz de alcanzar con éxito objetivos aéreos a una distancia de hasta 200 kilómetros, lo que lo convierte en el misil de mayor alcance de esta clase en la historia. Las características del cohete se confirmaron completamente como parte de las pruebas en curso y ya se ha comenzado a producir en masa munición de largo alcance para las necesidades de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

    Se sabe que el misil más nuevo no necesita un monitoreo constante; es suficiente que un piloto de combate dispare un misil y destruirá el objetivo en sí, lo que le da a la aviación militar rusa capacidades muy grandes, especialmente considerando el hecho de que esta arma puede ser utilizada junto con los últimos radares sobre el horizonte, lo que permite, de hecho, lanzar un cohete a ciegas.

    Se sabe que el misil está destinado principalmente a los cazas Su-35S, sin embargo, los expertos creen que también será uno de los tipos de armas para los cazas rusos Su-57 de quinta generación y, muy posiblemente, incluso el UAV S-70 Okhotnik, ya que este último se convertirá en un medio no solo para atacar objetivos terrestres, sino también un interceptor.

    https://avia-pro.net/news/v-rossii-ispytana-samaya-dalnoboynaya-v-istorii-raketa-klassa-vozduh-vozduh



  • Rodeando a la OTAN: Rusia desplegará bombarderos estratégicos nucleares en la base siria de Khmeimim

    article_602ad2362ccb91_67702839.png

    En las semanas previas a la intervención militar de Rusia en Siria en septiembre de 2015, las fuerzas armadas del país invirtieron en la renovación exhaustiva del aeropuerto Khmeimim del país, cerca de su costa occidental en el mar Mediterráneo, para que sirviera como una importante base militar. Esto se conocería como base aérea de Khmeimim y serviría como centro de la primera gran operación militar de Rusia fuera del territorio de la ex Unión Soviética desde la década de 1980. La base aérea ha albergado casi todas las clases de aviones de combate rusos en servicio, incluidos los cazas de ataque Su-24M y Su-34 que fueron responsables de la mayor parte de las operaciones contra los insurgentes islamistas en Siria, los cazas de superioridad aérea Su-35 y Su-27SM3 que proporcionaron un elemento disuasorio contra los ataques contra las fuerzas rusas por parte de los estados miembros de la OTAN, e incluso los prototipos de cazas Su-57 de próxima generación que vieron múltiples despliegues breves con fines de prueba de combate.

    Rusia actualmente despliega tres clases de bombarderos, incluido el de alcance intercontinental de peso pesado Tu-160 y Tu-95 y el Tu-22M de peso medio. Es más probable que el Tu-22M sea el destinado a ser desplegado en la base aérea de Khmeimim en caso de que Rusia esté planeando una rotación permanente de aviones a la instalación, siendo el bombardero más fácil de mantener que sus contrapartes más pesadas, más adecuado para operar cerca del final de líneas de suministro y tener suficiente alcance para atacar objetivos en toda Europa desde Siria.

    https://militarywatchmagazine.com/article/outflanking-nato-from-the-south-russian-airbase-in-syria-set-to-host-strategic-nuclear-bombers



  • Rusia podría retomar el proyecto soviético del cañón espacial R-23M "Kartech".

    204311_original.jpg

    El analista militar ruso Viktor Baranets anunció que en un futuro cercano el ejército ruso tiene la intención de revivir un proyecto soviético único: el cañón espacial R-23M Kartech. De hecho, es el primer cañón del mundo diseñado para ser montado en una nave espacial.

    Teniendo en cuenta las tecnologías modernas, el cañón R-23M se transformará muy seriamente, y si anteriormente se suponía que tales armas solo se usarían para brindar protección en el espacio exterior, entonces la versión modernizada se puede usar fácilmente para destruir objetivos terrestres. La munición convencional bien puede ser reemplazada por un rayo láser, que aumentará la efectividad de tales armas en la lucha contra objetivos en tierra y en el espacio ultraterrestre.

    Hoy en día, el problema clave es solo la falta de una fuente de energía de pequeño tamaño, sin embargo, dados los pasos tomados por Rusia en el desarrollo de tales tecnologías, es obvio que tal problema se puede eludir al desarrollar nuevos tipos de armas.

    https://avia-pro.net/news/v-rossii-predlozhili-vozrodit-sovetskuyu-kosmicheskuyu-pushku-r-23m-kartech


Log in to reply
 

34
Online

447
Users

346
Topics

11.1k
Posts