Luz verde para la construcción del BOM85?
-
@Bouchard al final de los trabajos sobre el King, cuando se realizó la entrega, no asistió ningún alto oficial de la Armada.
-
No sabría decirte, no estuve presente. Supongo que no.
-
@Cthulhu Y si, no es por nada pero es una unidad de museo. Para mi pasa por ahi la cuestion. Cierta disconformidad de los oficiales sobre mantenerla operativa, en su momento fue un gran buque hoy en dia en comparable con la cañonera Paraguaya.
-
Y...modernizar un buque de 70 años...es como mucho, no es el acorazado Missouri
-
@Sebjos dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:
No es mala la información, es mala la compra: cara y el tiempo igual que cualquiera que le dan la plata...
-Mala compra ???
-No, es una excelente compra por que valen lo que
se pago y las entregas se están realizando en tiempo
y forma, es mas se adelantaron las entregas
la ARA-Piedrabuena y la ARA-Storni ya están listas
para ser entregadas
-El astillero se comprometió a una fecha de entrega
y lo esta cumpliendo
Batadura del ARA-Piedrabuena
Botadura casco del ARA-StorniSaludosss
Roberto -
90 millones de dólares (un Su-35....), por cada buque que como todo armamento solo tienen un cañón de 30mm, no es caro...es carísimo
Sería como haber pagado 100 millones de dólares por cada FA-50 con cañones como armamento y sin sonda (las proveerá la inglesa Cobham así que para nosotros hubiera sido imposible)
El proyecto BOM tiene un costo de 70 millones de dólares cada buque, los 20 millones restantes los podríamos haber usado para la compra de armamento o un helicóptero por buque
-
@pisciano dijo en Luz verde para la construcción del BOM85?:
90 millones de dólares (un Su-35....), por cada buque que como todo armamento solo tienen un cañón de 30mm, no es caro...es carísimo
Sería como haber pagado 100 millones de dólares por cada FA-50 con cañones como armamento y sin sonda (las proveerá la inglesa Cobham así que para nosotros hubiera sido imposible)
El proyecto BOM tiene un costo de 70 millones de dólares cada buque, los 20 millones restantes los podríamos haber usado para la compra de armamento o un helicóptero por buque
Eso es lo que decía Julio, más baratas había...
Lo que me pasa es que quiero ponerle onda y ver algo bueno en los cuatro años del PRO y cada vez me deja más seguro que fue el peor gobierno en la historia democrática ( hubo peores pero defactos)...
El tema es siempre los manejes:
....Me das la fabricación aunque sea más cara y te doy los SEM que dí de baja .... ( pero se guardan que están destruidos y caminados de timón a cabina)...
Pero como nuestros técnicos hacen maravillas los ponemos a volar...
Y bueno....La ARA es así.... -
Me parece que el tema pasa por otro lado, con las Gowind se consiguio la linea de credito, se acordaron los plazos y hasta ahora todo sigue el curso establecido.
Cuando haces algo aca no sabes cundo termina ni cuanto te cuesta, si no miren el Irizar, el doble de tiempo y costo. O las meko 140.
No podemos saber cuanto va a costar el Bom85 ni cuando se va a entregar, no lo digo por anti industria pero lamentablemente es la percepcion que tengo.
Algo parecido paso con los Texan, que fabricamos el IA 73, remotorizamos los Pucara, que reacondicionamos los tucano, etc etc. Mientras tanto los Texan se eligieron, financiaron, se fabricaron y hace rato que estan.
Sera que se mete la politica ... no se. -
La verdad es que en los foros se construyen mitos urbanos, que tantas veces se repiten terminan pareciendo que son ciertos.
¿Cuantas veces se ha explicado acá lo que pasó con las ULTIMAS DOS MEKO 140?? porque las 4 anteriorres se entregaron en tiempo y forma, 2 años por corbeta. Pero se olvidaron que durante el menemismo y la getión de Cavallo los astilleros fueron el blanco de su ataque contra "el déficit fiscal" y le dieron duro a ARS y Domeq. No mandaron un dólar para las meko 140 y TR-1700 que finalmente se canceló. La verdad es que pudre un poco estar repitiendo lo que paso a la gente que no sabe o no recuerda lo que pasó REALMENTE y no lo que se dice en los foros donde se repiten falacias de cosas que no pasaron.
El Irizar tardó porque el astillero que eligieron para hacer la reingeniería y trabajos fue vendido a un consorcio Ruso-Coreano que desconoció lo que se habia pactado y hubo que volver a renegociar y al final fracasó por el excesivo precio, se fue a buscar a Sener que presentó la mejor oferta, pero carecía de expertise y la ARA al mismo tiempo cambiaba el requerimiento todos los meses (como las PAM que fueron cambiando todos los días hasta convertirse en POM y todo para dejar afuera a ARS). Acá la ARA quería dejar afuera a CINAR y forzar una compra en el extranjero de otro buque polar, hasta es sospechoso el incendio y abandono del buque. Un buque abandonado en medio del mar puede ser apropiado por un tercero que navegue cerca...saquen sus propias conclusiones (yo ya lo hice, lo vendieron....) Otros dicen que se incendió porque se pusieron a hacer un asado en el hangar de los helicópteros y la grasa prendió fuego enseguida...lo querían para cobrar el seguro y comprar alguno de menor valor con la guita cobrada del seguroUna de las unidades mas modernas de la Armada. De 16.000 toneladas, provista de los mas modernos sistemas de control de averías, se incendia espontáneamente en una noche calma a 100 millas de la costa argentina. La tripulacion entra en pánico y el comandante hace abandonar el buque a civiles en medio de la noche en pleno Atlántico. El comandante no pide voluntarios y nadie lo acompaña a combatir el siniestro. A la mañana siguiente el fuego se ha extiguido solo y los naufragos han sobrevivido por milagro.
El primer buque de la ARA en arribar al lugar lo hace 48hs después...
El salvamento lo hace un remolcador privado...el remolcador de la ARA bien graciasPor favor, no me hagan calentar más!!!
-
Además habría que dejar de echarle la culpa a los sindicatos, porque si algo tiene Francia es sindicatos (y bastante combativos)y eso no le impide entregar en tiempo y forma.